Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

INVENTO ESPAÑOL.Te gustarÍa no volver nunca a comprobar la presión de los neumáticos?

2456

Comentarios

• innovadorinnovador Forero ✭✭
    mikirrul escribió :
    Yo creo que es cojonudo y si ya puedes poner la presion que quieras desde el manillar menuda maravillaimage
    ç

Hola, si, se puede poner y quitar aire a los neumáticos desde el manillar y a toda leche.
    SAludos
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    EL SISTEMA QUE PUEDE REGULAR LA PRESION DE AIRE DE LOS NEUMATICOS DE MOTOCICLETAS SOBRE LA MARCHA Y A CUALQUIER VELOCIDAD
    MiniYo escribió :
    bienvenido!

el invento es cojonudo.

ahora falta saber si es asequible económicamente y también si es efectivo, ya que poder variar la presión por un sitio que no sea la válvula da miedo.

Hola, gracias por tu comentario. Seguramente el precio sería más asequible que otros productos similares. Con respecto a tu segundo comentario el aire puede entrar y salir por la válvula o por cualquier otro sitio de la llanta, eso no representa ningún peligro.
    Sludos
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    EL SISTEMA QUE PUEDE REGULAR LA PRESION DE AIRE DE LOS NEUMATICOS DE MOTOCICLETAS SOBRE LA MARCHA Y A CUALQUIER VELOCIDAD
    clik escribió :
    genial image

serviría para cualquier moto? porque no me suena que puedas pasar aire a través del eje encualquier moto. Como se haría la instalación?

Hola, que yo sepa todas las motos tienen eje en las ruedas
    Sludos
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    fanso escribió :
    Muy buena iniciativa!

Yo tampoco entiendo como entra y sale el aire por el eje, pero supongo que será cosa de ingenieros image

El mayor problema es aparentemente que en la mayoría de las motos de carretera no hay espacio físico para esa instalación. Ademas, normalente es suficiente con saber que la presión es la correcta, con lo cual un indicador creo que bastaría.

En la moto de enduro si me gustaría llevar algo así, y sin esfuerzo y en un pispas adaptar la presión a la superficie (hay un mundo de diferencia en lo que puedes tracciónar). Lo malo es que en una moto de enduro hay menos espacio aún image.

Ánimo y no abandones el proyecto.

Hola, podrias llevar solamente el indicador pero si no llevas lon compresores no les podrás poner aire, tendrias que recurrir a los medios tradicionales.
    Siempre habrá un pequeño hueco para colocar los compresores y si no es así pueden ir en un pequeño cajetín adosados a cualquier sitio.
    Un saludo
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Yo lo veo interesante.
    También depende mucho de por cuánto saldría de precio al producirse.

Su aplicación la entiendo para motos trail, en la que es cierto que debes variar MUCHO la presión para on / off-road.

Cuando tenía la trail siempre me encontraba con el mismo problema: si bajaba la presión para entrar a lo marrón (eso es fácil), luego me era imposible subirla al volver al asfalto.

Para uso exclusivo por carretera lo veo enrevesado, porque las actuales llanta, cubiertas y válvulas apenas pierden nada.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    innovador escribió :
    Hola, que yo sepa todas las motos tienen eje en las ruedas
    Sludos

Pero en llantas de radios no podría instalarse, ¿no?

Entiendo que el aire lo canalizas por un palo de la llanta.
    1

2
    3
    4

• MiniYoMiniYo Forero Senior ✭✭✭
    innovador escribió :
    Hola, gracias por tu comentario. Seguramente el precio sería más asequible que otros productos similares. Con respecto a tu segundo comentario el aire puede entrar y salir por la válvula o por cualquier otro sitio de la llanta, eso no representa ningún peligro.
    Sludos
    gracias por la explicación pero, ¿de cuanto estamos hablando? ¿cuales son los otros productos similares?

es que para mí un precio de 100 euros puede ser asequible, pero gastarme 500 no lo es.
  • DarieteDariete MegaForero
    Me parece un gran invento, aunque para que sea rentable neceista que sea barato.

Consejos:

El de poner el manometro digital, y uno (si es tecnicamente posible) es importante, aunque veo que ya has pensado en ello.

Creo que si puedes hacer que los dos compresores vayan a una sola rueda, para que en caso de pinchazo poder llegar a destino, tambien podras hacer que un solo compresor abastezca ambas ruedas. Yo diseñaria el sistema asi, para abaratar costes tanto de adquisicion como de instalacion, y para que quepa en motos deportivas con muy poco espacio disponible. Por que no vas a llevar colgando los compresores en el carenado. Y ya te digo que una RR o Naked tiene poquisimo espacio. Si ya es complicado encontrar sitio para la alarma, como para encontrarselo para dos compresores.

Y el otro consejo es de cara a la web: Yo cambiaria el tamaño y fuente de los textos. Se hace mas dificil la lectura con esa fuente, y el tamaño es algo pequeño. Yo lo pondria mas grande y con una fuente mas normal, le da mayor legibilidad y profesionalidad. Ya sabes que el ser humano es muy vago y basta que tenga que hacer un esfuerzo en leer para que se lo ahorre.

Que piensas hacer con el invento? Vender la patente o comercializarlo tu mismo? Vamos si se puede decir....

Un precio orientativo?

PD: Yo llevo en una de mis motos una bomba de aire comprimido para bicis y un mini-manometro que te saca de un apuro, en caso de pinchazo o baja presion lejos de una gasolinera, por lo que me parece muy interesante tu invento. Pero claro nadie, excepto un motero con una Touring que viaje por sitios inospitos o para Off-Road, se va a dejar mas de 200/300€ en esto. Mas si tenemos en cuenta la frecuencia con la que se suele cambiar de moto...

Un saludete y enhorabuena!
  • turionr6rturionr6r Forero Senior
    Pues parece un sistema cojonudo, sobretodo para aquellos que son un poco despistaos, como yo q nunca me acuerdo de engrasar la cadena jejeje, como dicen por hay, la instalacion seria dificil en algun tipo de motos, en la mia no cabe un alfiler...
    thump_6647566banner100x100moto.jpg
    rmartito escribió :
    Pero en llantas de radios no podría instalarse, ¿no?

Entiendo que el aire lo canalizas por un palo de la llanta.

El primer sistema lo instalé en una bicicleta y el conducto del aire va del buje a la válvula del neumático.
    En este caso en conducto va interiormente por uno de los tres radios de la rueda
    Sludos
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    Los que teneis motos de carretera que normalmente no tocais la presión, ¿que haceis cuando vais acompañados? ¿poneis más presión? y ¿si hace mucho mucho frio o mucho mucho calor? ¿tocais la presión? ¿ y si cogeis carreteras de montaña con continuos baches? ¿retocais la presión'. Yo pienso que en nInguno de los casos nadie retoca la presión de los neumáticos para nada, le pone lo que corresponda y a funcionar. De esta forma siempre retocarias algo la presión, según el momento y las circunstancias.
    Yo lo veo así
    Vosotros me direis.
    SALUDOS
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    MiniYo escribió :
    gracias por la explicación pero, ¿de cuanto estamos hablando? ¿cuales son los otros productos similares?

es que para mí un precio de 100 euros puede ser asequible, pero gastarme 500 no lo es.

Hola MiniYo. No te puedo hablar de precios porque esto de momento no se comercializa, pero te puedo decir que los componentes no son caros.
    UIn saludo
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    turionr6r escribió :
    Pues parece un sistema cojonudo, sobretodo para aquellos que son un poco despistaos, como yo q nunca me acuerdo de engrasar la cadena jejeje, como dicen por hay, la instalacion seria dificil en algun tipo de motos, en la mia no cabe un alfiler...

Gracias. ¿no te cabría por algún hueco dentro del carenado? yo creo que sí
    Un saludo
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    innovador escribió :
    Hola MiniYo. No te puedo hablar de precios porque esto de momento no se comercializa, pero te puedo decir que los componentes no son caros.
    UIn saludo
    vamos, que me quedo como estoy...
    Dariete escribió :
    Me parece un gran invento, aunque para que sea rentable neceista que sea barato.

Consejos:

El de poner el manometro digital, y uno (si es tecnicamente posible) es importante, aunque veo que ya has pensado en ello.

Creo que si puedes hacer que los dos compresores vayan a una sola rueda, para que en caso de pinchazo poder llegar a destino, tambien podras hacer que un solo compresor abastezca ambas ruedas. Yo diseñaria el sistema asi, para abaratar costes tanto de adquisicion como de instalacion, y para que quepa en motos deportivas con muy poco espacio disponible. Por que no vas a llevar colgando los compresores en el carenado. Y ya te digo que una RR o Naked tiene poquisimo espacio. Si ya es complicado encontrar sitio para la alarma, como para encontrarselo para dos compresores.

Y el otro consejo es de cara a la web: Yo cambiaria el tamaño y fuente de los textos. Se hace mas dificil la lectura con esa fuente, y el tamaño es algo pequeño. Yo lo pondria mas grande y con una fuente mas normal, le da mayor legibilidad y profesionalidad. Ya sabes que el ser humano es muy vago y basta que tenga que hacer un esfuerzo en leer para que se lo ahorre.

Que piensas hacer con el invento? Vender la patente o comercializarlo tu mismo? Vamos si se puede decir....

Un precio orientativo?

PD: Yo llevo en una de mis motos una bomba de aire comprimido para bicis y un mini-manometro que te saca de un apuro, en caso de pinchazo o baja presion lejos de una gasolinera, por lo que me parece muy interesante tu invento. Pero claro nadie, excepto un motero con una Touring que viaje por sitios inospitos o para Off-Road, se va a dejar mas de 200/300€ en esto. Mas si tenemos en cuenta la frecuencia con la que se suele cambiar de moto...

Un saludete y enhorabuena!
    ç

Hola Me alegro que te guste. En primer lugar se pueden hacer varias combinaciones como tu mismo comentas. Esta innovación realmente esta diseñada para motos de campo, aunque como ya he dicho podría servir para todas, es muy cómodo no tenerte que preocupar de la presión que llevas.
    Con respecto al precio solo decirte que son componentes que no resultan caros y que de momento no se comercializa y mi idea es que esto sea un producto que beneficie a este sector, lo haga quien lo haga.
    saludos.
    Lo de la página está claro que todo puede mejorar. Gracias
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
  • KakeKake MegaForero
    Hola.

Pequeña pista para el tema digital.....que ya existe. Seria simplemente añadir una teconologia ya existente, a tu sistema de inflado.

TIREWATCHSTREET.jpg
  • mikelon20mikelon20 Forero Master ✭✭✭✭
    A mi me parece un invento cojonudo.

Eso puede interesar a BMW con sus motos supertrail y sus megaruteras.

Todo sería cuestión de simplificar el sistema, hacerle muy ligero, y con mini-indicadores digitales, y asequible.

imageimage
    https://www.espanolsinfronteras.com/
    Harley Davidson Sportster
    con 71.000 km.

"Amaba esa jodida moto. Amaba su forma de comportarse, su mecánica,
    sus elegantes líneas, su noble fisonomía de metal. Ella también aborrecía
    esta vulgar época de plástico y gasolina sin plomo."

Del libro Un millón de piedras de Miquel Silvestre.
  • jorgeNRjorgeNR Forero Senior ✭✭✭
    pues lo veo cojonudo, por cierto me acabas de recordar que llevo muuucho sin comprobar las presiones image
    TIRAS LIBRES Y RESERVADAS: AQUÍ
  • DarieteDariete MegaForero
    Kake escribió :
    Hola.

Pequeña pista para el tema digital.....que ya existe. Seria simplemente añadir una teconologia ya existente, a tu sistema de inflado.

TIREWATCHSTREET.jpg

Osti tu, pero solo el aparatito este vale 300€.... y ni siquiera le puedes dar o quitar presion, solo conocerla, mas la temperatura. Se te pone el invento mas instalacion en 400/450€.
    Y no te ahorras los conductos de aire, por que para poder dar presion, tienen que estar ahi...

Prefiero un termometro laser de mano que cuestan 15€ (yo tengo uno para la temperatura del motor de mi coche RC) y un manometro de mano que tampoco es muy caro.

innovador escribió :
    Los que teneis motos de carretera que normalmente no tocais la presión, ¿que haceis cuando vais acompañados? ¿poneis más presión? y ¿si hace mucho mucho frio o mucho mucho calor? ¿tocais la presión? ¿ y si cogeis carreteras de montaña con continuos baches? ¿retocais la presión'. Yo pienso que en nInguno de los casos nadie retoca la presión de los neumáticos para nada, le pone lo que corresponda y a funcionar. De esta forma siempre retocarias algo la presión, según el momento y las circunstancias.
    Yo lo veo así
    Vosotros me direis.
    SALUDOS

Pues en muchas motos, recomienda la misma presion con o sin paquete, es el caso de las mias (CBR125 & GSXR600) Aunque se de otras (creo que la Bandit) que si que te marca distintas. Por lo que en ese caso no lo toco.

Yo siempre pongo la recomendada, y la miro una vez al mes o cuando noto que va "rara" aunque se que deberia mirarlo mas a menudo.

Solo la cambio en pleno verano cuando voy a curvear rapidillo, por que en esos casos he medido la presion y de 2,9 atras se habia puesto en 3,2 y aunque ese incremento esta ya pensado, me parecio mucho.

Un saludete!
    Kake escribió :
    Hola.

TIREWATCHSTREET.jpg
    Eso va directamente a la válvula?

El problema de eso es que, como lo dejes puesto en la moto, no te dura ni dos días enteros
  • lukas_tzrlukas_tzr Forero Master ✭✭✭✭
    para alguien que viaje mucho, haga enduro (diferentes zonas, diferentes presiones) o para circuito (ruedas frias/calientes)

de todas formas es muuuuy buen invento, de hay se pueden sacar muchas cosas,como un testigo que te indique que la rpesion esta baja, osea,que as pinchado image
    kawahyosungsuzukiy.jpg

Rieju RR '04, Gilera runner, Derbi senda '05, Yamaha tzr '04, Aprilia rs125 '01(2unidades), Yamaha yz250 '98, Honda crf450r '06, Honda FMX650 '06, Kawasaki ZX636R '06, Hyosung gtr125 '08, Suzuki gs500f '04, suzuki gsf 650 '10, honda cbr 600f1 '89, Kawasaki ZX10R '05
    innovador escribió :
    Yo lo veo así
    Vosotros me direis.
    SALUDOS

Yo, personalmente, llevo atrás la resión a carga completa, vaya solo o con paquete, y no, no la modifico dependiento de temperatura, carga o condiciones.

Mi estilo es turismo-tranquilo (y ahora con la Vespa ya ni te cuento)

Cuando hacía campo sí me obsesionaba el tema, pero esque unas décimas se notan horrores en campo.
    1

2
    3
    4

• rentonrenton Forero Master ✭✭
    clik escribió :
    genial image

serviría para cualquier moto? porque no me suena que puedas pasar aire a través del eje encualquier moto. Como se haría la instalación?

En la mía no se podría, creo, llevo cámara, de hecho la mayoría de las motos de campo llevan cámara, no se como solucionaría esto...

Edito habiendo leido todo el hilo: Si se puede, se conecta directamente a la válvula, pero no veo como hace para que no se pierda presión en la junta mientras la rueda gira...
    gTAbX.jpg
    309250.png
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    No has pensado en quitar un compresor, añadir dos electro válvulas, añades dos pilotos para ver que rueda tiene el inchado y así abaratar costes?
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • friss650friss650 Forero Senior ✭✭✭
    OUTSIDER escribió :
    como invento me parece cojonudo,pero no sé si compensará el desembolso,peso extra,etc.,en una moto de carretera,quizás para moto de campo,como tu dices,si,pero la presión de los neumáticos no es una cosa que se mire todos los dias....
    la presión de los neumáticos en motos deportivas es muy importante igual que en todas,se debe mirar a menudo,cuantas personas me han dicho en ruta que tienen que revisar la moto por que la notan rara no tan manejable y siempre les digo que miren las presiones sobre todo la delantera y el 90%de las veces es eso.A MI ME PARECE UN INVENTO DE **** MADRE aparte no me fio nada de las gasolineras
    dsc01770tw9.jpgfotos220wl8.jpgdsc01740jk1.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo