¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

monopolio negocio en la promocion del manchego

GAB34GAB34 MegaForero ✭✭✭✭✭
como la cosa esta tan boyante aun encima les obligan a los pilotos llevar los neumaticos ke ellos han pactado.

2.7.6.7. NEUMÁTICOS
Los neumáticos deben ser de tipo totalmente de molde con todas las indicaciones en el lateral del
neumático para venta comercial al público y marca DUNLOP. Se deberán utilizar neumáticos tipo
W, siendo el modelo homologado el D209 GP RACER, en sus compuestos S, M y E. Así mismo,
se autoriza el uso de neumáticos “de agua” marca DUNLOP.
La profundidad del perfil debe ser de al menos 2,5mm en toda la anchura de la banda de
rodamiento del neumático durante la verificación antes de la carrera.
Los neumáticos deben tener una tasa de corte del 96% positivo y de al menos 4% negativo
(relación entre superficie y esculpido). La distancia máxima del **** externo del neumático hasta
el 50% del perfil es de 35mm.
Todos los neumáticos para ser usados estarán marcados y deben ser fácilmente identificables con
una marca de color facilitada por DUNLOP en el momento de ser suministrados.
Durante las sesiones de entrenamientos, se podrá solicitar a cualquier piloto que presente su
motocicleta a una verificación de neumáticos en el pit-lane (Esto se hará de manera tal que el
piloto o el equipo sean molestados lo menos posible pero, de todos modos, el piloto o el equipo
deben someterse a estos controles).
Se autoriza la utilización de calentadores.
[SIGPIC][/SIGPIC]
NEURO
MOTO neumaticos moto

www.neuromoto.es

Comentarios

• hachZXisshachZXiss Forero Senior ✭✭✭
    Pues parecido a GP no? YA no hay "competicion" entre fabricantes solo hay un suministrador de neumaticosimage
    33uzfba.jpg5lxl5e.jpg
  • NémesisNémesis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya te digo GAB, Unica marca, unico modelo, y unico distribuidor, en fin, estamos a la espera todos los pilotos de ver cual sera el precio de las ruedas marcadas....

Por cierto, seria interesante ver quien la va correr por aqui jejeje.

V's
  • GAB34GAB34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    hachZXiss escribió :
    Pues parecido a GP no? YA no hay "competicion" entre fabricantes solo hay un suministrador de neumaticosimage

pero esto es una promocion ke cada uno de los participantes no tiene casi ekipo ni medios ni sponsors.
    y a esto le sumas ke tienes ke entrar por el aro y llevar loke ellos kieren porke habran puesto el cazo y han dicho a la nenes vais a correr con loke nosotros ganamos dinero y punto.

gp hay ekipos y buenos sponsors no tiene nada ke ver.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    NEURO
    MOTO neumaticos moto

www.neuromoto.es

• KakeKake MegaForero
    Es decir, que obligan a correr con rayados Dunlop....

Bueno, dentro de lo malo, no es lo que se está hablando del andaluz, donde pretenden hacer lo mismo pero con D211GP y el gasto que ello conlleva, ademas de meter 1 solo distribuidor de neumáticos.

Aqui si estariamos hablando de más de 400 € por juego de gomas. En el manchego por lo menos se han ido a las baratas....una jodienda para muchos pilotos que no les guste Dunlop o que prefieran la gama alta de dunlop, pero al fin y al cabo, mercado abierto de distribuidores y no monopolio como podria darse el caso tambien image
    Kake escribió :
    Es decir, que obligan a correr con rayados Dunlop....

Bueno, dentro de lo malo, no es lo que se está hablando del andaluz, donde pretenden hacer lo mismo pero con D211GP y el gasto que ello conlleva, ademas de meter 1 solo distribuidor de neumáticos.

Aqui si estariamos hablando de más de 400 € por juego de gomas. En el manchego por lo menos se han ido a las baratas....una jodienda para muchos pilotos que no les guste Dunlop o que prefieran la gama alta de dunlop, pero al fin y al cabo, mercado abierto de distribuidores y no monopolio como podria darse el caso tambien image

Buenas Kake, hombre, por lo que yo entiendo, obligan a correr con los d209Gp racer y comprarlos a un distribuidor especifico, no?.

Porque si yo compro los neumaticos a tia rita, tia rita no me los va dar marcados, no?

Igual lo entiendo mal.

V'sssss
  • KakeKake MegaForero
    Némesis escribió :
    Buenas Kake, hombre, por lo que yo entiendo, obligan a correr con los d209Gp racer y comprarlos a un distribuidor especifico, no?.

Porque si yo compro los neumaticos a tia rita, tia rita no me los va dar marcados, no?

Igual lo entiendo mal.

V'sssss

Pues ahora que lo dices, no me habia fijado en ese pequeño detalle.

Me queda la duda de si Dunlop los marca en las verificaciones, o realmente los marca el distribuidor único.

Si es lo primero, sin problema. Compras las gomas a quien quieras y en las verificaciones quedan señaladas.

Si es lo segundo jodido...porque habrá distribuidor único.
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    hablan de neumatikos kon matrikula, de manera ke solo el distribuidor autorizado podra servir, habra ke saber ke cantidad de pasta ha soltado ese distribuidor, en el andaluz se comente ke el elegido ha soltado 40000€ por kedarse kon la exclusiva, me da ke el extremeño este año se pondra interesante image
    iwks5l.jpg
    La verdad que si el precio de esos neumáticos es bueno, la iniciativa no esta mal, pues da mas igualdad.

Y debería de ser buen precio, ya que vamos a promocionar una marca, un modelo, y un distribuidor, así que creo que lo lógico sería dar un buen precio a pilotos.

El año pasado en la promo de extrem la cabeza marcó algún que otro 39... este año, con los d209 gp racer, se haran esos tiempos también?? Supongo que si...

V's
  • KakeKake MegaForero
    Némesis escribió :
    La verdad que si el precio de esos neumáticos es bueno, la iniciativa no esta mal, pues da mas igualdad.

Y debería de ser buen precio, ya que vamos a promocionar una marca, un modelo, y un distribuidor, así que creo que lo lógico sería dar un buen precio a pilotos.

El año pasado en la promo de extrem la cabeza marcó algún que otro 39... este año, con los d209 gp racer, se haran esos tiempos también?? Supongo que si...

V's

En el Andaluz se hablaba de más de 400 € por juego, cuando los pilotos federados los pueden comprar a unos 370 € (D211GP) asi que lo de buen precio por monopolio...no se yo image
    el problema del precio de los neumatikos es la falta de patrocinadores grandes, un campeonato kuesta mucho organizarlo y si las tasas por carreras no keremos ke se disparen el dinero habra ke sacarlo de algun sitio, al poner un campeonato monogoma esa marca puede aportar algo mas en tema patrocinio y luego la marca de gomas elije a su distribuidor mas apropiado o ke mas desembolse image
    iwks5l.jpg
    Kake escribió :
    En el Andaluz se hablaba de más de 400 € por juego, cuando los pilotos federados los pueden comprar a unos 370 € (D211GP) asi que lo de buen precio por monopolio...no se yo image

Ya ves...

Una cosa es la lógica y otra lo que es, con ese ejemplo se ve claramente...
    Pero bueno, la esperanza es lo ultimo que se pierde image.
    gargüera escribió :
    el problema del precio de los neumatikos es la falta de patrocinadores grandes, un campeonato kuesta mucho organizarlo y si las tasas por carreras no keremos ke se disparen el dinero habra ke sacarlo de algun sitio, al poner un campeonato monogoma esa marca puede aportar algo mas en tema patrocinio y luego la marca de gomas elije a su distribuidor mas apropiado o ke mas desembolse image

Jejeje, hombre, este año la cuota por carrera ha subido, sobre todo si no corres todo el campeoanato (como es mi caso).

Pero bueno, el precio me parece bien.
    Por otro lado la licencia también ha subido (296 a traves de motoclub), esto ya no me parece tan bien jejeimage.

El problema es que todo el patrocinio va para el campeonato, y los pilotos se apañan jeje, (por lo menos los que no tenemos patrocinio, que en la promo supongo que seremos la mayoria).

Sobre el distribuidor, por ahí se habla de Neugrip Madrid, el porque ellos, ahí ya no entro jejeje.

Total, que la forma de que los pilotos salgamos ganando en algo, es que el precio de los neumáticos sea bueno.

V's
    Némesis escribió :
    Jejeje, hombre, este año la cuota por carrera ha subido, sobre todo si no corres todo el campeoanato (como es mi caso).

Pero bueno, el precio me parece bien.
    Por otro lado la licencia también ha subido (296 a traves de motoclub), esto ya no me parece tan bien jejeimage.

El problema es que todo el patrocinio va para el campeonato, y los pilotos se apañan jeje, (por lo menos los que no tenemos patrocinio, que en la promo supongo que seremos la mayoria).

Sobre el distribuidor, por ahí se habla de Neugrip Madrid, el porque ellos, ahí ya no entro jejeje.

Total, que la forma de que los pilotos salgamos ganando en algo, es que el precio de los neumáticos sea bueno.

V's
    el año pasado por ejemplo una carrera del andaluz te costaba 65€ si estabas federado por la andaluza, he ido de mecaniko a campeonatos en ke una sola carrera te costaba bastante mas del doble, los gastos estan y si no sale de un sitio sale de otro, mientras los grandes paguen la mayor parte del gasto los pilotos no les costara tanto korrer, el año pasado en el desafio dukaty kada carrera salia por cerca de 1000€ a cada ekipo y si ganabas komo fue el kaso de nuestro ekipo te llevas a kasa lo mismo ke el ke kedo ultimo, ya ke es caro korrer ke por lo menos los pilotos lo noten lo menos posible , si la solucion de eso pasa pòr campeonatos monogoma mejor eso ke anulaciones de pruebas komo paso el año pasado kon el nacional de resistencia, ke kedo fuera de sitio a mucha gente ke habia invertido mucho dinero
    iwks5l.jpg
    gargüera escribió :
    el año pasado por ejemplo una carrera del andaluz te costaba 65€ si estabas federado por la andaluza, he ido de mecaniko a campeonatos en ke una sola carrera te costaba bastante mas del doble, los gastos estan y si no sale de un sitio sale de otro, mientras los grandes paguen la mayor parte del gasto los pilotos no les costara tanto korrer, el año pasado en el desafio dukaty kada carrera salia por cerca de 1000€ a cada ekipo y si ganabas komo fue el kaso de nuestro ekipo te llevas a kasa lo mismo ke el ke kedo ultimo, ya ke es caro korrer ke por lo menos los pilotos lo noten lo menos posible , si la solucion de eso pasa pòr campeonatos monogoma mejor eso ke anulaciones de pruebas komo paso el año pasado kon el nacional de resistencia, ke kedo fuera de sitio a mucha gente ke habia invertido mucho dinero

Si, en eso estoy totalmente de acuerdo.

Por eso digo que me parece bien siempre y cuando no se pasen con los precios, porque si hacen un campeonato monogoma para costear la organizacion, pero luego cobran una burrada por los neumáticos, al final el que paga de mas sigue siendo el que va correr.

Pero bueno, que realmente hablo por hablar, porque no se sabe aun el precio, de momento lo que es seguro es que se correra con los D209 GP RACER, así que esperaremoss jejejeje.

Un saludeteeeeimage
    Némesis escribió :
    Si, en eso estoy totalmente de acuerdo.

Por eso digo que me parece bien siempre y cuando no se pasen con los precios, porque si hacen un campeonato monogoma para costear la organizacion, pero luego cobran una burrada por los neumáticos, al final el que paga de mas sigue siendo el que va correr.

Pero bueno, que realmente hablo por hablar, porque no se sabe aun el precio, de momento lo que es seguro es que se correra con los D209 GP RACER, así que esperaremoss jejejeje.

Un saludeteeeeimage
    este año tambien se corria kon los gp racer 209 en alguna categoria, kreo del cev y las gomas ya tenia matrikula, cev buckler, lo ke no se es si son las mismas ke se comercializan a todo el mundo o eran especiales , porke estos de dunlop se traen unos lios de compuestos ke no veas image
    iwks5l.jpg
    supongo ke tendran ke comprar los neumaticos al distribuidor ke asoltado la pasta a la fcmm.

yo lo veo mal para los ke vayan a correr este año.
    yake tienen ke pasar por el aro y punto nose pueden buscar la vida.

el año pasado viendo la chapuza ke es el manchego ya dije ke este año no voi air ni a ver las carreras del manchego.

ya llevo algunos meses diciendoles a los pilotos keme han llamado kelo siento mucho pero no kiero saber nada de estas carreras.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    NEURO
    MOTO neumaticos moto

www.neuromoto.es

• javi44javi44 Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que estais adelantando cosas y supuestos..........todavia no sabeis el precio y ya estais "protestando", creo que habria que esperar, sobre los neumaticos solo decirte que sepas que el año pasado tenian problemas en el manchego porque nadie queria ir a montar ruedas..........parece que los de los neumaticos se forran, pero no es asi, te puedo decir que la gente de V2 fueron al manchego "obligados" por Dunlop, sabes cuanto cuesta 3 personas desde Barcelona o Madrid, viernes, sabado y domingo, cenas, comidas, hoteles, etc. mucha gente lleva los neumaticos desde su casa, me imagino que si se los dan a un distribuidor unico es porque se ha compremetido en ir y Dunlop le apoyara con algo, sobre lo del tema del Andaluz cuidado con las "afirmaciones" que se de buena tienta que por las acusaciones de otro foro hay una denuncia puesta, hay que tener cuidado en "afirmar" cosas que se han oido o se comentan.
    javi44 escribió :
    Yo creo que estais adelantando cosas y supuestos..........todavia no sabeis el precio y ya estais "protestando", creo que habria que esperar, sobre los neumaticos solo decirte que sepas que el año pasado tenian problemas en el manchego porque nadie queria ir a montar ruedas..........parece que los de los neumaticos se forran, pero no es asi, te puedo decir que la gente de V2 fueron al manchego "obligados" por Dunlop, sabes cuanto cuesta 3 personas desde Barcelona o Madrid, viernes, sabado y domingo, cenas, comidas, hoteles, etc. mucha gente lleva los neumaticos desde su casa, me imagino que si se los dan a un distribuidor unico es porque se ha compremetido en ir y Dunlop le apoyara con algo, sobre lo del tema del Andaluz cuidado con las "afirmaciones" que se de buena tienta que por las acusaciones de otro foro hay una denuncia puesta, hay que tener cuidado en "afirmar" cosas que se han oido o se comentan.
    hombre dicen ke kuando el rio suena......., la mayoria de comentarios y datos se mueven por foros de gente ke se corre en esos campeonatos asi ke algo de idea tendran , digo yo image
    iwks5l.jpg
  • Michael KnightMichael Knight MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muchas veces lo del neumatico obligatorio, modelo y distribuidor, es la unica manera de conseguir que el precio no se dispare para los pilotos... es un modo de financiación como otro cualquiera...
    Michael Knight escribió :
    Muchas veces lo del neumatico obligatorio, modelo y distribuidor, es la unica manera de conseguir que el precio no se dispare para los pilotos... es un modo de financiación como otro cualquiera...
    estas muy ekivokado, el uniko distribuidor lo ke hace es ke la competencia en la venta de neumatikos desaparezca, tienes ke montar las gomas al precio ke el pone sin poder buscarte la vida por otro sitio, lo ke seria logiko es ke ese precio no variara mucho de lo ke hay por la calle, si un distribuidor tiene ke soltar pasta por kedarse kon una exclusiva de algun lado la tiene ke sacar y komo decian mas arriba cada vez es menos rentable montar neumatikos en los circuitos, los costes de desplazamiento y demas son mucho mas elevados ke los beneficios, algunas carreras en campeonatos amateur y se han kedado en okasiones sin servicio de neumatikos por esas causas image
    iwks5l.jpg

por lo menos mas igualdad habra.
    esperemos a saber los precios.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    NEURO
    MOTO neumaticos moto

www.neuromoto.es

• Michael KnightMichael Knight MegaForero ✭✭✭✭✭
    gargüera escribió :
    estas muy ekivokado, el uniko distribuidor lo ke hace es ke la competencia en la venta de neumatikos desaparezca, tienes ke montar las gomas al precio ke el pone sin poder buscarte la vida por otro sitio, lo ke seria logiko es ke ese precio no variara mucho de lo ke hay por la calle, si un distribuidor tiene ke soltar pasta por kedarse kon una exclusiva de algun lado la tiene ke sacar y komo decian mas arriba cada vez es menos rentable montar neumatikos en los circuitos, los costes de desplazamiento y demas son mucho mas elevados ke los beneficios, algunas carreras en campeonatos amateur y se han kedado en okasiones sin servicio de neumatikos por esas causas image

Pues no se chico, pero al menos aquí en galicia, ese tipo de "monovendedor de goma", era la unica posibilidad de que dierna las cuentas para hacer una copa de pormoción... o eso, o pagar bastante más por la inscripción... pero no dudo que esto no sea extrapolable al resto de campeonatos, en el nuestro para empezar corremos el 100% de las pruebas en el extranjero... teniendo que pagar a la federación portuguesa, motoclub portugués etc etc etc...
    Pues no se chico, pero al menos aquí en galicia, ese tipo de "monovendedor de goma", era la unica posibilidad de que dierna las cuentas para hacer una copa de pormoción... o eso, o pagar bastante más por la inscripción... pero no dudo que esto no sea extrapolable al resto de campeonatos, en el nuestro para empezar corremos el 100% de las pruebas en el extranjero... teniendo que pagar a la federación portuguesa, motoclub portugués etc etc etc...
    eso esta claro la pasta la pone alguien, o patrocinadores o pilotos, este año se hara un campeonatro extremeño de velocidad y en las series tambien sera monogoma, michelin, pero en el resto de momento sera libre en gomas , luego tienen condiciones komo poder cambiar la bomba de freno ( series) siempre ke sea del patrocinador acordado, despues de todo todo el mundo se mueve por dinero image , nosotros tambien haremos el kampeonato fuera , aki no tenemos ni un circuito, a ver si a la junta se le cae la cara de verguenza y se moja un pokitoimage
    iwks5l.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo