¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Como funciona una inmobiliaria para alquilar un local?????

FusyFusy MegaForero
Pues tengo un local para alquilar, y no sé cómo funcionan las inmobiliarias.....cobran mensualmente por enseñarlo??? sólo cuando consiguen alquilarlo???

gracias por la información....image
motos007.gifbufanda_cadiz.gifbender_dance2_animate.gif

Comentarios

• _Marea_Marea MegaForero ✭✭✭
    Supongo que variara dependiendo de la inmobiliaria.

Yo trabaje en una que se dedicaba bastante al tema de alquilar locales, y lo que le cobraban al propietario era un mes de alquiler cuando el local estaba alquilado.

Pero lo mejor es que preguntes en alguna inmobiliaria.

Un saludo y feliz año!!!image
  • flashpointflashpoint MegaForero
    _Uxia_ escribió :
    Supongo que variara dependiendo de la inmobiliaria.

Yo trabaje en una que se dedicaba bastante al tema de alquilar locales, y lo que le cobraban al propietario era un mes de alquiler cuando el local estaba alquilado.

Pero lo mejor es que preguntes en alguna inmobiliaria.

Un saludo y feliz año!!!image

Así suele ser, sip

image
  • cienxcienvcienxcienv Forero Senior ✭✭✭
    Efectivamente suele ser el método más normal al igual que con los pisos, osea cobrar al alquilarlo un el més de depósito, el corriente y el de comisión.
    Según sea el importe del alquiler, podrán o podrás negociar con ellos un incremento o un porcentaje.
    También es cierto que desde hace algún tiempo muchas oficinas han variado su sistema, bien arrendando ellos el inmueble para posteriormente subarrendarlo, o pactando una cuota por mantenimiento, publicidad o cosas del estilo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    pues nada que añadir.

Ellos lo enseñan, te hacen firmar una especie de pacto de exclusividad para que no les puenteen, y luego al que alquila le cobran 1 mes de comisión y listo.

Normalmente ellos se encargan de hacer los contratos (aquí según profesionalidad), y poco más.

Yo , si eres tú el arrendador, te recomendaría pillar garantías a tope.

los procesos de desahucio son demasiado largos y puede ser que luego resulten insolventes y sean deudas casi incobrables.

Resumido : PIDE AVAL BANCARIO de primeras, y luego, si con el tiempo ves que son gente de fiar, ya renegocia.
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • flashpointflashpoint MegaForero
    Cenjuro escribió :
    pues nada que añadir.

Ellos lo enseñan, te hacen firmar una especie de pacto de exclusividad para que no les puenteen, y luego al que alquila le cobran 1 mes de comisión y listo.

Normalmente ellos se encargan de hacer los contratos (aquí según profesionalidad), y poco más.

Yo , si eres tú el arrendador, te recomendaría pillar garantías a tope.

los procesos de desahucio son demasiado largos y puede ser que luego resulten insolventes y sean deudas casi incobrables.

Resumido : PIDE AVAL BANCARIO de primeras, y luego, si con el tiempo ves que son gente de fiar, ya renegocia.

Buen consejo, si; imprescindible con los tiempos que corren si luego no quieres tener sorpresas desagradables. Hay quien además del aval exige una fianza en metálico.

Y asegurate que en el contrato quedan atadas y bien atadas todas las garantías por impagos, resolución anticipada y unilateral del inquilino, posibles desperfectos, etc

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo