¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La Caixa despide el año de la crisis con el anuncio más caro de la historia

El primer año de la crisis termina con el 'spot' de TVE más caro de la Historia :: Negocios.com.

El primer año de la crisis termina con el 'spot' de TVE más caro de la Historia

* Opiniones (0)

La Caixa paga 10.700 euros por segundo para protagonizar el último anuncio de 2008.

E. G.

La crisis no ha amargado las uvas a los directivos de Televisión Española. La retransmisión televisiva de las campanadas, el bloque comercial más deseado por los anunciantes, ha revalorizado sus tarifas publicitarias en plena crisis. Televisión Española, la cadena preferida por los españoles en Nochevieja, ha cotizado sus spots a 10.700 euros por segundo, un 5% más que el año pasado, según explican fuentes del sector a este periódico.

Dicha revalorización se produce en un momento crítico para el mercado publicitario nacional, que cerrará el año con una caída de la inversión superior a los dos dígitos, según calculan diversas consultoras especializadas en publicidad, que aseguran, asimismo, que nos encontramos ante la mayor crisis publicitaria de las últimas décadas en España.

Lejos de mantener o reducir sus tarifas publicitarias, TVE ha conseguido elevar sus tasas al mismo ritmo que en años boyantes para el mercado publicitario nacional. En 2005, por ejemplo, TVE alzó un 5,1% el precio de sus anuncios en Nochevieja, hasta los 8.000 euros por segundo. Aquel año, sin embargo, el mercado publicitario crecía a un ritmo superior al 8%.

Precios excesivos
Pero ¿quien está dispuesto a tomarse las uvas en TVE por el módico precio de 10.700 euros el segundo? La entidad financiera La Caixa no escatimará en gastos y protagonizará, por cuarto año consecutivo, el último anuncio del año en TVE, cadena que en plena crisis ha conseguido situar sus tarifas en cotas históricas para el mercado publicitario nacional.

Los astronómicos precios cotizados por TVE para Nochevieja están muy por encima de los establecidos por el resto de las cadenas nacionales en retransmisiones de gran tirón, como los Oscar, las finales de la Champions League o la Eurocopa, entre otros grandes eventos televisivos retransmitidos en España. Por ejemplo, la histórica final de la Eurocopa entre España y Alemania, seguida por más de 14 millones de personas y retransmitida por Cuatro, cotizó cada segundo de publicidad a menos de la mitad que TVE con sus campanadas. Algo similar ha sucedido en los últimos años con Fernando Alonso y Telecinco, cadena que cobró a poco más de 2.000 euros cada segundo de publicidad emitido en la subida al podio de Alonso en el Gran Premio de Brasil de 2007.

Revalorización
Una vez finalizada la retransmisión de las campanadas, las tarifas en TVE caen hasta los 7.600 euros el segundo, lo que equivale a 152.000 euros por un spot de 20 segundos, un 5% más que el año anterior. La compañía relojera Lotus ocupará los primeros segundos publicitarios en TVE.

Las tarifas manejadas por las cadenas privadas son muy inferiores, ya que TVE consigue, año tras año, la mayor cuota de audiencia durante la retransmisión de las campanadas. Durante 2007, TVE registró un share del 39%, muy por delante del 14,7% de Antena 3 y el 11% de Telecinco, según datos facilitados por la consultora Barlovento Comunicación.

Antena 3 despedirá y abrirá el año con los spots de Turismo de Asturias y Central Lechera Asturiana.

En Cuatro, sin embargo, todo quedará en casa. El último anuncio del año en la cadena de televisión propiedad de Sogecable estará protagonizado por Digital +, mientras los primeros segundos tras las tradicionales campanadas serán para el diario El País.

Sony Pictures, Telefónica y Nintendo dirán adiós a 2008 en La Sexta, cadena que dará la bienvenida al año nuevo con un spot de 30 segundos de Vodafone que dará paso otro de Nintendo.

Pero esta gente de la Caixa, no ha sido una de las que ha acudido a por pasta para solventar los problemas de liquidez, entre otras?
Y ahora se lo gastan asi?

Pues vaya....

Yo tambien quiero unos cuantos millonejos de euros, pero no hace falta que sea en el minuto mas caro, me conformare con ese dinero para publicitarme mejor en paginas amarillas y otras publicaciones.....image

Como nos toman el pelo......

Comentarios

• VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    Antisistema escribió :
    Pero esta gente de la Caixa, no ha sido una de las que ha acudido a por pasta para solventar los problemas de liquidez, entre otras?

Pues vaya....

Yo tambien quiero unos cuantos millonejos de euros, pero no hace falta que sea en el minuto mas caro, me conformare con ese dinero para publicitarme mejor en paginas amarillas y otras publicaciones.....image

que tiene que ver una cosa con la otra? crees que la inversion en marketing es tirar el dinero a la basura? image
    Dibujo1.jpg
  • pdepde MegaForero
    Antisistema escribió :

Pues vaya....

cuanta razon tienes, es q esta gente d los bancos y cajas tienen unos **** q se los pisan, todo el **** dia mendigando pasta al estado, es decir al ciudadano y luego hacen con esa pasta lo q les sale d los ****

a este paso estas navidades van a poner anuncios en la tele para q apadrinemos un banco ya veras
  • aironairon MegaForero ✭✭✭
    Yo no se si hará bien o no lo hará bien La Caixa respecto a este anuncio, lo que si se es que desde luego no lo hace como Cajasol ni mucho menos, entre otras razones, porque Cajasol no hace nada y así nos va.image
    “Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos” (para Airon, ).

El pueblo de Andalucía mas sucio y abandonado se llama Mairena del Aljarafe y está en Sevilla, dónde nunca se barre y mucho menos se riegan o cuidan sus escasas zonas verdes, a los árboles se les deja secar. Gracias a ti PSOE.
  • Vicctor escribió :
    que tiene que ver una cosa con la otra? crees que la inversion en marketing es tirar el dinero a la basura? image

La diferencia por si no te has dado cuenta es que eso es un despilfarro, y lo hacen justo despues de solicitar ayudas del gobierno, dinero de TODOS.

Entiendes la diferencia?
    Antisistema escribió :
    La diferencia por si no te has dado cuenta es que eso es un despilfarro, y lo hacen justo despues de solicitar ayudas del gobierno, dinero de TODOS.

Entiendes la diferencia?

es un despilfarro bajo tu punto de vista desconocedor de marketing...
    Dibujo1.jpg
  • Vicctor escribió :
    es un despilfarro bajo tu punto de vista desconocedor de marketing...

Pones la mano en el fuego a que el dinero que han solicitado no lo han usado para ello?

Por que si es así, deberían consultarme que me parece que hagan con ese dinero a mi, que para eso es mio también.
    Antisistema escribió :
    Pones la mano en el fuego a que el dinero que han solicitado no lo han usado para ello?

Por que si es así, deberían consultarme que me parece que hagan con ese dinero a mi, que para eso es mio también.

aaaaaaaaaaaanda, que crees que los espacios publicitarios de despues de las campanadas se firman en diciembre? eso lleva hace muuuuuuuuuuuuucho firmado, otra cosa es que se filtre ahora...
    Dibujo1.jpg
  • Vicctor escribió :
    aaaaaaaaaaaanda, que crees que los espacios publicitarios de despues de las campanadas se firman en diciembre? eso lleva hace muuuuuuuuuuuuucho firmado, otra cosa es que se filtre ahora...

Eh oye, que si a ti te parece bien que pidan dinero publico y se lo gasten en anuncios carisimos es tu opinión eh.

Lo de las fechas, pues si firmaron antes de darles las ayudas como dices, y luego tienen que acabar pidiendo dinero al estado, es que no llevan muy bien las cuentas, vamos, lo que seria que si en mi empresa, me gasto X dinero en publicidad y luego no tengo para comprar materiales pues no pinto, o acaso puedo ir al gobierno a que me presten un poco de pasta?
  • pdepde MegaForero
    Antisistema escribió :
    Eh oye, que si a ti te parece bien que pidan dinero publico y se lo gasten en anuncios carisimos es tu opinión eh.

Lo de las fechas, pues si firmaron antes de darles las ayudas como dices, y luego tienen que acabar pidiendo dinero al estado, es que no llevan muy bien las cuentas, vamos, lo que seria que si en mi empresa, me gasto X dinero en publicidad y luego no tengo para comprar materiales pues no pinto, o acaso puedo ir al gobierno a que me presten un poco de pasta?

totalmente de acuerdo
    Antisistema escribió :

Tampoco te dan ayudas si el curro no te va bien y a los agricultores si se las dan con sus cosechas...si te pones a hacer comparaciones sin sentido no vamos a ningun lado...

de tu empresa no depende el modelo de economia de un pais. De un banco si....la culpa no es del gobierno actual sino del pueblo que ha elegido tomar un modelo de economia como el que tenemos. Triste pero es asi :)
    Dibujo1.jpg
  • Vicctor escribió :
    Tampoco te dan ayudas si el curro no te va bien y a los agricultores si se las dan con sus cosechas...si te pones a hacer comparaciones sin sentido no vamos a ningun lado...

de tu empresa no depende el modelo de economia de un pais. De un banco si....la culpa no es del gobierno actual sino del pueblo que ha elegido tomar un modelo de economia como el que tenemos. Triste pero es asi :)

Estas completamente equivocado, lo que esta pasando ahora no es un modelo de economia, se supone que era un mercado liberal, cuando pagamos los impuestos, no marcamos la casilla " denle la pasta a los bancos si la necesitan, que otro milenio ya se retiraran los guardarrailes por ejemplo"
    Yo no he votado eso, y los bancos no crean nada, solo sacan beneficios de los prestamos que conceden, mi empresa junto a los miles de autónomos que cotizan si crean riqueza, y se les esta dando la espalda.
    Antisistema escribió :
    Yo no he votado eso, y los bancos no crean nada, solo sacan beneficios de los prestamos que conceden, mi empresa junto a los miles de autónomos que cotizan si crean riqueza, y se les esta dando la espalda.

los bancos no crean nada? vaaaya, sin ellos creo que tan solo hay una opcion:

no te compres un coche, no hagas lisings ni rentings, compra la vivienda a toca teja, si no dispones de liquidez no bases tu pyme en descuento de pagarés o simplemente no emitas pagarés ni giros etc...

no se quiere eso? pues entonces que no se base la economia en la banca.

Los bancos crean riqueza porque aunque saquen mucha pasta gracias al ciudadano, tambien sin ellos no habria tantos negocios como hay a dia de hoy.

Que yo odio a los bancos tanto como tu, pero soy consciente que a dia de hoy no se puede vivir sin su presencia...

Y si no nos gusta pues habrá que volver al trueque image
    Dibujo1.jpg
  • Vicctor escribió :

no te compres un coche, no hagas lisings ni rentings, compra la vivienda a toca teja, si no dispones de liquidez no bases tu pyme en descuento de pagarés o simplemente no emitas pagarés ni giros etc...

Los bancos crean riqueza porque aunque saquen mucha pasta gracias al ciudadano, tambien sin ellos no habria tantos negocios como hay a dia de hoy.

Que yo odio a los bancos tanto como tu, pero soy consciente que a dia de hoy no se puede vivir sin su presencia...

Yo no te niego que no sean necesarios, yo lo que te digo es que se tienen que saber administrar, no es normal que en tiempos de supuesta austeridad y despues de haber recibido ayudas, compren el anuncio mas caro de la historia.

Tampoco es normal que tengan tantas o mas sucursales que bares en las calles, y luego vayan de pobres solicitando ayudas, que vendan patrimonio, que si a mi me va mal en mi negocio, y tengo que vender algo lo hago.
    es cuanto menos cuestionable eso si es verdad image
    Dibujo1.jpg
  • Vicctor escribió :
    es cuanto menos cuestionable eso si es verdad image

Creo que todo es cuestionable, pero cuando se usa dinero publico de todos, todavia se tiene que cuestionar mas.

Saludos.
    hey antisistema....el primer anuncio, al menos en tve1 fué de lotus no de la caixa! image

donde fué el de la caixa entonces?
    Dibujo1.jpg
  • grijandogrijando Banned
    Vicctor escribió :
    hey antisistema....el primer anuncio, al menos en tve1 fué de lotus no de la caixa! image

donde fué el de la caixa entonces?

Fue el último del año por cierto una bacalá de anuncio
    thump_1993692tio-la-vara.jpg
    Tontos del mundo sus voy a crujirrr viiiiivoooooooooos image image

Fan incondicional de pechelin
  • Xavi_xuloXavi_xulo MegaForero ✭✭✭
    Vicctor escribió :

Espero que la caixa no haya ido a "pedir dinero" y luego lo gaste así.

A todas luces, que se haga con MI DINERO y el de los DEMAS CONTRIBUYENTES, lo veo un insulto..

Si se lo gasta así, que sea con parte de sus beneficios, no con ayudas.

Saludoss!
  • SateliteSatelite MegaForero ✭✭✭
    Antisistema Forero Senior

image.php?u=65586&dateline=1228933385

Registro: Nov 2008

doodie359bu9.gif
    Vicctor escribió :

Pues yo me alegro de haber recidibo una educación que insta a ello; no tengo dinero para algo que quiero hacer, no lo hago, asi de simple.

Coches, motos, tele, pc, todo todo todo pagado contado.

Claro que siempre voy a remolque; me compre la tv un año y medio despues que la mayoria de gente, pero también es cierto que gasté menos de la mitad.

La exclusividad tiene un precio, pero por suerte, yo me la paso por un sitio y voy con un coche y una moto de segunda zarpa, pero sin ningún credito.

¿Cuantos estan dispuestos a no ir de vacaciones cada año, o a no ir a cenar habitualmente, o a no poseer en propiedad una casa..? Muy pocos, eso demuestra que soy raro.

Saludoss!
  • MoMo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tu no pagas hipoteca, no te puedes quejar de lo que gastan.

¿ No te ibas ? image
    31352102109856501279100.jpg
    lairadedios escribió :
    Tu no pagas hipoteca, no te puedes quejar de lo que gastan.

¿ No te ibas ? image

¿No os habiais reconciliado? image image image image image image

Saludoss!!

PD: Ya veo que no... image image image image
  • zapezape Forero Senior ✭✭✭
    Justamente hoy me estado mirando mi hipoteca ( por mucho que la mire la muy guarra no desaparece ) y por lo que he visto, me parece que algun segundillo de ese anuncio lo he pagado yo.

Para que hos hagais una idea el recibo de diciembre fue de 960€ de los cuales 85€ son de amortizacion, si no me he equivocado 85€ de amortizacion y el resto de intereses.

image Ce **** en esa panda de ladrones hij......... de p............., en cuanto pueda me cambio a otro ladron.image

Conclusion el animal grande siempre se come al pequeño por mucho que se queje, grite o patalee.......la clase obrera somos crill ( lo que comen las ballenas )image
    v1g5.jpg
  • alabardaalabarda Forero Junior
    Como se dice por mi tierra

"Mexan por nós e dicimos que chove"

Mean por nosostros y decimos que llueve. No entiendo como se puede justificar la actitud de los bancos que mercadean con nuestras necesidades (si ya que las hipotecas lo son, las pedimos para no dormir en la calle) y luego nos piden dinero (el estado somos todos) porque han ganado menos de lo esperado.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo