¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿cuantas Bujias Tiene La Transalp 650 Bicilindrica?

Hola peña!!!!......

La pregunta es ¿cuántas bujias lleva una transalp 650 bicilindrica? No es una pregunta con trampa. Es que me ha sorprendido ver en la factura del mecánico que me ha hecho la revisión de los 24.000 Km.(por cierto que es la primera revisión que no la paso en Honda), que me ha puesto " 4 " bujias, a 6 euros cada una, 24 euros en bujias....
Dejadme vuestras impresiones, por fa !!!!!..........
No sueñes tu vida....vive tus sueños!
image.php?type=sigpic&userid=65619&dateline=1252953613

Comentarios

• danger_dsjdanger_dsj MegaForero ✭✭✭
    Supongo que dos si tiene dos cilindros xD, asi que nidea, nose si podra llevar 2 ''extra''xD
    aonw20.jpg2mflx85.jpg603eb5abe582bcdecdc81bc7edfec13fo.jpg
  • roberfazerroberfazer Forero Master ✭✭✭✭
    salvo k sea twin cam...1 por cilindro...
    robledo1jpg.jpgsinmatriculaj.jpg
  • JatetuoyeJatetuoye Forero Junior
    danger_dsj escribió :
    Supongo que dos si tiene dos cilindros xD, asi que nidea, nose si podra llevar 2 ''extra''xD

Pues eso tenía creido yo.
    2 cilindros=2 bujias.
    Pero ahora me pregunto: Estoy equivocado, o el mecánico se ha pasao tres pueblos?......
    Pues ahora que lo dices Roberto..... Si que es twin.... Y???....
    He estado ojeando el manual del usuario. No dice en ningún momento el número de bujias, pero sí como sacarlas. Pero por la impresión que me ha dado es que se trata de 2.
    24.000 Km. con la transalp y sin saber las bujias que llevo!!!.... Jo tio que fuerte, q u e f u e r t e!!....
    lo modelos twin cam tiene 2 bujias por cilindrio....no twin de bicilindrica......

si tu motor es el de la sv...creo k es de una bujia por cilindrio(como el 98% de los motores)

tan facil como mirar cuantos cables de bujias tienes por cilindro...

la doble bujia ha sido utilizada tanto en coches como en motos sobretodo en el pasado....tenia dos chispazos por recorrido del piston para ser mas homogenea la mezcla...

con la bobina de altas independientes de hoy en dia no se hace necesario....icluso puede dar dos chispazos una sola bujia(solo motores modernos)
    robertosastre escribió :
    lo modelos twin cam tiene 2 bujias por cilindrio....no twin de bicilindrica......

si tu motor es el de la sv...creo k es de una bujia por cilindrio(como el 98% de los motores)

la doble bujia ha sido utilizada tanto en coches como en motos sobretodo en el pasado....tenia dos chispazos por recorrido del piston para ser mas homogenea la mezcla...

con la bobina de altas independientes de hoy en dia no se hace necesario....icluso puede dar dos chispazos una sola bujia(solo motores modernos)

perdon...tu moto es honda...olvida lo de la sv.....

mira cuantos cables tiene por cilindro y sales de dudas....
    acabo de ver k desde 2007 tiene 2 bujias por cilindros por temas de contaminacion....2 chispazos por recorrido del piston...asike puede ser este tu modelo...

image
  • hachZXisshachZXiss Forero Senior
    Bonita ruta la de tu firma Roberto. Garrotes, rapidas, lentas... Luego ya hacia Soria es recta, recta, recta....image
    33uzfba.jpg5lxl5e.jpg
    hachZXiss escribió :
    Bonita ruta la de tu firma Roberto. Garrotes, rapidas, lentas... Luego ya hacia Soria es recta, recta, recta....image

efectivamente....cruzamos hasta unos 30 km de logroño y vuelta al puertecito de nuevo...luego zampa en soria...y como estabamos hechos polvo del tiron a madrid bajando hasta guadalajara...ahi ya todo recto recto salvo algun tramito
    robertosastre escribió :
    acabo de ver k desde 2007 tiene 2 bujias por cilindros por temas de contaminacion....2 chispazos por recorrido del piston...asike puede ser este tu modelo...
    image

La mia es del 2004. Y la denominación comercial es XL 650 V.
    Por los cables, es complicadillo porque hasta 2 veo, pero tambien, es verdad, que para quitar la bujia del cilindro delantero, hay que desmontar el depósito, por lo que es posible que no puedas ver todos los cables.
  • majoni325majoni325 Forero Senior ✭✭
    robertosastre escribió :

Pues motos tan modernas como la CBR 600RR llevan dos bujías por cilindro
    vp8g9u.jpg
  • rentonrenton Forero Master ✭✭
    Mi moto también lleva dos bujías por cilindro (por un cilindro image)

Muchas motos han sacado una nueva versión de sus motores con una bujía más para disminuir emisiones y tal.
    En mi moto disminuyó el consumo en este modelo

Saludos image
    gTAbX.jpg
    309250.png
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Las Transalp siempre han tenido dos bujias por cilindro, al menos desde el 91.
    Un saludo
    majoni325 escribió :
    Pues motos tan modernas como la CBR 600RR llevan dos bujías por cilindro

me referia a k era una tecnica mucho mas usada hace años...ahora se usan otras soluciones para el mismo fin(inyectores de muchos orificios,bobinas de alta independientes,mejores bujias etcetc....)

nunca dije k no se siga usando...image
  • Randy-650Randy-650 Forero Senior ✭✭✭
    Tiene el mismo motor que la Deauville 650 que tenía antes, y ésta llevaba 4 bujías.......image
    _______________________________________________________________________________________---
    UwMMI.gif
  • Xavi_xuloXavi_xulo MegaForero ✭✭✭
    robertosastre escribió :

Excepto la bmw f650 gs anterior, poquitas motos y mas de este tipo, tienen 2 bujias por cilindro, pero es tan facil como levantar las pipas.

Saludoss!
  • Nikko TorquesNikko Torques MegaForero ✭✭✭✭✭
    Xavi_xulo escribió :
    Excepto la bmw f650 gs anterior, poquitas motos y mas de este tipo, tienen 2 bujias por cilindro, pero es tan facil como levantar las pipas.

Saludoss!

La mia lleva 2 bujias por cilindro y creo que las BMW Boxer tambien las montan (no se si todos los modelos).
  • rentonrenton Forero Master ✭✭
    Xavi_xulo escribió :

Saludoss!

Las últimas versiones de la VStrom también llevan dos bujías por cilindro image
    gTAbX.jpg
    309250.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo