¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda desarrollos cbr

MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola, tengo una cbr para circuito, es una 600 Fs aunque no creo que tenga importancia para mi duda.
El caso es que la compre de segunda mano y venia con un diente menos en el piñon y creo recordar que con 4 dientes mas en la corona, que a mi me parece una burrada image

Tengo entendido que un diente de piñon equivale mas o menos a 4 de corona no? Segun esto el desfase del indicador de velocidad no deberia ser muy grande, supongo que no sea la real pero sera aproximada.

Pues esa es mi duda, saber si mas o menos me marca bien la velocidad, y de paso preguntar si es un desarrollo demasiado corto o esta bien, solo he entrado a pau y a kotarr con ella y alli bien por ser circuitos pequeños pero no se sobre que punta andara la moto asi.

Un saludo image
23lgy81.jpg

Ducatistas Cantabros y allegados AQUI

Comentarios

• MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
    No se en que estaba pensando, lo puse en kedadas y rodadas, me lo podeis mover?
    23lgy81.jpg

• ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues yo tengo la misma moto y un diente menos en el piñón. Mi idea es cambiar la corona y ponerle 1-2 dientes más... pero desde luego no 4 image

Había leído por ahí que 2 en la corona equivalían a 1 en el piñón, aunque puede que esté equivocado. Sé que bajando un diente en el piñón, marca más velocidad de que la que realmente circulas, pero no sé si cambiando la corona, ese desfase aumenta o disminuye!!

Pero lo que sí me interesa es saber tu opinión sobre el comportamiento de la moto. ¿Se nota mucho? ¿es agresivo el comportamiento de la moto con ese desarrollo?

Sé que dices que las has comprado así, con lo que tal vez no sepas como va de serie... pero al haber rodado con ella, sí sabrás si se queda muy atrás comparada con las 600 deportivas actuales.

En cuanto a que lo has puesto en el foro equivocado, manda un privado al moderador, o pincha en el cangrejo y se lo pones... aunque dudo que hasta el lunes haga algo image

Un saludo.
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    Me parece por lo que leo, que quieres saber a que velocidad vas, yo anularía el velocímetro, o lo taparía, es fácil tener una salida de pista por mirar el velocímetro.
    En cuanto al desarrollo quizá se debería de hacer una regla de tres, no sé si será una burrada, pero por si acaso, ejemplo, piñón 15 dientes y corona de 90 ( ojo es un ejemplo ), entonces, si 15 es a 1, 90 es a X, por lo que sería 6, es decir, habria que quitar 6 dientes en la corona ( plato ), para tener el mismo efecto que quitar 1 diente en el piñón de ataque.

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

En este caso lo que se hace es poner una corona con más dientes, no con menos...

Y si le metes 6 por cada diente del piñón, la corona será más grande que la llanta de la moto image
    ToY_AkY escribió :
    Pues yo tengo la misma moto y un diente menos en el piñón. Mi idea es cambiar la corona y ponerle 1-2 dientes más... pero desde luego no 4 image

Había leído por ahí que 2 en la corona equivalían a 1 en el piñón, aunque puede que esté equivocado. Sé que bajando un diente en el piñón, marca más velocidad de que la que realmente circulas, pero no sé si cambiando la corona, ese desfase aumenta o disminuye!!

Pero lo que sí me interesa es saber tu opinión sobre el comportamiento de la moto. ¿Se nota mucho? ¿es agresivo el comportamiento de la moto con ese desarrollo?

Sé que dices que las has comprado así, con lo que tal vez no sepas como va de serie... pero al haber rodado con ella, sí sabrás si se queda muy atrás comparada con las 600 deportivas actuales.

En cuanto a que lo has puesto en el foro equivocado, manda un privado al moderador, o pincha en el cangrejo y se lo pones... aunque dudo que hasta el lunes haga algo image

Un saludo.

Hola, no te puedo decir mucho sobre si se nota mucho o no ya que no la he probado con desarrollos de serie, eso si, comparado con la bandit se nota mucho, aunque claro no son motos ni parecidas. A mi no me parece que el comportamiento sea agresivo, al menos tengo esa sensacion, y comparandola con las 600 actuales no creo que tenga nada que envidiar con ese desarrollo, aunque estoy lejos de saberlo ya que soy bastante novato en circuito y no he podido comparar mucho.
    23lgy81.jpg

pepillo escribió :
    Me parece por lo que leo, que quieres saber a que velocidad vas, yo anularía el velocímetro, o lo taparía, es fácil tener una salida de pista por mirar el velocímetro.
    En cuanto al desarrollo quizá se debería de hacer una regla de tres, no sé si será una burrada, pero por si acaso, ejemplo, piñón 15 dientes y corona de 90 ( ojo es un ejemplo ), entonces, si 15 es a 1, 90 es a X, por lo que sería 6, es decir, habria que quitar 6 dientes en la corona ( plato ), para tener el mismo efecto que quitar 1 diente en el piñón de ataque.

No miro la velocidad en circuito, la he mirado en alguna salida de curva y aun asi evito hacerlo a toda costa, era mas que nada por la curiosidad de saber esto de la relacion piñon/corona/marcador.

Lo de la regla de 3 la verdad que me lio un poco, porque el desarrollo de serie es 15 -45, y yo llevo 14-49, la relacion de serie daria 3, y la que yo tengo 3,5, pero no se si es a la hora de medir la velocidad o las vueltas de la rueda por vueltas del piñon o no se, me lio bastante.

Sigo pensando que 14 -49 es demasiado corto, pero como aun no he entrado en un circuito "grande" no se si me quedare demasiado corto en las rectas, un saludo image
    23lgy81.jpg

Mantecossi escribió :
    No miro la velocidad en circuito, la he mirado en alguna salida de curva y aun asi evito hacerlo a toda costa, era mas que nada por la curiosidad de saber esto de la relacion piñon/corona/marcador.

Lo de la regla de 3 la verdad que me lio un poco, porque el desarrollo de serie es 15 -45, y yo llevo 14-49, la relacion de serie daria 3, y la que yo tengo 3,5, pero no se si es a la hora de medir la velocidad o las vueltas de la rueda por vueltas del piñon o no se, me lio bastante.

Sigo pensando que 14 -49 es demasiado corto, pero como aun no he entrado en un circuito "grande" no se si me quedare demasiado corto en las rectas, un saludo image
    ¿Quedarte corto?

Puff, no lo creo. Nunca he metido 6 en circuito, ni siquiera en Cheste, así que con el desarrollo más corto, tal vez la puedas meter alguna vez, pero de ahí a que quedes corto en las rectas, lo dudo.

Mi idea, como te he dicho sería ponerle 2 dientes más a la corona, que lo lleva algún amigo y dice que va perfecto.

De todas formas, a ver si alguien nos explica como está el tema del velocímetro.
  • cbr tatucbr tatu MegaForero ✭✭✭✭✭
    tu no pones sexta ,porque no sabes donde esta ¡¡¡¡¡¡imageimageimage toy en 5ta la recta de cheste ???? joder majo, en que sales de la ultima curva , en 1ra ???' eres un crack, el xungo estara contento contigo , jaja.
    en serio , con un diente menos en el piñon , va muy bien . el que sepa algo , que diga si los 2 dientes mas benefician o no.image

ToY_AkY escribió :
    ¿Quedarte corto?

Puff, no lo creo. Nunca he metido 6 en circuito, ni siquiera en Cheste, así que con el desarrollo más corto, tal vez la puedas meter alguna vez, pero de ahí a que quedes corto en las rectas, lo dudo.

Mi idea, como te he dicho sería ponerle 2 dientes más a la corona, que lo lleva algún amigo y dice que va perfecto.

De todas formas, a ver si alguien nos explica como está el tema del velocímetro.
    cbr tatu escribió :
    tu no pones sexta ,porque no sabes donde esta ¡¡¡¡¡¡imageimageimage toy en 5ta la recta de cheste ???? joder majo, en que sales de la ultima curva , en 1ra ???' eres un crack, el xungo estara contento contigo , jaja.
    en serio , con un diente menos en el piñon , va muy bien . el que sepa algo , que diga si los 2 dientes mas benefician o no.image

Y para muestra un botón!!!

No llevo el DIGI, pero dudo mucho que salga de la curva de la entrada a meta en 3ª... y si las cuentas no me fallan, la cosa se queda en 5ª a 11.500 rpm, aproximadamente. La velocidad no es la real, ya que el piñón está cambiado, pero no la corona.

Y joder, tanto me has hecho dudar, que aquí tienes el de Albacete, donde ni siquiera meto 5ª image

Todo esto, si las cuentas no me fallan image

Imagínate antes de cambiar el piñón image

Vamos, que iría en 4ª, pero a medio régimen de vueltas image
    Entonces veo que corto no me quedare, y ademas los circuitos que espero frecuentar no tienen grandes rectas, excepto jarama pero veo que aun asi tengo de sobra.

Tambien te digo que aun no se lo que es meter 5ª en esta moto, y la cuarta no la he estirado demasiado tampoco
    23lgy81.jpg

Mantecossi escribió :
    Entonces veo que corto no me quedare, y ademas los circuitos que espero frecuentar no tienen grandes rectas, excepto jarama pero veo que aun asi tengo de sobra.

Tambien te digo que aun no se lo que es meter 5ª en esta moto, y la cuarta no la he estirado demasiado tampoco
    De ahí que no me preocupe demasiado perder un poco de punta... siempre que gane en aceleración!!

Si en Cheste, que es un circuito con una recta importante, voy en 5ª y no a tope (como la 4ª en Albacete, que la apuro para no meter 5ª), imagino que me haría falta al menos 400-500 metros más para necesitar meter 6ª.

Pero vamos, que lo mismo cambiando la corona, la moto aceleraría más y sí metería la 6ª en Cheste. Desde luego, a día de hoy, no.
    Por cierto, que buenos los onbords toy aky, sobre todo el de Albacete. Que bien se defiende la F, dando guerra a las kawa y vaya frenadas, muy guapos los dos videos image
    23lgy81.jpg

ToY_AkY escribió :
    De ahí que no me preocupe demasiado perder un poco de punta... siempre que gane en aceleración!!

Si en Cheste, que es un circuito con una recta importante, voy en 5ª y no a tope (como la 4ª en Albacete, que la apuro para no meter 5ª), imagino que me haría falta al menos 400-500 metros más para necesitar meter 6ª.

Pero vamos, que lo mismo cambiando la corona, la moto aceleraría más y sí metería la 6ª en Cheste. Desde luego, a día de hoy, no.

Osea que al final tampoco es tan exagerado el desarrollo que llevo, porque para acabarme la 6ª veo que se necesita mucha pista no? Y atreverse claro image
    23lgy81.jpg

toy, escuchandote (leyendo ) , para el proximo cambio de kit de transmicion , esta claro, 1 diente menos al piñon ( como ahora) y 2 mas en la corona image

ToY_AkY escribió :

Mantecossi escribió :
    Por cierto, que buenos los onbords toy aky, sobre todo el de Albacete. Que bien se defiende la F, dando guerra a las kawa y vaya frenadas, muy guapos los dos videos image
    Es que Albacete es más revirado que Cheste. Las rectas, en general, son más cortas, con lo que las diferencias de potencia no son tan importantes como en Cheste (aunque evidentemente también se notan).
    cbr tatu escribió :
    toy, escuchandote (leyendo ) , para el proximo cambio de kit de transmicion , esta claro, 1 diente menos al piñon ( como ahora) y 2 mas en la corona image

¿Tú metes 6ª en Cheste, o 5ª en Albacete?

Es que como he visto que lo decías tan serio, me has hecho comprobarlo en los vídeos porque ya dudaba...

Pero vamos, el cambio de la corona cada vez lo tengo más claro... salvo que modifique mucho el velocímetro, que ya me mosquea bastante el no saber a que velocidad voy exactamente!!! image
    pos si , 6ta en cheste , llego a la frenada 245 , y en albacete , 5ta a 22o o por ahi .
    pero probare , 2 dientes mas en la corona.

ToY_AkY escribió :
    ¿Tú metes 6ª en Cheste, o 5ª en Albacete?

Es que como he visto que lo decías tan serio, me has hecho comprobarlo en los vídeos porque ya dudaba...

Pero vamos, el cambio de la corona cada vez lo tengo más claro... salvo que modifique mucho el velocímetro, que ya me mosquea bastante el no saber a que velocidad voy exactamente!!! image
    Rescato el tema, para ver si alguien me puede decir algo en cuanto a el desfase de velocidad. Al cambiar el piñón marca más velocidad de la que lleva y quería saber si cambiando también la corona esa diferencia aumenta o disminuye image

También, si hay algún problema en cambiar sólo la corona, ya que el kit de arrastre está en buen estado pese a tener ya 25000 km (es el original, jeje) y sí tiene el piñon cambiado desde el año pasado.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo