Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

INVENTO ESPAÑOL.Te gustarÍa no volver nunca a comprobar la presión de los neumáticos?

1235

Comentarios

• innovadorinnovador Forero ✭✭
    CEBERRAKO escribió :
    Auténtico, para el enduro es una cosa muy buena. Más innovadores se necesitan.
    V'sss

Hola: Si, seguro que para el enduro iria bien.
    Un saludo
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    EL SISTEMA QUE PUEDE REGULAR LA PRESION DE AIRE DE LOS NEUMATICOS DE MOTOCICLETAS SOBRE LA MARCHA Y A CUALQUIER VELOCIDAD
    Bollicao escribió :
    Buen invento innovador!!!!
    Por cierto, pasate por moterosdealicante.com, el foro de la terreta, y asi también lo explicas por alli.
    Un saludo.

Hola Bollicao. me alegro que te guste y me pasaré un dia de estos por ese Foro.
    gRACIAS Y UN SALUDO
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    EL SISTEMA QUE PUEDE REGULAR LA PRESION DE AIRE DE LOS NEUMATICOS DE MOTOCICLETAS SOBRE LA MARCHA Y A CUALQUIER VELOCIDAD
  • erikdeerikde Forero Junior
    Hola innovador. HE oido comentar algo de este invento por medio de un cmpañero motero y queria verlo por mis propios ojos. Me parece una idea fantastica y que evita tener que estar siempre al tanto de las presiones, ademas he visto que sirve para las motos de campo para poder adaptar las presiones al terreno. Lo dicho enhorabuea por el invento y suerte.
    salu
    erikde escribió :
    Hola innovador. HE oido comentar algo de este invento por medio de un cmpañero motero y queria verlo por mis propios ojos. Me parece una idea fantastica y que evita tener que estar siempre al tanto de las presiones, ademas he visto que sirve para las motos de campo para poder adaptar las presiones al terreno. Lo dicho enhorabuea por el invento y suerte.
    salu

Hola: siento no haberte contestado antes y te doy las gracias por tu comentario.
    Saludos
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
  • wOlvERyN_xxLwOlvERyN_xxL Forero Senior ✭✭✭
    Áaaaaaaaaanimo !
    On_the_road_again.gifimageamotos AAAAAAAAAAAAAAMÉÉÉÉNNN
    wOlvERyN_xxL escribió : »
    Áaaaaaaaaanimo !

Gracias
    saludos
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
  • AeRoSAeRoS Forero Senior ✭✭✭
    gran invento y encima colocado en una varadero si señor! jajaja
    -AeRoS-
    disfrutando de la burra!
    AeRoS escribió : »
    gran invento y encima colocado en una varadero si señor! jajaja

Me alegro que te guste y gracis
    un saludo
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    Después de algunos años circulando y más de 20.000 Kms. recorridos sin tener legalizado el sistema que permite variar la presión de los neumáticos en marcha, en Diciembre y después de unos trámites realizados por un ingeniero, pude pasar la inspección técnica de vehículos ITV. Os pongo algunas fotos.

PICT0998.jpgPICT0907.jpg
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
  • IncordioIncordio MegaForero ✭✭✭✭✭
    Creo que el Dakar usan sistemas parecidos a estos. Has conseguido homologarlos?
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    innovador escribió : »
    Después de algunos años circulando y más de 20.000 Kms. recorridos sin tener legalizado el sistema que permite variar la presión de los neumáticos en marcha, en Diciembre y después de unos trámites realizados por un ingeniero, pude pasar la inspección técnica de vehículos ITV. Os pongo algunas fotos.

PICT0998.jpgPICT0907.jpg

Enhorabuena!!!

Para ciertos usos puede ser interesante.
    Sin saber el peso que puede incrementar, ni el precio de la instalación.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • SpikerSpiker MegaForero

PICT0998.jpgPICT0907.jpg

Felicidades.

Ya has vendido la patente o esperaras a que se interesa alguna marca con dinero y te la pague mejor?
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    pierre nodoyuna escribió : »
    image buen invento si señor. Una pregunta, como consigues que pase el aire del eje a la rueda? y si eso es por un orificio entre los rodamientos de rueda, como consigues que estos sean estancos con el eje?

image

Las piezas ya existen. Ese sistema lo he visto en camiones, donde tiene sentido al ahorrar mucha goma ajustando la presion a la carga.
    Si non confectus... non reficiat
  • SaferrerSaferrer Forero Master ✭✭✭
    Por qué no te pones en contacto con empresas como Touratech o AirMan?
    Con el boom Trail que está habiendo estos últimos años...yo sí le veo mercado al asunto. La de chorradas que es capaz de pagar la gente que no son precisamente baratas... Especialmente entre usuarios de maxi-trail.

Suerte
    Hola, gracias por tu consejo, intentaré ponerme en contacto con las marcas que me comentas. Realmente, ¿a quién no le gustaría subirse a su moto y con un simple gesto ajustar las presiones de ambos neumáticos a las necesidades en cada momento?. Hace ya algunos años que lo suelen utilizar algunos vehículos de cuatro ruedas, incluso autobuses que circulan todo el dia por asfalto. Está claro que para algunas motos es más conveniente que para otras, por ejemplo las de trail que circulan en un mismo recorrido por todo tipo de caminos. Incluso en esta temporada en moto GP se van a utilizar sensores de presión en los neumáticos, ¿porque no se podría utilizar este sistema con un simple manómetro y nada más? Seguramente sería más fiable que los sensores electrónicos. Con esto que comento, quiero decir que las posibilidades que ofrece son enormes, algo realmente nuevo en los vehículos de dos ruedas. Un saludo
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    Hola, de momento no hay ninguna marca que se haya interesado, son reacios a incorporar innovaciones que no hayan sido desarrolladas por ellos mismos, a no ser que el mercado los obligue.
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    Tambien se ahorra combustible.
    Bibliotecario escribió : »
    Las piezas ya existen. Ese sistema lo he visto en camiones, donde tiene sentido al ahorrar mucha goma ajustando la presion a la carga.
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    Hola, buenas noches, En el Dakar lo usan la mayoria de los camiones, en las motos se suelen utilizar unos mouses que van dentro del neumático. La homologación de momento sería individual, yo pasé la ITV con un informe de un ingeniero y algún trámite más.
    Incordio escribió : »
    Creo que el Dakar usan sistemas parecidos a estos. Has conseguido homologarlos?
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    MiniYo escribió : »
    bienvenido!

el invento es cojonudo.

ahora falta saber si es asequible económicamente y también si es efectivo, ya que poder variar la presión por un sitio que no sea la válvula da miedo.

Es el sistema que usan camiones y autobuses desde hace años.

Si has visto el dakar, sabrás que todos los camiones lo llevan y este año también lo llevaba el peugeot de sainz.

El tema en si es encontrar hueco para los compresores y el peso que añaden y dónde.
    Las motos vienen ya bastante apretadas.
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    Ese invento se nos habia ocurrido a todos y ya existia en camiones ...lo que veo dificil es como haces la conexion sin perdidas....de todas formas el invento es bueno y util sobre todo para motos trail claro.....para las otras ......imageese no vale para una R ni de blasimage
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
    Hola amigo, todos los inventos de la historia se le podrian haber ocurrido a otros, pero siempre hay uno que es el primero. Te puedo decir que mi primera patente de este sistema fué en el año 2001, y tengo otra anterior del año 1996 aplicada a una bici. No recuerdo si en aquellos momentos ya existia en los camiones o autobuses, de todas formas me da igual, en motos te aseguro que no existia ni existe en la actualidad a excepción de lo que ves en este foro. En estos momentos hay una empresa en Estados Unidos que lo está montando en bicicletas que si te interesa de puedo decir la empresa que es. El tratamiento del aire es muy perfecto si se hace bien, con los medios y piezas apropiados no existe posibilidad de fuga, si has leido todo el hilo la motos que ves tiene 20.000 kms. y ocho años y no ha tenido mantenimiEnto. En cuanto solo es aplicable a las de trail, eso mismo pensaba yo y por eso monté el sistema, pero nada más lejos, cualquier vehículo al circular con un determinado peso o incluso la climatología hace que las presiones cambien continuamente, con este sistema siempre las llevaras a la. presión correcta. Ahora hay una gran polémica con los sensores de presión para motos GP quieren que esta misma temporada se incluyan en el equipamiento, esto significa lque alguna importancia tendrá el saber que presión llevas en cada momento. De todas formas gracias por darme la oportunidad de aclarar tus dudas. Un saludo
    markIV escribió : »
    Ese invento se nos habia ocurrido a todos y ya existia en camiones ...lo que veo dificil es como haces la conexion sin perdidas....de todas formas el invento es bueno y util sobre todo para motos trail claro.....para las otras ......imageese no vale para una R ni de blasimage
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    Hace como cuatro o cinco años cambié los manómetros, quité los de ferreteria y puse unos led que son los que veis en la foto que pongo a continuación.Manillar1.jpg
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    OK. lo intentaré, gracias
    Saferrer escribió : »
    Por qué no te pones en contacto con empresas como Touratech o AirMan?
    Con el boom Trail que está habiendo estos últimos años...yo sí le veo mercado al asunto. La de chorradas que es capaz de pagar la gente que no son precisamente baratas... Especialmente entre usuarios de maxi-trail.

Suerte
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
    Hola, el peso depende de sus componentes, no suele ser mucho. En cuanto al precio aun no se comercializado. Un saludo
    rmartito escribió : »
    Enhorabuena!!!

Para ciertos usos puede ser interesante.
    Sin saber el peso que puede incrementar, ni el precio de la instalación.
    LO HE LLAMADO AIRBIKE
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    Hola amigo, todos los inventos de la historia se le podrian haber ocurrido a otros, pero siempre hay uno que es el primero. Te puedo decir que mi primera patente de este sistema fué en el año 2001, y tengo otra anterior del año 1996 aplicada a una bici. No recuerdo si en aquellos momentos ya existia en los camiones o autobuses, de todas formas me da igual, en motos te aseguro que no existia ni existe en la actualidad a excepción de lo que ves en este foro. En estos momentos hay una empresa en Estados Unidos que lo está montando en bicicletas que si te interesa de puedo decir la empresa que es. El tratamiento del aire es muy perfecto si se hace bien, con los medios y piezas apropiados no existe posibilidad de fuga, si has leido todo el hilo la motos que ves tiene 20.000 kms. y ocho años y no ha tenido mantenimiEnto. En cuanto solo es aplicable a las de trail, eso mismo pensaba yo y por eso monté el sistema, pero nada más lejos, cualquier vehículo al circular con un determinado peso o incluso la climatología hace que las presiones cambien continuamente, con este sistema siempre las llevaras a la. presión correcta. Ahora hay una gran polémica con los sensores de presión para motos GP quieren que esta misma temporada se incluyan en el equipamiento, esto significa lque alguna importancia tendrá el saber que presión llevas en cada momento. De todas formas gracias por darme la oportunidad de aclarar tus dudas. Un saludo
    tu idea se me ocurrio a mi en la misma epoca mas o menos ,pero no imagine que nadie lo hubiera inventado antes ....imageme alegro que hayas conseguido la patente de algo que yo ni imagine que se podria patentar porque crei que ya ex¡stia ,de todas formas tendra cierta dificultad que no se escape el aire....ya te contare que ni te imaginas ....

para una R tendria que ser un compresor diferente ,el resto te lo digo por privado ...image
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo