Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

INVENTO ESPAÑOL.Te gustarÍa no volver nunca a comprobar la presión de los neumáticos?

1356

Comentarios

• hugarachohugaracho Forero ✭✭
    Utilidad o no... ya depende de cada uno, pero como invento está muy bien.

La pregunta es? Porque no utilizar 1 solo compresor y poner una electrovávula para conmutar entre una rueda y la otra. Se ahorraría espacio y dinero.

El manómetro digital y uno solo también. Cuando conmutas para hinchar una rueda muestra la presión de esa rueda y cuando cambias de rueda muestra la presión de la otra. O mejor un manómetro que muestre las 2 presiones simultaneamente. Por pedir que no quede.

Pero eso serían mejoras para la 2a versión. Felicidades.

Un saludo.
  • JoramJoram Forero Senior ✭✭✭
    El invento me parece excelente imageimageimageimageimage y de mucha mas utilidad de la que pueda aparentar imageimageimage

Solo tengo una duda, el otro día la pasar junto a un camión monstruoso, de los articulados que transportan vehículos nuevos, me pareció ver en sus ruedas unos dispositivos parecidos que me dejaron muy intrigado...¿Sabes si se ha usado en automoción pesada?image

Gracias y V ssssssssssssimage
    Puch Cobra 75, Ossa Dessert 350 , Kawasaki GPZ 550, Yamaha XJ 600, Suzuki Bandit 400, Honda Dominator 650, Kawasaki ZZR 600, Honda CBR 600, BMW Boxter S 1.200, Honda NTV 700 Deauville, Honda CB 250, Piaggio Typhoon 150, Suzuki Burgman 150, Yamaha X Max 250
  • REVI.REVI. MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vaya, la verdad es que es genial, nunca lo havia visto en motos.

Aunque tambien creo que un Display de esos le quedaria mucho mejor.

Una pregunta imnovador, ya has patentado ese producto...

Como llevas ese tema, que pienso que no sera facil.

Pues me he acordado, ahora que estan los del Dakar en Argentina, eso les vendria de muerte, para las diferentes pistas que hay.image

Suerte. image
  • IsmaelCádizIsmaelCádiz MegaForero ✭✭✭✭✭
    cuando todo parecia inventado ya ves

espero lo hayas patentado ya.

Enhorabuena image

• jose27jose27 Forero Senior ✭✭✭
    me gusta la idea
    EXISTIR ES UN HECHO VIVIR ES UN ARTE

firmaforoie3.jpgavatar915458du8.jpg
  • innovadorinnovador Forero ✭✭
    Kake escribió :
    Hola.

Pequeña pista para el tema digital.....que ya existe. Seria simplemente añadir una teconologia ya existente, a tu sistema de inflado.

TIREWATCHSTREET.jpg

SI, se podría aplicar el sistema de medicion con manómetros digitales.Un saludo
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    EL SISTEMA QUE PUEDE REGULAR LA PRESION DE AIRE DE LOS NEUMATICOS DE MOTOCICLETAS SOBRE LA MARCHA Y A CUALQUIER VELOCIDAD
    mikelon20 escribió :
    A mi me parece un invento cojonudo.

Eso puede interesar a BMW con sus motos supertrail y sus megaruteras.

Todo sería cuestión de simplificar el sistema, hacerle muy ligero, y con mini-indicadores digitales, y asequible.

imageimage

Pues parece que de momento no interesa aunque es ideal para este tipo de motos de trail. Y por supuesto se podría minimizar al máximo.

Un saludo
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    EL SISTEMA QUE PUEDE REGULAR LA PRESION DE AIRE DE LOS NEUMATICOS DE MOTOCICLETAS SOBRE LA MARCHA Y A CUALQUIER VELOCIDAD
    friss650 escribió :
    la presión de los neumáticos en motos deportivas es muy importante igual que en todas,se debe mirar a menudo,cuantas personas me han dicho en ruta que tienen que revisar la moto por que la notan rara no tan manejable y siempre les digo que miren las presiones sobre todo la delantera y el 90%de las veces es eso.A MI ME PARECE UN INVENTO DE **** MADRE aparte no me fio nada de las gasolineras

Si , ami me parece como atí, que el control continuo de la presión de los neumáticos en cualquier tipo de motos es fundamental.
    Gracias y un saludo
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
  • Michael KnightMichael Knight MegaForero
    Yo lo veo engorroso, si te soy sincero... ahora mismo se empiaz a implantar el tema de control de inflado de neumático, así que porque no en un futuro tambien el "inflado mismo"... pero ya te digo que ahora mismo no lo veo demasiado operativo, ni creo que el mercado busque nada como eso...
    Por el lado bueno tienes tiempo de depurar y mejorar el invento para cuando el mercado cambie...
  • RadekRadek MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo lo veo bien, de echo te podría incluso salvar de quedarte tirado en caso de pinchazo.
    Lo has montado en más de una moto?
    El eje no se resiente por tener que ser hueco?
  • ptolomeoptolomeo Forero Master ✭✭✭
    Yo esto ya lo veo desde hace un par de años en camiones; supongo que será una adaptación del mismo sistema pero 'en pequeñito', así que no sé hasta qué punto es 'invento' o es 'adaptación'.

Esto sinceramente sólo lo veo útil para competiciones tipo DAKAR, o la Baja Californa y similares, en las que cambiar la presión de las ruedas en tiempo real puede suponer mucho, muchísimo, ya que dependiendo del terreno puedes ir con la presión que más agarre proporcione.

Igual puede interesar también a gran-turismo que hagan muchos km al año... ahí tienen sitio de sobra para meter el compresor, y pasta de sobra para pagar este gadget...

Dos compresores no lo veo; como dicen los compis por ahí debería de ser 1 con una o varias electroválvulas.

Suerte, y a ver si te forras, aunque no sea con este invento, con otro.
    Si te gustan las motos y la informática echa un vistazo a esta web:
    www.nobutaka.es
    ¡¡Colabora y publica tu artículo!!
  • tenieotenieo Forero Senior ✭✭✭
    He estado leyendo el post entero, y es un buen invento, por mi parte enhorabuena y suerte con el.

Dependiendo del precio, te puede sacar de algún apuro incluso en motos de carretera, os lo digo porque ami me a pasado.

imaginaros, una rutilla, y de repente pinchas, joder ya tienes que andar parando y llamar a una grua, o ir de gasolinera en gasolinera para ir rellenando aire, de esta manera se podria continuar y ir inflando la rueda sobre la marcha, bueno a lo que voy, que casi lo veo mas operativo para estos casos que no para ir graduando la presión del neumatico, siempre que la bombona se autorrecarge sola, y no tenga unos kilos de presión y cuando acabe esos kilos, haya que sustituir.

suerte con el invento, yo para la opción de arriba indicada, sí lo veo muy positivo.

un saludo
    PARA QUE CORRER SI LUEGO HAY QUE PARAR.
  • Beer RiderBeer Rider Forero Senior ✭✭✭
    para competicion offroad o asi lo veo bien. Para usuarios normales.... o los ponen de serie en motos "premium" tipo goldwing y alguna bmw.... yo prefiero ahorrarme una pasta y posibles averias que no me cuesta ir al taller de neumaticos donde voy y mirar las presiones.

Saludos!
    nnsk5z.jpg
  • .pablo..pablo. MegaForero ✭✭✭
    Joram escribió :
    ... el otro día la pasar junto a un camión monstruoso, de los articulados que transportan vehículos nuevos, me pareció ver en sus ruedas unos dispositivos parecidos que me dejaron muy intrigado...¿Sabes si se ha usado en automoción pesada?image

... ya hace muuuuchos años que se utiliza y
    sin ser tan pesados también. te diré que
    a mí me pasó lo mismo que ti, también me
    llamó la atención, pero en el 84 cuando empecé
    a conducir.
  • CrazyJulen125CrazyJulen125 MegaForero
    Kitos_fernandez escribió :
    Lo veo comodo pero no se, poco practico ya que acercarme al aire a presion de la gasolinera no me cuesta nada y es gratis.... pero bueno habrá opiniones para todos los gustos.
    Yo particularmente no me gastaría el dinero en un sistema para hinchar las ruedas...

pues yo por no hinchar cada vez k salgo los neumaticos, si me lo compraria!image
    d79758c761b6f22a44a6af04444d2d4c.jpg
    hugaracho escribió :
    Utilidad o no... ya depende de cada uno, pero como invento está muy bien.

La pregunta es? Porque no utilizar 1 solo compresor y poner una electrovávula para conmutar entre una rueda y la otra. Se ahorraría espacio y dinero.

El manómetro digital y uno solo también. Cuando conmutas para hinchar una rueda muestra la presión de esa rueda y cuando cambias de rueda muestra la presión de la otra. O mejor un manómetro que muestre las 2 presiones simultaneamente. Por pedir que no quede.

Pero eso serían mejoras para la 2a versión. Felicidades.

Un saludo.

Hola: Voy a tratar de argumentarte el porque de dos compresores, aunque como en todo siempre puede haber excepciones. El motivo de poner dos es porque así cada neumático dispone de su fuente correpondiente, de tal forma que podriamos poner aire a los dos neumáticos al mismo tiempo, si disponemos de uno solo, esa función no seria posible. También existe otro motivo y aunque es dificil que ocurra si es posible y se trata de que si uno de los dos falla, el otro puede sustituirlo, así como si en un momento determinado por cualquier causa necesitas más caudal de aire porque has pinchado en una de las ruedas, puedes encauzar el aire de los dos para un solo neumático.
    Lo de los manómetros se presta a mucha variedad, lo que está claro es que cada neumático tiene que llevar el suyo.
    Gracias por tus comentarios y un saludo
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    Michael Knight escribió :
    Yo lo veo engorroso, si te soy sincero... ahora mismo se empiaz a implantar el tema de control de inflado de neumático, así que porque no en un futuro tambien el "inflado mismo"... pero ya te digo que ahora mismo no lo veo demasiado operativo, ni creo que el mercado busque nada como eso...
    Por el lado bueno tienes tiempo de depurar y mejorar el invento para cuando el mercado cambie...

Hola Michael Knight, aunque tus comentarios no son alentadores, de todas formas los agradezco. A todos no nos pueden gustar las mismas cosas y cada uno pensamos y vemos las cosas diferentes.
    Quizás en un futuro llegue a gustarte
    Un saludo
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
  • Michael KnightMichael Knight MegaForero
    innovador escribió :
    Hola Michael Knight, aunque tus comentarios no son alentadores, de todas formas los agradezco. A todos no nos pueden gustar las mismas cosas y cada uno pensamos y vemos las cosas diferentes.
    Quizás en un futuro llegue a gustarte
    Un saludo

No digo que no me guste, compañero... simplemente quise dar un toque practico al hilo, en mi trabajo muchas veces he visto como se gastaban cientos de millones en desarroyar un producto innovador y cojonudo... muy bueno... pero no era lo que el mercado necesitaba en ese momento... y esos millones se fueron a la basura...

Entiendo que desde tu punto de vista de "creador modesto", porque si no me quivoco no eres una multinacional..image puedas permitirte no pensar tanto en el mercado sino en la idea... y de verdad que me impresiona y me parece de **** madre... solo que a veces, estas cosas, para llevarlas a la realidad... tienen que estar hechas con visión de mercado y de cliente, y sinceramente no creo que en este momento ese tipo de gadget sea algo que el mercado reclame... pero es solo una opinión, tu sigue adelante y no te desanimes, y si me permites un consejo personal, sigue mejorando el proyecto, intenta hacerlo cada vez más ligero y pequeño... y desde luego no cejes en el empeño, que gente como tu no hay mucha...image
    Radek escribió :
    Yo lo veo bien, de echo te podría incluso salvar de quedarte tirado en caso de pinchazo.
    Lo has montado en más de una moto?
    El eje no se resiente por tener que ser hueco?

Hola, realmente si el pinchazo no es muy grave y con el caudal de los dos compresores hacia ese neumático, esta claro que te ayudaria a llegar a tu destino.
    Solamente lo monté en una bicicleta por el año 97 y que aun está funcionando y en la moto que ves.
    Con respecto al eje te puedo decir que el conducto es de un milímetro aproximadamente y que si ahora te das cuenta en muchas motocicletas de gran cilindrada van con el eje hueco.
    Gracias y un saludo
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    ptolomeo escribió :
    Yo esto ya lo veo desde hace un par de años en camiones; supongo que será una adaptación del mismo sistema pero 'en pequeñito', así que no sé hasta qué punto es 'invento' o es 'adaptación'.

Esto sinceramente sólo lo veo útil para competiciones tipo DAKAR, o la Baja Californa y similares, en las que cambiar la presión de las ruedas en tiempo real puede suponer mucho, muchísimo, ya que dependiendo del terreno puedes ir con la presión que más agarre proporcione.

Igual puede interesar también a gran-turismo que hagan muchos km al año... ahí tienen sitio de sobra para meter el compresor, y pasta de sobra para pagar este gadget...

Dos compresores no lo veo; como dicen los compis por ahí debería de ser 1 con una o varias electroválvulas.

Suerte, y a ver si te forras, aunque no sea con este invento, con otro.

Hola ptolomeo. Si hace un par de años que lo has visto en camiones, te puedo decir que yo en el año 97 ya lo instalé en una bicicleta que aún la tengo y funciona. No se si el sistema que utilizan los camiones es el mismo, pero para despejar cualquier duda se puede visitar la página de la Oficina Española de Patentes.
    Con respecto a lo de los compresores ya he comentado el porque de los dos, de todas formas se pueden hacer muchas variantes y combinaciones.
    Un saludo y gracias por tus comentarios
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    tenieo escribió :
    He estado leyendo el post entero, y es un buen invento, por mi parte enhorabuena y suerte con el.

Dependiendo del precio, te puede sacar de algún apuro incluso en motos de carretera, os lo digo porque ami me a pasado.

imaginaros, una rutilla, y de repente pinchas, joder ya tienes que andar parando y llamar a una grua, o ir de gasolinera en gasolinera para ir rellenando aire, de esta manera se podria continuar y ir inflando la rueda sobre la marcha, bueno a lo que voy, que casi lo veo mas operativo para estos casos que no para ir graduando la presión del neumatico, siempre que la bombona se autorrecarge sola, y no tenga unos kilos de presión y cuando acabe esos kilos, haya que sustituir.

suerte con el invento, yo para la opción de arriba indicada, sí lo veo muy positivo.

un saludo

Hola tenieo, no he entendido lo que dices de -siempre que la bombona se autorrecargue sola, y no tenga unos kilos de presión y cuando acabe esos kilos, haya que sustituir- Aclaramelo . gracias
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    Michael Knight escribió :
    No digo que no me guste, compañero... simplemente quise dar un toque practico al hilo, en mi trabajo muchas veces he visto como se gastaban cientos de millones en desarroyar un producto innovador y cojonudo... muy bueno... pero no era lo que el mercado necesitaba en ese momento... y esos millones se fueron a la basura...

Entiendo que desde tu punto de vista de "creador modesto", porque si no me quivoco no eres una multinacional..image puedas permitirte no pensar tanto en el mercado sino en la idea... y de verdad que me impresiona y me parece de **** madre... solo que a veces, estas cosas, para llevarlas a la realidad... tienen que estar hechas con visión de mercado y de cliente, y sinceramente no creo que en este momento ese tipo de gadget sea algo que el mercado reclame... pero es solo una opinión, tu sigue adelante y no te desanimes, y si me permites un consejo personal, sigue mejorando el proyecto, intenta hacerlo cada vez más ligero y pequeño... y desde luego no cejes en el empeño, que gente como tu no hay mucha...image

Gracias y un saludo, y si conoces alguna multinacional o aunque no sea una multinacional me lo dices compañero.
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
  • RadekRadek MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues a mi si que me gusta, para mi frustración no uso la moto tan a menudo como quisiera, y con este invento me "ahorraría" pasar a comprobar la presión de las gomas cada vez que salgo :D
  • SalamankSalamank Banned ✭✭✭✭✭
    Para evitar todas ésas instalaciones no es mejor llenar los neumáticos con nitrógeno? Como hacen en el Norauto?
  • NeoNeo Forero Senior ✭✭✭
    Yo lo veo perfecto como extra al comprar una moto, pero tener q instalarlo ahora, podria salir carillo no?

Tb pienso q el digital es mejor, aunq mas caro claro.
    Miembro 636 SECTOR BOKERON
    bannerForo.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo