¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Adios al 250cc...bienvenido Moto 2!!!

El Mundial de motociclismo tendrá en 2011 una nueva categoría, Moto2 que sustituirá a la de 250 c.c. y estará reservada a mecánicas de cuatro tiempos con una cilindrada máxima de 600 c.c. Será una especie de escalón previo a MotoGP, la categoría reina del campeonato.

La revista inglesa 'Motor Cycle News' desvela que la sustitución no será radical, sino que en 2010 se alinearán en la misma parrilla las Moto2 de cuatro tiempos junto a las viejas 250 c.c. de dos. Además, y como paso previo, las rugientes Moto2 de 600 c.c. tendrán su bautismo de fuego ya en el próximo campeonato de España de velocidad (CEV), donde se comprobará su rendimiento y se subsanarán los posibles fallos.

Una nueva categoría llegará al Mundial de motociclismo en 2011 en sustitución de la de 250 c.c. Se llamará Moto2 y estará reservada a mecánicas de cuatro tiempos y con una cilindrada máxima de 600 c.c. Los propulsores tendrán cuatro cilindros como máximo, pero también estarán permitidos los de dos y tres, en un guiño a los fabricantes europeos que quieran medir sus fuerzas a los japoneses.

El objetivo es que Moto2 sirva de apoyo a MotoGP, como una alternativa más económica. En ese sentido, los sistemas electrónicos serán más limitados que los autorizados en 250 c.c., categoría en la que el control de tracción era ya poco menos que obligatorio. Aunque se apuesta por opciones estándar en motor y electrónica, los chasis serán prototipos libres de limitaciones. Marco, basculante, depósito de gasolina, asiento y sistema de refrigeración no podrán ser de serie, con lo que se marcan distancias con la categoría de Supersport.

Una moto por piloto

Con el objetivo de reducir costes, no se permitirán los frenos de carbono. Asimismo, cada piloto dispondrá de una sola moto, con un máximo de dos motores completos. Lo más llamativo es que los propulsores utilizados en cualquier carrera podrán ser comprados por equipos rivales por un precio fijo de 20.000 euros una hora después de un Gran Premio.

Leviathan image
«1

Comentarios

• YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vamos unas 600 camufladas, vaya una ****.image
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Enefectivo...mirate el ultimo apendice,donde dicen que sera obligatorio vender el motor a quien quiera por 20.000€...imagina KTM comprandole el motor a Honda a la hora de "inventar" algo que les ha costado una pasta...image

En fin,que quedan todavia por pulir detallitos...image

Leviathan image
    Leviathan escribió :
    Enefectivo...mirate el ultimo apendice,donde dicen que sera obligatorio vender el motor a quien quiera por 20.000€...imagina KTM comprandole el motor a Honda a la hora de "inventar" algo que les ha costado una pasta...image

Leviathan image

Mi bola de cristal me dice que veremos parrillas con 15 motos en esa categoria, puede estar mal porque no le he puesto el TDT ese, pero tiempo al tiempo.image
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • AchechinoAchechino MegaForero ✭✭✭
    Leviathan escribió :

Leviathan image

Si KTM compra el motor a Honda es para mearse en los cilindros image
    interesante.jpg
    Achechino escribió :
    Si KTM compra el motor a Honda es para mearse en los cilindros image

Joder que suspicaz...image

Leviathan image
    Leviathan escribió :
    Joder que suspicaz...image

Leviathan image

Ni caso, no ven que son una secta.image image

211170183187zl8.png
  • erbanederbaned Banned ✭✭✭
    que pulimenten.....pero.....que lo hagan , que si no se quedarán sin parrilla.......
  • ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    Leviathan escribió :

Leviathan image
    Pues sí, millones de euros invertidos en el desarrollo de algo que otro puede tener, una carrera después, por 20.000 euros image

Mucho me temo que aquí nadie será el primero en intentar evolucionar nada...
  • CloudCloud Forero Master ✭✭✭✭
    una sola moto por piloto?? y si se cae en los entrenos y la **** pero bien??

voy a invertir en acciones de cinta americana:D

a mi personalmente me parece un error el cambio
    Miembro Nº1 y Co-fundador del sector carbonilla

Miembro Nº86 del Sector Boqueron

• AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    ToY_AkY escribió :
    Pues sí, millones de euros invertidos en el desarrollo de algo que otro puede tener, una carrera después, por 20.000 euros image

Mucho me temo que aquí nadie será el primero en intentar evolucionar nada...

El objetivo de poner en venta los motores - que no sé si se refieren a vender el motor que ha ganado la carrera u otro idéntico - es controlar los costes de desarrollo precisamente. Sabiendo que la tecnología es "pública" previo pago ¿Quién va invertir 1.000.000 de Euros para suministrar motores a la competencia?

Además, los motores son derivados de los modelos de serie y con fuertes restricciones a la hora de su preparación, lo que hace dificil que se pueda invertir mucho dinero en ellos, o al menos no tanto como en MotoGP y a la par que SSP.

Lo que si es probable es que salgan al mercado motores de 600 ya muy especializados y enfocados para la nueva categoría. Haciendo que las 600, o ediciones especiales de estas, valgan un huevo y parte del otro. En parte como pasaba con las 749R, 999R y ahora la 1098R de Ducati, o la R7 de Yamaha, o la RC45 de Honda.

En parte, lo de la ventas de moto me parece algo engañoso, porque por muchos motores que puedas comprar, siempre tendrás que comprar uno que sea similar al que se usó para desarrollar el bastidor de la moto. Veo poco probable que una moto diseñada con un motor de 4 cilindros en línea pueda pasar a albergar un V2. Incluso sería complicado hacerle comulgar con un tri también el línea.
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
  • danelobiendanelobien Forero Senior ✭✭✭
    ¡Ojalá fueran prototipos de 400cc 4t! pero entiendo que hayan tomado la decisión de hacer este cambio, y creo que será para bien.
  • I_needI_need Forero Master ✭✭✭✭
    El tema esta muy claro, pretenden que la evolución se base en chasis y suspensiones, no en motores, ademas la parte electroinca estará capadisima, ni controles de tracción ni nada, yo creo que es una gran idea, estoy seguro que las carreras serán mucho mas emocionantes y igualadas que en motogp.
    Revista de motos en catalán:Firma-foros.png
    Crónica de mi primera carrera!!

• NIZARNIZAR MegaForero ✭✭
    Ya se cargaron el 500...querian hacer desaparecer el 125...ahora joden el 250...me voy a pasar a ver partidas de petanca en la TDT, al menos seran autenticas.
    Vs
    Ago&Mike.jpg
  • q1601q1601 Forero Senior ✭✭✭
    Que complicado. Se les desmonta el chiringuito y no saben ni como aguantarlo.
    https://www.macoteraracing.com Circuito de motocross
    q1601 escribió :

Sobre todo,porque si te fijas en la reglamentacion, cada vez todo esto se parece mas a SBK...pero no quieren que asi sea para no cargarse los dos campeonatos.

Leviathan image
  • cachislacurvacerradacachislacurvacerrada MegaForero ✭✭✭✭✭
    q1601 escribió :
    Más que aguantarlo parece que quieren tirarlo a tomar por culo.
    Y con los tiempos que corren de crisis no les va a costar múcho hacerlo.

Realmente me és indiferente, hace tiempo que no veo carreras por aburrimiento gracias a estos iluminados. Solo algunas de 125... a ver cuanto duran.
    CULPABLES?.....LOS VOTANTES.
    "La primera vez que me engañes la vergüenza será tuya. La segunda vez que me engañes la vergüenza será mía."

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • q1601q1601 Forero Senior ✭✭✭
    Yo personalmente no habría tocado el 250 ahora mismo. Aun sigue siendo interesante el campeonato. Me habría ido directamente a por el motogp y por qué gente como por ejemplo yo, nos vamos a mitad de la carrera a hacer la comida porque la carrera aburre a las ovejas. No se puede tener una parrilla de 15 motos y encima 6 de ellas estratosféricamente mejores que el resto.

Motogp : 2 Mangas, de 10 a 14 vueltas , una después del 125 y otra después el 250. Motos mas baratas y con menos control. Es una apuesta segura.
    https://www.macoteraracing.com Circuito de motocross
  • nitropedro5nitropedro5 MegaForero ✭✭✭✭✭
    a mi me gusta muy mucho este proyecto
    q1601 escribió :
    Yo personalmente no habría tocado el 250 ahora mismo. Aun sigue siendo interesante el campeonato. Me habría ido directamente a por el motogp y por qué gente como por ejemplo yo, nos vamos a mitad de la carrera a hacer la comida porque la carrera aburre a las ovejas. No se puede tener una parrilla de 15 motos y encima 6 de ellas estratosféricamente mejores que el resto.

Motogp : 2 Mangas, de 10 a 14 vueltas , una después del 125 y otra después el 250. Motos mas baratas y con menos control. Es una apuesta segura.

Lo llamamos SBK???...image image

Leviathan image
  • odetualetodetualet MegaForero
    I_need escribió :
    El tema esta muy claro, pretenden que la evolución se base en chasis y suspensiones, no en motores, ademas la parte electroinca estará capadisima, ni controles de tracción ni nada, yo creo que es una gran idea, estoy seguro que las carreras serán mucho mas emocionantes y igualadas que en motogp.

A mi la duda que se me plantea es... serán más emocionantes e igualadas que en 250, que al fin y al cabo es la categoría a la que sustituyen??

Hasta que no lo vea, no opinaré, es un poco abstracto todo esto.
  • gargoles22gargoles22 Forero Master
    A mi no me gusta nada, prefiero seguir viendo prototipos de verdad como son las 250, y dejar las 600 para SBK, otra cosa hubiera sido una cilindrada de 400, o 500 image
    [URL="https://javascript<b></b>:;"]
    [/URL][URL="https://javascript<b></b>: window.close()"]
    [/URL]thumb_svrace%7E0.jpg
  • ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    q1601 escribió :

Joder, eso ya lo tienes en SBK.

Es como si dices que las mejoras que habría que hacer en el futbol sala es jugar en un campo de cesped, 11 jugadores por equipo, porterías más grandes y con otro balón más "blandito" image
    ToY_AkY escribió :
    Joder, eso ya lo tienes en SBK.

Es como si dices que las mejoras que habría que hacer en el futbol sala es jugar en un campo de cesped, 11 jugadores por equipo, porterías más grandes y con otro balón más "blandito" image

Eso ya lo he dicho yo,joder!!...image ...copiota...image

PD: Felices fiestas troncho!..image

Leviathan image
  • hierroslocoshierroslocos Forero Master ✭✭✭✭
    Creo que el tema esta en € o $... la cosa esta que arde economicamente y la competición no resulta "barata"...

La idea es que sea mas igualada y "asequible"... para evolucionar electronica ya esta motoGP, mirando un poco como anda el mercado del motor... con Honda fuera de la F1 y Subaru y Suzuki del mundial de rallies, no seria inteligente mantener el 250 evolucionando motos de 2T y con unos costes muy altos.

El tema del motor a la venta dara que hablar... y mas entre pilotos de la misma marca, en cuanto vean un motor que ande mucho.... lo compraran, por que aunque el motor no les dure otra carrera entera... muchas piezas de este si que lo haran... imaginaros el caos¡¡¡ todos los equipos de una marca a por el mismo motor.

Tal vez sea mejor para las marcas encargarle todo a un unico piloto, con un unico chasis en parrilla... podran estudiar tu motor pero no tendran un chasis en el que montarlo.
  • petersolbergpetersolberg Forero Senior ✭✭✭
    20081812apriliabike_G.jpg

Por soñar que no sea.... imaginad, una aprilia rs 250, con base mecánica svx 550, 100cv para 120kgs..... No me digáis que la idea no atrae, y el ruido que tiene que meter. Yo ya espero que lleguen cuanto antes.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo