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Algunas Respuestas 26.¿QUÉ TRAMITES HAY QUE HACER PARA CAMBIAR DE NOMBRE LA MOTO?

elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
¿QUÉ TRAMITES HAY QUE HACER PARA CAMBIAR DE NOMBRE LA MOTO?

Lo primero siempre es hacer un contrato de compra-venta entre particulares. te puedes ahorrar muchos dolores de cabeza posteriores.

Vas a tráfico y pides los papeles de transmisión. Allí te darán un papel donde te pone todo lo que necesitas, que ahora se explica.

Tienes que ir a Hacienda, pero a la de recaudación de tributos de transmisiones (tráfico te dirá la dirección), con: fotocopias de los DNI de los dos, y fotocopia de la ficha técnica y permiso de circulación de la moto. Bueno, vas allí, rellenas un papel que te dan y según el valor que tenga la moto tienes que pagar un importe que te dicen...

Ya tienes el mod. 620. Ahora fotocopia y originales de los DNI de los dos, en el permiso de circulación de la moto, por detrás, debes rellenar los datos del comprador firma el vendedor y que un banco certifique su firma. También deberás rellenar y certificar por el banco si no tienes su carné la firma en uno de los papeles de tráfico, donde debe firmar el vendedor. Si vas a rematricular, tienes que firmar un papel más que te darán pero eso ya lo hace el comprador. Ah¡ todos estos papeles y una fotocopia de la ficha técnica.

Con todos estos papeles, deberás pagar unas 16.000 Pts. (si rematriculas, si no 10.000) en Tráfico.

Sólo si rematriculas:
Te dan un papel y al día siguiente te dan el provisional de un mes.

A los cinco días llamar a ITV para pasar revisión de cambio matrícula.

Al mes te dan los papeles definitivos.

La transferencia la hace siempre el comprador.

PD: Creo que ha cambiado un poquito la cosa, pero los pasos con básicamente los mismos.

Un saludo
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

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Comentarios

  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, pues ya están colgados los que se perderían con la eliminación del antiguo foro.


    El resto de respuestas está colgada (inexplicablemente) dentro del nuevo.

    Usando el buscador con la palabra "algunas" o "respuestas" en buscar títulos solamente, los encontrareis.


    Un saludo
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

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  • vpeerrevpeerre Forero ✭✭
    SI HA ADQUIRIDO UN VEHÍCULO MATRICULADO EN ESPAÑA Y QUIEN SE LO ENTREGÓ YA NOTIFICÓ A LA JEFATURA LA TRANSMISIÓN, DEBERÁ EFECTUAR LA TRANSFERENCIA EN LA JEFATURA DE LA PROVINCIA DE SU DOMICILIO O EN LA QUE SE MATRICULÓ EL VEHÍCULO: SI SOLICITA CONJUNTAMENTE EL CAMBIO CON EL TRANSMITENTE LA DOCUMENTACIÓN TAMBIÉN PUEDE PRESENTARLA EN LA JEFATURA DE LA PROVINCIA DEL DOMICILIO DEL TRANSMITENTE.

    1º SOLICITUD en impreso oficial facilitado por la Jefatura de Tráfico con los datos y firma del adquirente y del transmitente salvo que éste hubiera notificado la transmisión. Si es menor de edad o incapacitado el que adquiere el vehículo constarán también en la solicitud los datos y firma del padre, la madre o el tutor. Si el vehículo se va a inscribir a nombre de varias personas, se presentarán tantas solicitudes como peticionarios, pagándose una sola tasa. 2º TASA I.5 o I.6 si es un ciclomotor, por el importe legalmente establecido. Consulte la información sobre tasas. 3º DOCUMENTACIÓN DE LAS PERSONAS INTERESADAS. En este caso, tanto el adquirente como el transmitente, salvo que éste último hubiera presentado la notificación de transmisión caso en el que no es necesario que se aporte ninguna documentación de él, ni su firma en la solicitud. A) SI SE TRATA DE PERSONAS FÍSICAA.1-NACIONALES:-Original del DNI en vigor. Si no lo tiene, ha de presentar: *Resguardo de haberlo solicitado y, *Libro de Familia, Pasaporte, Permiso de conducir u otro documento que acredite los datos del DNI. -En caso de menores de edad o incapacitados , además presentarán: * Original del DNI en vigor del padre, madre o tutor y, *Documento original que acredite el concepto en que actúan, (Ej. Libro de Familia, resolución judicial, etc.). -Si el vehículo se va poner a nombre de quien ejerce una actividad por cuenta propia, y desea domiciliarlo en la sede de su actividad, deberá aportar además *Original y fotocopia del Impuesto de Actividades Económicas del año en curso. Si está exento, copia cotejada de declaración de alta en el censo de obligados tributarios o certificado de la actividad que se ejerce expedido por el órgano competente en la gestión del Impuesto. A.2-EXTRANJEROS: -Declaración sobre titularidad de otros vehículos matriculados en España o del número de identificación que figure en el Permiso de Conducir español del que sea o hubiera sido titular, y, -Original de la Tarjeta de Residencia en vigor. Si no la tiene, ha de presentar: I- Documento original en el que figure el N.I.E o un Certificado de la Policía en el que conste que no se le puede expedir dicho documento y, II- Original del Documento Nacional de Identidad de su país si pertenece al Espacio Económico Europeo o Pasaporte o Certificado de Nacionalidad si es ciudadano de un tercer país y, III- Documento original que acredite su domicilio en España. Ej. Escritura de propiedad, contrato de alquiler, tarjeta censal o certificado policial. -En caso de menores de edad o incapacitados , además presentarán: *Original de la Tarjeta de Residencia en vigor del padre, madre o tutor y, *Documento original que acredite el concepto en que actúan, (Ej. Libro de Familia, resolución judicial, etc.). -Si el vehículo se va a poner a nombre de quien ejerce una actividad por cuenta propia, y desea domiciliarlo en la sede de su actividad, deberá aportar además: *Original y fotocopia del Impuesto de Actividades Económicas del año en curso. Si está exento, copia cotejada de declaración de alta en el censo de obligados tributarios o certificado de la actividad que se ejerce expedido por el órgano competente en la gestión del Impuesto IMPORTANTE : SI HA CAMBIADO DE DOMICILIO Y ÉSTE NO FIGURA EN SU DNI. O TARJETA DE RESIDENCIA DEBERÁ LLEVAR:-Si el nuevo domicilio está en otro Ayuntamiento: Certificado original de empadronamiento o tarjeta censal. -Si el nuevo domicilio está en el mismo Ayuntamiento: El original de cualquier documento o recibo en el que figure. (Ej. Recibo del teléfono, luz, agua). B) SI SE TRATA DE PERSONAS JURÍDICAS-Original del CIF y, -Original del DNI, Pasaporte, Tarjeta de Residencia del representante que firma la solicitud y, -Documento original que acredite a éste poder para actuar en nombre de la sociedad (Poder notarial o Escritura de constitución inscrita en el Registro Mercantil) y, -Si se desea domiciliar el vehículo en el domicilio de una Sucursal, deberá aportar además: *Original y fotocopia del Impuesto de Actividades Económicas del año en curso. Si está exento, copia cotejada de declaración de alta en el censo de obligados tributarios o certificado de la actividad que se ejerce expedido por el órgano competente en la gestión del Impuesto. 4º DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO.-Original de la Tarjeta de inspección Técnica con la inspección en vigor o del Certificado de Características y, -Original del Permiso o Licencia de circulación excepto si el transmitente notificó la transmisión ya que en este caso el adquirente no tendrá este documento. -Cuando el vehículo se adjudique judicialmente o por subasta *Original y fotocopia del acta de adjudicación que sustituirá los requisitos del transmisor. 5º JUSTIFICANTE DEL PAGO DEL ÚLTIMO RECIBO PUESTO AL COBRO, O DE LA EXENCIÓN DEL IMPUESTO MUNICIPAL DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Original y fotocopia. Excepto si el transmitente notificó la transmisión. En el supuesto de haber comprado el vehículo a un compraventa, sólo se presentará si la transferencia se solicita fuera del año natural en el que el vehículo fue dado de baja temporal por transmisión. 6º AUTOLIQUIDACIÓN O DOCUMENTO QUE ACREDITE LA EXENCIÓN O NO-SUJECIÓN DEL IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES salvo que el vendedor sea un empresario en el ejercicio de su actividad. La información y los impresos de éste impuesto puede obtenerse en las Delegaciones del órgano competente en materia de Hacienda de la Comunidad Autónoma correspondiente a su domicilio, o Delegación de la AEAT, en el caso de Ceuta y Melilla. 7º DOCUMENTO ORIGINAL QUE ACREDITE LA ADQUISICIÓN DEL VEHÍCULO . Este documento no será necesario si el transmitente notificó la transmisión o se presentan ambos conjuntamente. En el caso de que el transmitente sea un empresario que actúa en el ejercicio de su actividad habrá de presentarse original y fotocopia de la factura de venta. Si el vehículo se adquiere por subasta o sentencia judicial habrá de presentar original y copia del acta de adjudicación. 8º DOCUMENTO QUE ACREDITE EL PAGO LA EXENCIÓN O NO-SUJECIÓN DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE DETERMINADOS MEDIOS DE TRANSPORTE. Original y fotocopia en los casos de vehículos que en su primera matriculación definitiva tuvieron exención de éste impuesto, y se solicitase la transmisión antes de transcurridos CUATRO AÑOS desde su matriculación, o DOS AÑOS si son vehículos de autoescuela o alquiler con o sin conductor, o 12 MESES si la exención fue por cambio de residencia del titular desde el extranjero al territorio español. No será necesario presentar este documento si el transmitente ya lo adjuntó al notificar la transmisión. La información y los impresos de éste impuesto puede obtenerse en las Delegaciones Provinciales del Ministerio de Hacienda de la provincia de su domicilio. 9º DOCUMENTO ORIGINAL ACREDITATIVO DE LA BAJA Y EL ALTA EN EL REGISTRO OFICIAL DE MAQUINARIA AGRÍCOLA si se trata de un vehículo especial agrícola No será necesario presentar el documento de la BAJA si el transmitente notificó la transmisión. 10º CERTIFICADO ORIGINAL DE LA CONSEJERÍA DE TRANSPORTES DE QUE POSEE O ESTÁ EN CONDICIONES DE OBTENER EL TÍTULO HABILITANTE CORRESPONDIENTE si son vehículos de transporte de viajeros con una capacidad superior a 9 plazas, incluida la del conductor, así como los vehículos de transporte de mercancías o mixtos con una masa máxima autorizada superior a seis toneladas y una capacidad de carga que exceda de 3.5 toneladas incluida la cabeza tractora. 11º SI LA TRANSFERENCIA SE REFIERE A UN VEHÍCULO MATRICULADO EN CANARIAS, CEUTA O MELILLA, Y SE IMPORTA A LA PENÍNSULA O A LAS ILLES BALEARS, SE APORTARÁ CERTIFICADO DE ADUANAS QUE ACREDITE EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS.-POR LA ANOTACIÓN, EN EL REGISTRO GENERAL DE VEHÍCULOS DE LA IMPORTACIÓN DEFINITIVA, SE HABRÁ DE ABONAR UNA TASA IV.1NOTA: SI EL VEHÍCULO TIENE UNA MATRÍCULA CON SIGLAS DE OTRA PROVINCIA, Y SE SOLICITA SIMULTÁNEAMENTE LA TRANSFERENCIA Y UNA NUEVA MATRÍCULA DEBERÁ APORTAR NUEVA TARJETA DE INSPECCIÓN TÉCNICA CON SUS COPIAS, QUE SE OBTENDRÁ PREVIA INSPECCIÓN TÉCNICA DEL VEHÍCULO Y ABONAR LA TASA I.1. LEGALMENTE PREVISTA (Consulte la información sobre tasas).

    IMPEDIMENTOS: -En el caso de constar en el Registro de Vehículos la constitución de cualquier limitación de disposición, no se realizará el cambio de titularidad, debiendo solicitar directamente la previa cancelación de dicha limitación, en el Registro de Bienes Muebles, salvo consentimiento expreso de la persona favorecida por tal inscripción. -El impago de sanciones impuestas por infracciones de transportes que consten en el Registro de Vehículos. -La existencia de orden de precinto , que supondrá la no-emisión del permiso de circulación. -El tener caducada la Inspección Técnica periódica, que supondrá la no entrega del permiso de circulación hasta que no se acredite la Inspección Técnica en vigor.

    IMPORTANTE: Cuando la documentación no sea presentada por el adquirente del vehículo, la persona que lo represente debe aportar:-Original de su propio DNI y, -Autorización del adquirente para realizar el trámite, donde exprese el carácter gratuito de la citada representación


    ¡Ahí va la zorra, Miguelón!
  • kalikali Forero Senior ✭✭✭
    ¿Creeis que es rentable ir a una gestoria a que me hagan todo el papeleo? ¿Cuanto cobran por eso?

    Hace casi dos semanas que tengo mi varadero y aun no he hecho el cambio de papeles...
  • Markos88Markos88 Forero Master ✭✭✭✭
    por gestoria unos 80-90€ si no me equiboco
    Ser catalán es una honra, ser Español un orgullo
  • ProdigyProdigy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Maestro, eres un crack! image
  • AlonsilloAlonsillo Forero Junior
    Los ciclomotores tb han de pasar la itv para la venta???
  • RomeoRomeo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buenos días image

    Recientemente he realizado dos traspasos de moto, y creo que sería interesante poner una guía para saber los trámites que hay que realizar para realizar el cambio de nombre de una moto de segunda mano, para que los que no lo sepan puedan ahorrarse unas pelillas en la gestoría (unos 80 € más o menos, que gastados en gasolina dan para muchos kms ;) )

    Antes de nada voy a enumerar los papeles que son necesarios para todo el proceso, así se pueden preparar de antemano, y no es necesario que venga el vendedor de la moto con nosotros, lo cual será un alivio al quitarle la molestia de pasar la mañana haciendo papeles ;):

    1. Permiso de circulación del vehículo (original y fotocopia)

    2. Ficha técnica de la ITV (original y fotocopia)

    3. Justificante de pago del impuesto municipal de circulación de vehículos a motor (original y fotocopia)

    4. Contrato de compra-venta del vehículo, donde debe figurar el nombre y DNI del comprador y del vendedor, así como los datos del vehículo (marca, modelo, matrícula y número de bastidor), y el precio del vehículo. Ahora después hago incapié en una cosa importante respecto al contrato.

    5. Fotocopia compulsada del DNI del vendedor del vehículo, así no será necesaria su presencia en los trámites. Si el comprador tampoco realiza los trámites será necesaria también la fotocopia compulsada de su DNI.

    6. Impreso de solicitud de cambio de nombre del vehículo (facilitado por tráfico). Es recomendable haberlo adquirido en tráfico (es gratis y se pide en información) para ir a ver al vendedor y que firme y que quede todo firmado para no tener que volver de nuevo.

    Respecto al contrato: Es recomendable firmar un contrato por triplicado, una copia para el vendedor, otra para el comprador y otra para tráfico en la que el precio no será el real, sino uno muy inferior, ya que existen unas tablas de valoración de vehículos usados, y si el precio de venta es mayor que el de esas tablas, se cobra un importe proporcional al precio. Si se pone un precio irrisorio, se cobrará el importe mínimo sobre la transferencia ;)

    El vendedor debe firmar únicamente en 2 papeles, el contrato de compraventa (y sus copias claro) y en la solicitud de cambio de nombre de tráfico.

    Bueno, una vez que tenemos todo preparado, procedemos a hacer los trámites:
    apriliano escribió :
    Se nos escapa la vida perdiendo los detalles que nos harian los mas afortunados del mundo.
    Guitar escribió :
    Tengo muchas cosas de las que arrepentirme, pero también muchas cosas que agradecer.

    Y esa es la clave. Quedarse con lo bueno, con lo que ganamos en todo esto. Que lo malo nos marca, pero lo bueno nos hace grandes, nos hace libres.

    Y vosotros me habeis hecho libre.

    GRACIAS.





    signatur_imgsmily.gif
  • RomeoRomeo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Primeramente debemos ir a hacienda, a satisfacr el impuesto de transmisiones patrimoniales. En madrid, la dirección es Paseo del general martínez Campos, 30.

    Lo primero que debemos hacer allí es comprar un impreso Modelo 620 en la ventanilla (0,50 €), y rellenarlo con los datos del vehículo y del comprador y vendedor. Acto seguido debemos coger número y acudir a una ventanilla, donde comprobarán que todo esté correcto y nos dirán qué debemos rellenar en las casillas correspondientes al pago de la tasa. Este impuesto es del 4 % del valor del vehículo, cogiendo como valor el máximo entre el que figure en la tabla de vehículos de segunda mano o el precio que figure en el contrato de compraventa ;) (¿entendeis ahora lo de poner un precio irrisorio en el contrato? ;) ). una vez relleno en ventanilla, debeis pasar por el banco (allí mismo hay un CajaMadrid), pagar y después conel justificante de pago ir a la planta de arriba para justificar el pago y que os validen los documentos para justificar en tráfico el pago del impuesto. Allí teneis que presentar los papeles que os pidan (contrato, justificante, DNI, permiso circulación...)... y de allí vamos a tráfico a realizar el cambio de nombre del vehículo ;)

    En Hacienda no suele tardarse mucho rato, desde 15 minutos a 1 hora según la gente que haya ese día.

    Ahora nos vamos a tráfico:
    Lo primero es coger número para las ventanillas donde se revisa la documentación para que todo esté en regla. El trámite ha cambiado recientemente, así que hacedme caso que yo lo he hecho ayer ;). En tráfico de Madrid (Arturo Soria) el número se coge en información (planta baja, en el patio). Allí el funcionario te revisa todos los papeles y te pide que le presentes otros cuantos papeles (impuesto circulación, DNI o fotocopia compulsada del mismo, papeles de la moto... pero como tú ya te has leído este tocho, ya sabes todo lo qeu tienes que llevar y no tienes miedo ;)).
    Una vez revisados, te mandan pasar por caja para pagar los gastos de transferencia en tráfico, que son fijos y para un automóvil corresponden a 41,80 €. Para un ciclomotor me parece que son 7,40 €.

    Con el justificante de haber abonado las tasas de tráfico te mandan a otra ventanilla (en Madrid está al lado de la caja), donde te piden el justificante de pago y en el momento te expiden el nuevo permiso de circulación, ya con la moto a tu nombre image

    Ahora llega el momento de inspirar hondo, relajarte y sentirte propietario de tu nueva adquisición, con la que seguro disfrutarás un montón image
    Y como diría un amigo mio... chin-pón1 image, ya están realizados todos los trámites necesarios, y nos hemos ahorrado 80 o 100 € de gastos de gestoría.



    Espero haberos servido de ayuda con este tutorial. De sta forma el cambio de papeles será mucho más cómodo al saber cómo deben hacerse las cosas desde el principio, lo que sin duda nos ahorrará muchos comederos de cabeza ;)

    Un saludo a todos image
    apriliano escribió :
    Se nos escapa la vida perdiendo los detalles que nos harian los mas afortunados del mundo.
    Guitar escribió :
    Tengo muchas cosas de las que arrepentirme, pero también muchas cosas que agradecer.

    Y esa es la clave. Quedarse con lo bueno, con lo que ganamos en todo esto. Que lo malo nos marca, pero lo bueno nos hace grandes, nos hace libres.

    Y vosotros me habeis hecho libre.

    GRACIAS.





    signatur_imgsmily.gif
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Munchísimas gracias por la actualización. image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

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  • pkmon39pkmon39 Forero Junior
    Muy buenas a todos!!

    Lo primero que quiero es saludar a todos los que participan en el foro y agradecer de antemano las respuestas que me podáis aportar a mi caso.

    Os explico..Resulta que puse hace unos días en venta mi Kawasaki ZX9R, en

    motos.net, me ha llegado una oferta por parte de una empresa que me dice que su cliente está interesado en mi moto, acepta el precio que he fijado y para más sorpresa me dice que me envía un cheque con más valor, para satisfacer los onorarios del porte, embarque, etc...

    Bueno, os pego el mensaje que me envía para que lo leáis vosotros mismos.

    Hola Antonio,
    He completado y he concluido detalles de pago con el cliente que quiere
    su motocicleta y El está dispuesto a pagarle el precio de oferta de 5,000 €, El pago le llegará a vía pago de Cheque de 8,300 € que cuidará de también embarque, la inspección y otras cargas. Yo ya tengo a un agente que cuidará de estas formalidades en mi beneficio tan complace no se preocupa por el envío y por todo.


    De todos modos, usted es requerido a descontar el costo de su motocicleta que es 5,000€, cuándo pago le llega a y manda el equilibrio de 3,300 €, a mi agente (esto representa sus honorarios y las cargas diversos) para él ser capaz de compensar logística general, las cargas de la inspección y el envío y otras cargas aplicables en punto de entrada. Después que el pago le ha alcanzado y el equilibrio devolvió a nuestro agente, El vendrá para el recoge de la motocicleta y la entrega subsiguiente a mi cliente. Los detalles de cómo mandar los honorarios de agentes serán dados a usted una vez usted confirma que usted ha recibido su pago de cheque bueno.

    Si este arreglo está bien por usted confirma este y adelanta Amablemente su información del pago debajo de para que su cheque se haga fuera en su favor:
    (1) NOMBRES Y APELLIDOS (COMO se DEBE ESCRIBIR EN EL CHEQUE).
    (2) DIRECCION DE ENVIO POSTAL DE DONDE EL CHEQUE DEBE SER MANDADO A.
    (3) el TELEFONO/NUMERO DE FAX DONDE USTED se PUEDE ALCANZAR SIEMPRE. (Para que tan pronto como su pago se mande usted será contactado y para que agente podido hacer el contacto usted enroute a su ubicación).

    Bueno..mi pregunta es si alguno de vosotros sabe o conoce de algún tipo de estafa por parte de empresas de este tipo y si son de fiar, así como que puedo hacer para una venta segura.

    Le voy a poner que necesito los datos del comprador para hacer el cambio, así como que antes de realizar el cambio de titular quiero el dinero en metálico, ya veremos, me parece un poco raro, que se quiera gastar alguien tanto dinero extra desde el extranjero para llevarse una moto de España.

    Venga un saludo pa to er mundo.


  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    pkmon39 escribió :
    Muy buenas a todos!!

    Lo primero que quiero es saludar a todos los que participan en el foro y agradecer de antemano las respuestas que me podáis aportar a mi caso.

    Os explico..Resulta que puse hace unos días en venta mi Kawasaki ZX9R, en

    motos.net, me ha llegado una oferta por parte de una empresa que me dice que su cliente está interesado en mi moto, acepta el precio que he fijado y para más sorpresa me dice que me envía un cheque con más valor, para satisfacer los onorarios del porte, embarque, etc...

    Bueno, os pego el mensaje que me envía para que lo leáis vosotros mismos.

    Hola Antonio,
    He completado y he concluido detalles de pago con el cliente que quiere
    su motocicleta y El está dispuesto a pagarle el precio de oferta de 5,000 €, El pago le llegará a vía pago de Cheque de 8,300 € que cuidará de también embarque, la inspección y otras cargas. Yo ya tengo a un agente que cuidará de estas formalidades en mi beneficio tan complace no se preocupa por el envío y por todo.


    De todos modos, usted es requerido a descontar el costo de su motocicleta que es 5,000€, cuándo pago le llega a y manda el equilibrio de 3,300 €, a mi agente (esto representa sus honorarios y las cargas diversos) para él ser capaz de compensar logística general, las cargas de la inspección y el envío y otras cargas aplicables en punto de entrada. Después que el pago le ha alcanzado y el equilibrio devolvió a nuestro agente, El vendrá para el recoge de la motocicleta y la entrega subsiguiente a mi cliente. Los detalles de cómo mandar los honorarios de agentes serán dados a usted una vez usted confirma que usted ha recibido su pago de cheque bueno.

    Si este arreglo está bien por usted confirma este y adelanta Amablemente su información del pago debajo de para que su cheque se haga fuera en su favor:
    (1) NOMBRES Y APELLIDOS (COMO se DEBE ESCRIBIR EN EL CHEQUE).
    (2) DIRECCION DE ENVIO POSTAL DE DONDE EL CHEQUE DEBE SER MANDADO A.
    (3) el TELEFONO/NUMERO DE FAX DONDE USTED se PUEDE ALCANZAR SIEMPRE. (Para que tan pronto como su pago se mande usted será contactado y para que agente podido hacer el contacto usted enroute a su ubicación).

    Bueno..mi pregunta es si alguno de vosotros sabe o conoce de algún tipo de estafa por parte de empresas de este tipo y si son de fiar, así como que puedo hacer para una venta segura.

    Le voy a poner que necesito los datos del comprador para hacer el cambio, así como que antes de realizar el cambio de titular quiero el dinero en metálico, ya veremos, me parece un poco raro, que se quiera gastar alguien tanto dinero extra desde el extranjero para llevarse una moto de España.

    Venga un saludo pa to er mundo.


    Es una estafa.

    Ofertas sospechosas en la sección de ventas de ocasion???
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

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  • RAFOLSRAFOLS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues ya se puede ahorrar uno un paseito, al menos para los residentes en la comunidad autonoma andaluza y todas las comunidades que posean un oficina virtual en internet.

    El paseito en cuestion es el que hay que hacer para liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados (modelo 620). En este caso el modelo es el 621 que es el mismo que el 620 pero por via internet. En mi caso, por via ordinaria tendria que desplazarme a la delegacion de la consejeria de economia y hacienda de la junta de andalucia.
    Pues bien, si se tiene una etiqueta identificativa de hacienda (las de la declaracion anual) o de la junta de andalucia se puede cumplimentar este modelo on.line, imprimirlo y liquidarlo en una entidad bancaria colaboradora de la junta de andalucia (Caja san Fernando, Unicaja, etc lo son).

    Las instrucciones para la cumplimentacion son estas: https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/ov/tributos/modelos/instrucciones/inst621.htm

    Y la pagina a cumplimentar es esta:
    https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo621/621.htm


    Para los de otras comunidades supongo que tambien existira esta opcion pero tendriais que buscaros la oficina virtual en cuestion.

    Saludos
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Munchas gracias por la info, afaico image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

    perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
  • RAFOLSRAFOLS MegaForero ✭✭✭✭✭
    elfossie escribió :
    Munchas gracias por la info, afaico image
    Gracias a ti neng image
  • hola:

    ¿alguien sabe com hay que hacer todo le papeleo si la comunidad del futuro propietario es diferente a la del vendedor?

    un saludo
  • TrunderTrunder Forero Senior ✭✭✭
    lo subo que saber esto me interesa.

    saludos.
    hola:

    ¿alguien sabe com hay que hacer todo le papeleo si la comunidad del futuro propietario es diferente a la del vendedor?

    un saludo
  • bauhausbauhaus MegaForero ✭✭✭✭✭
    AtilaZ escribió :


    Buena información, Atila, es justo lo que me cobraron por la cbf250 y por la Hornet600.image image image image image image image image image

    Unasimage a tu salud.
    profilepic28078_1.gif
  • AtilaZAtilaZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    bauhaus escribió :
    Buena información, Atila, es justo lo que me cobraron por la cbf250 y por la Hornet600.image image image image image image image image image

    Unasimage a tu salud.


    la verdad es que es muy útil. Esta otra tambien

    TRAMITE PARA TRANSFERENCIA
  • bauhausbauhaus MegaForero ✭✭✭✭✭
    AtilaZ escribió :
    la verdad es que es muy útil. Esta otra tambien

    TRAMITE PARA TRANSFERENCIA


    Menos mal que en la realidad es más fácil que toda la parrafada ésta. Que no se asuste nadie.


    Transferencias (cambio de titularidad del vehículo)
    SI HA ADQUIRIDO UN VEHÍCULO MATRICULADO EN ESPAÑA Y QUIEN SE LO ENTREGÓ YA NOTIFICÓ A LA JEFATURA LA TRANSMISIÓN, DEBERÁ EFECTUAR LA TRANSFERENCIA EN LA JEFATURA DE LA PROVINCIA DE SU DOMICILIO O EN LA QUE SE MATRICULÓ EL VEHÍCULO:
    SI SOLICITA CONJUNTAMENTE EL CAMBIO CON EL TRANSMITENTE LA DOCUMENTACIÓN TAMBIÉN PUEDE PRESENTARLA EN LA JEFATURA DE LA PROVINCIA DEL DOMICILIO DEL TRANSMITENTE.
    1º SOLICITUD en impreso oficial facilitado por la Jefatura de Tráfico con los datos y firma del adquirente y del transmitente salvo que éste hubiera notificado la transmisión.
    Si es menor de edad o incapacitado el que adquiere el vehículo constarán también en la solicitud los datos y firma del padre, la madre o el tutor.
    Si el vehículo se va a inscribir a nombre de varias personas, se presentarán tantas solicitudes como peticionarios, pagándose una sola tasa.
    TASA I.5 o I.6 si es un ciclomotor, por el importe legalmente establecido. Consulte la información sobre tasas.
    3º DOCUMENTACIÓN DE LAS PERSONAS INTERESADAS. En este caso, tanto el adquirente como el transmitente, salvo que éste último hubiera presentado la notificación de transmisión caso en el que no es necesario que se aporte ninguna documentación de él, ni su firma en la solicitud.
    A) SI SE TRATA DE PERSONAS FÍSICA
    A.1-NACIONALES:
    -Original del DNI en vigor. Si no lo tiene, ha de presentar:
    *Resguardo de haberlo solicitado y,
    *Libro de Familia, Pasaporte, Permiso de conducir u otro documento que acredite los datos del DNI.
    -En caso de menores de edad o incapacitados , además presentarán:
    * Original del DNI en vigor del padre, madre o tutor y,
    *Documento original que acredite el concepto en que actúan, (Ej. Libro de Familia, resolución judicial, etc.).
    -Si el vehículo se va poner a nombre de quien ejerce una actividad por cuenta propia, y desea domiciliarlo en la sede de su actividad, deberá aportar además
    *Original y fotocopia del Impuesto de Actividades Económicas del año en curso. Si está exento, copia cotejada de declaración de alta en el censo de obligados tributarios o certificado de la actividad que se ejerce expedido por el órgano competente en la gestión del Impuesto.
    A.2-EXTRANJEROS:
    -Declaración sobre titularidad de otros vehículos matriculados en España o del número de identificación que figure en el Permiso de Conducir español del que sea o hubiera sido titular, y,
    -Original de la Tarjeta de Residencia en vigor. Si no la tiene, ha de presentar:
    I- Documento original en el que figure el N.I.E o un Certificado de la Policía en el que conste que no se le puede expedir dicho documento y,
    II- Original del Documento Nacional de Identidad de su país si pertenece al Espacio Económico Europeo o Pasaporte o Certificado de Nacionalidad si es ciudadano de un tercer país y,
    III- Documento original que acredite su domicilio en España. Ej. Escritura de propiedad, contrato de alquiler, tarjeta censal o certificado policial.
    -En caso de menores de edad o incapacitados , además presentarán:
    *Original de la Tarjeta de Residencia en vigor del padre, madre o tutor y,
    *Documento original que acredite el concepto en que actúan, (Ej. Libro de Familia, resolución judicial, etc.).
    -Si el vehículo se va a poner a nombre de quien ejerce una actividad por cuenta propia, y desea domiciliarlo en la sede de su actividad, deberá aportar además:
    *Original y fotocopia del Impuesto de Actividades Económicas del año en curso. Si está exento, copia cotejada de declaración de alta en el censo de obligados tributarios o certificado de la actividad que se ejerce expedido por el órgano competente en la gestión del Impuesto
    IMPORTANTE : SI HA CAMBIADO DE DOMICILIO Y ÉSTE NO FIGURA EN SU DNI. O TARJETA DE RESIDENCIA DEBERÁ LLEVAR:
    -Si el nuevo domicilio está en otro Ayuntamiento: Certificado original de empadronamiento o tarjeta censal.
    -Si el nuevo domicilio está en el mismo Ayuntamiento: El original de cualquier documento o recibo en el que figure. (Ej. Recibo del teléfono, luz, agua).
    B) SI SE TRATA DE PERSONAS JURÍDICAS
    -Original del CIF y,
    -Original del DNI, Pasaporte, Tarjeta de Residencia del representante que firma la solicitud y,
    -Documento original que acredite a éste poder para actuar en nombre de la sociedad (Poder notarial o Escritura de constitución inscrita en el Registro Mercantil) y,
    -Si se desea domiciliar el vehículo en el domicilio de una Sucursal, deberá aportar además:
    *Original y fotocopia del Impuesto de Actividades Económicas del año en curso. Si está exento, copia cotejada de declaración de alta en el censo de obligados tributarios o certificado de la actividad que se ejerce expedido por el órgano competente en la gestión del Impuesto.
    4º DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO.
    -Original de la Tarjeta de inspección Técnica con la inspección en vigor o del Certificado de Características y,
    -Original del Permiso o Licencia de circulación excepto si el transmitente notificó la transmisión ya que en este caso el adquirente no tendrá este documento.
    -Cuando el vehículo se adjudique judicialmente o por subasta
    *Original y fotocopia del acta de adjudicación que sustituirá los requisitos del transmisor.
    5º JUSTIFICANTE DEL PAGO DEL ÚLTIMO RECIBO PUESTO AL COBRO, O DE LA EXENCIÓN DEL IMPUESTO MUNICIPAL DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Original y fotocopia. Excepto si el transmitente notificó la transmisión. En el supuesto de haber comprado el vehículo a un compraventa, sólo se presentará si la transferencia se solicita fuera del año natural en el que el vehículo fue dado de baja temporal por transmisión.
    6º AUTOLIQUIDACIÓN O DOCUMENTO QUE ACREDITE LA EXENCIÓN O NO-SUJECIÓN DEL IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES salvo que el vendedor sea un empresario en el ejercicio de su actividad.
    La información y los impresos de éste impuesto puede obtenerse en las Delegaciones del órgano competente en materia de Hacienda de la Comunidad Autónoma correspondiente a su domicilio, o Delegación de la AEAT, en el caso de Ceuta y Melilla.
    7º DOCUMENTO ORIGINAL QUE ACREDITE LA ADQUISICIÓN DEL VEHÍCULO . Este documento no será necesario si el transmitente notificó la transmisión o se presentan ambos conjuntamente. En el caso de que el transmitente sea un empresario que actúa en el ejercicio de su actividad habrá de presentarse original y fotocopia de la factura de venta. Si el vehículo se adquiere por subasta o sentencia judicial habrá de presentar original y copia del acta de adjudicación.
    8º DOCUMENTO QUE ACREDITE EL PAGO LA EXENCIÓN O NO-SUJECIÓN DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE DETERMINADOS MEDIOS DE TRANSPORTE. Original y fotocopia en los casos de vehículos que en su primera matriculación definitiva tuvieron exención de éste impuesto, y se solicitase la transmisión antes de transcurridos CUATRO AÑOS desde su matriculación, o DOS AÑOS si son vehículos de autoescuela o alquiler con o sin conductor, o 12 MESES si la exención fue por cambio de residencia del titular desde el extranjero al territorio español. No será necesario presentar este documento si el transmitente ya lo adjuntó al notificar la transmisión.
    La información y los impresos de éste impuesto puede obtenerse en las Delegaciones Provinciales del Ministerio de Hacienda de la provincia de su domicilio.
    9º DOCUMENTO ORIGINAL ACREDITATIVO DE LA BAJA Y EL ALTA EN EL REGISTRO OFICIAL DE MAQUINARIA AGRÍCOLA si se trata de un vehículo especial agrícola No será necesario presentar el documento de la BAJA si el transmitente notificó la transmisión.
    10º CERTIFICADO ORIGINAL DE LA CONSEJERÍA DE TRANSPORTES DE QUE POSEE O ESTÁ EN CONDICIONES DE OBTENER EL TÍTULO HABILITANTE CORRESPONDIENTE si son vehículos de transporte de viajeros con una capacidad superior a 9 plazas, incluida la del conductor, así como los vehículos de transporte de mercancías o mixtos con una masa máxima autorizada superior a seis toneladas y una capacidad de carga que exceda de 3.5 toneladas incluida la cabeza tractora.
    11º SI LA TRANSFERENCIA SE REFIERE A UN VEHÍCULO MATRICULADO EN CANARIAS, CEUTA O MELILLA, Y SE IMPORTA A LA PENÍNSULA O A LAS ILLES BALEARS, SE APORTARÁ CERTIFICADO DE ADUANAS QUE ACREDITE EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS.
    -POR LA ANOTACIÓN, EN EL REGISTRO GENERAL DE VEHÍCULOS DE LA IMPORTACIÓN DEFINITIVA, SE HABRÁ DE ABONAR UNA TASA IV.1
    NOTA: SI EL VEHÍCULO TIENE UNA MATRÍCULA CON SIGLAS DE OTRA PROVINCIA, Y SE SOLICITA SIMULTÁNEAMENTE LA TRANSFERENCIA Y UNA NUEVA MATRÍCULA DEBERÁ APORTAR NUEVA TARJETA DE INSPECCIÓN TÉCNICA CON SUS COPIAS, QUE SE OBTENDRÁ PREVIA INSPECCIÓN TÉCNICA DEL VEHÍCULO Y ABONAR LA TASA I.1. LEGALMENTE PREVISTA (Consulte la información sobre tasas).
    IMPEDIMENTOS:
    -En el caso de constar en el Registro de Vehículos la constitución de cualquier limitación de disposición, no se realizará el cambio de titularidad, debiendo solicitar directamente la previa cancelación de dicha limitación, en el Registro de Bienes Muebles, salvo consentimiento expreso de la persona favorecida por tal inscripción.
    -El impago de sanciones impuestas por infracciones de transportes que consten en el Registro de Vehículos.
    -La existencia de orden de precinto , que supondrá la no-emisión del permiso de circulación.
    -El tener caducada la Inspección Técnica periódica, que supondrá la no entrega del permiso de circulación hasta que no se acredite la Inspección Técnica en vigor.
    IMPORTANTE: Cuando la documentación no sea presentada por el adquirente del vehículo, la persona que lo represente debe aportar:
    -Original de su propio DNI y,
    -Autorización del adquirente para realizar el trámite, donde exprese el carácter gratuito de la citada representación



    Gracias otra vez, AtilaZ.image
    profilepic28078_1.gif
  • AtilaZAtilaZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    bauhaus escribió :
    Gracias otra vez, AtilaZ.image

    De nada, pa eso estamos.
    Y como tu bien dices, es mucho más facil que esa parrafada.
    Yo lo recomiendo hacer uno mismo y ahorrarse unos cuartos que gastar en image
  • LEÑAKALEÑAKA Forero Senior ✭✭✭
    Tengo una dudilla con respecto al contrato de compra-venta, q hay q poner menos dinero para el tema fiscal, ¿q hay q hacer poner en las tres copias una cantidad mas reducida, para el ahorro? si es asi como justificas depues, si pasa algo q la moto te ha costado en realidad otro precio, y si no es asi, ¿ seria firmar 2 con el precio real y otro reducido las pelas para tema de hacienda? .
    Gracias
    Romeo escribió :
    Buenos días image

    Recientemente he realizado dos traspasos de moto, y creo que sería interesante poner una guía para saber los trámites que hay que realizar para realizar el cambio de nombre de una moto de segunda mano, para que los que no lo sepan puedan ahorrarse unas pelillas en la gestoría (unos 80 € más o menos, que gastados en gasolina dan para muchos kms ;) )

    Antes de nada voy a enumerar los papeles que son necesarios para todo el proceso, así se pueden preparar de antemano, y no es necesario que venga el vendedor de la moto con nosotros, lo cual será un alivio al quitarle la molestia de pasar la mañana haciendo papeles ;):

    1. Permiso de circulación del vehículo (original y fotocopia)

    2. Ficha técnica de <?xml:namespace prefix = st1 />la ITV (original y fotocopia)

    3. Justificante de pago del impuesto municipal de circulación de vehículos a motor (original y fotocopia)

    4. Contrato de compra-venta del vehículo, donde debe figurar el nombre y DNI del comprador y del vendedor, así como los datos del vehículo (marca, modelo, matrícula y número de bastidor), y el precio del vehículo. Ahora después hago incapié en una cosa importante respecto al contrato.

    5. Fotocopia compulsada del DNI del vendedor del vehículo, así no será necesaria su presencia en los trámites. Si el comprador tampoco realiza los trámites será necesaria también la fotocopia compulsada de su DNI.

    6. Impreso de solicitud de cambio de nombre del vehículo (facilitado por tráfico). Es recomendable haberlo adquirido en tráfico (es gratis y se pide en información) para ir a ver al vendedor y que firme y que quede todo firmado para no tener que volver de nuevo.

    Respecto al contrato: Es recomendable firmar un contrato por triplicado, una copia para el vendedor, otra para el comprador y otra para tráfico en la que el precio no será el real, sino uno muy inferior, ya que existen unas tablas de valoración de vehículos usados, y si el precio de venta es mayor que el de esas tablas, se cobra un importe proporcional al precio. Si se pone un precio irrisorio, se cobrará el importe mínimo sobre la transferencia ;)

    El vendedor debe firmar únicamente en 2 papeles, el contrato de compraventa (y sus copias claro) y en la solicitud de cambio de nombre de tráfico.

    Bueno, una vez que tenemos todo preparado, procedemos a hacer los trámites:
    V´SS DESDE SEVILLA F.C.
  • xarlyexarlye Forero Senior ✭✭✭
    yo he estado informandome con el tema del cambio de nombre, aqui en valencia, con el tema del impreso 620 ellos tienen unas tablas y "tasan" tu moto, y de ahi pagas.....

    ahora ya si que toca pagar bien...
    guardarrailes1.gif

    Que hipocritas somos en este forooo!! aqui nadie pasa de 120 por autopista... de 90 por nacional....
    Aqui todo el mundo va limitado cuando toca... meteos los image por el culoooo!!
  • Phoenix_CBRPhoenix_CBR Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo la moto a mi nombre y tal, pero por determinadas tocadas de pelotas del seguro tengo que rematricular.

    PREGUNTA: ¿¿¿Sabe alguien por cuanto me puede salir la gracia, lo que tengo que hacer y el tiempo que tardan???


    Un saludo
  • racingbeeracingbee Forero ✭✭
    A ver si me podeis ayudar.vamos a ver tengo una moto matriculada en canarias hace menos de un año la cual quiero vender para adquirir otra matriculada en la península.
    El otro dia fui al vendedor,el cual ya me puso trabas para quedarse con mi maquina pues dice que tendría que pagar un 16% más un 12% del valor de la moto para hacer la transferencia,total un 28% sobre los 5000 euros en que está valorada la moto ahora según el catalogo de hacienda.
    Lo cual me extraña,ya que la compré nueva en concesionario oficial y me costó de hecho lo mismo que en península,ante lo cual,me gustaría si soys alguno tan amable de hecharme un cable sobre esto que estoy verdísimo.Aparte me hablan que esto es algo así como una multa por vender un vehículo de canarias antes de un año y digo yo..si por motivos laborales he tenido que cambiar de residencia,motivos oficiales comunicados en un Boletín oficial,porqué tengo que cargar yo ahora con estas costas?
    para mi es un problema,ya que me ha salido una buena oportunidad y no voy a poder aprovecharla.
    con el coche me pasa igual pero este tiene ya mas de tres años,que no se lo que tendría k pagar si lo kiero vender,que de momento no.

    Muchas grácias por la colaboración.
    patanegra.jpg


    image RACINGBEE:SOCIO Nº86 SECTOR PATANEGRA
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