¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Schwarzenegger vs Ronnie colleman.

2»

Comentarios

• tasanatasana Forero Senior ✭✭✭
    Opinión personal:

El problema del culturismo es el que azota a muchos deportes, y es la dependencia económica de patrocinadores y la ansia de beneficios económicos de éstos a toda costa, eso unido al avance en la nutrición (se podría decir también suplementación, pero aquí entrarían la "normal" y la que sigue modas) y durante muchos años (....y sigue) la universalización del uso de ayudas químicas.

Si unimos esos tres factores la situación es la siguiente .... un individuo normal, de constitución mesomórfica, es capaz de adquirir un tamaño respetable basándose en entreno/descanso y una alimentación sana y natural (ojo!! no digo que de un día para otro, ni en 1 o 2 años), lógicamente, según pasa el tiempo, ve que sus necesidades nutricionales aumentan y le es más cómodo cubrirlas con suplementos que añadiendo más cantidad de comida diaria, aquí entra la visión comercial de los exponsors, y la necesidad de usar la imagen de profesionales reconocidos, y por supuesto de mayor tamaño que el aficionado medio, prometiendo el oro y el moro con sus productos, es indudable que el uso de ciertos suplementos si ofrecen ventajas reales, a demás del posible efecto placebo, el aficionado se ve bien, se siente bien y se plantea la posibilidad de seguir su proceso, pero ahí es donde se encuentra con la cruda realidad, y es que llega un momento en el que las ganancias ya no las puede plantear en semanas ni en meses, si no a más largo plazo, y aparece la impaciencia y por supuesto el listo de turno que siempre está ahí, esperando que alguien haga una pregunta o una insinuación, para ofrecer la ayuda química (GH, IGF-1, W, DK .....), aquí es donde algunos se plantan y continúan con su afición, y otros dan el paso y la afición se convierte en un problema.

Pero ese problema que en principio podría parecer individual termina repercutiendo en todo el culturismo ...... a día de hoy, cualquier amateur que compite a nivel local/ regional o en los NPC (EEUU) están al nivel físico de gente como Arnold, Frank Zane, Columbo o Tom Platz, parece una exageración, pero como se ha comentado aquí, lo que antes consumían en una semana, los profesionales actuales lo toman a diario, y a veces multiplicado x2-x3, (esto también es aplicable a los aficionados pero a menor escala por el coste económico y los problemas legales que supone el consumo) y lo de hacer un par de ciclos anuales, se ha convertido en hacer un par de descansos al año ..... y por qué?, porque para salir en la portada de MuscleMag, M&F, Flex, Musclemania ........ es necesario estar más grande que el culturista medio, al que van dedicados todos los productos que se comercializan, esa es la razón por la que gente como Lee Labrada o Shawn Ray nunca ganaron el MR-O, un culturista que no pasa de 100 kg resulta pequeño, ya se que Labrada tiene una marca de suplementos, además bien considerada, y que el mismo es su propia imagen, pero no todo el mundo considera que más kilos de carne es siempre mejor. Cuando se retiró Dorian Yates, hubo quien pretendía volver a que el culturismo fuera más racional, premiando algo más que “libras y libras de carne”, pero le sucedió Coleman, que año tras año creia, y a esté le gano Cutler ….Hace unos días me descargue el dvd del Olimpia de 99, y por eso en la página anterior puse la rutina de Shawn Ray, porque para mi es a lo que debería tender el culturismo, un físico duro, seco, proporcionado y simétrico, con una cintura mínima y un vientre recogido, creo que es el único que hace un vacío abdominal de todos los competidores, la razón por la que los vientres parecen hinchados no es por que estén más o menos hipertrofiados, si no por el uso de sustancias como la GH que además de aumentar la masa muscular, hace crecer también las vísceras abdominales, sólo hay que ver entera la competición de ese año y comparar el vientre de Ray con el de Coleman, y como éste intenta no relajarlo demasiado para evitar su abombamiento.

Ya se que lo aquí expuesto es mucho más evidente (por suerte) en EEUU que en Europa, pero realmente es donde se mueve el dinero y se crean las tendencias.

En cuanto a temas que se han tocado ….

5% de grasa y menos, hay quién competía (siempre supuestamente) con un % del 3´5-4.

La deshidratación es básica para una apariencia rocosa y que la piel se pegue al músculo, pero desde la muerte del aleman Andreas Munzer se tomaron medidas para evitar problemas, quedando totalmente prohibidos los diuréticos, aun así, gente como Paul Dillet que tuvo que ser hospitalizado durante una competición (Olimpia, Night of Champions, Arnold classic ¿94? no me acuerdo :()

Además del mencionado Munzer, que yo recuerde, culturistas famosos muertos antes de tiempo …..Munzer (30), Mike Metzer (49), Mohammed Benaziza (28), Mike Matarazzo (lo lei hace poco pero no he vuelto a ver nada – 40), Jeep Swenson (Bane en Batman y Robin - 40), las causas ……

Por supuesto que los músculos se ven afectados por los cambios que se introducen a la hora de realizar un movimiento, si no fuera así, sería imposible realizar dicho movimiento, y su anatomía (inserción/fijación, disposición de fibras) están preparadas para ello, otra cosa es pensar que ejecutar un ejercicio u otro vaya a suponer una ventaja notoria, si se pueden usar para “retocar”, pero como se dice, los cimientos de un físico se deben sustentar en los ejercicios básicos y multiarticulares.

Es innegable que el icono por antonomasia del culturismo es Arnold, lo cual no tiene porque suponer que haya sido el más grande, aunque si el más influyente. Y fue una rotura en lo que a físicos suponía, ya que la tendencia hercúlea, como la de su amigo Franco Columbo, era la que dominaba. Pero creo que hay culturistas que han sido tanto o más grandes, Lee Haney, Lou Ferrigno, Dorian Yates, o el mismo Coleman, por hablar de campeones o conocidos por otras causas (cine), a mi siempre me han gustado físicos como los ya comentados, Labrada, Ray, Wheeler, Sarcev, Aaron Baker ….

Por cierto, también me descargué “New Improved and Beyond” de Jay Cutler y se deja ver.

Pos esto es lo que da de si la última tarde del año.
    ...un paso...una mirada...una sonrisa...un fracaso...
    2heasmc.jpg
    ... el sentido del destino, está en el camino...
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    gracias por el aporte image
    Dibujo1.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo