¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alquiler Yamaha R1 circuito

enriquilioenriquilio Forero Junior
Hola, abro este post porque proximamente voy a alquilar una yamaha R1 uso exclusivo para circuito. Ahora mismo la estoy preparando, y cuando la termine la voy a alquilar. Es una R1 06 nueva.

Queria saber que os parece la idea?

Un saludo

Comentarios

• wzdavidwzdavid Forero Master ✭✭✭✭
    La idea me parece... no se. Has pensado en la de papeles que le tienes que hacer firmar al que te la alquila. ¿Que pasa si se da el gran ostion? ¿En que precio habías pensado?
    katanas-peke.jpg krteam300hq7.jpg
    firma_motosnet.jpg
  • xbfxbf MegaForero ✭✭✭
    Pues molaría image image image

Pero como han dicho, ¿si hay caida que?
    Sin Firma
  • enriquilioenriquilio Forero Junior
    Pues la verdad es que es lo ke me esta haciendo pensar mas, supongo k seria dejar una fianza, o hacer firmas un contrato que los daños que haya a la moto, los pague el que la alquila, pero es dificil...

El precio que habia pensado seria sobre los 150 o 200 euros. Cuantas mas tandas se cojan, mas barato saldria la tanda..!
  • KakeKake MegaForero
    Si alquilas una moto, es precisamente para no cargarte la tuya.

Si resulta que te ostias....jodidamente te vas a hacer cargo de los gastos. No disfrutarias sabiendo que como te osties te toca pagar un paston.

Si quieres alquilar una moto en circuito, el riesgo de caida es algo que deberias asumir. Las casas de alquiler de coche lo asumen, pero claro, con un seguro.

Lo jodido es que no hay ningun seguro que te vaya a cubrir esa moto en circuito.

Sinceramente, es una idea buena, pero yo la llevaria a cabo con 3-4 motos muy antiguas, con fibras y con poco riesgo de daños en caida.

Una R1 es algo que ya se va de ese rango de motos viables a alquilar en un circuito.
  • PABLERASPABLERAS MegaForero ✭✭✭
    Así a simple vista se me ocurren algunos puntos a pensar:

1.- Se piña el colega y te denuncia alegando que se ha piñao por algo mal en la moto..... seguro de responsabilidad civil o algo (costo)

2.- Fianza...... ¿del valor de la moto? ¿qué fianza?.....

3.- precio por dia de tandas? ¿a parte el precio de la rodada? ¿más seguro y/o federacion?

4.- En 1 dia de tanda te la coje algún quemao (no quiero mirar a nadie) y se pule las gomas.... precio 250 pavos por lo bajo. Ya es más que el alquiler.

Y podría seguir.

Ojo, que no te quito la idea. De echo conozco gente que alguila la moto, e incluso se trae peña de fuera de españa a correr......
    gaviotas_02.gifgaviota_chotis.gifmuestra6uw2.gifgaviota_chotis.gifgaviotas4.gif

103zek9.gif

bannerwebs.jpg
  • CARASETACARASETA MegaForero ✭✭✭✭✭
    ojo, podrías comprar una circuitera de unos 3000 euros, bien puesta, que no se vea hierro, y no te arriegas tanto... porque el que "sabe" va con su moto...
    logothrt2007bnpequedk2.jpgfirma3.jpg
  • RutiRuti Forero Senior ✭✭✭
    enriquilio escribió :
    Hola, abro este post porque proximamente voy a alquilar una yamaha R1 uso exclusivo para circuito. Ahora mismo la estoy preparando, y cuando la termine la voy a alquilar. Es una R1 06 nueva.

Queria saber que os parece la idea?

Un saludo
    No creo ke hagas muy buen negocio alkilando la moto, piesa ke cuando entras al circuito es para buscar tu limite y luego (Si puedes) el de la moto
    no kiero ni imaginar si tu moto callera en manos de algunos ke no tienen ni miramientos por la suya ,imaginate por la keno le cuesta el dinero,en el post siguiente dices sobre 150 o 200 € con eso yo tengo ni para neumaticos en cada rodada a la ke voy ,olvidalo socio perderas dinero y la moto.image
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    Como bien te han dicho, una R1 se come los neumáticos a velocidad de infarto. Por otro lado, mucha gente cuando coje un coche de alquiler, le tiran a muerte, imáginate con una moto en circuitoimage .
    Podría ser buen negocio, pero hay bastantes riesgos.

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

• JON R1JON R1 Forero Senior ✭✭✭
    Miratelo Bien, Pero Me Parece K Esun Mal Negocio No Slo Por Si Se Cae.. Si La Alkilas Por 200 Euros + Una Fianza Por Lo K Pueda Pasar Sumale Gomas Y Despues De Cada Rodada Su Mantenimiento.. Aun Tendrias K Poner Dinero De Tu Bolsillo.. Para K Te Saliera A Cuenta Tendrias K Pedir Bastante Mas Y Para Eso.. La Gente Prepara La Suya. En Rallyes De Coxes Se Hace Bastante Eso Alkilan El Coxe Con Los Mecanicos Etc Etc.. Para Correr Un Campeonato.. Y Sale Carisimo.
    Piensa que eres bueno... PERO NUNCA EL MEJOR...
  • enriquilioenriquilio Forero Junior
    Yo e abierto este post antes de hacerlo, para saber si triunfaria o no, pero veo que el tema esta jodido, el tema es que iva a preparar la moto para correr las 24 horas de montmelo, despues de eso, ponerla en alquiler, para no tener que vender la moto, y recaudar un poco de pasta por el paston que me va a costar, asi tambien tengo moto para circuito. Pero ya veo que el tema esta jodido, o pedir 600 euros o nada, pero por 600 euros nadie la va a alquilar, no?

Gracias a todos por estas recomendaciones!
  • El_sabandijaEl_sabandija Forero Master ✭✭
    Le pones una roll cage de esas de stunt ( la jaulilla que rodea a la amotillo por debajo) asi si se aostian solo tienes que pillarte un subchasis...y ocuparte de las horquillas y el basculante...etc.....

Edito: la idea en si es muy buena, pero el material que ofreces, es demasiado caro y nuevo....y si la estas preparando para circuito, pues la dejaras casi patanegra...asi que, calcula tu, si te sale a cuenta o no...

P.D: te la cambio por mi F, y asi la tienes para circuito...y esta casi pata negra,,,

Un saludo compañerom y suerte en las 24 horas
    No te olvidaremos... El_fenix
    "Si quieres disfrutar del paisaje, COMPRATE UNA POSTAL!!!"
  • JON R1JON R1 Forero Senior ✭✭✭
    enriquilio escribió :
    Yo e abierto este post antes de hacerlo, para saber si triunfaria o no, pero veo que el tema esta jodido, el tema es que iva a preparar la moto para correr las 24 horas de montmelo, despues de eso, ponerla en alquiler, para no tener que vender la moto, y recaudar un poco de pasta por el paston que me va a costar, asi tambien tengo moto para circuito. Pero ya veo que el tema esta jodido, o pedir 600 euros o nada, pero por 600 euros nadie la va a alquilar, no?

Gracias a todos por estas recomendaciones!
    Buenas, hombre haber no era mala tu idea.. pero.. ya lo ves.. aki tienes varias opciones despues de correr las 24 horas, puedes kedartela para hacer tandas para ti, venderla preparada o volverla a dejar de calle la vendes matriculada y todas las piezas extras de circuito los vendes x separado. Suerte!! y un saludo.
    Piensa que eres bueno... PERO NUNCA EL MEJOR...
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    me parece una gran iniciativa, no todo el mundo puede permitirse una moto para circuito y otra para calle, y llevar una R por la calle para entrar alguna vez a circuito y con las de calle entrar a circuito image

no es que esté falto de riesgos, pero no todos son unos quemaos, además al no ser tuya la moto llevarás más cuidado para no hostiarte y soltar la pasta

aquí tienes a un posible cliente en potencia image
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    cali_ern escribió :
    me parece una gran iniciativa, no todo el mundo puede permitirse una moto para circuito y otra para calle, y llevar una R por la calle para entrar alguna vez a circuito y con las de calle entrar a circuito image

no es que esté falto de riesgos, pero no todos son unos quemaos, además al no ser tuya la moto llevarás más cuidado para no hostiarte y soltar la pasta

aquí tienes a un posible cliente en potencia image
    cali_ern, por desgracia no todo el mundo es como tú, respetuoso con las cosas de los demás. Hay mucha gente, que si la moto no es suya se la suda y le tiran a destrozarla.

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

• DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Es una mala idea, tendrías que tener un seguro a todo riesgo para cubrir la moto, incluso al que la pilota, el tema de alquilar, déjalo para los profesionales.
    FIRMA-1.jpg
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    Pese a que me parece buena idea, con una moto la veo inviable ya que los costes serían muy altos.

Sería posible si prepararas 4 600s con un coste de compra de 3.000 € cada una y una preparación mínima de 1.000 €. Verificándolas antes de cada tanda que estan en perfectas condiciones. Así en cada día de circuito tendría 4 motos a alquilar, reduciendose los costes de transporte.

Igualmente, deberías negociar con los distintos organizadores de tandas o con los circuitos un mejor precio por volumen en la compra de tandas - estan a tope pero igual puedes sacar un descuento del 15% -.

Luego, te tendrían que firmar un contrato de excesión de responsabilida en caso de caida. Más un seguro convencional.

La idea sería que 4 amigos sin moto o sin experiencia en circuito te llamaran para pasar un día en pista.

En este caso, y suponiendo 3 años de negocio y 48 días de circuito al año (24 fines de semana), tendríamos:

4 X (3.000 + 1.000) = 16.000 € / (4 x 48) = 83´3 €/moto y día de circuito.

Más luego el mantenimiento, pongamos 1 juego por moto y cada 3 fines de semana neumáticos, revisión trimestral de todas las motos (aceites, filtros, pastillas... Si el nivel de los pilotos es medio no creo que necesites más). Más menos, cada 3 meses 4.000€ de gastos (8 juegos de neumáticos y 4 revisiones de unos 200€ porque las haces tu mismo en casa).

Es decir, a los 83´3€ habría que sumarle 100€ por moto y día de tandas.

Ahora viene el transporte, furgoneta, gasolina... Una furgoneta con capacidad para 2 motos y bola más un carro de 2 motos. La puedes alquilar - que quizás no encuentres furgonetas con bola - o comprar. Pero, en cualquier caso, de los 450€ cada 3 meses lo veo complicado que baje. Más la gasoliana, que dependerá de donde vivas y a que circuito vayas. Pongamos 130€ por fin de semana. Esto es, 6 viajes al trimestre para 12 días de tandas, cada moto cuesta llevarla al circuito 51´25€ cada fin de semana.

A los 183´3´€ hay que sumarle 26.62€ por dia.

Poner cada moto en condiciones óptimas cada día te cuesta 210€.

A lo que hay que sumar, el precio de la tanda. Dependerá del circuito, pero por poner un ejemplo, quizás negociando en Alcarrás puedas rodar por 150 € con el seguro incluido.

Es decir: Moto + rodada en Alcarrás: 360€. Más una franquiciada negociada (200 €) en caso de caida a devolver si no se usa.

¿Esta la gente dispuesta a pagar 360€ por este servicio?

Eso es lo que tenías que averiguar. Si la respuesta es positiva, la segunda pregunta es:

¿Eres capaz de comercializar 192 vees al año este producto/servicio?

Aqui tienes alternativas como ofrecerlo através de la web o aliándote con organizadores de tandas y cursillos.

Yo he tenido moto solo para circuito, y realmente sale más caro. Pero también es cierto que la moto es mia, para lo bueno - reventa - y para lo malo - caidas, mantenimientos y demás -.

Yo creo que si que podría haber mercado, pero no se si tanto como para que el producto sea viable. ¿Casi 200 personas al año pagarían 60.000 ptas por 1 día de tandas?

Esta es la única alternativa que veo. ¿Con una moto y más una R1? Lo veo del todo inviable.
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
  • yam r6yam r6 Forero Master ✭✭✭✭
    Adversario escribió :
    Pese a que me parece buena idea, con una moto la veo inviable ya que los costes serían muy altos.

Sería posible si prepararas 4 600s con un coste de compra de 3.000 € cada una y una preparación mínima de 1.000 €. Verificándolas antes de cada tanda que estan en perfectas condiciones. Así en cada día de circuito tendría 4 motos a alquilar, reduciendose los costes de transporte.

Igualmente, deberías negociar con los distintos organizadores de tandas o con los circuitos un mejor precio por volumen en la compra de tandas - estan a tope pero igual puedes sacar un descuento del 15% -.

Luego, te tendrían que firmar un contrato de excesión de responsabilida en caso de caida. Más un seguro convencional.

La idea sería que 4 amigos sin moto o sin experiencia en circuito te llamaran para pasar un día en pista.

En este caso, y suponiendo 3 años de negocio y 48 días de circuito al año (24 fines de semana), tendríamos:

4 X (3.000 + 1.000) = 16.000 € / (4 x 48) = 83´3 €/moto y día de circuito.

Más luego el mantenimiento, pongamos 1 juego por moto y cada 3 fines de semana neumáticos, revisión trimestral de todas las motos (aceites, filtros, pastillas... Si el nivel de los pilotos es medio no creo que necesites más). Más menos, cada 3 meses 4.000€ de gastos (8 juegos de neumáticos y 4 revisiones de unos 200€ porque las haces tu mismo en casa).

Es decir, a los 83´3€ habría que sumarle 100€ por moto y día de tandas.

Ahora viene el transporte, furgoneta, gasolina... Una furgoneta con capacidad para 2 motos y bola más un carro de 2 motos. La puedes alquilar - que quizás no encuentres furgonetas con bola - o comprar. Pero, en cualquier caso, de los 450€ cada 3 meses lo veo complicado que baje. Más la gasoliana, que dependerá de donde vivas y a que circuito vayas. Pongamos 130€ por fin de semana. Esto es, 6 viajes al trimestre para 12 días de tandas, cada moto cuesta llevarla al circuito 51´25€ cada fin de semana.

A los 183´3´€ hay que sumarle 26.62€ por dia.

Poner cada moto en condiciones óptimas cada día te cuesta 210€.

A lo que hay que sumar, el precio de la tanda. Dependerá del circuito, pero por poner un ejemplo, quizás negociando en Alcarrás puedas rodar por 150 € con el seguro incluido.

Es decir: Moto + rodada en Alcarrás: 360€. Más una franquiciada negociada (200 €) en caso de caida a devolver si no se usa.

¿Esta la gente dispuesta a pagar 360€ por este servicio?

Eso es lo que tenías que averiguar. Si la respuesta es positiva, la segunda pregunta es:

¿Eres capaz de comercializar 192 vees al año este producto/servicio?

Aqui tienes alternativas como ofrecerlo através de la web o aliándote con organizadores de tandas y cursillos.

Yo he tenido moto solo para circuito, y realmente sale más caro. Pero también es cierto que la moto es mia, para lo bueno - reventa - y para lo malo - caidas, mantenimientos y demás -.

Yo creo que si que podría haber mercado, pero no se si tanto como para que el producto sea viable. ¿Casi 200 personas al año pagarían 60.000 ptas por 1 día de tandas?

Esta es la única alternativa que veo. ¿Con una moto y más una R1? Lo veo del todo inviable.

Joer que Crack!!
    Estas hecho todo un empresario, cuando tenga un proyecto te lo consultaré sin duda jjejeimage
    "En el deporte como en la vida, NO hay límites si crees en tí mismo"
    rossiyamahahistory.jpg

10090422.jpgdsc4833jpg3lj1.jpgdsc07098x.jpg36830107.jpg

Quereis saber como se hace una R1 de papel??? pinchar en...https://debates.motos.coches.net/showthread.php?p=6523409&posted=1#post6523409
  • JDSieRRaJDSieRRa Forero Senior ✭✭✭
    En el caso de que la alquilaras 10 veces sin caerse nadie, triunfas image
    A mí me parece una muy buena idea, de hecho lo he pensado muchas veces. No de hacerlo yo, sino de que si se alquilan motos para circuito. Pero claro, tiene sus inconvenientes...
    pepillo escribió :
    cali_ern, por desgracia no todo el mundo es como tú, respetuoso con las cosas de los demás. Hay mucha gente, que si la moto no es suya se la suda y le tiran a destrozarla.

para eso inventaron el derecho de admisión, los contratos y las fianzas image

joder yam_r6, menudo empresario estás hecho image
    parece que al final se ha congelado el tema, no?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo