¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La ciudad es de todos, incluso de los motoristas

TakashiTakashi Forero Master ✭✭✭✭
No puedo estar mas de acuerdo con este señor, carta a El Periodico de hoy de un lector, la convivencia entre motos y demas vehiculos, peatones es algo que se puede aplicar en todas las grandes ciudades.

https://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=566600&idseccio_PK=1006&h=

La ciudad es de todos, incluso de los motoristas
Marcelo Abbad Sort
Barcelona

Se publican a menudo cartas de automovilistas muy enojados con las motos que circulan por Barcelona. A menudo, también, incluyen consejos, críticas y hasta propuestas de sanciones para los motoristas más descabezados, que los hay. Yo voy a cumplir 52 años, y voy en moto desde los 10, aunque también soy automovilista. Las motos existen, como las farolas, los niños, los camiones, los taxis y los semáforos. Si uno no está preparado emocionalmente para conducir con motos a su alrededor, es mucho mejor que viaje en metro o en bus. Si las motos circuláramos como los coches, una detrás de cada vehículo de cuatro ruedas, sería lo mismo que incrementar el parque de coches en tanto número como motoristas hay; todos deberíamos adelantar el despertador un par de horas, y todos regresaríamos a casa dos horas más tarde. Es mejor no hacer la prueba, por el bien de todos. Estamos mal vistos por la gente y penalizados por el ayuntamiento, pero el concejal de Movilidad no conciliaría el sueño si cada mañana los motoristas nos desplazáramos en coche.
Que ningún automovilista se ponga nervioso al vernos. Bastará con que señalice bien lo que va a hacer; del resto, nos ocupamos nosotros. A ellos les va un rasguño en la carrocería; a nosotros, la vida. Reconozco que hay motoristas imprudentes e irresponsables, como también hay automovilistas así. La ciudad es de todos y nadie debería ser más feliz molestando a los demás. No hacen falta tantas cartas de denuncia; es mejor emplear la energía en conseguir un mundo mejor y más igualitario. Lo demás son breves ataques de histeria. Mucha calma; se vive mejor.
mazingasign.jpg

Comentarios

• + 1 !!! image
    Opina lo mismo que todos los que somos motoristas y además también en ocasiones nos vemos obligados a llevar latas.
  • Pues yo opino que los "motoristas" de hoy dia (la mayor parte,siempre existe el MOTERO de PM gracias a DIOS) son más bien irresponsables y van a saco,ya sea por la ciudad con esas Honda Scoopys o en carretera con esas "RR" que no respetan más que su ego de ser más que el otro compañero de ruta...
    Entiendo a la perfección que la gente de a pie se enoje con los moteros y que no entiendan la moto de otra forma que no sea el peligro...
    En Cataluña los mossos van muy muy a saco con todo el colectivo,pero es que hasta a mí, motero de toda la vida,me cansa ver tanta **** **** por nuestras calles.
    Hace un par de semanas salí con un grupo que iba por a carretera a más de 200 km/h,y una vez pararon fardaron de sus deslizaderas gastadas...que opinión merecen estos "señores"?? cualquier dia engrosarán las listas de fallecimintos ,eso es lo que están buscando..
    La moto es para disfrutarla y saborearla con prudencia y respeto por todos los que utilizan tú misma via,todo lo demás sobra!
    Y estoy deacuerdo con penas de carcel, con quien se salte las normas de circulación,si te kieres ****,alquila un circuito y hazlo tú sólo,pero no metas en el saco a los demás por favor! mucha gente ha muerto por culpa de un espanta viejas..image
  • No estoy de acuerdo en tu opinión generalizada metiendo a todos en el mismo saco. También llevo un porrón de años encima de una moto y las estadisticas de salvajes eran mucho mayores antes. Y por llevar un modelo en concreto ya juzgas?, para flipar vamos.
  • Hamamatsu escribió :
    No estoy de acuerdo en tu opinión generalizada metiendo a todos en el mismo saco. También llevo un porrón de años encima de una moto y las estadisticas de salvajes eran mucho mayores antes. Y por llevar un modelo en concreto ya juzgas?, para flipar vamos.

La mayor parte de moteros que van en una "RR" son así,te guste o no...
    Son chcos sin experiencia y se compran la moto "porque es la que más les mola" he visto muuuuuuuuchos de esos...
    No verás que un tio se compra una Buell "porque es la que más le mola",se la compra porque ya ha venido de todo y tiene una experiencia considerable en el mundo de la moto...
    Siempre hay exepciones por descontado! pero repito que la mayor parte de usuarios RR,s son de esa índole.
    Y si es verdad que eres veterano en el mundo de la moto,verás que tengo razón aunque tengas una preciosa RR...
    Yo tambien la he tenido y no era así...pero estariamos entre el 20% que amamos ese tipo de motos sin ser un IMPRESENTABLE.
    Leeme bien y no mal interpretes mis palabras,muchas gracias.
  • sparky escribió :
    Son chcos sin experiencia y se compran la moto "porque es la que más les mola" he visto muuuuuuuuchos de esos...
    No verás que un tio se compra una Buell "porque es la que más le mola",se la compra porque ya ha venido de todo y tiene una experiencia considerable en el mundo de la moto...
    Siempre hay exepciones por descontado! pero repito que la mayor parte de usuarios RR,s son de esa índole.
    Y si es verdad que eres veterano en el mundo de la moto,verás que tengo razón aunque tengas una preciosa RR...
    Yo tambien la he tenido y no era así...pero estariamos entre el 20% que amamos ese tipo de motos sin ser un IMPRESENTABLE.

Quizás son los que copen más las carreteras de montaña los domingos y los más vistos y peligrosos en las noticias. Pero peligroso es el individuo no la máquina y entre semana pocas R´s veo y infracciones y burradas entre vehiculos y arcenes son usuarios que no van con ese tipo de máquinas. No obstante lo de ir con un tipo de montura no hace al motorista y no se tiene más o menos clase por ir con una Buell por ejemplo como tu dices. Leo bien y no mal interpreto al igual que espero hagas tu. He tenido todo tipo de monturas R´s, Bmw´s, XJ´s y ahora me apetece R otra vez y sigo siendo el mismo. Lo lamentable son los inconscientes lleven la moto que sea. Y desgraciadamente hay muchos.

Espero nos veamos por alguna rutilla gironina Ratón image
  • JK_VTRJK_VTR MegaForero ✭✭✭✭✭
    sparky escribió :
    Pues yo opino que los "motoristas" de hoy dia (la mayor parte,siempre existe el MOTERO de PM gracias a DIOS) son más bien irresponsables y van a saco,ya sea por la ciudad con esas Honda Scoopys o en carretera con esas "RR" que no respetan más que su ego de ser más que el otro compañero de ruta...

Cojonudo. ¿son amigos tuyos esos que describes?... por que yo tengo muchísimos amigos que circulan en moto (paso! de eso de "moteros") y no so así.
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • Hamamatsu escribió :
    Quizás son los que copen más las carreteras de montaña los domingos y los más vistos y peligrosos en las noticias. Pero peligroso es el individuo no la máquina y entre semana pocas R´s veo y infracciones y burradas entre vehiculos y arcenes son usuarios que no van con ese tipo de máquinas. No obstante lo de ir con un tipo de montura no hace al motorista y no se tiene más o menos clase por ir con una Buell por ejemplo como tu dices. Leo bien y no mal interpreto al igual que espero hagas tu. He tenido todo tipo de monturas R´s, Bmw´s, XJ´s y ahora me apetece R otra vez y sigo siendo el mismo. Lo lamentable son los inconscientes lleven la moto que sea. Y desgraciadamente hay muchos.

Espero nos veamos por alguna rutilla gironina Ratón image

Y tampoco por tener una Scoopy eres un inconsciente...
    Pero son los más....sólo hay que ir por Barcelona, para ver por donde van los tiros...image image
    Y tampoco por tener una Buell eres un crack...
    Pero repito que NORMALMENTE quien se compra (por poner una) una Triumph Thruxton sabe a ciencia cierta la moto que compra y un joven que se agencia una RR como primera moto de tropecientos CV no sabe lo que tiene debajo del culo...
    Lo he kerido repetir ya que no kiero que se mal interpreten mis palabras citadas más arriba.
    Sólo he expresado lo que siento al ver esas irresponsabiliades en la via pública.
    La moto es libertad,no una inconsciencia.
  • JK_VTR escribió :
    Cojonudo. ¿son amigos tuyos esos que describes?... por que yo tengo muchísimos amigos que circulan en moto (paso! de eso de "moteros") y no so así.

Para nada son amigos,sólo hemos coincidido una vez en una salida.
    Si te refieres al 1º texto..

V,s image
  • sparky escribió :
    Y tampoco por tener una Scoopy eres un inconsciente...
    Pero son los más....sólo hay que ir por Barcelona, para ver por donde van los tiros...image image
    Y tampoco por tener una Buell eres un crack...
    Pero repito que NORMALMENTE quien se compra (por poner una) una Triumph Thruxton sabe a ciencia cierta la moto que compra y un joven que se agencia una RR como primera moto de tropecientos CV no sabe lo que tiene debajo del culo...
    Lo he kerido repetir ya que no kiero que se mal interpreten mis palabras citadas más arriba.
    Sólo he expresado lo que siento al ver esas irresponsabiliades en la via pública.
    La moto es libertad,no una inconsciencia.

Bueno este es un tema sin fin que cada uno tiene su punto de vista, pero yo veo inconscientes en todo tipo de monturas y edades, sea joven o carrozón.

La moto es un vehículo que el uso de libertad o inconsciencia se lo da el que lo monta tenga la edad que tenga. Y no por comprar una buell o triumph se es menos inconsciente. Es más vivo junto una zona de alto estanding por lo cual suelen ir con este tipo de monturas algo más exclusivas y son unos cabras y cuando se sacan el casco resulta que son igual o más mayores que yo.

NO GENERALICES.
    Aveces suelo ir con gente que tu has compartido ruta como Spiker, Aguilera, Pepe, etc opinas que ¿son unos inconscientes? image
  • Hamamatsu escribió :
    Bueno este es un tema sin fin que cada uno tiene su punto de vista, pero yo veo inconscientes en todo tipo de monturas y edades, sea joven o carrozón.

La moto es un vehículo que el uso de libertad o inconsciencia se lo da el que lo monta tenga la edad que tenga. Y no por comprar una buell o triumph se es menos inconsciente. Es más vivo junto una zona de alto estanding por lo cual suelen ir con este tipo de monturas algo más exclusivas y son unos cabras y cuando se sacan el casco resulta que son igual o más mayores que yo.

NO GENERALICES.
    Aveces suelo ir con gente que tu has compartido ruta como Spiker, Aguilera, Pepe, etc opinas que ¿son unos inconscientes? image

No me entiendes el texto,lo siento.
  • sparky escribió :
    No me entiendes el texto,lo siento.

Pues será eso.
  • KevinRKevinR MegaForero ✭✭✭✭✭
    sparky escribió :

Pues que quieres que te diga, yo temo mas a los "puretillas" que se creen que por ir un porron de años sobre una moto ya saben todo, y se pasan las normas por el forro, no usan intermitentes, van a la velocidad que les sale, no permiten que les adelantes, se paran en la terracita del bar, beben, beben y vuelven a beber como los peces del rio, y luego cojen la moto, pero que no se te ocurra decirles algo porque "llevan toda la vida conduciendo, tu no les vas a enseñar ahora..."

Impresentables los hay en todo tipo de motos, ya sean Buell, RR, MT´s... image
    Intentarlo es el primer paso hacia el fracaso.- Homer J. Simpson
    HYM_8464.jpg?t=1268670717

• ChossChoss MegaForero
    El texto está muy bien.... si vas en moto.

Porque hay ciertos puntos que no son tan sencillos. No se puede decir "tú tranquilo, que esto es cosa mía". Hay gente que se estresa y mucho, no porque les jodas la carrocería, sino porque les da apuro llevarse a alguien por delante. Yo cuando me piñé hace dos meses, la mujer del coche estaba muchísimo mas preocupada que yo, y eso que yo tenía la moto encima.

Además, las cosas como són, al menos en barcelona. Hay muchas motos que no es que busquen el hueco, sino que dan por sentado que el coche va a modificar su trayectoria para no arrollarlos y juegan con eso. Así que eso que "del resto, nos ocupamos nosotros " es poco menos que una broma.

Estamos condenados a ser mal vistos, yo ya juego con ello. Desde luego no perdería mis energías en intentar convencer a los demás, porque por decencia lo primero sería mandar a la **** a todos los hacen lo que les sale de los mismísimos en ciudad. Cosa que no haré, porque todos tenemos conocidos que van así y no les echamos la bronca.

Saludos
  • KevinR escribió :
    Pues que quieres que te diga, yo temo mas a los "puretillas" que se creen que por ir un porron de años sobre una moto ya saben todo, y se pasan las normas por el forro, no usan intermitentes, van a la velocidad que les sale, no permiten que les adelantes, se paran en la terracita del bar, beben, beben y vuelven a beber como los peces del rio, y luego cojen la moto, pero que no se te ocurra decirles algo porque "llevan toda la vida conduciendo, tu no les vas a enseñar ahora..."

Impresentables los hay en todo tipo de motos, ya sean Buell, RR, MT´s... image

Por supuesto image

-Yo he generalizado lo que veo habitualmte..

-Pero de IMPRESENTABLES hay en tós laos....y tengan la moto que tengan.

Pero ya estamos otra vez en lo mismo...no por ser un pureta te las das de listo...tanto monta,monta tanto image
  • KevinRKevinR MegaForero ✭✭✭✭✭
    sparky escribió :
    no por ser un pureta te las das de listo...tanto monta,monta tanto image

Yo no soy un pureta, tengo 16 años.
    Intentarlo es el primer paso hacia el fracaso.- Homer J. Simpson
    HYM_8464.jpg?t=1268670717

• KevinR escribió :
    Yo no soy un pureta, tengo 16 años.

Yo tampoco lo soy pisha ..

V,s o lo que sea image image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo