¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

-DiesOtto: El nuevo motor Mercedes-

DarieteDariete MegaForero ✭✭✭✭✭
Mercedes a sacado a la palestra el nuevo motor DIESOTTO. Se supone que tiene las cosas buenas de los dos mundos.

mercedesdiesottojg8.jpg

Por lo pronto con un 1.8 Turbo de gasolina tetracilindrico, da 238cv , 400Nm y consume 6L/100. Tiene compresion variable e inyeccion directa.

Comparado por ejemplo con el 1.8 TSI de VAG que da 170cv y consume algom mas de 7,5L me parece un avance considerable.

Interesante lo de la compresion variable, claro que si un gasolina tiene una compresion de 9:1 y un diesel de 17:1, pues no se que compresiones oscilara el DiesOtto.

Fuente (una de tantas):
https://www.diariomotor.com/2007/07/26/mercedes-presenta-su-nuevo-motor-diesotto/

Os parece un avance interesante? Una simple estrategia de Marketing?

Yo pienso que es interesante, lo de la compresion mucho, y con los numeros del motor algo hay porque son cifras cojonudas.

Un saludete!

Comentarios

• cachislacurvacerradacachislacurvacerrada MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esos motores son de lo mejorcito en motores térmicos, están un paso por delante del resto.
    Són la actualización de los antiguos motores "policarburantes", que a base de compresión detonaban casi cualquier combustible.
    Estos Diesotto són más complicados y en 4T, una lástima, si quisieran se podrían actualizar en 2T con turbo-barrido y tendríamos unos motores con escaso (casi nulo) mantenimiento, ridículo consumo y una respuesta de bajos demoledora... pero los intereses industriales priman.

Aunque no sé si dará tiempo a evolucionarlos múcho, cuando se quieran dar cuenta los motores eléctricos acabaran imponiendose.

Un saludo.

CULPABLES?.....LOS VOTANTES.
    "La primera vez que me engañes la vergüenza será tuya. La segunda vez que me engañes la vergüenza será mía."

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • aironairon MegaForero ✭✭✭
    Sobre la tecnología y fiabilidad de Mercedes no se tienen demasiadas dudas, cierto que algunos modelos tuvieron problemas pero como consecuencia de la gestión de la planta en Turquía, pero estos alemanes son muy buenos fabricando coches.
    “Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos” (para Airon, ).

El pueblo de Andalucía mas sucio y abandonado se llama Mairena del Aljarafe y está en Sevilla, dónde nunca se barre y mucho menos se riegan o cuidan sus escasas zonas verdes, a los árboles se les deja secar. Gracias a ti PSOE.
  • KartagoKartago MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me parece un avance importantísimo y una realidad, nada de señales de humo ni nada.

Aunque los alemanes de VAG la cagaron con el sistema FSI (prometían muy bajo consumo y buena respuesta) al anunciarlo a bombo y platillo y luego ver que en la práctica no era tan bonito, reflejándose todo esto en las ventas,
    luego acertaron de pleno en el TSI de doble sobrealimentación, cumpliendo las expectativas.

Creo que tanto VAG como Mercedes han aprendido de los errores y Mercedes se toma muchísimo estas cosas en serio, por lo que el sistema funcionará.

Y sobre los motores eléctricos, seamos realistas, les doy aún unos 10 años para que sean mínimamente utilizables y sean producidos en serie.
    ...et iam nox umida caelo praecipitat suadentque cadentia sidera somnos.(Magnus Virgilius scripsit)

fotos0073.jpg
  • pdepde MegaForero
    yo lo del consumo de 6 L no me lo trago

todos los fabricantes son muy fantasiosos cuando habaln del consumo d sus maquinas
    pde escribió :
    yo lo del consumo de 6 L no me lo trago

todos los fabricantes son muy fantasiosos cuando habaln del consumo d sus maquinas

A 110 km/ h en un 270 Clase E logras un 5,4 lts a los 100 ¿no está mal, no?image
    “Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos” (para Airon, ).

El pueblo de Andalucía mas sucio y abandonado se llama Mairena del Aljarafe y está en Sevilla, dónde nunca se barre y mucho menos se riegan o cuidan sus escasas zonas verdes, a los árboles se les deja secar. Gracias a ti PSOE.
  • KakeKake MegaForero
    airon escribió :

A 110 km/ h en un 270 Clase E logras un 5,4 lts a los 100 ¿no está mal, no?image

Si....estaria bien si solo se andase por autopista y si no se pasase de 110 image

En velocidades reales, siempre hay 1 o 2 litros más de lo que sacan las estadísticas a la realidad ;)
    Kake escribió :
    Si....estaria bien si solo se andase por autopista y si no se pasase de 110 image

En velocidades reales, siempre hay 1 o 2 litros más de lo que sacan las estadísticas a la realidad ;)

Comarcales pero sin retenciones ni acelerones, comprobado

Kartago escribió :
    ... han aprendido de los errores y Mercedes se toma muchísimo estas cosas en serio, por lo que el sistema funcionará.

Y sobre los motores eléctricos, seamos realistas, les doy aún unos 10 años para que sean mínimamente utilizables y sean producidos en serie
    .
    Pues va a ser que no.

Ya hay modelos que són más que utilizables, caros, pero utilizables.

Ya hay varios grupos que anuncian su comercialización en 2 años como GMC, Renault-Nissan o la misma Mercedes.

Por que creeis que el petroleo a pegado semejante bajón (el 60%) pese a la mayor intensidad en los conflictos bélicos?
    Múchos gobiernos y constructores le han dado la espalda a los lobbis del petroleo debido a la inflación desmesurada que han provocado por mera especulación.

Eso sí, cuando empiece a moverse el transporte eléctrico la gasolina estará por los suelos y te haran mamadillas o masages mientras repostas... a los tiempos.
    "La primera vez que me engañes la vergüenza será tuya. La segunda vez que me engañes la vergüenza será mía."

[SIGPIC][/SIGPIC]
    Bueno pero las motos "burrakas" solo irán con gasofa, mejor para nosotros,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y para el Pere, ¡****! image

• SiscoSisco Forero Senior ✭✭✭
    Que ganitas tengo de pisarle a uno de estos motores!!

Por cierto, la compresión variable no es ninguna novedad, la única diferencia es la industrialización que hace mercedes de este sistema y el resultado final, que seguramente será fascinante... Si hay que poner pasta para desarrollar algo, pues tiene que ser uno grande...
    Sisco27

dsc0598jc5.jpg dsc04891mbjg8.jpg dsc0219ih4.jpg
    Sisco escribió :
    Que ganitas tengo de pisarle a uno de estos motores!!

Por cierto, la compresión variable no es ninguna novedad, la única diferencia es la industrialización que hace mercedes de este sistema y el resultado final, que seguramente será fascinante... Si hay que poner pasta para desarrollar algo, pues tiene que ser uno grande...

Yo tuve durante dos años un ML AMG, un 4x4 bestia, 15 litros en plan casi tranqui image

• CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    jajaj joder como controlais...

yo qu epa los coches soy como las tías, me compré uno negro que me gustó y au!

sí, a 90 gasta 5 litros (gasolina 140 cvs) pero a mí me hace medias de 7 casi 8 litos ...
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • ER_TIBURONER_TIBURON MegaForero ✭✭✭✭✭
    eso no es un arroz medio caldoso que hacen los italianos??

por cierto en barcelona hay un sitio que lo hacen muy bueno
  • DarieteDariete MegaForero ✭✭✭✭✭

Eso sí, cuando empiece a moverse el transporte eléctrico la gasolina estará por los suelos y te haran mamadillas o masages mientras repostas... a los tiempos.

Joder si lo llego a saber antes no me compro un hibrido (5L/100) ni la CBR125 (3L/100)... Menos mal que todavia tengo la GSXR para repostar de vez en cuando image
    image

Yo lo de la compresion variable es la primera vez que lo veia. Dicen que dentro de poco lo sacaran a la produccion en serie.
  • nestitolokonestitoloko MegaForero ✭✭✭✭✭
    Los bmw´s ya estan consumiendo 6-7 litros en sus nuevos motores gasolina (y como suenan, mama) contaminando poquisimo. Y ahora Mercedes saca esto que promete un huevo.

¿Asi como **** va a ganar Alonso nada?

P.D: lo del mercado electrico...........ya hay hibridos y electricos desde hace mas de 8 años. A mi me da que la gasolina va a tardar mucho en desaparecer.

image
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    yo no me lo acabo de creer, por lo menos hasta que lo saquen al mercado en plan serio, si funciona cojonudo, que ya toca tener alguna novedad seria en lso motores de combustion.
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

nestitoloko escribió :
    P.D: lo del mercado electrico...........ya hay hibridos y electricos desde hace mas de 8 años. A mi me da que la gasolina va a tardar mucho en desaparecer.
    El panorama era muy diferente.
    En la actualidad múchos poderes importantes han apostado muy fuerte por un cambio de rumbo energético. Entre ellos paises Europeos o sin ir más lejos los mismísimos EE.UU o China, que se han concienzado al ver la peor cara de los lobbis del petroleo y sus repercusiones económicas mundiales por la codicia y especulación de unos pocos.
    Ahora, cuando el dicho de "la avaricia rompe el saco" se hace latente, los lobbis petroleros le ven las orejas al lobo y están así como que "nerviosos", de ahí el enorme bajón del barril de un 60% y que se ayan callado "la boca de las amenazas" con el royo de un descenso de producción.
    Pero la maquinaria se ha puesto en marcha, ya és solo cuestión de tiempo (y poco) empezar a ver noticias de vehículos eléctricos cada vez más interesantes.
    Ya vereis.

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • _JR__JR_ Forero Master ✭✭✭✭
    ER_TIBURON escribió :
    eso no es un arroz medio caldoso que hacen los italianos??

por cierto en barcelona hay un sitio que lo hacen muy bueno

Tu siempre pensandon en lo mismo imageimage

Naclu2 image
    stopnavarromr2.jpg
  • nestitolokonestitoloko MegaForero ✭✭✭✭✭
    El panorama era muy diferente.
    En la actualidad múchos poderes importantes han apostado muy fuerte por un cambio de rumbo energético. Entre ellos paises Europeos o sin ir más lejos los mismísimos EE.UU o China, que se han concienzado al ver la peor cara de los lobbis del petroleo y sus repercusiones económicas mundiales por la codicia y especulación de unos pocos.
    Ahora, cuando el dicho de "la avaricia rompe el saco" se hace latente, los lobbis petroleros le ven las orejas al lobo y están así como que "nerviosos", de ahí el enorme bajón del barril de un 60% y que se ayan callado "la boca de las amenazas" con el royo de un descenso de producción.
    Pero la maquinaria se ha puesto en marcha, ya és solo cuestión de tiempo (y poco) empezar a ver noticias de vehículos eléctricos cada vez más interesantes.
    Ya vereis.

Hombre, esta claro que esto va para adelante y no hay marcha atras. Pero yo creo que una cosa es que empiecen a sacar innovaciones y otra que esas innovaciones se afiancen en el mercado. La primera sera relativamente pronto, pero la segunda llevara mucho mas tiempo. Yo creo que hasta dentro de 10-15 años no se empezara a sustituir una parte importante del parque automovilistico. Lo cual ya es un logro que te cagas contando que la gente se compra coche para tenerlo 7-8 años.

Ademas hay otro problema. A la hora de vender tu coche "contaminante" de segundamano para pillarte el "ecologico", lo venderas muy barato pues el mercado no valorara dicha motorizacion. Por lo que cobra un papel importantisimo la postura del gobierno con ayudas al cambio tipo megaplanrenove y cosas asi.

P.d: yo creo que los avances de momento van mas dirigidos a acumuladores electricos que tiren del coche cuando tengan carga y recurran a la gasolina cuando no, y coches que se paren en semaforos y demas pequeños avances image

image
    nestitoloko escribió :
    Hombre, esta claro que esto va para adelante y no hay marcha atras. Pero yo creo que una cosa es que empiecen a sacar innovaciones y otra que esas innovaciones se afiancen en el mercado. La primera sera relativamente pronto, pero la segunda llevara mucho mas tiempo. Yo creo que hasta dentro de 10-15 años no se empezara a sustituir una parte importante del parque automovilistico. Lo cual ya es un logro que te cagas contando que la gente se compra coche para tenerlo 7-8 años.

Ademas hay otro problema. A la hora de vender tu coche "contaminante" de segundamano para pillarte el "ecologico", lo venderas muy barato pues el mercado no valorara dicha motorizacion. Por lo que cobra un papel importantisimo la postura del gobierno con ayudas al cambio tipo megaplanrenove y cosas asi.

P.d: yo creo que los avances de momento van mas dirigidos a acumuladores electricos que tiren del coche cuando tengan carga y recurran a la gasolina cuando no, y coches que se paren en semaforos y demas pequeños avances image

Los constructores han visto como la crisis y los precios del petroleo les afectan de sobremanera. Por eso buscan la manera de prescindir del oro negro pero a la par seguir ganando dinero abundante, solución? "novedades" de bajo consumo, hibridos o...hidrogeno!
    Són vehiculos con bastantes componentes, complicados, que les daran riqueza con un servicio postventa elevado, ideales!!

Pero hay una cosa con la que no contaban. El sistema 100x100 eléctrico, (que ellos descartaban por su barato coste y escaso mantenimiento) su efectividad, los tremendos avances en fuentes de acomulación más baratas y poderosas y la simplicidad de construcción de un vehículo electrico hace que se rompa el monopolio.

Me explico, las grandes marcas tienen en su mano hacer vehículos eléctricos tremendamente efectivos, pero no les interesa y no los hacen... muy bien!
    Ahí llega Vectrix, empresa pequeña y que utiliza tecnología estandar y se adjudica un montón de ventas tanto para particulares como para flotas oficiales hasta el punto que se ven desbordados de pedidos ya que no pocos ayuntamientos ha dejado de comprarle a Honda, Piaggio o Yamaha para dotar sus Fuerzas policiales con esos Scooters eléctricos.
    Similar le está pasando a Tesla, que tienen que ampliar sus instalaciones y se ven desbordados e incapaces de dar abasto debido al éxito de su Roadster.
    Y podría seguir citando otras marcas como Modec o Zipcar. Todas modestas y que en plena crisis mundial están creciendo de sobremanera y desbordadas de pedidos mientras que los grandes grupos de automoción que hacen lo mismo pero de forma diferente caen en barrena.

Que sucede? que los grandes constructores ven como se les empieza a escapar el tema de las manos y se suben al carro electrico. Intentarán imponer su "tradición" y mayor capacidad industrial sobre estos pequeños usurpadores, pero tendrán que hacerlo bien, pues no servirá de nada que la "gran" Mercedes saqué un Smart con 120km/h y 200km de autonomía con una recarga de 2 hr, si después viene una "desconocida" ZennCars y saca su CityZenn con 130km/h y 600km de autonomía con una recarga de menos de 5min.
    En este nuevo mercado la gente no mirará tanto las marcas, si no el producto.
    Ello acelerará de sobremanera la implantación eléctrica. Aunque el término que tu propones (10-15 años) és muy lógico, seguramente se verá reducido y en menos de lo que esperamos veremos vehículos 100% eléctricos corriendo sobretodo por las grandes ciudades.
    Ya lo vereis.

PD: Que tocho
    PD2: Que rebentada de post (sorry)

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • DarieteDariete MegaForero ✭✭✭✭✭

Los constructores han visto como la crisis y los precios del petroleo les afectan de sobremanera. Por eso buscan la manera de prescindir del oro negro pero a la par seguir ganando dinero abundante, solución? "novedades" de bajo consumo, hibridos o...hidrogeno!
    Són vehiculos con bastantes componentes, complicados, que les daran riqueza con un servicio postventa elevado, ideales!!

El Prius es el coche mas fiable en todos los mercados donde se comercializa, no se si te refieres a otro coche (que yo sepa solo se comercializa el Civic IMA aparte de este, por ahora). Y no es tan complicado, un simple ejemplo: Al prescindir de alternador, tambien prescinde de correa de distribucion, es decir te olvidas de una de las operaciones mas cara de mantenimiento rutinario y peliaguda si se te pasa.

De los de hidrogeno no hay practicamente nada en la calle, por lo menos de forma real.

Del resto totalmente de acuerdo.
    Dariete escribió :
    El Prius es el coche mas fiable en todos los mercados donde se comercializa, no se si te refieres a otro coche (que yo sepa solo se comercializa el Civic IMA aparte de este, por ahora). Y no es tan complicado, un simple ejemplo: Al prescindir de alternador, tambien prescinde de correa de distribucion, es decir te olvidas de una de las operaciones mas cara de mantenimiento rutinario y peliaguda si se te pasa.
    Desconozco si el Prius utiliza cadena de distribución o correa para el accionamiento de las válvulas, pero seguirás teniendo que hacer cambios de aceite y filtros cada X horas de trabajo además de el cambio de baterias, pues són bastante sencillitas y caras.

De los de hidrogeno no hay practicamente nada en la calle, por lo menos de forma real.

El hidrogeno lo intentaban imponer casi todos los constructores e incluso las petroleras. Unos por el interés post-venta, pues tiene bastante mantenimiento y otros por que la red de gasolineras seguirían operativas manteniendo el monopolio de distribución energética.
    Lo que pasa és que el hidrógeno tiene bastante mal carácter y no aguanta muchas bromas. Así que pese a los esfuerzos por montarse el chiringuito del hidrogeno, este se está desviando cada vez más al almacenamiento y la producción estática en plantas o domicilios.
    Y al final triunfa el que menos querían los especuladores y el que más nos interesa... el eléctrico 100x100.

Si un Prius te parece de bajo mantenimiento imaginate un cacharro que el único mantenimiento que tenga sea el de recargar las baterias, neumáticos y poca cosa más.

Y lo más importante, que una empresa humilde pueda sacar un producto mejor que los grandes grupos de automoción, eso creara una competencia real, cosa beneficiosa para nosotros.

Un saludo.

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • KILAMAR33KILAMAR33 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dariete escribió :

Qué tiene que ver el alternador con la correa de distribución????

Otra cosa es que tenga distribución por cadena o bien por cascada de engranajes, pero no existe ningún motor en el mercado de 4 tiempos sin algún tipo de estos mecanismos, ya que los árboles de levas se han de mover de alguna forma.

En cuanto a lo del diessotto este, saab ya presentó hace unos años un prototipo de motor con compresión variable, aunque por lo visto en aquel momento aún no se disponía o de la tecnología necesaria o bien de los fondos para su desarrollo.

https://www.km77.com/tecnica/motor/motorsaabsvc/texto.asp
    image Hoy soy más cono que ayer... image
    Damnificado nº 1 por el ataque de los tubérculos voladores

www.accesoriosdemotos.net equipamiento original yamaha

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo