¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Controles de seguridad en aeropuertos.

2»

Comentarios

• MichMich Forero Master ✭✭✭✭
    Yo creo que lo que se pretende es crear un clima de cierto control, para intimidar, pero es un **** desastre.[/quote]

completamente de acuerdo contigo. Y con esto no quiero que Wanchope se de por aludido. Ellos son un eslabon mas de la cadena y no tienen culpa de nada, si acaso son victimas de no recibir una mayor formación.

A mi lo que me molesta es que cada dia nos recorten más nuestras libertades, nos traten como a ganado con la excusa de nuestra propia seguridad y nadie alce la voz. Cada dia somos más corderitos !!!!!!
  • AngelAzulAngelAzul MegaForero ✭✭✭✭✭
    La peña se pone **** cuando no les dejan hacer lo que les da la gana.
    Yo trabajo a veces cara al público, y no veas si la peña le echa morro a las cosas... muchas veces con el "es que no lo sabía" pretenden que les dejes hacer lo que ellos quieran, aunque implique que una persona se salte las normas en su trabajo o joder a otros.
    Así que con esta peña, yo, tolerancia 0. Si ellos son bordes, yo lo soy más. Y cuando empiezan a gritar, me piro diciendo: el problema lo tienen ustedes, no yo; cuando cambien de actitud, hablamos.
    Y me quedo tan ancha oye... image
    mintwg.jpg
    Para Stefan y David, se fueron demasiado pronto: https://www.youtube.com/watch?v=_b1rXfEgMQA
    Nuestros enemigos son aquellos que sonríen mientras piden nuestro voto.
    Socia nº 69 Sector V.I.P.
    31%
    image69% image y la más...
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=242334 image
  • RalvariRalvari Forero Master ✭✭
    Paso una media de 4 veces a la semana por los controles de aeropuertos de españa, europa y norte de áfrica.

Los controles de seguridad del aeropuerto es el cenit de la jilipollez política. Hasta hace pocas semanas, el reglamento detallado de lo que se podía pasar o no pasar, era secreto (¿?!!!??), por lo que muchas veces estás al criterio del vigilante de turno de si pasas algo o no.

El problema que tenéis los que trabajais en ese sector es que estais haciendo de brazo ejecutor de una idiotez y arbritariedad por tener un trabajo. Lo entiendo, yo también trabajo para ganarme el pan, pero no me quejo de lo que me dicen.

Estoy muy cansado de ver criterios diferentes en cada ocasión, en ver como a veces te tienes que casi desnudar y otras veces pasas sin que pite el arco, en tener que desmontar la maleta (por la espuma de afeitar) en algunas ocasiones y en otras estar el responsable de seguridad comentando el partido del fin de semana con el compañero y no tener que dar explicaciones...

En fin, que las he visto de todos los colores, y nunca he discutido con ninguno de vosotros. Yo puedo aceptar que hacéis vuestro trabajo, pero vosotros tenéis que aceptar que vuestro trabajo es altamente **** y ****. Es lo que hay.

Un saludo y ha tener paciencia, que los usuarios tambien la tenemos que tener. image
    V'sss para [email="[email protected]"][email protected][/email]
  • wanchopewanchope Forero Master ✭✭✭
    AngelAzul escribió :
    La peña se pone **** cuando no les dejan hacer lo que les da la gana.
    Yo trabajo a veces cara al público, y no veas si la peña le echa morro a las cosas... muchas veces con el "es que no lo sabía" pretenden que les dejes hacer lo que ellos quieran, aunque implique que una persona se salte las normas en su trabajo o joder a otros.
    Así que con esta peña, yo, tolerancia 0. Si ellos son bordes, yo lo soy más. Y cuando empiezan a gritar, me piro diciendo: el problema lo tienen ustedes, no yo; cuando cambien de actitud, hablamos.
    Y me quedo tan ancha oye... image

completamente de acuerdo
    images?q=tbn:ANd9GcTtbpHhhB8xBF3ri6f55vzp2P1YkMYdbeJX3ljzf1PqNosPXliB8g
  • Charly57Charly57 Forero Master ✭✭✭✭
    Pues yo soy más guay y pito en los arcos hasta sin ropa image

hpim5466ct8.jpg
  • Jules WinnfieldJules Winnfield Forero Master ✭✭✭✭
    Ralvari escribió :
    Paso una media de 4 veces a la semana por los controles de aeropuertos de españa, europa y norte de áfrica.

Los controles de seguridad del aeropuerto es el cenit de la jilipollez política. Hasta hace pocas semanas, el reglamento detallado de lo que se podía pasar o no pasar, era secreto (¿?!!!??), por lo que muchas veces estás al criterio del vigilante de turno de si pasas algo o no.

El problema que tenéis los que trabajais en ese sector es que estais haciendo de brazo ejecutor de una idiotez y arbritariedad por tener un trabajo. Lo entiendo, yo también trabajo para ganarme el pan, pero no me quejo de lo que me dicen.

Estoy muy cansado de ver criterios diferentes en cada ocasión, en ver como a veces te tienes que casi desnudar y otras veces pasas sin que pite el arco, en tener que desmontar la maleta (por la espuma de afeitar) en algunas ocasiones y en otras estar el responsable de seguridad comentando el partido del fin de semana con el compañero y no tener que dar explicaciones...

En fin, que las he visto de todos los colores, y nunca he discutido con ninguno de vosotros. Yo puedo aceptar que hacéis vuestro trabajo, pero vosotros tenéis que aceptar que vuestro trabajo es altamente **** y ****. Es lo que hay.

Un saludo y ha tener paciencia, que los usuarios tambien la tenemos que tener. image

Idem. Me toca tomar más aviones que cervezas image y también me he encontrado de todo. Desde máximo 1 litro, botellas de 100ml, bolsita de plástico aparte y toma de muestras del portátil para comprobar la presencia de explosivos (UK) hasta no tener necesidad de sacar el portátil de la maleta, ni líquidos, ni ná de ná (en España nunca me han pedido líquidos aparte, por ejemplo)

Y de los vuelos desde el centro de África ni os cuento. El control de seguridad de mi maleta de mano fue un "ok" escrito en tiza. Ese avión aterrizó en Madrid, así que imaginaos...
    ...
    pulpfictionbeverage.00.gif
    Mich escribió :
    ¿Una pregunta abierta para quien me pueda contestar?

¿Por que en los trenes de cercanias no hay arcos y scaners, por que, que yo recuerde fué alli donde volaron a 200 inocentes?image

Lo que dice Choss es cierto, pero creo que también influye el mal que se pueden hacer con un tren. Aparte de la gente que hay en él, poca cosa más (ojo, no estoy infravalorando). Con un avión y un tío a sus mandos se puede hacer mucho mucho daño. No son sólo muertes (dirigiéndolo hacia un objetivo poblado) sino que pueden ser causa de gran inestabilidad económica (contra centros financieros), política (contra cámaras de representantes, parlamentos), etc.

En el Ave sólo pasa por el scaner la maleta, no se pasan por ningún arco.
    ...
    Jules Winnfield escribió :
    Lo que dice Choss es cierto, pero creo que también influye el mal que se pueden hacer con un tren. Aparte de la gente que hay en él, poca cosa más (ojo, no estoy infravalorando). Con un avión y un tío a sus mandos se puede hacer mucho mucho daño. No son sólo muertes (dirigiéndolo hacia un objetivo poblado) sino que pueden ser causa de gran inestabilidad económica (contra centros financieros), política (contra cámaras de representantes, parlamentos), etc.

En el Ave sólo pasa por el scaner la maleta, no se pasan por ningún arco.

Por eso tuvimos que poner puertas blindadas en todos los aviones a 36.000 eur por puertaimage . Joer, el primo de alguno se debió de hacer ricoimage
    Mich escribió :
    Por eso tuvimos que poner puertas blindadas en todos los aviones a 36.000 eur por puertaimage . Joer, el primo de alguno se debió de hacer ricoimage

Por puro morbo, me gustaría saber qué nuevas normativas tiene los pilotos tras el 11-S. Algo así como "aunque los maten 1 a 1 a todos, tú no abras la puerta nunca".
    ...
    Por puro morbo, me gustaría saber qué nuevas normativas tiene los pilotos tras el 11-S. Algo así como "aunque los maten 1 a 1 a todos, tú no abras la puerta nunca".

Pues yo sé de unos cuantos que lo que no se atreven es a cerrarla pq los putos pestillos se joden que no veas y a algun comandante y copiloto ha habido que sacarlos por la ventanilla image
  • nestitolokonestitoloko MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mich escribió :
    No es cuestión de dar mal rollo. Es sólo que como tu bien apuntastes con el ejemplo de los trenes de cercanias, garantizar la seguridad al 100x100 es imposible. Se trata de poner barreras, pero el problema viene cuando esas barreras en ocasiones son absurdas y lo que conllevan es una grave molestia para los usuarios.
    ¿Pero por que se hace sólo en el campo de la aviación y no en cercanias o el metro, habiendose producido atentados tambien en estos medios de transporte o es que la seguridad sólo interesa a determinado precio??? Eso es lo que no llego a comprender. Por que si es esa la respuesta tonde está ese limiteimage ????

El limite esta en que el cercanias tiene un camino definido, el avion no. Asi que puede atentar contra cualquier edifico publico, militar.... Y ademas puede ser secuestrado en vuelo llegando a crear una situacion casi imposible de resolver por las fuerzas de seguridad, a menos que disparen un misil y lo derriben, en cuyo caso la responsabilidad politica que conllevaria seria de dimensiones poco imaginables, amen de a ver quien es el guapo que puede autorizar la muerte de 300 inocentes para evitar que se empotren en algun edificio.

Es asi de sencillo, lamentable en cierto modo, pero sencillo.

image
  • nestitolokonestitoloko MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mich escribió :
    completamente de acuerdo contigo. Y con esto no quiero que Wanchope se de por aludido. Ellos son un eslabon mas de la cadena y no tienen culpa de nada, si acaso son victimas de no recibir una mayor formación.

A mi lo que me molesta es que cada dia nos recorten más nuestras libertades, nos traten como a ganado con la excusa de nuestra propia seguridad y nadie alce la voz. Cada dia somos más corderitos !!!!!!

Nadie te quita tu libertad. Nadie te pone una **** para que compres el billete de avion. Si no te gusta....coge el barco image

La pena es que no haya muchisima mas seguridad, que a mi no me mola una **** estar trabajando en mi cabina y que 4 imbeciles vengan a secuestrarme a mi y a mi tripulacion porque un tal comodon quiso evitarse 10 minutos de espera en la fila de seguridad y 2 minutos de "inspeccion" en un arco de seguridad.

Lo siento, pero es mi opinion, y si el tema hace aguas por otro lado pues es alli donde hay que poner el parche, pero no por eso hay que quitar los parches que tenemos puestos.

Sin acritud, que yo paso el control todos y cada uno de los dias que trabajo.

image
    nestitoloko escribió :
    Nadie te quita tu libertad. Nadie te pone una **** para que compres el billete de avion. Si no te gusta....coge el barco image

La pena es que no haya muchisima mas seguridad, que a mi no me mola una **** estar trabajando en mi cabina y que 4 imbeciles vengan a secuestrarme a mi y a mi tripulacion porque un tal comodon quiso evitarse 10 minutos de espera en la fila de seguridad y 2 minutos de "inspeccion" en un arco de seguridad.

Lo siento, pero es mi opinion, y si el tema hace aguas por otro lado pues es alli donde hay que poner el parche, pero no por eso hay que quitar los parches que tenemos puestos.

Sin acritud, que yo paso el control todos y cada uno de los dias que trabajo.

Si que poco a poco nos van limitando nuestras libertades. Otra cosa es que no lo queramos ver o creamos que son medidas para garantizar nuestra seguridad o la del mundo entero. Que te parece que la norma que regulaba las inspecciones en los arcos y lista de objetos prohibidos, liquidos,etc fuera secreta vulnerando los mas elementales principios legales del Derecho.image

Antes no se podian introducir determinados objetos peligrosos, luego pasamos a limitar los liquidos, a tener que quitarnos los zapatos, mañana igual se les ocurre que llevar cinturon o cordones durante el vuelo es peligroso, luego no podremos llevar equipaje de mano, quedran conocer todos tus datos antes de coger un avion, incluidos datos bancarios (posteriormente no valdra sólo con saber hasta que marca de **** usas (visa) ), necesitaran pruebas biometricas para asegurarse que eres tú, que tal un scaner de retina o un test de Adn y finalmente un chip subcutáneo . Todo esto que parece sacado de una pelicula de ciencia ficción son medidas que estan en pruebas o estudio y que finalmente llegaran.

Y no me digas que crees que por que no se pueda llevar espuma de afeitar no se puede secuestrar un avion. Y es que cuando determinadas medidas se llevan al extremo se cae en el absurdo. No puedo pasar una lima de uñas pero puedo comprar una botella de vozka en el duty-free. Prefiero que me amenacen con una lima de uñas que con una botella rota.

Y te aseguro que yo paso mas controles que tú al cabo del dia. El dia que no me maree en el **** barco no vuelvo a subirme a un pajaro de esos que luego dejan pilotar a cualquiera image
  • ClearcoClearco Forero Master ✭✭✭✭
    Mich escribió :
    ¿Una pregunta abierta para quien me pueda contestar?

¿Por que en los trenes de cercanias no hay arcos y scaners, por que, que yo recuerde fué alli donde volaron a 200 inocentes?image

Yo diría porque en ese punto la seguridad no es tan necesaria. El 99% de los terroristas no son detenidos "por casualidad" en controles preventivos o de seguridad, sino que hay departamentos de inteligencia en los cuerpos de seguridad que les "encuentran" por otros motivos: Movimientos en mercados negros de armas, contactos entre otros terroristas ya fichados, comunicaciones de Interpol u otras policías extranjeras... El fallo en el 11M no fue la ausencia de seguridad al coger el tren, sino permitir la adquisición del explosivo en su origen; eso sí que debería estar más controlado, porque una vez ya en movimiento, es tremendamente fácil ocultarlo.

Y los aviones es lo más fácil de controlar en ese sentido: O lo facturas en el check-in o lo llevas contigo, no puedes colarlo de otra manera..

Y por supuesto, el efecto disuasorio que conlleva, claro está.

Vsssss
    "Opinamos lo mismo que el Gran Rey: Si permanecemos, tregua; si avanzamos, guerra."
    Clearco escribió :

Y los aviones es lo más fácil de controlar en ese sentido: O lo facturas en el check-in o lo llevas contigo, no puedes colarlo de otra manera..

Vsssss

Estas completamente seguro de eso ?????image
    Mich escribió :
    Estas completamente seguro de eso ?????image

cabrito, los de tierra no sé vuestros controles, pero el personal de vuelo también pasa los controles ordinarios, y en Barajas, en firmas, tb hay un control adicional..

¿Algo tendreis no? :-)

Vssss
    "Opinamos lo mismo que el Gran Rey: Si permanecemos, tregua; si avanzamos, guerra."
    Clearco escribió :
    cabrito, los de tierra no sé vuestros controles, pero el personal de vuelo también pasa los controles ordinarios, y en Barajas, en firmas, tb hay un control adicional..

¿Algo tendreis no? :-)

Vssss

Tengo mi puesto de trabajo a 15 metros de la entrada de vehiculos, mejor no cuento, aqui, lo que se puede llegar a verimage . Y si que paso controles, de hecho una media de 6 veces al diaimage .
    Mich escribió :
    Tengo mi puesto de trabajo a 15 metros de la entrada de vehiculos, mejor no cuento, aqui, lo que se puede llegar a verimage . Y si que paso controles, de hecho una media de 6 veces al diaimage .

Juass, mejor no me lo cuentes (ni a mí ni al foro, claro..).

Eso me recuerda una anecdota de mi padre, de los años 70, aprox.. Mi padre era Director de Material de Barajas (De Iberia, más bien, pero en eso años era practicamente lo mismo) y cuando se empezaron a importar los primeros preservativos a España, recibió muchísimas quejas del distribuidor diciendo que la carga llegaba en mal estado, faltaban muchos paquetes... Total, que puso cámaras en los hangares donde se almacenaban los palés hasta que vinieran los camiones..

Macho, eso por la noche estaba más concurrido que Huertas, decenas de trabajadores que se acercaban, rajaban los plásticos, metían la mano y se llevaban un par de paquetitos by the face.. Mi padre no sabía qué hacer, si denunciar o si poner un maquina de carniceria para dar la vez... ;-)

Vsssss

EDITO: No he puesto un **** acento, lo siento!!
    Clearco escribió :
    Juass, mejor no me lo cuentes (ni a mí ni al foro, claro..).

Eso me recuerda una anecdota de mi padre, de los años 70, aprox.. Mi padre era Director de Material de Barajas (De Iberia, más bien, pero en eso años era practicamente lo mismo) y cuando se empezaron a importar los primeros preservativos a España, recibió muchísimas quejas del distribuidor diciendo que la carga llegaba en mal estado, faltaban muchos paquetes... Total, que puso cámaras en los hangares donde se almacenaban los palés hasta que vinieran los camiones..

Macho, eso por la noche estaba más concurrido que Huertas, decenas de trabajadores que se acercaban, rajaban los plásticos, metían la mano y se llevaban un par de paquetitos by the face.. Mi padre no sabía qué hacer, si denunciar o si poner un maquina de carniceria para dar la vez... ;-)

Vsssss
    Aqui en Iberia cargo pillaron a empleados dando el cambiazo a cajas de perfumes, que se enviaban a Japon, por piedras.image

Tambien encontraron a un tio en el compactador de basura donde se tiran los liquidos que se retiran en los arcos. Evidentemente lo encontraron "compactado"image
    Mich escribió :
    Aqui en Iberia cargo pillaron a empleados dando el cambiazo a cajas de perfumes, que se enviaban a Japon, por piedras.image

Tambien encontraron a un tio en el compactador de basura donde se tiran los liquidos que se retiran en los arcos. Evidentemente lo encontraron "compactado"image

Joder, menuda historia para no dormir...

Vssss
    Clearco escribió :
    Joder, menuda historia para no dormir...

Vssss

Espera que me he equivocado que fueron dos a los que encontraron dentroimage

https://www.aol.es/noticias/story/La-investigaci%C3%B3n-achaca-a-un-accidente-la-muerte-de-dos-hombres-hallados-en-un-contenedor-del-aeropuerto/2328124/index.html

y es que como bien sabras los aeropuertos son como pequeñas ciudades donde ocurre de todoimage .

Aqui una noche de verano de hace unos años un guiri completamente borracho con un coche de alquiler llego y teniendo la guardia civil la barrera levantada se metio dentro del aeropuerto y se estrello contra unos equipos de tierra. Ole la seguridad !!!!!!!
    Imagina que llega hasta las pistas. image Supongo que el infeliz llegaba tarde a su vueloimage
  • RalvariRalvari Forero Master ✭✭

La puerta blindade no sirve de una ****. Con perdón por la expresión, pero es que el tema tiene pelotas!!!

Si quieres abrir una puerta blindada, sólo tienes que intimidar a el/la sobrecargo (e intimidar en serio no es muy dificil si realmente quieres secuestrar el avión). Estoy harto de ver como los sobrecargos abren la puerta con la contraseña, eso sí, tapando con la manita libre el teclado para que no se vea el código... Y luego a nosotros nos cuecen a medidas de seguridad... Es que de verdad, tiene delito el tema...
    V'sss para [email="[email protected]"][email protected][/email]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo