¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Algunas Respuestas.1 Gasolinas

elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭

Iré poniendo algunas respuesta que, opino, son interesantes conocer...

¿QUÉ GASOLINA LE PONGO A MI MOTO? ¿SUPER O SIN PLOMO?
Desde la aparición de la gasolina sin plomo, han aparecido dudas sobre si una moto puede usarla o no. La norma general para tomar la decisión se basa principalmente en el manual de usuario que el fabricante proporciona con cualquier moto o ciclomotor. En él se dice muy claramente qué tipo de gasolina puede o debe usar la moto. No haga caso de lo que dicen los "enteraos".

Como norma general, las motos fabricadas desde el año 1.993 deben poder usar gasolina sin plomo de 95 octano, es decir, eurosúper. El uso de gasolina súper no es perjudicial, excepto para el bolsillo, si la moto no va equipada con catalizador. En ese caso es obligatorio el uso de gasolina eurosúper, ya que el plomo daña el catalizador. El uso de gasolina sin plomo de 98 octano no es necesario en casi ningún caso, ya que es más cara y no proporciona ninguna ventaja. En motos anteriores a ese año 93, puede ser que estén preparadas para usar gasolina sin plomo, ya que fue el año en que se hizo obligatorio, pero los fabricantes se podían adelantar a la aplicación de la norma. Si su moto no está preparada para usar gasolina sin plomo es debido a que el plomo tiene efectos lubricantes sobre algunas piezas del motor, especialmente los asientos de las válvulas. Por tanto, si usa gasolina sin plomo puede afectar seriamente a la vida del motor.

A partir del 2.000 la UE ha obligado a la mayoría de los países miembros a retirar la gasolina súper con plomo de las estaciones de servicio. A España (junto a Portugal y Grecia) se le ha concedido una prórroga hasta el 2.002 debido a la antigüedad del parque, por lo que hay muchos vehículos que no pueden usar gasolina eurosúper. Para estos vehículos, en el momento en que se haga efectiva esta prohibición, se venderán aditivos específicos sustitutos del plomo (a base de potasio) para poder usar la gasolina eurosúper sin afectar a la vida del motor.

Un saludo

"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg

Comentarios

• elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Se me olvidaba, los temas son los siguientes:

1.-¿QUÉ GASOLINA LE PONGO A MI MOTO? ¿SUPER O SIN PLOMO?

2.-¿QUÉ ACEITE DEBO USAR?

3.-¿DONDE PUEDO ENCONTRAR MANUALES DE TALLER?

4.-¿QUÉ SON EL PAR Y LA POTENCIA DEL MOTOR?

5.-¿POR QUÉ ALGUNAS MOTOS PEDORREAN AL RETENER?

6.-¿ES MEJOR USAR GASOLINA DE 98 EN VEZ DE LA DE 95?

7.-¿QUÉ HACER CON LA MOTO EN EL INVIERNO?

8.-¿CÓMO CONSERVAR MEJOR EL ESCAPE?

9.-¿DONDE HAY DESGUACES DE MOTOS?

10.-¿PARA QUÉ SIRVE CADA REGULACION DE LA SUSPENSION?

11.-¿CÓMO LAVAR LA MOTO?

12.-¿CÓMO SE TRABAJA LA FIBRA DE VIDRIO?

13.-¿QUÉ SIGNIFICA "DOT" DEL LÍQUIDO DE FRENOS FRENOS?

14.-¿CÓMO SE DEBE SALUDAR CUANDO CRUZO/ADELANTO A OTRA MOTO?

15.-¿CÓMO CONDUCIR CON LLUVIA?

16.-¿QUÉ SE DEBE HACER EN CASO DE ACCIDENTE?

17.-¿QUÉ ES UN SHIMMIE?

18.-¿CÓMO LIMPIAR LOS MOSQUITOS DEL TRAJE?

19.-¿CÓMO LIMPIAR EL INTERIOR DEL CASCO?

20.-¿DONDE HAY BUENAS TIENDAS DE ACCESORIOS PARA MOTO?

21.-¿DONDE PUEDO ENCONTRAR CHAQUETAS A MEDIDA?

22.-¿QUÉ ROPA DEBO LLEVAR PARA LA MOTO?

23.-¿CUAL ES LA NORMATIVA SOBRE CARNES DE MOTO?

24.-¿SE PUEDE LLEVAR A UN NIÑO EN LA MOTO?

25.-¿QUÉ HAGO SI ME ROBAN O PIERDO LA DOCUMENTACION DE LA MOTO?

26.-¿QUÉ TRAMITES HAY QUE HACER PARA CAMBIAR DE NOMBRE LA MOTO?

27.-¿QUÉ SE DEBE MIRAR CUANDO COMPRO UNA MOTO DE SEGUNDA MANO?

28.-¿CUALES SON LOS CODIGOS DE VELOCIDAD DE LOS NEUMATICOS?

29.-¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE UN NEUMATICO RADIAL Y UNO DIAGONAL?

"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
  • RaDiXRaDiX Forero Senior ✭✭✭
    Me parece una idea Cojonu*****.

Buen trabajo.
    **--RaDiX--**

Yo me apunto, y tu??
    Bueno, pues solamente me quedan por postear los dos últimos temillas que los subiré en breve.

Un saludo

pde escribió :
    esto es una prueba pa ver si aprendo a poner fotos:

https://img230.exs.cx/img230/1568/10000216qe.jpg

Pde, te agradecería que usaras otros post para eso, ya que existen post específicos para tal cosa.

Un saludo

• PRUDENTPRUDENT Forero Senior ✭✭✭
    Wenas....

Hoy he ido a echarle super a la dt80, y resulta que hace dos meses que no venden super

El de la gasolinera me ha dicho que no hay problema con echarle sin plomo 95, y un amigo que vende motos Yamaha dice que no hay problema

Pero ante la duda os pregunto a vosotros

La moto es una DT80lc, matriculada en 1990

Tiene 20.000 km y está en muy buen estado (todo de serie, excepto el carburador), y me gustaria conservarla varios años

Me han comentado que existen aditivos similares al plomo que se le pueden añadir, pero que no son necesarios

¿Que opinais?

¿Y ya puestos, para un Opel AScona del 87, tambien puedo usar sin plomo 95 o le añado aditivos de esos?

Gracias y saludos
    Yo usaría el aditivo por fecha de fabricación del motor. Aún así, te recomiendo que lo consultes con el fabricante o en el manual del vehículo.

Un saludo.

• PRUDENTPRUDENT Forero Senior ✭✭✭
    elfossie escribió :
    Yo usaría el aditivo por fecha de fabricación del motor. Aún así, te recomiendo que lo consultes con el fabricante o en el manual del vehículo.

Un saludo.
    El manual de la moto no especifica que tipo de gasolina hay que usar. He llamado al concesionario oficial Yamaha de mi ciudad y me han dicho que sin plomo 95

Pero es algo que no entiendo, si durante 14 años se ha insistido mucho en que un motor de 2t (y antiguo) necesita gasolina super, ¿porqué de pronto ya no es necesario?

¿Entonces, porqué no le hemos echado sin plomo 95 antes....?

¿Hemos estado tirando el dinero?

Pd. voy a investigar un poco sobre el tema...
    PRUDENT escribió :
    Pero es algo que no entiendo, si durante 14 años se ha insistido mucho en que un motor de 2t (y antiguo) necesita gasolina super, ¿porqué de pronto ya no es necesario?

¿Entonces, porqué no le hemos echado sin plomo 95 antes....?...
    Yo si lo hice, entre otras cosas para evitar la oxidación interior del escape en una transalp del 92.
    PRUDENT escribió :
    ¿Hemos estado tirando el dinero?
    No, ya que en un principio, la sin plomo estaba mucho mas cara que la super.

Un saludo y suerte en la investigación.

• DevilwarDevilwar Forero Senior ✭✭✭
    Wenas!!
    Entonces la 95 aparte del octanage no tendria diferencia alguna con la 98?
    Aunque creo qe con la 98 saca un poco mas de potencia, pero no se si sera apreciable para el conductor.
    Realmente cual interesa mas si no miras el precio?
    Devilwar escribió :
    Wenas!!
    Entonces la 95 aparte del octanage no tendria diferencia alguna con la 98?
    Aunque creo qe con la 98 saca un poco mas de potencia, pero no se si sera apreciable para el conductor.
    Realmente cual interesa mas si no miras el precio?

Algunas Respuestas 6- Gasolinas (2)

image

• DevilwarDevilwar Forero Senior ✭✭✭
    elfossie escribió :

Gracias no lo veia!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo