¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda con manguito de bomba de freno

MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola a todos. Tengo un problema y es que el manguito que va del deposito a la bomba de freno parece como si sudase liquido de frenos. No se este manguito debe ser de algun material especial, cuando la compre venia sin abrazaderas ni nada y crei que podia ser por eso por lo estaria mojado por fuera. Le puse unas bridas bien prietas y he visto que lo sigue haciendo.

No parece que este roto por ninguna parte ni el deposito tampoco esta mojado por fuera, pero el caso es que cada vez que miro esta mojado todo el manguito.

Alguien me puede decir que tipo de manguito necesito para qeu no pase esto y que tipo de bridas se ponen? Os dejo unas fotos del manguito en cuestion, un saludo image

imagen019og3.jpgimagen020qq1.jpg

Estan hechas con el movil, asi que la calidad pues ya sabeis... pero se distingue bien.
23lgy81.jpg

Ducatistas Cantabros y allegados AQUI

Comentarios

• King SizeKing Size MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ese manguito puede estar rajado o cuarteado por el efecto del tiempo o del liquido de frenos. Habria que revisar, acaso, el deposito por si residiera ahi el problema. En un concesionario o taller podras adquirir un manguito adecuado y probar si proviene de ahi la fuga. En el caso de que no sea asi le tocaria el turno al deposito de frenos, aunque imagino sera solo el manguito.

VVVVV´ssssss
  • MC FerrésMC Ferrés Forero ✭✭
    Pide en tu tienda de recambios tubo de silicona, este tubo azul que llevas se vende para motos pero es de mala calidad, no aguanta aceites, se reseca con la gasolina y es poco elastico, las bridas no le sirven para nada.
    https://sites.google.com/site/motoclubferres2/

si las cosas son como son es por algo
  • kuaykuay Forero Senior ✭✭✭
    ojo no te caiga liquido por ahí,creo que daña la pintura
    guardarrailes.jpg ZA0Lv.jpg
  • sussie_gsxr600sussie_gsxr600 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es por la calidad del tubo,lei en algun sitio sobre un caso similar,el liquido de frenos es muy corrosivo,y acava haciendo pequeños agujeros en la goma,son muy pequeños,pero porahi sale liquido de frenos,i por eso el efecto de "sudor" tiene agujerillos pequeños en el tubo,y porahi se escapa el liquido,con algunos tubos de serie,si aumentas el dot,de 4 a 5 por ejemplo puede producirse ese tiempo de incidentes y si directamente el tubo lo cambiaste seguramente no tendra la "calidad" suficiente para aguantar el corrisivo del liquido,cuidado por donde cae,ya que se lo come todo!image
    Son menos de temer 120cv bajo el asiento,que el **** que va encima!!!!imageimage
    firmafw.jpg

• MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gracias por las respuestas, mañana comprare un tubo de silicona. Para cambiarlo supongo que tendre que soltarlo de la bomba y vaciar con cuidado el liquido en algun recipiente para volver a hecharlo cuando lo cambie no? Tendre que tapar bien todo para que no gotee por ahi.

Despues que hago volverlo al deposito sin mas o tengo que purgar algo? Lo de que hace pequeños agujeros es la sensacion que me daba a mi, porque no se ve ninguna fuga determinada, es como si sudase por todas partes.

Venga gracias por la ayuda y un saludo image
    23lgy81.jpg

Una subidita
    23lgy81.jpg

• MC FerrésMC Ferrés Forero ✭✭
    no necesitas purgar, si no tocas la maneta cuando este sin deposito no te cojera aire. Vacia con cuidado de no manchar, si te salpica en un plastico aunque sea por el interior limpialo con jabon antigrasa, si no puede llegar a cuartearse.
    ponle liquido nuevo ese tiene mal color
    https://sites.google.com/site/motoclubferres2/

si las cosas son como son es por algo
  • nilloz1000nilloz1000 Forero ✭✭
    pon un manguito de gasoina de 6 u 8 que lo compras en cualquier tienda de recambios con dos bridas buenas y dejate de ostias,y ya que estas el liquido nuevo que se lo merece,o no?
    ok, cambiare el liquido entonces, gracias image
    23lgy81.jpg

• FENIX_K1200SFENIX_K1200S MegaForero
    Vista la foto ya te digo que no te preocupes, es condesacion casi seguro, a mi me paso lo mismo en la GSXR que tenia. Y era por el material del manguito al ser semitransparente y por la diferencia de temperatura con el interior del mismo se produce condensacion exterior. Pero es agua, no tienes pq preocuparte.

Pero para otra ya sabes manguito negro y mas grueso, que aunque menos bonito no hace esas cosas.
    RUN_116x250.jpggif357x250.jpgFORO%252520BICI_193x250.jpg
    image

"
    Lo logre,por que pensaba que era imposible"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo