¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

INVENTO ESPAÑOL.Te gustarÍa no volver nunca a comprobar la presión de los neumáticos?

1246

Comentarios

• innovadorinnovador Forero ✭✭
    Joram escribió :
    El invento me parece excelente imageimageimageimageimage y de mucha mas utilidad de la que pueda aparentar imageimageimage

Solo tengo una duda, el otro día la pasar junto a un camión monstruoso, de los articulados que transportan vehículos nuevos, me pareció ver en sus ruedas unos dispositivos parecidos que me dejaron muy intrigado...¿Sabes si se ha usado en automoción pesada?image

Gracias y V ssssssssssssimage

Hola, si yo tambien los he visto y tambien los usan algunos vehículos militares aunque no puedo decirte exactamente como funcionan.
    Un saludo
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    EL SISTEMA QUE PUEDE REGULAR LA PRESION DE AIRE DE LOS NEUMATICOS DE MOTOCICLETAS SOBRE LA MARCHA Y A CUALQUIER VELOCIDAD
    tomoto escribió :
    Vaya, la verdad es que es genial, nunca lo havia visto en motos.

Aunque tambien creo que un Display de esos le quedaria mucho mejor.

Una pregunta imnovador, ya has patentado ese producto...

Como llevas ese tema, que pienso que no sera facil.

Pues me he acordado, ahora que estan los del Dakar en Argentina, eso les vendria de muerte, para las diferentes pistas que hay.image

Suerte. image

Hola, en motos de momento no existe. Lo del display quedaría muy bien y por supuesto que lo patenté.
    Con respecto a las motos del Dakar seria muy buena opción.
    Gracias y un saludo
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    EL SISTEMA QUE PUEDE REGULAR LA PRESION DE AIRE DE LOS NEUMATICOS DE MOTOCICLETAS SOBRE LA MARCHA Y A CUALQUIER VELOCIDAD
  • k1k0k1k0 Forero Master ✭✭
    me parece una idea cojonuda, en serio. Muy bien pensado todo. Solo una pregunta, en una llanta con radios (como en las motos de enduro, raid etc..) como llevas la presión de aire del eje al neumatico/cámara? por una conducción adherida a un radio?

Quizas solo cambiaria los manometros por unos/o uno digital/es. Por lo demas una idea buenisima. Enhorabuena.
    RIDE LIKE A DEVIL,
    FEEL LIKE A GOD

WWW.RSPerformancebikes.com

bikepics-2679373-full.jpg
  • BollicaoBollicao Forero Senior ✭✭✭
    Buen invento innovador!!!!
    Por cierto, pasate por moterosdealicante.com, el foro de la terreta, y asi también lo explicas por alli.
    Un saludo.
  • REVI.REVI. MegaForero ✭✭✭✭✭
    ptolomeo escribió :
    Yo esto ya lo veo desde hace un par de años en camiones;

Pues llevan mucho mas tiempo...

Se nota que no te relacionas con los truck.

Salu2
    Neo escribió :
    Yo lo veo perfecto como extra al comprar una moto, pero tener q instalarlo ahora, podria salir carillo no?

Tb pienso q el digital es mejor, aunq mas caro claro.

Hola, si, lo ideal es que saliera de fábrica con esto instalado, pero de todas formas si estuviera comercializado no saldría muy caro.
    Un display digital no tendria porque ser mas caro
    Un saludo
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
  • ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    Salamank escribió :
    Para evitar todas ésas instalaciones no es mejor llenar los neumáticos con nitrógeno? Como hacen en el Norauto?
    Si va hinchada con nitrógeno, ¿se puede varias la presión del neumático a voluntadad para adaptar el mismo a los diferentes tipos de terreno?

Si la respuesta es sí, en ese caso este invento es una castaña image

Lo que pasa es que ya te digo, que la respuesta es NO image
    De todas formas llevamos 4 páginas y todavía no he visto una aproximación de precio.

Vale que no se comercializa, pero, ¿que te ha costado el material necesario para montarlo en tu moto? ¿Cuanto tiempo has invertido en hacerlo?

De contestar a estas dos preguntas, ya podemos hacernos una idea image
  • zapezape Forero Senior ✭✭✭
    un invento de P.M.

Si puedes retocar la suspinsion desde el manillar, por que no la presion de las gomas.

MUY BUENO++++++++
    v1g5.jpg
  • abelgpabelgp Forero Master ✭✭✭✭
    A mi el invento me parece genial.

Yo le pondria un display digital. Y ya seria la pera que marcasemos la presion de cada rueda, sin perder la opcion manula, claro, y el compresor se conectara automaticamente. Como el termostato.

Sobre todo lo veo practico para no tener que ir a las gasolineras y en caso de pinchazo.

Nos puedes decir cuanto te han costado los materiales (aproximadamente) y cuantas horas se tardaria en montar en una moto. Así nos hacemos una idea de lo que puede valer, y quien sabe, quiza te salgan clientes del foro.

Suerte.
    .............. ..............
    ...v
  • pichiclgpichiclg Forero Senior
    Creeis que seria seguro ir mirando para el manometro ,que si me pase un poco,que a ver lo que le saco,que si me falta un poco a ver que le doi un poco mas, prefiero ir mirando la carretera .
    Yo tampoco me fio de los manometros de las gasolineras pero compre uno por unos 10€ del que si me fio y por desgracia cada 250-300km tengo que pasar por la gasolinera y no me cuesta tanto poner aire,alguno comprueba la presion cada 300km creo que no pero a beber a la nena si que la hay que llevar.
    En mi moto no tengo sitio ni para las lamparas de repuesto que son obligatorias donde meteria un compresor.
    Supongo que si abusas de el aumentara el consumo,porque algun combustible tendran que utilizar,el la bicicleta como trabajan.
    13430137.jpg85936571.jpg19558257.jpg
    ToY_AkY escribió :
    De todas formas llevamos 4 páginas y todavía no he visto una aproximación de precio.

Vale que no se comercializa, pero, ¿que te ha costado el material necesario para montarlo en tu moto? ¿Cuanto tiempo has invertido en hacerlo?

De contestar a estas dos preguntas, ya podemos hacernos una idea image

Hola amigo. Voy a tratar de contestar a tus preguntas. En primer lugar decirte que como todo prototipo hay piezas que no existen en el comercio y uno se las tiene que ingeniar para tratar de resolver el problema, eso supone tener que pensar y decidir como lo tienes que hacer y luego comprar piezas sueltas y conjuntarlas para que el sistema funcione. Entonces si contamos manómetros que ya hemos dicho que estos son grandes y analógicos por lo que tendriamos que poner mas pequeños y a poder ser digitales, pulsadores, racores, tubos y la mecanización de bujes y separadores podría estar en material y el trabajo del tornero sobre 200 euros, pero lo peor de todo es el tiempo que yo estuve varios meses pero trabajando solamente a ratos por la mañana.
    Espero que haya resuelto tus dudas y si no es así me vuelves a preguntar.
    Un saludo
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    k1k0 escribió :
    me parece una idea cojonuda, en serio. Muy bien pensado todo. Solo una pregunta, en una llanta con radios (como en las motos de enduro, raid etc..) como llevas la presión de aire del eje al neumatico/cámara? por una conducción adherida a un radio?

Quizas solo cambiaria los manometros por unos/o uno digital/es. Por lo demas una idea buenisima. Enhorabuena.

Hola, gracias por tu comentario. El primer sistema lo monté en una bicicleta por el año 97 y el aire del buje al neumático puede ir como un radio mas y metálico o un fino tubo flexible y siempre a la válvula del neumático. En el caso de mi moto no se ve nada porque lo he llevado a otro punto de la llanta para dejar la válvula libre y la conducción de aire va por uno de los tre radios de la rueda.
    Lo de los manómetros si lees todo el hilo ya se ha comentado la posibilidad de poner digitales, esto es un prototipo.
    Espero haber resuelto tus dudas.
    Un saludo
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    Salamank escribió :
    Para evitar todas ésas instalaciones no es mejor llenar los neumáticos con nitrógeno? Como hacen en el Norauto?

Hola, realmente el nitrógeno tiene menos cambio de presión y menos fugas que el aire, pero aquí de lo que se trata es de poder variar esa presión para adaptar la conducción a las circunstancias del terreno, peso, climatología etc.
    Un saludo
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    abelgp escribió :
    A mi el invento me parece genial.

Yo le pondria un display digital. Y ya seria la pera que marcasemos la presion de cada rueda, sin perder la opcion manula, claro, y el compresor se conectara automaticamente. Como el termostato.

Sobre todo lo veo practico para no tener que ir a las gasolineras y en caso de pinchazo.

Nos puedes decir cuanto te han costado los materiales (aproximadamente) y cuantas horas se tardaria en montar en una moto. Así nos hacemos una idea de lo que puede valer, y quien sabe, quiza te salgan clientes del foro.

Suerte.

Hola, ya he comentado en un post más arriba que más o menos he gastado en material unos 200 euros, pero lo peor es el tiempo invertido y también que al tratarse de componentes neumáticos hay que saber como se instalan. El tiempo invertido ha sido unos dos meses en ratos por la mañana, pero eso es porque partes de cero y tienes que ir haciendo cálculos continuos.
    Lo del display ya lo hemos comentado también y esta claro que es la opción, pero esta moto que ves aquí es un prototipo. Referente a los compresores se conectan manualmente cuando uno quiere, lleva unos pulsadores en el manillar donde tienes esa opción.
    Un saludo y gracias por tu comentario favorable al sistema.
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    innovador escribió :
    Hola amigo. Voy a tratar de contestar a tus preguntas. En primer lugar decirte que como todo prototipo hay piezas que no existen en el comercio y uno se las tiene que ingeniar para tratar de resolver el problema, eso supone tener que pensar y decidir como lo tienes que hacer y luego comprar piezas sueltas y conjuntarlas para que el sistema funcione. Entonces si contamos manómetros que ya hemos dicho que estos son grandes y analógicos por lo que tendriamos que poner mas pequeños y a poder ser digitales, pulsadores, racores, tubos y la mecanización de bujes y separadores podría estar en material y el trabajo del tornero sobre 200 euros, pero lo peor de todo es el tiempo que yo estuve varios meses pero trabajando solamente a ratos por la mañana.
    Espero que haya resuelto tus dudas y si no es así me vuelves a preguntar.
    Un saludo
    Perfecto. Muchas gracias por contestar.

Ahora sé que estamos hablando de 200-300 euros aproximadamente.

Me parece un precio asumible aunque sólo sea por no tener que andar tomando presiones. Ahora faltaría economizar un poco más el espacio, ya por sí reducido, sobre todo en las deportivas.

Un saludo y gracias de nuevo.
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    OUTSIDER escribió :
    la presion de los neumaticos no es una cosa que se mire todos los dias....

Pues muy mal hecho. Si todo el mundo llevara la presión que debe llevar se evitarían muchos accidentes.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
    innovador escribió :
    Los que teneis motos de carretera que normalmente no tocais la presión, ¿que haceis cuando vais acompañados? ¿poneis más presión? y ¿si hace mucho mucho frio o mucho mucho calor? ¿tocais la presión? ¿ y si cogeis carreteras de montaña con continuos baches? ¿retocais la presión'. Yo pienso que en nInguno de los casos nadie retoca la presión de los neumáticos para nada, le pone lo que corresponda y a funcionar. De esta forma siempre retocarias algo la presión, según el momento y las circunstancias.
    Yo lo veo así
    Vosotros me direis.
    SALUDOS

Yo es lo que hago siempre, pienso en las características de la salida que voy a hacer y pongo las correspondientes presiones. Hasta ahora no había conocido nunca a nadie que también pensara primero y luego inflara, me alegro de conocerte :-) La idea de tu invento la encuentro cojonuda, yo lo compraba seguro.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • CEBERRAKOCEBERRAKO Forero Senior ✭✭✭
    Auténtico, para el enduro es una cosa muy buena. Más innovadores se necesitan.
    V'sss
    Tonyina escribió :
    Pues muy mal hecho. Si todo el mundo llevara la presión que debe llevar se evitarían muchos accidentes.
    ****, ¿pero todos los días? image
    ToY_AkY escribió :
    ****, ¿pero todos los días? image

Piensa que puedes pinchar en cualquier momento, las calles están llenas de clavos y tornillos!
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
    Tonyina escribió :
    Piensa que puedes pinchar en cualquier momento, las calles están llenas de clavos y tornillos!
    Eso serán las calles guiris, joé!!! image
  • benybeny Forero ✭✭
    yo solo puedo decirte enhorabuena ,ojala tengas mas ideas para nuestras motos un saludo y que tengas suerte con este y tus futuros proyectos.
    pichiclg escribió :
    Creeis que seria seguro ir mirando para el manometro ,que si me pase un poco,que a ver lo que le saco,que si me falta un poco a ver que le doi un poco mas, prefiero ir mirando la carretera .
    Yo tampoco me fio de los manometros de las gasolineras pero compre uno por unos 10€ del que si me fio y por desgracia cada 250-300km tengo que pasar por la gasolinera y no me cuesta tanto poner aire,alguno comprueba la presion cada 300km creo que no pero a beber a la nena si que la hay que llevar.
    En mi moto no tengo sitio ni para las lamparas de repuesto que son obligatorias donde meteria un compresor.
    Supongo que si abusas de el aumentara el consumo,porque algun combustible tendran que utilizar,el la bicicleta como trabajan.

Hola, no tienes porque ir mirando continuamente los manómetros. Con respecto al combustible que utilizan, es el consumo que puedan gastar de la bateria de la moto.
    Un saludo
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    Tonyina escribió :
    Yo es lo que hago siempre, pienso en las características de la salida que voy a hacer y pongo las correspondientes presiones. Hasta ahora no había conocido nunca a nadie que también pensara primero y luego inflara, me alegro de conocerte :-) La idea de tu invento la encuentro cojonuda, yo lo compraba seguro.

Hola Tonyina. gracias por tus comentarios, yo tambien pienso que en un mismo recorrido puedes necesitar ir con diferentes presiones.
    Un saludo
    LO HE LLAMADO AIRBIKE

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo