¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Algunas Respuestas 23. .-¿CUAL ES LA NORMATIVA SOBRE CARNES DE MOTO?

elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
¿CUAL ES LA NORMATIVA SOBRE CARNES DE MOTO?

Licencia de ciclomotor.-
Para conducir ciclomotores, la primera exigencia a cumplir es tener cumplidos los 14 años. Se pueden acoger a tres posibilidades distintas para conseguir el permiso:
La primera es haber cursado alguna asignatura específica de «seguridad vial» en el colegio.

La segunda, hacer un cursillo en la autoescuela de un mínimo de ocho horas y la tercera que es la misma para los jóvenes de 14 años y de 16 años en adelante, presentarse a un examen teórico.

La única distinción entre unos y otros son las limitaciones, ya que los jóvenes de 14 años no podrán llevar pasajero, mientras que los de 16 sí, siempre y cuando el ciclomotor esté homologado para ello.

Carné A1.-
A partir de los 16 años, se podrán ya conducir motos de hasta 125 cc, eso sí, limitadas a 11 Kw. (15 CV) y una relación potencia/peso inferior a 0,11Kw./Kg. Para obtener dicho permiso deberán presentarse a dos exámenes teóricos, uno común para los permisos A o B (señales, seguridad vial, normas, etc) y otro especifico de moto así como uno práctico de maniobras en circuito cerrado (trébol, paralelas, zig-zag, frenada, etc).

En caso de poseer el permiso B desde hace más de dos años, sólo tendrás que hacer el examen teórico específico. Si por el contrario, no llevas más de dos años en el «club», deberás hacer teórico especifico y práctico de maniobras.

Carné A.-
Una vez cumplidos los 18 años, podrás presentarte al carné A.
Si no tienes ningún permiso anterior deberás hacer en total cuatro exámenes: teórico común, teórico específico, práctico de maniobras y práctico de circulación abierta.
Este último examen consiste en conducir una moto de 250 cc mientras el examinador, siguiéndote detrás en coche, va dándote las instrucciones correspondientes a través de un transmisor.

Ahora, si ya tienes el B con más de dos años deberás hacer sólo un examen específico y otro práctico de maniobras (en circuito cerrado).

Si llevas menos de dos años conduciendo coche deberás aprobar las mismas pruebas que si tuvieses dos años pero con el examen de circulación añadido.

Otro caso es que seas un motero con más de dos años del carné A1, en ese caso solamente te presentarás al práctico de maniobras.
Por el contrario si tienes el A1 y llevas menos de 2 años conduciendo, tendrás que hacer los dos prácticos: el de maniobras y el de circulación.

En cualquier caso, durante los dos primeros años tras la obtención del Carné A, estás obligado a conducir motos que no pasen de 25 Kw. (34 cv) de potencia y una relación potencia/peso inferior a 0,16 KW/Kg.

Resumiendo, es aconsejable para los interesados sacarse el carné A1, para después, pasados 2 años con el mismo o con el B, ir a probar suerte con el A.

Puedes visitar la página web : www.dgt.es y obtendrás información de la Dirección General de Tráfico.

Un saludo
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
«1

Comentarios

• exinscxexinscx Forero Junior
    ¿Podrias explicar cual es la actual normativa para los que tengan Carnet B y quieran conducir una moto de 125 cc? ¿Es necesario pasar algun examen o convalidar el carnet? ¿Hara falta limitar las motos de menos de 125 cc?
  • housequakehousequake Forero Senior ✭✭✭
    Hago la siguiente precisión, en lo que se refiere al A.

Lo que dice la Norma es (o en vez de y): En cualquier caso, durante los dos primeros años tras la obtención del Carné A, estás obligado a conducir motos que no pasen de 25 Kw. (34 cv) de potencia O una relación potencia/peso inferior a 0,16 KW/Kg.

Saludos
    Raílero, a tus raíles
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    housequake escribió :
    Hago la siguiente precisión, en lo que se refiere al A.

Lo que dice la Norma es (o en vez de y): En cualquier caso, durante los dos primeros años tras la obtención del Carné A, estás obligado a conducir motos que no pasen de 25 Kw. (34 cv) de potencia O una relación potencia/peso inferior a 0,16 KW/Kg.

Saludos

Pequeño error/gazapo de imprenta..... ya se sabe, estos muchachos de prácticas... no están en lo que están.

Un saludete y gracias por la observación image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
  • LA ROSA DEL DESIERTOLA ROSA DEL DESIERTO Forero Senior ✭✭✭
    BUENAS NOCHES COLEGITA, SOLO UNA PEQUEÑIIIIIIIIIIISIMA MATIZACION, NO SE LLAMAN CARNES SINO PERMISOS Y ADEMAS UNA DE LAS COSAS IMPORTANTES QUE NO SE HA DICHO ES QUE UN CHAVAL DE 14 AÑOS LO MEJOR QUE PUEDE HACER ES EXAMINARSE, PORQUE ASI DE ESA MANERA AL MENOS TIENE QUE LEERSE EL MANUAL Y DE ESA FORMA ENTERARSE (AUNQUE AL DIA SIGUIENTE SE LE OLVIDE) COMO Y POR DONDE TIENE QUE CIRCULAR POR UNA VIA PUBLICA. Vssssss
    Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo
    BUENAS NOCHES COLEGITA, SOLO UNA PEQUEÑIIIIIIIIIIISIMA MATIZACION, NO SE LLAMAN CARNES SINO PERMISOS Y ADEMAS UNA DE LAS COSAS IMPORTANTES QUE NO SE HA DICHO ES QUE UN CHAVAL DE 14 AÑOS LO MEJOR QUE PUEDE HACER ES EXAMINARSE, PORQUE ASI DE ESA MANERA AL MENOS TIENE QUE LEERSE EL MANUAL Y DE ESA FORMA ENTERARSE (AUNQUE AL DIA SIGUIENTE SE LE OLVIDE) COMO Y POR DONDE TIENE QUE CIRCULAR POR UNA VIA PUBLICA. Vssssss

Bienvenida al foro image

• hay varias cosas que no entiendo sobre los señores dela DGT

1ºpor que hace tres años era obligatorio hacer un examen teorico especifico de motos para obtener el mismo permiso que ahora te regalan por tener el de coche,
    que pasa que por circular en coche ya sabes como se lleva una moto.

2ºpor que un novel de moto esta limitado a 34cv y un niño de papa o un ****
    puede comprarse un carro rojo con 500 cv y con una bonita L en su culo.

3ºpor que tienen la **** mania de sacar normas que solo venefician a los de clase
    media-alta.esta ultima es retorica.

me retiro con el grito por una carretera segura y una DGT mas $$$$$$$$$$$$
    hola, perdona, pero no se a k examen te refieres, ademas a lo que has dicho añadire k como es posible k antes un chaval con 16 años pudiera llevar hasta una 75 cc. y ahora le permitan hasta una 125 cc. mientras que a los de 18 años ahora tienen una limitacion durante los dos primeros años,esto no creo que beneficie a nadie pues ha ido en decrimento de la seguridad vial.
  • pues resulta que hace aproximadamente tres años mi novia se saco el carnet

que le permitia llevar una moto de hasdta 15cv y 125cc ,este examen era una

teoria de moto que te explica como debes trazar una curva como reaccionar

ante una perdida de control de la moto y temas de este tipo,las cosas que la

mayoria hemos aprendido con practica y algun que otro susto.

con respecto a la limitacion de potencia no se si no as entendido lo que quiero

decir o no he sabido explicarme pero lo que no me parece correcto es que y ¡ en

moto nos limiten y en coche no!

un saludo
  • elreydelcircoelreydelcirco Forero Senior ✭✭✭
    pues resulta que hace aproximadamente tres años mi novia se saco el carnet

que le permitia llevar una moto de hasdta 15cv y 125cc ,este examen era una

teoria de moto que te explica como debes trazar una curva como reaccionar

ante una perdida de control de la moto y temas de este tipo,las cosas que la

mayoria hemos aprendido con practica y algun que otro susto.

con respecto a la limitacion de potencia no se si no as entendido lo que quiero

decir o no he sabido explicarme pero lo que no me parece correcto es que y ¡ en

moto nos limiten y en coche no!

un saludo

Totalmente de acuerdo contigo.
    picasabackground.bmp?imgmax=512
    Hola Vicente, Totalmente De Acuerdo Contigo, Pero Lo Que Me Parece Penoso Es K Nos Tengan K Poner Restrinciones, K Nosotros Mismos No Seamos Capaces De Ver K Coche O K Moto Somos Capaces De Llevar, A Mi Me Gustan Las Motos Y Solo Tengo Una Bandit Y No Una 1000 Por Ejemplo. Bueno El Tema Es Mucho Mas Profundo En Los Coches, Pero Ahi Ni Me Meto.chao
  • superromeralsuperromeral Forero ✭✭
    POdrías decirme, si con más de dos años del permiso b, eld e coche vaya...solo es necesario realizar el test especifio para el a-1??

Gracías !!!!
    superromeral escribió :
    POdrías decirme, si con más de dos años del permiso b, eld e coche vaya...solo es necesario realizar el test especifio para el a-1??

Gracías !!!!

Bienvenido al foro image

Carné A1.-
    A partir de los 16 años, se podrán ya conducir motos de hasta 125 cc, eso sí, limitadas a 11 Kw. (15 CV) y una relación potencia/peso inferior a 0,11Kw./Kg. Para obtener dicho permiso deberán presentarse a dos exámenes teóricos, uno común para los permisos A o B (señales, seguridad vial, normas, etc) y otro especifico de moto así como uno práctico de maniobras en circuito cerrado (trébol, paralelas, zig-zag, frenada, etc).

En caso de poseer el permiso B desde hace más de dos años, sólo tendrás que hacer el examen teórico específico. Si por el contrario, no llevas más de dos años en el «club», deberás hacer teórico especifico y práctico de maniobras

superromeral escribió :

Gracías !!!!
    Te recuerdo que si ya tienes el B mas de dos años ya puedes llevar las motos que podrias llevar con el A1 sin necesidad de examinarte.
    En teoría, es a partir del tercer año de permiso de coches, cuando puedes llevar motos de 125, sin necesidad de examinarte no??con menos de tres años, pero más de dos años...es necesario hacer un test especifico...
    Mi duda viene porque en la autoescuela me han dicho que es necesario el test especifico, y ecxamen practico de maniobras, pero puedes ser que se hayan equivocado.

A ver si me lo podedi acalrar con certeza.Muchas gracías
    superromeral escribió :
    En teoría, es a partir del tercer año de permiso de coches, cuando puedes llevar motos de 125, sin necesidad de examinarte no??con menos de tres años, pero más de dos años...es necesario hacer un test especifico...
    Mi duda viene porque en la autoescuela me han dicho que es necesario el test especifico, y ecxamen practico de maniobras, pero puedes ser que se hayan equivocado.

Bueno, vamos a ver, mas de 2 años del B y menos de tres, SOLO ESPECIFICO.
  • vvvelikostvvvelikost Forero Junior
    superromeral escribió :

Con certeza 100% no, pero si no me equivoco es dos años de B para poder conducir motos SIN PERMISO A1 y tres para que te pongan el A1 en el carné junto con el B (o sea, pedirlo y que te lo den por la cara). Si tienes dos años de carné, tienes que hacer test específico de motos.

Esto te lo comento porque yo vivo en el extranjero, me compré una 125 y en españa guay, pero fuera ya no tanto... y "tuve que hacer" el test específico de motos (que el que no lo apruebe, o es ****, o no se ha mirado ni un solo test, o lleva un resacón del 15 ese día, porque está tirao)
    que en realidad no tenía que haberlo hecho, ya que tenía 10 años de B. Pero como en Tráfico no me informaron adecuadamente, a joderse toca, porque tuve que hacer el "examen" ese en el que tenemos que decir que no estamos locos (33€), pagar 17€ de tasas de examen, y hacerlo, evidentemente...

Eso sí, en Tráfico fue donde mejor me informaron, porque en las autoescuelas... jejeje... mejor ni te comento, cada una decía una cosa distinta XD
  • HergerHerger Forero Junior
    Hola:

A partir de los 16 años, se podrán ya conducir motos de hasta 125 cc, eso sí, limitadas a 11 Kw. (15 CV) y una relación potencia/peso inferior a 0,11Kw./Kg

¿Qué significa que las motos de 125 cc para el permiso A1 están limitadas?
    ¿Es que 125 cc desarrollan más caballos (CV) y/o potencia/peso? ¿Si uno es mayor de edad puede tener una sin limitación?
    Por curiosidad, ¿cuánta potencia (¿CV?) tienen las motillos de 50 cc?

Gracias.
  • pwdrpwdr Forero Junior
    Osea, que una vez tienes el permiso B más de tres años, sólo tienes que acercarte a tráfico y te ponen lo del A1???
    Tengo una duda, yo tengo el B, con más de dos años de experiencia, y recientemente me saque el permiso A1, ahora quiero tener el A, me podrías indicar que pruebas necesito hacer, que examenes.Muchas gracias.
  • TaimTaim Forero ✭✭
    Yo he mirado en la pagina de la DGT a ver que es lo que hay que hacer, xq tengo el B desde el 98 y el A1 desde el 04 y me gustaria sacarme el A por libre, pero no se que moto deberia llevar, los tramites para el examen que tendria que hacer y como seria el examen.
  • SSoltikSSoltik Forero Junior
    Tengo el carnet A1 mas de dos años y tansolo me hace falta el exament practico en circuito cerrado para coseguir el carnet A, a quien tengo que acudir para sacarme el carnet ahorrandome unas pelas? por que la moto cualguier moto que se pueda llevar con el carnet A me deveria de servir para el examen, gracias a todos. imageimage
  • bruslibrusli MegaForero ✭✭✭
    superromeral escribió :
    Tengo una duda, yo tengo el B, con más de dos años de experiencia, y recientemente me saque el permiso A1, ahora quiero tener el A, me podrías indicar que pruebas necesito hacer, que examenes.Muchas gracias.
    No hace falta hacer nada.

Un permiso B con más de tres años de antiguedad supone un permiso A1. Automáticamente.

No pone nada en el carné... hasta que te sacas el A ;)

PD: más vale tarde que nunca... image
  • JanusClerkJanusClerk Forero Senior ✭✭✭
    Aunque a la practica la gente crea que 3 años de B te dan el A1, eso es falso.

Te dan una concesion de llevar motocicletas de hasta 125cc, pero no te dan el A1.

Y direis, ¿y que se diferencia? muy sencillo, el A1 entre otras cosas, tambien te permite llevar motos de 125cc con sidecar algo que el permiso que obtienes despues de tener 3 años de coche no.

En realidad, no se tiene el A1 despues de tener 3 años de coche, te dan una concesion para poder llevar una serie de motocicletas con una potencia indicada (de hasta 125cc o con la relacion potencia/peso anteriormente indicada), y nadie lo quiera, pero cualquier dia la administracion publica podria retirar dicha concesion por una nueva normativa. (algo que no creo que pase, pero podrian hacerlo). Es tan simple como quien no tenga el A1, y tiene B de 3 años o mas, no encontrara en ningun lugar de su carnet de conducir que tenga el A1.
    Como "hacer desaparecer" usuarios molestos de tu vista: La lista de ignorados
    Lista de precios de revisiones y seguros de la Honda CBF 250: Consúltala
    cbf250fiosmalldu0.jpg
    Clica en la imagen para verla mas grandehappybx4.gif
    JanusClerk escribió :
    Aunque a la practica la gente crea que 3 años de B te dan el A1, eso es falso.

Te dan una concesion de llevar motocicletas de hasta 125cc, pero no te dan el A1.

Y direis, ¿y que se diferencia? muy sencillo, el A1 entre otras cosas, tambien te permite llevar motos de 125cc con sidecar algo que el permiso que obtienes despues de tener 3 años de coche no.

En realidad, no se tiene el A1 despues de tener 3 años de coche, te dan una concesion para poder llevar una serie de motocicletas con una potencia indicada (de hasta 125cc o con la relacion potencia/peso anteriormente indicada), y nadie lo quiera, pero cualquier dia la administracion publica podria retirar dicha concesion por una nueva normativa. (algo que no creo que pase, pero podrian hacerlo). Es tan simple como quien no tenga el A1, y tiene B de 3 años o mas, no encontrara en ningun lugar de su carnet de conducir que tenga el A1.

Y quien le pondría un sidecar a una moto de 125cc? image

• JanusClerkJanusClerk Forero Senior ✭✭✭
    Yo que se.. pero gustos colores xD

Era solo un ejemplo de lo que realmente el A1 te permite llevar, y lo que no te dejan llevar con la concesion de 3 años, yo tambien me quede as >i image cuando el profesor de la autoescuela, todo chulo él, nos pregunto si el A1 era lo mismo que la concesion de 3 años, a lo que todos respondimos, SI, y el replico con un NO os habeis equivocado.

Si uno agarra el A1 vera que tambien puede llevar otro tipo de vehiculos como cuadriciclos de potencia no superior a 125cc o no superior a los kw/peso indicados (lo siento nunca me acuerdo de esa medida) mientras que lo de los 3 años del B juraria que no puedes, lo que si se es lo del sidecar porque se me quedo como anecdota grabada al fuego. xD (y bueno porque siempre he sido un enamorado de los sidecar y me llamo especial atencion ese punto, aunque no he llevado nunca uno, ni tampoco pienso hacerlo a corto plazo, nunca lo descarto en el futuro)

Simplemente quise señalarlo, para que los pobres que se hayan ido a sacar el A1, pagando las clases y tal, no se piensen que fue todo totalmente **** porque te lo regalaban al cabo de 3 años del B, pues no es asi. El A1 solo se obtiene de dos modos, o sacandote el A1 directamente, o sacandote el A.
    Como "hacer desaparecer" usuarios molestos de tu vista: La lista de ignorados
    Lista de precios de revisiones y seguros de la Honda CBF 250: Consúltala
    cbf250fiosmalldu0.jpg
    Clica en la imagen para verla mas grandehappybx4.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo