¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

cónica a "Jaén ni pollas" by Sobis

SobisSobis Forero Senior ✭✭✭
hola,, muy buenas a todos, acabo de llegar del viaje mas largo, a la vez mas bonito, y a la vez mas peligroso de toda mi vida.

os comento, , la cosa empezo bien, decidi ir a jaen a ver a la familia ya que tenia 2 dias libres en el trabajo, hago la maleta preparo la moto y pongo rumbo a Jaen.
la ida perfecta, un dia sin nubes, sin demasiado frio, vamos,, casi perfecto,, y la vuelta,, pufffimage va y me toca el puñetero temporal este de nieve que hay.
la vuelta ha sido infernal, desde despeñaperros hasta aranjuez y posteriormente mi casa, ha sido la experiencia motera mas peligrosa y **** de toda mi vida,, lo que me sorprendia es que habia mogollon de motos que me adelantaban para ir a pinguinos,, uno de ellos, en una gasolinera antes de valdepeñas, se ha dado un ostios de flipar, pero bueno, no le ha pasado nada al chico.

por cierto, nunca lo he comentado en ninguna cronica, pero lo hago ahora,todos los viajes que he realizado los he realizado LIMITADO, con 34cv, mejor prevenir que curarimage . y en este caso por ir legalmente me he librado de un multon de campeonato y de perder la moto.

bueno, con esta "breve" introdiccion; aqui la ruta que he hecho, y que espero que os guste:
30dcb2w.jpg

la ruta ha sido mas o menos asi,, villarejo,villamanrrique, santa cruz, cabezamesada, corral de almaguer, quintanar de la orden,toboso, campo de criptana, tomelloso, la solana, valdepeñas,,,, un tramo de la A4 desde valdepeñas hasta la carolina, vilches, ubeda,baeza,Jaen.

preparamos la maquina
fbf3w9.jpg

llenamos el tanque de gasolina
2s1nj2p.jpg

una vez llenita hasta los topes,, carretera y manta, por los pueblos de castilla la mancha, hasta llegar a mi primera parada, y obligatoria, en Quintanar de la Orden.
necesitaba hacer pis, pos, tomarme un colacao y calentarme las manos, joder, que frio que me ha hecho en las manos,jejejeimage
2nukfuu.jpg

aparcamos en una de sus plazas, exactamente en la plaza echegaray,
iyn7ut.jpg

una plaza, pequeñita, pero muy chula,, una de las cosas que me sorprendio de Quintanar, es que, si no vi mas de 30 coches de autoesculeas, no vi ni uno, image
2qwojdl.jpg

una vez realizas las tareas pertinentes, veo que la iglesia la tengo justo detras, asi que moy ha hacerla unas fotitos, pero cuando llego estaba un coche funebre en la puerta, "ostias, un entierro,,image ,,largo de aqui"
2cehj50.jpg

una vez ya fuera del pueblo, pongo rumbo a a pedro muñoz, pero por el camino llego al toboso, sisi, el pueblo de dulcinea, la amada del quijote,, pasando por sus calles miraba a ver si habia una tatara tatara tatara niete de ella por ahi, pero no habia ni dios, en el pueblo,, asi que salgo de el para ir a campo de criptana y sus famosos molinos (gigantes segun alonso quijano)jeje
asi que paso de ir apedromuñoz, y voy a campo de criptana,, a la salida de Toboso, una fotito
2pot6ch.jpg

otra con la moto,,,,,,,
2vt5ibt.jpg

y otra de la carretera que me esperaimage
sl0m7t.jpg

una vez ya en campo de criptana, fotito de rigor a la iglesia,
i6wiyw.jpg

(perdon por estar la foto torcida) y otra al ayuntamiento, que estaba al ladito
28bqtdf.jpg

una estatua de DON Miguel de Cervantes
10qdutz.jpg

y detras un parte del quijote, en el cual hace alusion a la "batalla" del quijote contra sus gigantes,,,,,jajaja
b4f8gj.jpg

una vez visto ya eso,, pongo rumbo a los molinos, por lo cual, me toca hacer,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,TRAILNAKEDimage ,, jajajaja
patxi,, como nos mola hacer estas cosas con la naked, jajaja
pues por esta pista,
2cd7qzm.jpg

a la izquierda se observa medio molino,, creo,,
y aqui
en esta foto,,,,,yo el gran quijote, bajo de mi ricinante, y veo los gigantes al fondo,,,,image
2holr89.jpg

a por ellos!!!!!
2eebi9s.jpg

pero no solo hay uno,, hay mas,,,,image a por ellos!!!
2q8qdt5.jpg
fequ6r.jpg
2zqtn9e.jpg

**** a los ultimos gigantes,,,,,
4kzd43.jpg

bueno,, vuelvo a la ruta,,, pero antes de salir del pueblo, veo esta representacion ,,,
juzguen por ustedes mismos,,
pobre sancho,, se tira de los pelos,,,jeje
ei17hl.jpg

este pueblo creo que era alameda de cervera,,,
2ppyngi.jpg

pero no estoy seguroimage ,o la solana,, lo siento es que ahora mismo no caigo,,bueno,,llegando a tomelloso, llenamos la moto de gasolina,, y direccion valdepeñas,,
una fptp del motorista,, como dice havivi en su peli de tartaria,,"parte importante del viaje"
14pfk8.jpg

una vez ya en valdepeñas,, paro en un super,, para comprar la comida,, pues eran mas o menos las 2 de la tarde y las tripas ya sonaban
dgpkas.jpg

y como hablando de comer, me ha entrado un poquito de hambre,, luego sigo con la cronica,,
2zekosm.jpg
2q3sk9e.gif
«13

Comentarios

• SobisSobis Forero Senior ✭✭✭
    ya estoy aqui de nuevo,, seguimosimage

una vez salgo de valdepeñas, me digo, "tengo que pasar por el puerto de despeñaperros" "solamente por ese cachito de autovia jeje.
    y aqui estamos,
    2vip7io.jpg
    mjalh.jpg
    2zhjorc.jpg
    2zfsp3r.jpg

naturaleza en estado puro....image
    1zlvgnt.jpg
    25umn2a.jpg

sigo hasta el mirador del puerto, y ahi contemplas una preciosidad de paisajes,, aguilas por las cumbres,, riachuelos,, conejos,, vamos,, de todo un poco,, tambien ves coches ,jaja
    25fj7u9.jpg
    2r43gqp.jpg
    2nq8efa.jpg
    t8lsts.jpg
    9u54cj.jpg

bajo del mirador y tambien unas escaleritas
    1zl4y6f.jpg
    ehyhao.jpg

yo haciendo el cabra,,, en fin,, jeje
    una fotito de la maquina que me lleva y me trae,,
    2nksw3s.jpg

salgo de despeñaperros, y cuando llego a la carolina tomo el desvio direccion a arquillos, ubeda y baeza
    nada mas coger esa carretera,, antes de llegar a vilches, el paisaje es fenomeno,, ves todo verde,,,verde olivo, ves la inmensidad del campo, y no tienes **** a meter otro olivo mas, jajajaja
    2hxsq3l.jpg

motorista y moto,, una simbiosis mitica,,,,
    1415ahw.jpg

una foto del pueblo de arquillos
    5d1hlh.jpg

atentos al cielo,, que se empieza a mascar la tragedia!!!image
    2e6f2mg.jpg

señoras y señores,, empieza a,,,NEVAR!!!image
    me **** en to,, image
    paso a ubeda a repostar,,, pero como nieva abundantemente, pues nada,, rapisito de nuevo a la moto y a jaen, que ya esta cerquita,, asi que se me fastidio un poco la vivita de ubeda y baeza,, se me quedan pendientes para otra ocasion.

una vez ya llego a jaen,,,,,
    2btx6p.jpg

una fotito al "sillon de la reina" (es la montaña del fondo)
    2llg8b7.jpg

pues ya en jaen,, voy a casa de mis tios, me cambio de ropa, y nos vamos a comprar cosas al centro de la ciudad, yo, mi tia y mi nuevo primo en formacion, aun dentro de mi tia, jajajaimage

tenia pensado hacer una visita al castillo de santa catalina al dia siguiente, pero con el tema de las nieves,, pues,, nada,, asi que os dejo esta foto solamente,
    20penia.jpg

esta chulisimo, tiene un parador justo pegado al castillo, se puede visitar, y luego tiene un mirador con una cruz, desde donde se ve todo jaen desde las alturas,, ajjaja

aqui os dejo algunas fotos de la catedral y demas,

el que sale hablando por el movil,,, que me jode la foto!! jejejeimage
    211pfzq.jpg

otra mas,,
    2dgueed.jpg

tengo entendido que todo jaen paro en el trabajo para construirla,,,eso es devocion, y lo demas "chominas" jeje
    aqui tambien esta el santo rostro,
    el rostro de jeses que se quedo retratado en el pañuelo el dia de la pasion ,cuando callo con la cruz y tal,,,

la diputacion de jaen
    2qm22hj.jpg

otra iglesia mas,, que ahora mismo no recuerdo como se llamaba
    23vfint.jpg

una foto con un peaso de oso
    k324n6.jpg

otra ma cerquita
    mj5s8n.jpg

y nada,, de vuelta a casa de mis tios para dormir,, aqui su gran gatita
    se llama METALLICA
    2chsvm1.jpg

y nada mas,, al dia siguiente, de vuelta a mi casa,, por alautovia todo el camino debido a las nieves,, con multiples cortes,, frio, nieve,,
    mas o menos todo el camino fue asi
    2s1ugwh.jpg

y nada mas,, por lo que os decia al comienzo de la limitacion,, que hay que ser legal, no sea que te cacen,, pues decir que un guardia civil me dio el alto en baeza,, y me pidio los papeles
    yo se los entrego todos, y me dice "esta limitada la moto " y le contesto si,, y me dice el "enseñame la referencia de la centralita que esta debajo del asiento, que mi hermano tiene la misma moto y se yo si es la original o le has puesto la pegatina de la referencia de la de 34cv,,"

vamos,, medejo locoimage

menos mal que voy limitado,, y creo que hasta el mismo guardia se sorprendio de que lo fuera,, pero bueno,,

nada mas que deciros,, espero que os haya gustado, y desear suerte a todos los valientes que han hecho el camino de vuelta a casa conmigo, ya que iban a pinguinos,, espero que os haga bueno y cuidado con las carreteras,,

lo dicho,, saludos a todos, y hasta otraimage
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
  • PACO LPACO L MegaForero
    muy buena crónica. Despeñaperros tiene que ser una pasada de bonito.

Me ha gustado eso que dices de la limitación. Es una demostración más de que para disfrutar de la moto no se necesitan tropecientos cv´s.

Un saludo compañero y cuidadín (lo de la nieve tiene que acojonar tela...)

Haz lo que siempre has hecho y obtendrás lo que simpre has obtenido.

• JK_VTRJK_VTR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buena cronica... image ... me alegro que la vuelta la salvases sin incidentes... y respecto a la limitación, ¡bien por tí! es de cajón que no cumplirla es hacer el **** y jugársela de mala manera.
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • transmigüeltransmigüel Forero Senior ✭✭✭
    Enhorabuena por la limitación, asi se hace.

No habia pensado nunca subir a Madrid sin pisar la Autovia, y me has dado una idea muy buena.

Si conoces alguna otra alternativa te lo agradeceria image .

aracenayvariassalidasygeg3.jpgaracenayvariassalidasygpj2.jpg
  • OscarBanditOscarBandit Forero Senior ✭✭✭
    Todo el dia de paseo, ¿de donde sacas el tiempo jodio? Me das una envidia. image

Veo que lo de la trail-naked no es excusivo de unos pocos. Me tendrias que ver camino de las hoces del Duraton......... nos creiamos especiales hasta que llego un gallego con una custom de 1800 jejejejeje.

Sobre la limitacion, yo me he pegado viajes tremendos limitado porque para viajar no hacen falta caballos, hace falta ilusion y de eso se ve que te sobra. image

PD: Y sobre lo de la centralita, a un colega le pararon viniendo de Asturias y les enseño los papeles. Al ver que estaba limitado le dijeron en tono desconfiado que casi nadie la lleva realmente. Mi colega le solto "dale al mango" y cuando el GC le dio y vio que aquello no tenia mas de 1 cm de juego se quedo flipado...... porque iba realmente limitado y porque es una cutrada una limitacion asi. image
    hd5w8425an7.jpg dsc06378.jpg

01-12-2007 - Circuito del Jarama
    05-09-2009 - Sustenpass, Alpes suizos

Y un poquito de sonido del leo:
    Inicio https://es.youtube.com/watch?v=7hwowSUQ6BE
    Evolucion https://es.youtube.com/watch?v=H6HPX8nuqlg
    Transpirenaica 2008 en solitario
    Alpes 2009
    PACO L escribió :
    muy buena crónica. Despeñaperros tiene que ser una pasada de bonito.

Me ha gustado eso que dices de la limitación. Es una demostración más de que para disfrutar de la moto no se necesitan tropecientos cv´s.

Un saludo compañero y cuidadín (lo de la nieve tiene que acojonar tela...)

despeñaperros esta chulisimo,, pero mas aun hoy, cuando he pasado estaba nevado todo,, macho,, que bonito,,de la limitacion no habria comentado nada de no ser por lo que me ha pasado con el GC,
    ademas,, me quedan 3 meses de limitacion, y viendo los consumos que he tenido, estoy planteandome dejar la limitacion puesta para los viajes largos que haga, ya que la moto tenia una velocidad de 130 ,,140 facil,, y sin complejos, es algo que siempre me ha llamado la atencion, que con 34 cv, reacciona decentemente la moto.

transmigüel escribió :
    Enhorabuena por la limitación, asi se hace.

No habia pensado nunca subir a Madrid sin pisar la Autovia, y me has dado una idea muy buena.

Si conoces alguna otra alternativa te lo agradeceria image .

ey transmiguel, pues conozco dos o tres sitios para subir que estan bien,
    hoy me iba ha haber subido por la autovia hasta Almuradiel, de ahi a ciudad real, de alli hasta toledo, y de toledo a aranjuez, o antes de llegar a toledo por mora y yepes,,
    no se,, si vea alguna que este bien te la pasoimage
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
    OscarBandit escribió :
    Todo el dia de paseo, ¿de donde sacas el tiempo jodio? Me das una envidia. image

Veo que lo de la trail-naked no es excusivo de unos pocos.

veras tu que moto sera la siguente que tenga,, ya estoy ahorrando y todo, y eso que la mia esta nueva. pero es que es ver una tal gs 1200 adventure,,,,,image image image image image
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
    JK_VTR escribió :
    respecto a la limitación, ¡bien por tí! es de cajón que no cumplirla es hacer el **** y jugársela de mala manera.

eso ya cada uno que haga lo que quiera,, yo mismo nada mas comprar la moto a la semana me paro la GC y no la tenia limitada, solo en papeles,, y el guardia me perdono la vida,,creo que sabia de sobra que estaba sin capar,, pero me dejo ir,,,,desde entonces,, paso de jugarmela inecesariamente,,,ya no es porque te paren los guardias, es por ti mismo, si tienes un golpe o cualquier cosa,,, y hoy segun estaban las carreteras,,,teniamos todos los moteros mas papeletas,,,,,,
    pero que en fin, eso ya esta en cada uno, otra cosa es meterte a circuito, ahi no vas ha ir limitado, pero por carreteras normales para tres meses que me quedan ya no la toco,,me he tirado limitado mas de un año y medio,,por 3 meses,,,,
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
  • josemari rrjosemari rr Forero Master ✭✭✭✭
    bonito viaje,bonita cronica y con 2 ****.con la moto limitada,que como tu has dicho ni el guardia civil se lo creia.enhorabuena tio,eres todo un campeon.feliz año.image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image
    jesus7g.jpg
    -derbi FD de 49
    -honda NSR de 125
    -yamaha FZR 1000 EXUP
    -honda CBR 600
    -honda CBR 1000 RR
    -bmw R 1200 GS
  • coliponcolipon Forero Senior ✭✭
    Bonita la ruta ,y en cuanto a la limitación **** serias de jugartela como hacen muchos ,y da igual que te queden tres meses que un año, las normas estan para cumplirlas que luego pasa lo que pasa...........
  • PACO LPACO L MegaForero
    Sobis escribió :
    veras tu que moto sera la siguente que tenga,, ya estoy ahorrando y todo, y eso que la mia esta nueva. pero es que es ver una tal gs 1200 adventure,,,,,image image image image image

que caprichosos sois los moteros image

Haz lo que siempre has hecho y obtendrás lo que simpre has obtenido.

josemari rr escribió :
    bonito viaje,bonita cronica y con 2 ****.con la moto limitada,que como tu has dicho ni el guardia civil se lo creia.enhorabuena tio,eres todo un campeon.feliz año.image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image image

muchas gracias tio, feliz año igualmenteimage
    colipon escribió :
    Bonita la ruta ,y en cuanto a la limitación **** serias de jugartela como hacen muchos ,y da igual que te queden tres meses que un año, las normas estan para cumplirlas que luego pasa lo que pasa...........

gracias,, y desgraciadamente, creo que las normas no siempre se cumplen,,,parece que en vez de normas son desafios a romper la promia norma,,image no se si me he explicado, jeje ,,no se,,,

salu2image
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
    PACO L escribió :
    que caprichosos sois los moteros image

oye que la R1200 R tambien me quita el sueño eh, jejejeimage
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
  • el_villotael_villota Forero Master ✭✭✭✭
    que gusto leer estas cronicazas, enhorabuena tio image
    wtf5vw0bm0.gif0605231fb8hv2.gif

caminantenohaycamino.gif
  • OscarBanditOscarBandit Forero Senior ✭✭✭
    Sobis escribió :

¿Hacemos un grupo de compra? image

Esa moto me pone muchisimo.
    hd5w8425an7.jpg dsc06378.jpg

01-12-2007 - Circuito del Jarama
    05-09-2009 - Sustenpass, Alpes suizos

Y un poquito de sonido del leo:
    Inicio https://es.youtube.com/watch?v=7hwowSUQ6BE
    Evolucion https://es.youtube.com/watch?v=H6HPX8nuqlg
    Transpirenaica 2008 en solitario
    Alpes 2009
    el_villota escribió :
    que gusto leer estas cronicazas, enhorabuena tio image

gracias unas image para tiimage
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
  • lincesoslincesos Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por las estupendas fotos, desde luego nunca se sabe lo que te puede esperar en un viaje por eso de las fuertes nevadas, desde luego me alegro de que hayas llegado bien a tu casa, un fuerte rafagazo desde el sur image .
    lincesos escribió :
    Gracias por las estupendas fotos, desde luego nunca se sabe lo que te puede esperar en un viaje por eso de las fuertes nevadas, desde luego me alegro de que hayas llegado bien a tu casa, un fuerte rafagazo desde el sur image .

llegue con mas frio que la pata cristo,,,,,pero llegue bien,, graciasimage
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
  • JaviereteJavierete Forero Junior
    Que pasada de viajecito, yo are mi primer viajecito en Mayo Valencia Jerez, y mi pepito grillo me susurraba de quitarle la limitación, preo despues de lo leido, aguanto con la limitación hasta el último día, la verdad es que para empezar y aprender a conducir moto es mejor llevar limitación, se aprende a conducir de verdad por que no tiras de caballos, si no a aprender a controlar en la carretera de verdad.
    "Quien no aprende de la historia esta condenado a repetirla". Seguro que lo dijo alguien que se equivoco 2 veces en la misma situación.image
    Javierete escribió :
    Que pasada de viajecito, yo are mi primer viajecito en Mayo Valencia Jerez, y mi pepito grillo me susurraba de quitarle la limitación, preo despues de lo leido, aguanto con la limitación hasta el último día, la verdad es que para empezar y aprender a conducir moto es mejor llevar limitación, se aprende a conducir de verdad por que no tiras de caballos, si no a aprender a controlar en la carretera de verdad.

gracias tio,, de todas formas, lo que dices de la limitacion,, yo he conducido mi moto tanto limitada como sin limitar,, y te digo una cosa,, si vas ha hacer un viaje, y tu intencion es no pasar de 140,,mi moto, la gsr 600 con 34 cv,, va mas que sobrada,, porque reacciona muy bien al acelerador, solo que a partir de 100km/h notas que la moto no va como con los 98cv,, pero lo que te digo, para ir bien con una velocidad de 130 140 esta moto va sobrada,,,, y ya sin meternos en temas legales,, o de consumo,,que mi mito limitada gasta la muchisimo menos.
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
  • TonyFazer600TonyFazer600 Forero Senior ✭✭✭
    Estupenda crónica, una vez más te has superado. Gracias por compartirlo con nosotros y hacernos más llevadero el mal tiempo y la larga espera para poder salir a la carretera en condiciones.

Saludos,

23v019v.jpg
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭
    buena crónica y con dos ****!!! ;)
    eddie_sx escribió :
    buena crónica y con dos ****!!! ;)

gracias eddie,,saludosimage image

TonyFazer600 escribió :
    Estupenda crónica, una vez más te has superado. Gracias por compartirlo con nosotros y hacernos más llevadero el mal tiempo y la larga espera para poder salir a la carretera en condiciones.

Saludos,

pues estoy deseandito de que haga buen tiempo y llegue mayo-junio,,porque tengo 3 preparadas para el veranito,,que si sale viva la moto despues de esas,,la pongo un monumento!!!!image
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
  • Ucer71Ucer71 Forero Senior ✭✭✭
    Cojonuda la crónica Sobis, por fin se ve gentío por las poblaciones que visitas (tampoco mucha ehimage ). Me alegro que llegaras sano y salvo a casa, joer menudo regreso.

V´ssss
    z750negra.jpglogorailgrandenw8sr41bygh5.jpgimage image image image
    Ucer71 escribió :
    Cojonuda la crónica Sobis, por fin se ve gentío por las poblaciones que visitas (tampoco mucha ehimage ). Me alegro que llegaras sano y salvo a casa, joer menudo regreso.

V´ssss

jajaja,, alguien hay ya, eh?,, deje vivos a unos cuantos,, para que corran la voz y se cree la leyenda del motero ****,,,jajajaja,, por eso quizas cuando llego a un pueblo todos se encierran en sus casasimage image

en fin,, y el tema de la vuelta a casa ,,,para mi fue un suicidio,,repito, para mi, pero mogollon de gente iba conmigo para ir a pinguinos, asi que,, eso ya,,,jeje,, ojala que llegasen todos bien que se lo pasaran que te cagas,,y que nos pongan fotitos.

saludos ucerimage
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo