¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La nueva 250 ya palpita

marco84200marco84200 Forero Senior
Creo que nadie lo ha puesto aún:

EL EQUIPO ESPAÑOL LAGLISSE YA HA FABRICADO 10 MOTOS PARA EL CEV

Hasta hace unos meses tan sólo era un proyecto. Ahora, el nuevo formato que dará vida en 2010 a categoría de 250 (con el nombre deMoto2), que esta temporada cumple su último año de vida, palpita. Muchos se han puesto a rápido a trabajar y el primer resultado visible y con entidad es el que ha llevado a cabo JaimeFernández-Avilés, propietario del equipo Laglisse en el campeonato español. Jaime ya ha producido, de acuerdo con Dorna, 10 unidades de la que será la moto del futuro y que comenzará a dar sus primeros pasos esta temporada en el CEV dentro de su primera experiencia real en competición.
Aunque hay muchos otros equipos y empresarios afanados por sacar su propio prototipo para lo que será el Mundial 2010 (Kenny Roberts, BQR y otros), Laglisse será la primera moto conocida y que atienda a las normativas que vertebrarán la nueva categoría del Mundial. Laglisse es una moto, según su inspirador, “muy económica, accesible y con un gran potencial, con características similares a una MotoGP”.
¿Y cómo está fabricada? Montada sobre un chasis en cuyo desarrollo Jaime ha colaborado con el prestigioso Suter Racing, creador de Ilmor o constructor para Kawasaki en el pasado, esta moto de 600cc estará propulsada en un principio por un corazón Yamaha y se ofrecerán tres paquetes distintos, al gusto del cliente, atendiendo a su presupuesto y a las pretensiones que tenga en el campeonato.
Jaime Fernández-Avilés ya tiene en la recámara 10 balas de este calibre, para disputar un CEV que será testigo por vez primera de los prototipos que sustituirán a las motos de 250. El coste de cada una de estas motos con especificaciones de gran premio (las más equipadas) oscila entre los 100 y 120.000 euros, una décima parte de lo que cuesta actualmente una moto de cuarto de litro. “Y el material será de primera calidad”. Asegura Jaime, que monta marcas como Ohlins, Brembo o Marchesini para dotar a sus motos con la genética de MotoGP.
La FIM, MSMA y Dorna acordaron hace algún tiempo y tras largas reuniones las especificaciones técnicas de estos modelos y en esencia trataban de economizar los presupuestos, dar garantías a las diferentes marcas y privados que quieran participar e igualar la contienda. Para ello se habló de motores de 600cc con una base igual para todos y la implantación de un chasis de libre cuño.

Visto en:

https://www.marca.com/2009/01/23/motor/mundial_motos/1232743314.html

V'sssssssssssssssss
cartagena_antigua_original_retocada.jpg

Comentarios

• aurora_1993aurora_1993 MegaForero ✭✭✭
    Entonces por el momento se harán con motor Yamaha no?

A mí me parece buena propuesta, aunque lo de quitar los 250cc no termina de gustarme demasiado...

Saludos!
    Los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa.
    bddup.jpg
  • sussie_gsxr600sussie_gsxr600 MegaForero ✭✭✭✭✭
    una moto de 250 vale un 1.000.000 de euros¿?¿image image image pues en materiales no sera,con 100.000 tienes una sbk practicamente equipada hasta el mismisimo culo!image image image
    Son menos de temer 120cv bajo el asiento,que el **** que va encima!!!!imageimage
    firmafw.jpg

• sussie_gsxr600sussie_gsxr600 MegaForero ✭✭✭✭✭
    aurora_1993 escribió :
    Entonces por el momento se harán con motor Yamaha no?

A mí me parece buena propuesta, aunque lo de quitar los 250cc no termina de gustarme demasiado...

Saludos!

Mi mensaje 13.000 es para aurora,a mi tampoco me mola quitar 250,hecharemos de menos las 2t :(:(:(
    Son menos de temer 120cv bajo el asiento,que el **** que va encima!!!!imageimage
    firmafw.jpg

• aurora_1993aurora_1993 MegaForero ✭✭✭
    sussie_gsxr600 escribió :
    Mi mensaje 13.000 es para aurora,a mi tampoco me mola quitar 250,hecharemos de menos las 2t :(:(:(

Si es que el listo del Ezpeleta éste image

P.S.: Prefiero que sea tu mensaje 12.999+1, que Ángel Nieto fue un gran piloto image
    Los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa.
    bddup.jpg
  • zapiczapic Forero Junior
    Creo que se an pasado con que una 250 vale un 1 000 000 € eso si no me equivoco son las Moto Gp que igualmente es una pasada, si como bien decis lo comparamos con un SBK. Por lo que tengo entendido, las Moto 2 estas seran más o menos como un SBK pero con motores de 600 y chasis prototipos, pero nada de discos de carbono y cosas de estas.

Realmente las motos de 2t son una pasada y da pena que las quiten pero, realmente no hay mercado y las marcas pasan de invertir donde no van a tener ganancia.
  • francis KLEfrancis KLE Forero ✭✭
    Hola Aurola1993, felicidades por ser de las pocas mujercitas entendedoras de motos de Gp......Tan joven y con una Ducati?? un poco pesada para tí.

un saludo.

VIVA EL 2 TIEMPOS,500cc -250 y 125cc...................
    LA EXPERIENCIA ES UN GRADO
    Hola Aurora1993, felicidades por ser de las pocas mujercitas entendedoras de motos de Gp......Tan joven y con una Ducati?? un poco pesada para tí.

un saludo.

VIVA EL 2 TIEMPOS,500cc -250 y 125cc...................[/quote]
    francis KLE escribió :
    Hola Aurora1993, felicidades por ser de las pocas mujercitas entendedoras de motos de Gp......Tan joven y con una Ducati?? un poco pesada para tí.

un saludo.

[/quote]image
  • Davis_lariosDavis_larios Forero Senior ✭✭✭
    francis KLE escribió :

un saludo.

[/quote]

Aparte de no tener edad, dudo que tenga una desmosedicciimage

img5511joksw4mf1.jpg

dibujo7rttc9.jpg
    WwW.ClUbApRiLiArS125.cOm

Rs 125 powaa!!!!!!!!

3854268-1223043217.png
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    sussie_gsxr600 escribió :
    una moto de 250 vale un 1.000.000 de euros¿?¿image image image pues en materiales no sera,con 100.000 tienes una sbk practicamente equipada hasta el mismisimo culo!image image image

Hombre, la diferencia está en que la SBK deriva de un modelo de serie (luego la base es mas barata), y la 250 es un prototipo y lleva muchisimos gastos de proyecto y exclusividad.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • I_needI_need Forero Master ✭✭✭✭
    Una 250 para correr el mundial vale 1 millon de € y la tienes que devolver cuando acabe la temporada, y el recambio incluido en este precio es bastante limitado, evidentemente las caidas no están incluidas.

Una MotoGP debe valer bastante más que eso.

No lo compareis con una SBK, una SBK es una moto de calle preparada (si, muy preparada, pero la base sigue siendo una moto de calle) y una 250GP es un prototipo.
    Revista de motos en catalán:Firma-foros.png
    Crónica de mi primera carrera!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo