¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Algunas Respuestas 5.¿POR QUÉ ALGUNAS MOTOS PEDORREAN AL RETENER?

elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
¿POR QUÉ ALGUNAS MOTOS PEDORREAN AL RETENER?

La principal causa es el propio diseño del motor.

Al cortar gas, algunos motores cortan a su vez el encendido (que no la inyección). Esto provoca que siga entrando mezcla aire/gasolina en los cilindros pero, al no haber encendido (chispa), no hay combustión y por tanto ese gas pasa al sistema de escape porque el motor sigue girando normalmente pero sin encendido.

Cuando se vuelve a dar gas, se vuelve a producir chispa y los gases que entran prenden y éstos a su vez prenden a los gases inflamables acumulados en el escape, con lo que se produce una fuerte explosión que a veces es capaz de hacer perder la petaca. Si tu moto no está diseñada de este modo (principalmente BMW serie K, algunas trail) es probable que tenga poros en el escape por los que se escapan explosiones antes de llegar al silenciador.

Un saludo
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
«1

Comentarios

• ahs_drumahs_drum Forero Senior ✭✭✭
    Quisiera saber que motores hacen eso y cual es su función, ya que no lo veo muy práctico y desde luego nada aconsejable, ya que la detonación dentro del escape (una zona que no está preparada para eso), puede ser perjudicial.

Mi moto, tiene un solo carburador. No corta el encendido al cortar gas, pero si que pedorrea considerablemente. La causa está, en que al soltar el acelerador, el avance de la chispa (que se genera en el distribuidor), retorna a la posición más retrasada (como cuando está al ralentí), pero el motor sigue girando a un régimen alto de vueltas, con lo que la detonación de la mezcla, se produce demasiado pronto, pillando las valvulas de escape todavía abiertas del giro anterior y extendiendose la explosión al colector de escape.
  • wOlvERyN_xxLwOlvERyN_xxL Forero Senior ✭✭✭
    ¿¿¿¿¿¿¿ Y Como Se Soluciona Asi Tranquilamente ?????????
    On_the_road_again.gif image amotos AAAAAAAAAAAAAAMÉÉÉÉNNN
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si las explosiones no son propias del motor.

Pues lo primero sería revisar si el escape tiene algun poro o simplemente no ajusta bien en el/los colector/es de/los cilindro/s o en el empalme con el silencioso. Mucho cuidado con tapar agujeros que pueden venir de fábrica (se nota claramente por lo redonditos que son), ya que éstos son para evitar la condensación interior del agua.

Un saludo
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
  • JohnnyJohnny Forero Senior ✭✭✭
    tambien puede ser k este mal carburada si es de carburacion
  • PRUDENTPRUDENT Forero Senior ✭✭✭
    Hola El Fossie

Mi moto es una Keeway superlight 125, le estoy haciendo el rodaje, llevo 100km y procuro llevarla entre 4000 y 5000 vueltas (la linea roja está en 10.000), con alguna estiradita hasta las 5500, dejando despues el acelerador suelto hasta que vuelve a las 4000 rpm

-Esta mañana, despues de llevar 20 minutos rodando, ha pegado dos explosiones:
    .La 1ª tremenda (pensaba que había sido un petardo de algún crío, o que había pinchado)
    .La 2ª más floja (esta me ha hecho darme cuenta de que la anterior había sido la moto)

-El motor es monocilindrico de 4t, refrigerado por aire y unos 11cv. Lleva dos escapes por el lateral (un uno en dos, para entendernos)

-A que pueden deberse las explosiones?

-¿Es intrinseco a estas motos el petardeo?

Gracias por las "respuestas" de nuevo y saludos
    Lo hace al acelerar o con el gas quitado?

• carambirubicarambirubi Forero ✭✭
    Tambien tiene muchiiiiiisimo que ver que la mezcla aire-gasolina que entra en los cilindros. Si la mezcla esta "fina" (+aire que gasofa) tambien petardea, y hay bastantes mas situaciones por las que un motor puede producir detonaciones.
    Lo de cortar el encendido, en el 99% de motores que lo hacen automaticamente al cortar el gas, tambien se corta el suministro de mezcla o viceversa.
    elfossie escribió :
    Lo hace al acelerar o con el gas quitado?
    Estoy casi seguro que fue cortando gas... porque había un socavón y estaba intentando esquivarlo

Y haciendo memoria, creo que las otras tres tambien fueron cortando gas... y seguro que no estaba acelerando

He llamado al taller y me ha dicho que normal no es, que la lleve cuando tenga un rato y la miran. Ya os contare lo que me dicen

Pd. Elfossie, ya te he puesto en otro post que si necesitais consejo sobre hostales/hoteles (o lo que sea) cuando vengais a Tabernas, estoy a vuestra disposicion

Saludos
    PRUDENT escribió :
    Estoy casi seguro que fue cortando gas... porque había un socavón y estaba intentando esquivarlo

Y haciendo memoria, creo que las otras tres tambien fueron cortando gas... y seguro que no estaba acelerando

Elfossie, ya te he puesto en otro post que si necesitais consejo sobre hostales/hoteles cuando vengais a Tabernas, estoy a vuestra disposicion

Saludos
    Vale, entonces vamos descartando cositas como la bujía.

Comprueba que tu moto tenga bien apretados los tornillos de los colectores, ya que en algunas talleres no reaprietan estos tornillos en la primera revisión y esto puede dar lugar a dichas explosiones.

También sería interesante conocer si puede ser por diseño del propio motor o del escape (como ocurre con la jarlis o incluso con la yamaha xt de inyección). Pero yo comprobaría si hay perdidas en los colectores o en el empalme de los silenciosos.

superlight-7.jpg

Sobre lo de tabernas, se agradece la información. image

Un saludo.

Comprueba que tu moto tenga bien apretados los tornillos de los colectores, ya que en algunas talleres no reaprietan estos tornillos en la primera revisión y esto puede dar lugar a dichas explosiones.
    Pues puede ser, porque en una de las explosiones perdió una tuerca (la del tornillo que sujeta la arandela que une el cable del embrague y otro cable más, situado sobre la tija a la izquierda)

Como tengo que llevar la moto a que le pongan la tuerca, le diré que revisen el "apriete" de la tornillería y miren lo de las explosiones

Sólo tiene 140 km, así que todavía no ha pasado la 1ª revision

También sería interesante conocer si puede ser por diseño del propio motor o del escape (como ocurre con la jarlis o incluso con la yamaha xt de inyección). Pero yo comprobaría si hay perdidas en los colectores o en el empalme de los silenciosos.
    Creo que no es inherente al propio motor, porque el del concesionario me dijo que no es normal.

En cuanto pueda le hecho un vistado a los colectores y demas

Gracias por la info...
    A lo mejor no tiene nada que ver, pero lo pongo por si acaso.

Me acabo de acordar, el del concesionario me recomendó llevar siempre la llave de paso de la gasolina en la posicion de reserva, argumentando que como la moto tiene indicador del nivel de gasolina, así me olvido de tener que poner la reserva en marcha

Le pregunté si debía "cerrarla" al dejar la moto aparcada, y me dijo que tampoco, que eso solo era necesario con las motos antigúas

-¿Las explosiones pueden venir de ahí?

Saludos
    PRUDENT escribió :
    A lo mejor no tiene nada que ver, pero lo pongo por si acaso.

Me acabo de acordar, el del concesionario me recomendó llevar siempre la llave de paso de la gasolina en la posicion de reserva, argumentando que como la moto tiene indicador del nivel de gasolina, así me olvido de tener que poner la reserva en marcha

Le pregunté si debía "cerrarla" al dejar la moto aparcada, y me dijo que tampoco, que eso solo era necesario con las motos antigúas

-¿Las explosiones pueden venir de ahí?

Saludos

Va a ser que no. No tiene nada que ver...

Un saludo.

elfossie escribió :
    Va a ser que no. No tiene nada que ver...

Un saludo.
    Ok, pero es correcto llevarlo siempre en reserva?

Gracias
    PRUDENT escribió :
    Ok, pero es correcto llevarlo siempre en reserva?

Gracias

Pues digamos que da igual, yo personalmente la llevaría en normal y usaría el grifo, porque no se si tu moto al ponerse el contacto hace un chequeo de la luz de la reserva ( se enciende al poner el contacto?) o si se funde de las vibraciones (las motos normalmente usan led para evitar que se fundan, aunque en la tuya lo desconozco, suele indicarlo en el manual).

Mi transalp no llevaba indicador de gasolina y nunca lo eché en falta, ya que el grifo te indicaba claramente la reserva, al venirse el motor abajo en progresión.

UN saludo.

PD: Personalmente, usaría el grifo.

Ya se donde vienen las dichosas explosiones.

Es para image

No se si contarlo o no...

Resulta que la carreterilla de curvas por la que hago el rodaje está rodeada de invernaderos, curiosamente las explosiones siempre se producen al pasar por un par de ellos (cosa que ya me empezaba a mosquear), pero como hay un par de cruces, pues siempre voy reteniendo.

Despues de preguntar a un amigo, resulta que en los invernaderos tienen puestos una especie de "cañones" que pegan petardazos cada X tiempo para espantar a los pájaros y que no se coman la cosecha

Perdón por las molestias imageimageimageimageimage
    PRUDENT escribió :
    Ya se donde vienen las dichosas explosiones.

Es para image

No se si contarlo o no...

Resulta que la carreterilla de curvas por la que hago el rodaje está rodeada de invernaderos, curiosamente las explosiones siempre se producen al pasar por un par de ellos (cosa que ya me empezaba a mosquear), pero como hay un par de cruces, pues siempre voy reteniendo.

Despues de preguntar a un amigo, resulta que en los invernaderos tienen puestos una especie de "cañones" que pegan petardazos cada X tiempo para espantar a los pájaros y que no se coman la cosecha

Perdón por las molestias imageimageimageimageimage

Jajajajajajja... mejor así. image

• blindheadblindhead Forero Senior ✭✭✭
    elfossie escribió :

Al cortar gas, algunos motores cortan a su vez el encendido (que no la inyección). Esto provoca que siga entrando mezcla aire/gasolina en los cilindros pero, al no haber encendido (chispa), no hay combustión y por tanto ese gas pasa al sistema de escape porque el motor sigue girando normalmente pero sin encendido.

Cuando se vuelve a dar gas, se vuelve a producir chispa y los gases que entran prenden y éstos a su vez prenden a los gases inflamables acumulados en el escape, con lo que se produce una fuerte explosión que a veces es capaz de hacer perder la petaca. Si tu moto no está diseñada de este modo (principalmente BMW serie K, algunas trail) es probable que tenga poros en el escape por los que se escapan explosiones antes de llegar al silenciador.

Un saludo
    a mi en mi honda cb me pasaba porque los colectores tenian "bujeros".
  • pitillospitillos Forero Junior
    image HELLO! a mi en mi k75 me pasa con frecuencia al cortar gas,y te puedo asegurar que no son los invernaderos ni los cañones de navarone.
  • lechulechu Forero Master ✭✭✭✭
    yo le cambie el tubo y desde entonces petardea al reducir y cuando le abres gas muy de golpe a revoluciones altas, eso es debido a la carburacion?

tumbaditahk4.jpg
    2hhoh1j.jpg
    lechu escribió :
    yo le cambie el tubo y desde entonces petardea al reducir y cuando le abres gas muy de golpe a revoluciones altas, eso es debido a la carburacion?

Es lo que tiene ponerle un escape abierto... image

• tilitratetilitrate Forero Junior
    La primera vez en mi vida que oigo eso de que corte el encendido al reducir.

Para mi carece de todo fundamento y sería muy fácil de tirar abajo esa idea.

Basta cuando estés reduciendo cortar el encendido. Notarás que el motor retiene un poco mas. Caso de que el encendido estuviera ya cortado no notarías nada.

Y es mas, en el momento que des al encendido de nuevo. notarás una explosión en el escape.

ESto es aplicable a motores con carburador. Caso de sistemas de inyección no se notaría nada ya que cuando el motor "nota" que va mas deprisa que la posición de acelerador corta la inyección.

A mí también me pasa eso de las explosiones y siempre me ha pasado por dos motivos:

Entrada de aire indebida en el escape

Mezcla de ralentí que se enriquece a altas vueltas, terminándose de quemar la mezcla en el escape.

Por otro lado, si hay mezcla en el cilindro y no salta chispa, parte de la gasolina tenderá a hacer un lavado de cilindro y adelgazar el aceite jodiendo motor y aceite a la larga.
    tilitrate escribió :
    La primera vez en mi vida que oigo eso de que corte el encendido al reducir.

Para mi carece de todo fundamento y sería muy fácil de tirar abajo esa idea.

Basta cuando estés reduciendo cortar el encendido. Notarás que el motor retiene un poco mas. Caso de que el encendido estuviera ya cortado no notarías nada.

Y es mas, en el momento que des al encendido de nuevo. notarás una explosión en el escape.

ESto es aplicable a motores con carburador. Caso de sistemas de inyección no se notaría nada ya que cuando el motor "nota" que va mas deprisa que la posición de acelerador corta la inyección.

A mí también me pasa eso de las explosiones y siempre me ha pasado por dos motivos:

Entrada de aire indebida en el escape

Mezcla de ralentí que se enriquece a altas vueltas, terminándose de quemar la mezcla en el escape.

Por otro lado, si hay mezcla en el cilindro y no salta chispa, parte de la gasolina tenderá a hacer un lavado de cilindro y adelgazar el aceite jodiendo motor y aceite a la larga.
    lechu escribió :

Y donde pone que corte encendido?

• tilitratetilitrate Forero Junior
    Originalmente Escrito por elfossie

Por ejemplo ya te han citado en el post 18. Vamos, creo que he leído bien
  • DaramDaram Forero Senior ✭✭✭
    Elfossie. Me gustaría que me aclararas lo de los escapes abiertos, y sobre todo si a la larga es perjudicial para el motor o a lo sumo hará que se me salten los empastesimage
    02090.jpg AMM 13.057
  • makumbabumbummakumbabumbum Forero Junior
    La causa de que se produzcan explosiones en el escape cuando se realiza una retencion es ... larga de contar:
    1º En el colector de admision siempre hay una parte del combustible que está en fase líquida(habrá más a baja temperatura y a alta presion)
    2ºCuando quitamos gas cerramos la mariposa de gases y bajamos la presion en el colector de admision.
    3ºEsa gasolina que estaba en fase líquida se evapora de golpe produciendose una mezcla tan rica en combustible y tan pobre en oxigeno que no se puede quemar toda.
    4ºCuando esa mezcla sale por la vávula de escape, llega al colector de escape y se encuentra con mas oxigeno y se quema, produciendo el petardeo.
    Solución si no te gusta el petardeo, y no quieres tirar tu gasolina(a mi me gusta, queda muy macarra) :
    -Carburador -> Amortiguador en la mariposa para que no cieere tan de golpe
    -Inyeccion -> No inyectas
    image
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo