¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Moto parada

EdwardEdward Forero Senior ✭✭✭
Si se va a tener parada la moto de 15 dias a un mes o dos que es mas conveniente encenderla cada semana sin rodar o darle una vueltecilla aunque solo sean unos diez minutillos cada 10 dias? Lo pregunto por el tema de neumaticos y bateria. El tenerla parada afecta al funcionamiento del motor?

Comentarios

• sandru8sandru8 Forero Senior ✭✭✭
    Holas,yo te aconsejo que aunque sea unos 10 mins,la saques a rodar porque es mejor para que caliente.Aparte se te va a joder la bateria,a mi me ha pasado hace nada.
    VS image
  • Kaisser XoseKaisser Xose Forero Senior ✭✭
    Edward escribió :
    El tenerla parada afecta al funcionamiento del motor?

Por ese tiempo no le va a pasar nada al motor , mucha peña que tiene moto en invierno ni la huele y no les pasa nada.

Dale una vuelta ,pero mirale la presion de los neumaticos , que seguro que estaran por debajo de su presion.

Saludos y buenas fiestas image
  • ChurrupezChurrupez Forero Senior
    Es poco tiempo para que le pase nada a no ser que tengas la batería tocada. Yo lo que haría es mirar de cargarla para asegurarte dejarla a la máxima potencia, depósito lleno, ruedas con algo más de aire (p.e. 0,3 bares más) si el aceite está viejo lo cambiaría (porque cuanto mejor esté mejor estará la película de aditivos que se queda 'pegada' a los cilindros y otras partes del motor y lo protege cuando lo vuelvas a arrancar) y bien tapada que los bichos se meten por donde pueden.
  • King SizeKing Size MegaForero ✭✭✭✭✭
    Edward escribió :
    Si se va a tener parada la moto de 15 dias a un mes o dos que es mas conveniente encenderla cada semana sin rodar o darle una vueltecilla aunque solo sean unos diez minutillos cada 10 dias? Lo pregunto por el tema de neumaticos y bateria. El tenerla parada afecta al funcionamiento del motor?
    Es poco tiempo para que le pase nada. Como ya te han dicho por ahi, vigilar la carga de la bateria, arrancarla y moverla un poco, a ser posible. Vigilar tambien la presion de los neumaticos con un manometro e inflar lo necesario. Dejar engrasada la cadena y engrasar manetas, palancas, pata cabra y caballete central (si lo hubiere) con grasa de Litio o, en su defecto WD40. Cuidar la acumulacion de polvo y suciedad. Tampoco mucho mas.

VVVVV´ssssss

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo