¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Topes anticaida mal montados

King SizeKing Size MegaForero ✭✭✭✭✭
Compre de ocasion unos topes anticaida YAMAHA Motosport originales, para mi FZS 1000 Fazer. El caso es que los monte mal, pues lo hice con el tope hacia fuera del chasis, en lugar de hacia dentro, tal como deberian ir montados. ¿Influiria, en caso de caida, quedarse como estan ahora?.

VVVVV´ssssss

MAL

img_a81616.jpg

BIEN

img_a81618.jpg

Comentarios

• sandru8sandru8 Forero Senior ✭✭✭
    Hombre... si en las instrucciones te pone que debe ir de la otra manera por algo sera,creo...
  • King SizeKing Size MegaForero ✭✭✭✭✭
    sandru8 escribió :
    Hombre... si en las instrucciones te pone que debe ir de la otra manera por algo sera,creo...
    Hombre, hasta ahi llego. Eran de un chaval que vendio la moto sin ellos y los compre sueltos, sin caja, ni instrucciones.

VVVVV´ssssss
  • Pues para el trabajo que te puede costar darles la vuelta... yo se la daba... que por un par de minutos no va a ser... y así no te preocupas de si funcionan o no mal puestos..
    Michael Knight escribió :
    Pues para el trabajo que te puede costar darles la vuelta... yo se la daba... que por un par de minutos no va a ser... y así no te preocupas de si funcionan o no mal puestos..
    Claro que acabare dandole la vuelta. Si van montados asi por algo sera. La cosa era saber la diferencia de proteccion ante una posible caida, montados tal como los tengo yo ahora o como deben ir correctamente.

VVVVV´ssssss
  • AtilaZAtilaZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    atgdq escribió :
    Claro que acabare dandole la vuelta. Si van montados asi por algo sera. La cosa era saber la diferencia de proteccion ante una posible caida, montados tal como los tengo yo ahora o como deben ir correctamente.

VVVVV´ssssss

imagino que esos tacos se estudian en función de trazar una linea recta imaginaria entre dos puntos de contacto con la moto con el suelo (por. ejm. rueda trasera-taco)
    es esa línea recta imaginaria no debe haber nada, por lo que si esta estudiado para ir hacia dentro, al tenerlo al reves, la distancia se alarga y podria interponerse algo en esa imaginaria línea de protección...

no se si me explico, pero dales la vuelta hombre.

AtilaZ escribió :
    imagino que esos tacos se estudian en función de trazar una linea recta imaginaria entre dos puntos de contacto con la moto con el suelo (por. ejm. rueda trasera-taco)
    es esa línea recta imaginaria no debe haber nada, por lo que si esta estudiado para ir hacia dentro, al tenerlo al reves, la distancia se alarga y podria interponerse algo en esa imaginaria línea de protección...

no se si me explico, pero dales la vuelta hombre.
    Cuando pueda los cambio. Ya imaginaba algo asi. Gracias por la aclaracion.

VVVVV´ssssss
  • roberfazerroberfazer Forero Master ✭✭✭✭
    aparte de lo de la linea imaginarea(bien dichoimage )por la imagen parece k en caso de caida el taco apoyaria sobre el motor,chasis,tornillos de la parte de dentro de la estructura del chasis...y estan hacia afuera podria doblar mas facilmente el chasis...no se si me explico...yo los veo mas seguros hacia adentro....
    robledo1jpg.jpgsinmatriculaj.jpg
    robertosastre escribió :
    aparte de lo de la linea imaginarea(bien dichoimage )por la imagen parece k en caso de caida el taco apoyaria sobre el motor,chasis,tornillos de la parte de dentro de la estructura del chasis...y estan hacia afuera podria doblar mas facilmente el chasis...no se si me explico...yo los veo mas seguros hacia adentro....
    Ahora que lo decis, me parece mas logica esa posicion mas cerca del motor. Durante el tiempo que he tenido mal montados los topes me daba la sensacion que asomaban demasiado fuera del chasis.

VVVVV´ssssss
  • roberfazerroberfazer Forero Master ✭✭✭✭
    atgdq escribió :
    Ahora que lo decis, me parece mas logica esa posicion mas cerca del motor. Durante el tiempo que he tenido mal montados los topes me daba la sensacion que asomaban demasiado fuera del chasis.

VVVVV´ssssss

yo pienso k esta mejor hacia dentro por lo k te comente....aun asi puedes con ayuda de un par de amigo tumbar la moto hasta k toke el suelo y asi veas esa linea imaginaria k te comenta el forero...

como son solo 2 tornillos ponlo de la otra manera y saca conclusiones...

pd:ese escape en esa moto me pone mucho mucho...mucho mas bonito k el micron k tenias(si no me equivoco...)imageimage
    robledo1jpg.jpgsinmatriculaj.jpg
  • cleanman13cleanman13 Forero Junior
    si te caes, no lo quiere nadie, te va doler mucho, y no por la caida. porque es muy posible que se rompa el soporte, que no esta diseñado para aguantar la tension de esa manera, y el soporte es el chasis. no te cuento lo que supone romper el chasis, pero seguro que te lo imaginas
    robertosastre escribió :
    yo pienso k esta mejor hacia dentro por lo k te comente....aun asi puedes con ayuda de un par de amigo tumbar la moto hasta k toke el suelo y asi veas esa linea imaginaria k te comenta el forero...

como son solo 2 tornillos ponlo de la otra manera y saca conclusiones...

pd:ese escape en esa moto me pone mucho mucho...mucho mas bonito k el micron k tenias(si no me equivoco...)imageimage
    El MICRON Delta Oval no era mal escape, pero sonaba muy bronco, ademas de ser muy voluminoso para una moto de lineas tan finas. El Mivv X-Cone parece como una extension del chasis y queda muy integrado en la moto. El sonido ya es otra cosa, mas agudo a la par que bonito.

VVVVV´ssssss image
  • trisónicotrisónico Banned ✭✭✭
    Me temo que para saber la diferencia con exactitud, vas a tener que tirar la moto al suelo, porque poca gente coloca unos topes por fuera.

Y luego nos lo cuentas, que queremos aprender.
    atgdq escribió :

VVVVV´ssssss
    trisónico escribió :
    Me temo que para saber la diferencia con exactitud, vas a tener que tirar la moto al suelo, porque poca gente coloca unos topes por fuera.

Y luego nos lo cuentas, que queremos aprender.
    Yo queria saber la diferencia, por si el estar montado de ambas formas daria el mismo resultado en caso de caida. Pero, desde luego, no me pica tanto la curiosidad como para andar tirando la moto al suelo. Que ya habra pruebas mas interesantes que hacer.

VVVVV´ssssss
    Ya esta todo corregido. Los topes anticaida estan donde les corresponden. Ahora espero no tener que probarlos.

VVVVV´ssssss

img_a82704.jpg
  • ChossChoss MegaForero
    atgdq escribió :
    Ya esta todo corregido. Los topes anticaida estan donde les corresponden. Ahora espero no tener que probarlos.

VVVVV´ssssss

img_a82704.jpg
    Pero puestos al revés te servían como resposapies, al mas puro estilo Custom.image

En cuanto a la efectividad, no me atreviría a pronunciarme en uno u otro sentido, pero por si las moscas has hecho bien en cambiarlos.

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo