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HRC en la cuerda floja...

tbotetbote MegaForero ✭✭✭
Honda se retira de la F1, vende su equipo que lleva desde el año 64 compitiendo, parece ser que Takeo Fukui ha decidido que los costes hoy en día son insostenibles, el tema de la crisis les está afectando bastante y no tienen muy claro cómo van a salir de esta situación, así que liquidan el equipo.

Y lo siguiente, el equipo de motociclismo, donde dicen que la inversión no resulta rentable antes los pobres resultados obtenidos, así que o los chicos de HRC hacen algo en el 2009, o todo sea que veamos algo impensable en las última décadas, un mundial de motos sin equipo Honda oficial, con la coña que dieron para hacer la **** esta de 800cc, y ahora se plantean abandonar, manda ****

Aquí la circular oficial del presidente de Honda: https://www.japancorp.net/Article.Asp?Art_ID=20780 el tema de motos salió a la luz en una rueda de prensa que se dio ayer a toda prisa ante los rumores de la venta del equipo F1, previa a la declaración oficial de Fukui.

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Comentarios

  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Honda es Honda.
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  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Tonyina escribió :
    Honda es Honda.


    Que malo eres.. image
  • DanielloDaniello Forero Master ✭✭✭✭
    Joder, como esta el patio!!!!
    Seria una pena que Honda no estuviese oficialmente en competicion. Esto es malo para todos.

    Pero si le pasa a Honda,...no tardaran mucho los demas, no os creais.


    V'ssssssssssssssssssssss
  • hondon2hondon2 Forero Senior ✭✭✭
    Daniello escribió :
    Joder, como esta el patio!!!!
    Seria una pena que Honda no estuviese oficialmente en competicion. Esto es malo para todos.

    Pero si le pasa a Honda,...no tardaran mucho los demas, no os creais.


    V'ssssssssssssssssssssss

    Siempre estará SBK.image.

    Lo de motogp todo dependerá de como saldrá el tema en 2009. De todas formas lo que han comentado por ahí, que si honda tiene problemas, pronto se empezarán a replantear el resto. Esto es una crisis global y empezará a verse en todo, y también en el deporte, veremos caer varios equipos, y como sea HRC uf uf mal pinta la cosa.

    Pues que negocien reduzcan costes, hagan motos más básicas sin CT etc.. etc... y todos a disfrutar más.
  • recojomanurecojomanu MegaForero ✭✭✭✭✭
    Todavía desempolvan las viejas 500cc para abaratar costes.

    Venga, todos a correr con las 500cc de 2001 hasta que se pase la crisis!!! image
    logochotis2006ge4xq3.jpg Firmaanimada30042010.gif
    V's PARA LOS COMPAÑEROS CAIDOS Socio 12966 de la M.G.M.
  • hondon2hondon2 Forero Senior ✭✭✭
    recojomanu escribió :
    Todavía desempolvan las viejas 500cc para abaratar costes.

    Venga, todos a correr con las 500cc de 2001 hasta que se pase la crisis!!! image

    Yo, como creo que muchos otros, encantados.
  • masamasa Forero Master ✭✭✭✭
    Una cosa es que se retiren de la fórmula 1, donde desde que se hicieron con el control del equipo BAR se han gastado una barbaridad y han ido retrocediendo en resultados y, dónde además, no hay que olvidar, que corrían sin patrocinador y otra muy distinta que dejen de competir en motos dónde tienen un retorno considerable y el presupuesto bastante cubierto. O así era. Si me dicen que se retira Kawa, que se lo pagan ellos (es un decir) todo.

    Yo no veo que por retirarse de la F1, haya que vincularlo a una retirada también de MotoGP. Sinceramente, lo veo poco probable.

    Además, con el presupuesto que se gastan en MotoGP les da para poquita cosa en F1: Cuatro o cinco alerones y un par de juegos de ruedas image . Es otro nivel.
  • nitropedro5nitropedro5 MegaForero ✭✭✭✭✭
    a honda no le sale retntable ir quedando terceros o cuartos,lo que haran en todo caso es hacer recortes.
    Daniello escribió :
    Joder, como esta el patio!!!!
    Seria una pena que Honda no estuviese oficialmente en competicion. Esto es malo para todos.

    Pero si le pasa a Honda,...no tardaran mucho los demas, no os creais.


    V'ssssssssssssssssssssss
  • RafakamikazeRafakamikaze MegaForero ✭✭✭✭✭
    nitropedro5 escribió :
    a honda no le sale retntable ir quedando terceros o cuartos,lo que haran en todo caso es hacer recortes.
    sí así hacen terceros y cuartos, con recortes igual no estan entre los 10 image
    7
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    masa escribió :
    Una cosa es que se retiren de la fórmula 1, donde desde que se hicieron con el control del equipo BAR se han gastado una barbaridad y han ido retrocediendo en resultados y, dónde además, no hay que olvidar, que corrían sin patrocinador y otra muy distinta que dejen de competir en motos dónde tienen un retorno considerable y el presupuesto bastante cubierto. O así era. Si me dicen que se retira Kawa, que se lo pagan ellos (es un decir) todo.

    Yo no veo que por retirarse de la F1, haya que vincularlo a una retirada también de MotoGP. Sinceramente, lo veo poco probable.

    Además, con el presupuesto que se gastan en MotoGP les da para poquita cosa en F1: Cuatro o cinco alerones y un par de juegos de ruedas image . Es otro nivel.

    Bueno, eso dijeron en la rueda de prensa, y con lo que les paga Repsol no tienen ni para pipas, por no mencionar que el retorno que obtiene Honda en los últimos años es negativo, no solo no ganan nada (comparado con lo que esperaban), sino que cuando ganan el mundial (Hayden) le putean tanto que todo el mundo se les echa encima, excepto los Pedrosa's Talibans.

    Lo han dicho clarito, o mejoran los resultados, o no les compensa seguir porque los costes son desproporcionados. No dejan la F1 por cara, la dejan porque no ganan, y no les compensa gastar pasta a cascoporro para no salir por la tele.

    Igual si hubieran seguido con las 990c y fueran reduciendo las ayudas electrónicas (que aumentan los costes hasta el infinito y más allá) no sería una categoría tan cara, pero como Honda quería vacilar de tecnología, pues nada, ya tienen lo que querían.

    Kawasaki tiene muchísima más pasta que Honda, es infinitamente más grande como empresa, de hecho lo de las motos es una estupidez para la marca, un pasatiempo, y aun así ya les han dado también un toque, creo que este año les han rebajado el presupuesto del equipo.

    Vs
  • RafakamikazeRafakamikaze MegaForero ✭✭✭✭✭
    que se joda honda por joder moto gp
    7
  • Honda ya dejó la F1 en su momento, y ya volverá cuando quiera... en las motos, pues quizá si sigue mal la cosa, dejará de tener equipo de casa, y se dedicará a vender material a satelites, que sale más barato, aunque no se yo si eso dará lugar a motos competitivas de verdad...
  • masamasa Forero Master ✭✭✭✭
    tbote escribió :
    Bueno, eso dijeron en la rueda de prensa, y con lo que les paga Repsol no tienen ni para pipas, por no mencionar que el retorno que obtiene Honda en los últimos años es negativo, no solo no ganan nada (comparado con lo que esperaban), sino que cuando ganan el mundial (Hayden) le putean tanto que todo el mundo se les echa encima, excepto los Pedrosa's Talibans.

    Lo han dicho clarito, o mejoran los resultados, o no les compensa seguir porque los costes son desproporcionados. No dejan la F1 por cara, la dejan porque no ganan, y no les compensa gastar pasta a cascoporro para no salir por la tele.

    Igual si hubieran seguido con las 990c y fueran reduciendo las ayudas electrónicas (que aumentan los costes hasta el infinito y más allá) no sería una categoría tan cara, pero como Honda quería vacilar de tecnología, pues nada, ya tienen lo que querían.

    Kawasaki tiene muchísima más pasta que Honda, es infinitamente más grande como empresa, de hecho lo de las motos es una estupidez para la marca, un pasatiempo, y aun así ya les han dado también un toque, creo que este año les han rebajado el presupuesto del equipo.

    Vs

    Es que lo de motogp no lo veo aquí por ningún lado ¿? https://world.honda.com/news/2008/c081205Formula-1/ Por eso me parece que se está yendo la información de madre.

    El retorno no se mide por los campeonatos conseguidos, si no por el beneficio, directo o no, que se obtiene de una inversión publicitaria. ese beneficio puede ser puede ser económico o de imagen de marca o producto. Hace unos tres años, cuando el catamarán español patrocinado por movistar que participaba en la vuelta al mundo encalló y se hundió, tuvo una cuota de pantalla enormemente mayor de la esperada, lo que provocó un retorno enorme en proporción a lo que se había calculado. Y en movistar hasta daban botes de alegría, por extraño que parezca. Claro que una cosa es eso, y otra que el equipo honda de F1 naufrague una vez y otra también como están haciendo arrastrándose por los circuitos. Y el coste de un equipo de F1, por año, es mayor que el PIB de muchos paises...

    El caso es que ya habían rodado con un F1 con especificaciones 2009, por lo que yo creo que esto tiene mucho que ver con que no encontraron apoyo financiero externo (patrocinador ****) o con quién lo tenía negociado se echó atrás por la que está cayendo, y al final, retirada. Pero con esto especulo, pero como ya han pasado cosas parecidas más veces...

    Sobre lo de las motos, una cosa es Kawasaki Heavy Industries y otra Kawasaki Motor Co. y cada una se gestiona por su cuenta, aunque al final los beneficios vayan para el mismo chino. De igual forma que Honda HR&D (las de calle) se gestionan por una parte y HRC por otra de forna independiente. con los automóviles más de lo mismo. Y con yamaha y las motos y las flautas y los pianos pasa igual. Pero es que todas estas, ni siquiera tienen la misma Imagen Corporativa. Parecida, a veces, pero diferente, con diferente logo, diferentes facturas, diferentes webs...

    Y MotoGP igual que f1 es un negocio. Si están ahí es por que los números salen (Honda también vende motos en MotoGP, repsol les paga mucha pasta que cubre muuuchos gastos) y si no salen las cuentas, se van o tienen que cerrar, como casi le pasa a Aprilia por meterse en MotoGP.

    image
  • hondon2hondon2 Forero Senior ✭✭✭
    Dorna y Ezpeleta estarán temblando.

    Reflexión indicada en motociclismo respecto a la noticia, y no les falta razón
    "Hay que tener en cuenta que aunque en las cilindradas pequeñas la marca del ala dorada tiene una presencia simbólica frente a los fabricantes europeos, en MotoGP motorizan a seis pilotos de diecinueve que componen la parrilla. De este modo, en el hipotético caso de que Honda anunciase su retirada de MotoGP, si bien el campeonato no moriría, sí habría quedado herido de muerte. "

    Ya veremos como queda la cosa, que espabilen pedrosa y dovicioso, si no en 2010 o el "botin" y compañia ponen dinero en el mercado (por lo de la crisis digo) o habrá varios parados más en la lista del INEM o el homologo italiano aunque estos podrán pagar la hipoteca.image
  • DaNuDaNu Forero Senior ✭✭✭
    Honda fuera de la F1 se veia venir, demasiado serios como para que les de pl pelo un toro rosso image y lo que me estoy quedando flipando es lo de motogp image pero ello se lo han buscado por joder la marrana xDD arriba kawasaki!!! image
    ladomotom.jpg
    3853358-1222873209.png
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    masa escribió :
    Es que lo de motogp no lo veo aquí por ningún lado ¿? https://world.honda.com/news/2008/c081205Formula-1/ Por eso me parece que se está yendo la información de madre.
    Ayer hubo una rueda de prensa de urgencia para callar rumores, y parece que ahí dejaron caer que si el tema sigue así las motos van detrás, en el comunicado oficial solo se hace referencia a la F1 porque es lo tangible, lo otro es un aviso.
    El retorno no se mide por los campeonatos conseguidos, si no por el beneficio, directo o no, que se obtiene de una inversión publicitaria. ese beneficio puede ser puede ser económico o de imagen de marca o producto. Hace unos tres años, cuando el catamarán español patrocinado por movistar que participaba en la vuelta al mundo encalló y se hundió, tuvo una cuota de pantalla enormemente mayor de la esperada, lo que provocó un retorno enorme en proporción a lo que se había calculado. Y en movistar hasta daban botes de alegría, por extraño que parezca. Claro que una cosa es eso, y otra que el equipo honda de F1 naufrague una vez y otra también como están haciendo arrastrándose por los circuitos. Y el coste de un equipo de F1, por año, es mayor que el PIB de muchos paises...
    Y el retorno que ha obtenido Honda desde que Rossi se fué no ha sido más que publicidad negativa, no se trata solo de salir en los medios, sino salir por algo bueno, porque si lo que quieren es publicidad negativa, lo que tenían que hacer es dejar de desarrollar las RCVs, llegar siempre los últimos, y así salían todos los días en todos los medios. Que Honda está hasta las pelotas de hacer el ridículo creo que es algo que no se le escapa a nadie, y si encima les cuesta dinero...
    El caso es que ya habían rodado con un F1 con especificaciones 2009, por lo que yo creo que esto tiene mucho que ver con que no encontraron apoyo financiero externo (patrocinador ****) o con quién lo tenía negociado se echó atrás por la que está cayendo, y al final, retirada. Pero con esto especulo, pero como ya han pasado cosas parecidas más veces...
    Puede ser, pero si Honda viera que puede ganar carreras con frecuencia, la aportación del patrocinador sería residual, una vez más, pagar para hacer la risa...
    Sobre lo de las motos, una cosa es Kawasaki Heavy Industries y otra Kawasaki Motor Co. y cada una se gestiona por su cuenta, aunque al final los beneficios vayan para el mismo chino. De igual forma que Honda HR&D (las de calle) se gestionan por una parte y HRC por otra de forna independiente. con los automóviles más de lo mismo. Y con yamaha y las motos y las flautas y los pianos pasa igual. Pero es que todas estas, ni siquiera tienen la misma Imagen Corporativa. Parecida, a veces, pero diferente, con diferente logo, diferentes facturas, diferentes webs...
    Míralo como quieras, el grupo Honda es un mosquito comparado con el grupo Kawasaki, y una cosa es gestión individual y otra no tener que dar cuentas de los fracasos continuados, Takeo Fukui hoy por hoy no "pinta nada" en HRC, pero si corta el grifo, no empiezan el mundial 2009 porque HRC no tiene autonomía, otra cosa es gestión propia, obviamente un grupo de ese calibre no puede gestionarse con una sola dirección, como pasa en VAG, EADS, etc.
    Y MotoGP igual que f1 es un negocio. Si están ahí es por que los números salen (Honda también vende motos en MotoGP, repsol les paga mucha pasta que cubre muuuchos gastos) y si no salen las cuentas, se van o tienen que cerrar, como casi le pasa a Aprilia por meterse en MotoGP.

    image
    Ya en la época de 500, cuando Honda se quedó sin Rothmans tampoco le dieron demasiada importancia porque según ellos con lo que cobraban solo cubrían los gastos del equipo, pilotos, etc, no del desarrollo, hoy en día que es todo caro de ****, no creo que haya cambiado demasiado, las marcas tienen que gastarse una pasta para tener material competitivo, mira lo que paga Fiat a Yamaha, que es el equipo con un mayor repercusión positiva del mundial, vamos, no cubren ni el sueldo de Rossi.

    A Honda le retiran de la F1 los resultados, no los costes, y MotoGP va detrás.

    Vs
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    Si Honda en F1 fuera tan puntera como en MotoGP (motos delante y satélites bien situadas) no abandonaría la F1. Y al revés, si fueran las Hondas de MotoGP las que cerraran la parrilla, abandonarían MotoGP.

    No hay más.
    tbote escribió :
    Kawasaki tiene muchísima más pasta que Honda, es infinitamente más grande como empresa, de hecho lo de las motos es una estupidez para la marca, un pasatiempo, y aun así ya les han dado también un toque, creo que este año les han rebajado el presupuesto del equipo.

    Esta afirmación no se va a convertir en real por más que se repita. La división de Kawasaki Motos dentro del conglomerado empresarial que forma no es ni de lejos un divertimento ni un pasatiempos, y mucho menos una estupidez. Por 3 motivos:

    1.- Se estima que la facturación total de la división de 2 ruedas está entorno al 20% del total de la facturación del grupo calculada en 2.000 Millones de euros (400 millones de Euros).

    2.- Importancia e historiciedad de la división de las motos dentro del grupo, ya que tras la II Guerra Mundial y la prohibición de desarrollar aviación y armemento, además de delimitar la fabricación de barcos, fue en buena medida la división de motos quien salvo a Kawasaki, fabricando pequñas motocicletas.

    3.- Reconocimiento del nombre por la división de motos. Todos en este país conocemos a Kawasaki por las motos, pero muy pocos por los barcos. Esto es terriblmente importante, que en el otro extremo del mundo te conozcan aunque no sea por la actividad que intentas vender.
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

    El hacedor de motos ha hablado...
  • pierre nodoyunapierre nodoyuna Forero Master ✭✭✭✭
    tbote escribió :
    Bueno, eso dijeron en la rueda de prensa, y con lo que les paga Repsol no tienen ni para pipas, por no mencionar que el retorno que obtiene Honda en los últimos años es negativo, no solo no ganan nada (comparado con lo que esperaban), sino que cuando ganan el mundial (Hayden) le putean tanto que todo el mundo se les echa encima, excepto los Pedrosa's Talibans.

    Lo han dicho clarito, o mejoran los resultados, o no les compensa seguir porque los costes son desproporcionados. No dejan la F1 por cara, la dejan porque no ganan, y no les compensa gastar pasta a cascoporro para no salir por la tele.

    Igual si hubieran seguido con las 990c y fueran reduciendo las ayudas electrónicas (que aumentan los costes hasta el infinito y más allá) no sería una categoría tan cara, pero como Honda quería vacilar de tecnología, pues nada, ya tienen lo que querían.

    Kawasaki tiene muchísima más pasta que Honda, es infinitamente más grande como empresa, de hecho lo de las motos es una estupidez para la marca, un pasatiempo, y aun así ya les han dado también un toque, creo que este año les han rebajado el presupuesto del equipo.

    Vs

    hablo sin conocomiento alguno image ; pero honda se ha pasado mucho tiempo indicando en su publicidad "el mayor fabricante del mundo"; y su departamento de motos también es pequeño en relación al volumen de la empresa.

    De todos modos hace muchos años también dejo la competición de las motos y después reapareció de nuevo; y no por ello se acabaron las motos ni desaparecieron las carreras ni nada por el estilo. image
  • hondon2hondon2 Forero Senior ✭✭✭
    pierre nodoyuna escribió :
    hablo sin conocomiento alguno image ; pero honda se ha pasado mucho tiempo indicando en su publicidad "el mayor fabricante del mundo"; y su departamento de motos también es pequeño en relación al volumen de la empresa.

    De todos modos hace muchos años también dejo la competición de las motos y después reapareció de nuevo; y no por ello se acabaron las motos ni desaparecieron las carreras ni nada por el estilo. image[/quot

    Si eso está claro, pero con los costes actuales ¿Quién pondría seis motos más en la parrilla? veriamos carreras de 10-12 motos? ese es el tema, antes había parrillas en 500 de más de 25 motos.

    Pero bueno estamos especulando sobre una cosa que todavía no ha pasado.
  • pierre nodoyunapierre nodoyuna Forero Master ✭✭✭✭
    hondon2 escribió :
    pierre nodoyuna escribió :
    hablo sin conocomiento alguno image ; pero honda se ha pasado mucho tiempo indicando en su publicidad "el mayor fabricante del mundo"; y su departamento de motos también es pequeño en relación al volumen de la empresa.

    De todos modos hace muchos años también dejo la competición de las motos y después reapareció de nuevo; y no por ello se acabaron las motos ni desaparecieron las carreras ni nada por el estilo. image[/quot

    Si eso está claro, pero con los costes actuales ¿Quién pondría seis motos más en la parrilla? veriamos carreras de 10-12 motos? ese es el tema, antes había parrillas en 500 de más de 25 motos.

    Pero bueno estamos especulando sobre una cosa que todavía no ha pasado.


    el problema no viene de ahora; cuando se cambio a los 4t se sabía que los costes se dispararían (honda fue uno de los que mas empeño puso en los 4t), con el aumento de la electrónica más de lo mismo, con la reducción de cilindrada mas; y aun no contestos quieren hacer las 250 2t 600 4t (y otra vez honda el primero dando ideas image )....


    Ahora que todos estan subidos en el carro de la 800 4T dicen que se bajan; después de hacer la categoría a su medida y ver como le soban las orejas..., manda h....image
  • hondon2hondon2 Forero Senior ✭✭✭
    pierre nodoyuna escribió :
    hondon2 escribió :


    el problema no viene de ahora; cuando se cambio a los 4t se sabía que los costes se dispararían (honda fue uno de los que mas empeño puso en los 4t), con el aumento de la electrónica más de lo mismo, con la reducción de cilindrada mas; y aun no contestos quieren hacer las 250 2t 600 4t (y otra vez honda el primero dando ideas image )....


    Ahora que todos estan subidos en el carro de la 800 4T dicen que se bajan; después de hacer la categoría a su medida y ver como le soban las orejas..., manda h....image

    Ese es el tema, los costes han incrementado tanto que se hacen insostenibles, los patrocinadores no tienen, o no quieren, suficiente dinero para invertir, etc... etc... etc... cada vez menos pilotos en la parrilla, ya está pasando incluso en 250, pues imaginate cuando sean 600 4T, lo que pasa es que en ese caso se supone que va a ser motor único en búsqueda de costes menores.

    Pero bueno como ha dicho adversario, yo creo que las motos no lo dejan, por que aunqeu estén atravesando un mal momento, el mercado motociclista es más "pasional" que el de los coches, o por lo menos me parece a mí, y si dejara la competición, con el paso de los años, perdería la hegemonia de ventas o imagen de gran marca, por lo menos desde mi humilde opinión, por lo que aunque exista parte del accionariado que lo vea así, otros verán que no es rentable dejarlo.

    un ejemplo lo tenemos con Ducati, antes de ganar el campeonato del mundo con stoner, yo tengo amigos que ni las conocian, tras ganar el campeonato del mundo se quieren comprar una Ducati. A la hora de captar nuevos "motoristas" los resultados en el campeonato del mundo puede, y digo puede, influye. El caso contrario lo tenemos en Suzuki y Kawa no obtienen buenos resultados y mucha gente compra las motos de calle, pero que pasaría si suzuki gana dos o tres campeonatos seguidos ¿? seguro que vendería mas motos de las que vende y los nuevos "motoristas" querrían una suzuki.

    En la F1, por mucho que quieran yo nunca compraré, a no ser que me toque una primitiva, un ferrari.
  • AndyAndy Forero Master ✭✭✭✭
    Al final,como empeiecen a retirarse marcas,mis kawas serán campeonas del mundo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ILDOTTORE_46ILDOTTORE_46 Forero Senior ✭✭✭
    Andy escribió :
    Al final,como empeiecen a retirarse marcas,mis kawas serán campeonas del mundo.

    no desesperes, que si se retiran todos, seguro que ganais.image image image

    en cuanto a lo de Honda, hay que ver la que a liado Rossi, eh!!! image image image
    GALLINA VECCHIA FA BUON BRODO 9
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    manu escribió :
    Que malo eres.. image

    Como los resultados de Honda.



































    Ooops! Lo hice de nuevo! X-D
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • CloudCloud Forero Master ✭✭✭✭
    recojomanu escribió :
    Todavía desempolvan las viejas 500cc para abaratar costes.

    Venga, todos a correr con las 500cc de 2001 hasta que se pase la crisis!!! image

    dios te oyese...
    Miembro Nº1 y Co-fundador del sector carbonilla

    Miembro Nº86 del Sector Boqueron



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