¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Bimota fabricará chasis para Moto 2.

BimotardBimotard Forero Master ✭✭✭✭
Pues si mis fuentes no me engañan, Bimota también desembarcará en Moto 2 con un nuevo chasis, que ya se verá en el CEV el próximo año.
Según me entere de más cosas, las iré poniendo.
"Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; ... las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén.”
«134

Comentarios

  • streakerstreaker Forero Senior ✭✭✭
    En los tiempos de las Yamaha de 250 y 350 tambien fabrico chasis para esos motores y llego a ganar el mundial, sera una bonita alternativa si llega a cumplirse
  • BimotardBimotard Forero Master ✭✭✭✭
    Con Jon Ekerold en el 81, creo que ya se van a poner manos a la obra.
    Desde que Gobert ganó una carrera de SBK el 2000 en Australia, no se ha vuelto a ver a Bimota en cabeza en un Campeonato Mundial.image
    "Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; ... las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén.”
  • REVI.REVI. MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que significa Moto-2, nunca lo he escuchado.
  • BimotardBimotard Forero Master ✭✭✭✭
    Va a ser la categoría que sustituirá a los 250 cc
    "Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; ... las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén.”
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Será de las pocas cosas positivas que aporte Moto2 que está concebido claramente como una segunda división.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • BimotardBimotard Forero Master ✭✭✭✭
    El tema promete, ya me lo ha confirmado el importador.image
    "Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; ... las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén.”
  • BimotardBimotard Forero Master ✭✭✭✭
    A lo mejor, estarán presentes en el CEV este mismo año.image
    "Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; ... las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén.”
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    Bimotard escribió :
    A lo mejor, estarán presentes en el CEV este mismo año.image

    Ojala, este año el CEV promete, muchos de los que pretendan competir en el mundial en el 2011 (o incluso en 2010 segun Dorna) probaran sus motos aqui, saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • BimotardBimotard Forero Master ✭✭✭✭
    En el SoloMoto viene una foto robada del prototipo.
    Un equipo español correrá con ella.
    "Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; ... las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén.”
  • TocayaTocaya MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mmmmm

    No entiendo muy bien esta categoría... las fábricas crearán sus equipos? es decir, ya que hablamos de Bimota: tendrá Bimota un equipo en el mundial de moto2 con toda su estructura y serán los que diseñen el resto de la moto excepto el motor? Porque no sólo es chasis, son suspensiones, llantas, basculante, diseño de carenados, etc.

    O simplemente aportan un chasis para que el equipo que sea la compre?
    1zx36uq.jpg

    powerranger escribió :
    ...una aprilia rs 250, una rgv...son un trocito de la historia del motociclismo...cosa que tu moto nunca lo será...


  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    Tocaya escribió : »
    Mmmmm

    No entiendo muy bien esta categoría... las fábricas crearán sus equipos? es decir, ya que hablamos de Bimota: tendrá Bimota un equipo en el mundial de moto2 con toda su estructura y serán los que diseñen el resto de la moto excepto el motor? Porque no sólo es chasis, son suspensiones, llantas, basculante, diseño de carenados, etc.

    O simplemente aportan un chasis para que el equipo que sea la compre?

    En principio (creo) que fabricaran la moto completa (salvo motor claro) para que un equipo la compra y la haga correr (estilo Aprilia en 250 y 125), aunque existe la posibilidad que alguna fabrica, compita oficialmente........que lo dudo, ya que me parece que no es la idea de Dorna.....(las fabricas a MOTOGP::::)

    Saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • Er-KaliEr-Kali Forero Master ✭✭✭✭
    Tocaya escribió : »
    Mmmmm

    No entiendo muy bien esta categoría... las fábricas crearán sus equipos? es decir, ya que hablamos de Bimota: tendrá Bimota un equipo en el mundial de moto2 con toda su estructura y serán los que diseñen el resto de la moto excepto el motor? Porque no sólo es chasis, son suspensiones, llantas, basculante, diseño de carenados, etc.

    O simplemente aportan un chasis para que el equipo que sea la compre?

    supongo q cuando se dice chasis sera el paquete completo excepto el motor... mas cuando se implique la fabrica para hacer su equipo, como este caso de bimota... lo mismo otros casos como por ejemplo laglisse q creo q le compra el chasis a sutter repito creo, lo mismo en este caso solo compra el chasis y todo lo demas lo pone el
  • TocayaTocaya MegaForero ✭✭✭✭✭
    carakol escribió : »
    En principio (creo) que fabricaran la moto completa (salvo motor claro) para que un equipo la compra y la haga correr (estilo Aprilia en 250 y 125), aunque existe la posibilidad que alguna fabrica, compita oficialmente........que lo dudo, ya que me parece que no es la idea de Dorna.....(las fabricas a MOTOGP::::)

    Saludos


    Lo que comentas sería lo lógico, pero a qué llamamos "oficialmente" porque supongo que si Bimota hace todo el diseño de una moto y luego trabaja en su desarrollo está corriendo de manera oficial no?

    Er-Kali escribió : »
    supongo q cuando se dice chasis sera el paquete completo excepto el motor... mas cuando se implique la fabrica para hacer su equipo, como este caso de bimota... lo mismo otros casos como por ejemplo laglisse q creo q le compra el chasis a sutter repito creo, lo mismo en este caso solo compra el chasis y todo lo demas lo pone el


    Aja, has puesto un buen ejemplo. Laglisse se sabe que corre con Yamaha, pero si en moto2 ellos buscan quien les haga el chasis y ellos diseñan el resto de la moto y tal... a esa moto qué marca le van a poner?

    Ya os digo que no acabo de entenderlo bien.
    1zx36uq.jpg

    powerranger escribió :
    ...una aprilia rs 250, una rgv...son un trocito de la historia del motociclismo...cosa que tu moto nunca lo será...


  • zanderzenzanderzen MegaForero ✭✭✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Será de las pocas cosas positivas que aporte Moto2 que está concebido claramente como una segunda división.
    Pues yo tengo muchas esperanzas, creo que sera incluso mas emocionante y competitiva que Moto GP image
    firmazandercopia.jpg
    "Klaatu barada nikto" Klaatu.
  • Er-KaliEr-Kali Forero Master ✭✭✭✭
    Tocaya escribió : »
    Lo que comentas sería lo lógico, pero a qué llamamos "oficialmente" porque supongo que si Bimota hace todo el diseño de una moto y luego trabaja en su desarrollo está corriendo de manera oficial no?





    Aja, has puesto un buen ejemplo. Laglisse se sabe que corre con Yamaha, pero si en moto2 ellos buscan quien les haga el chasis y ellos diseñan el resto de la moto y tal... a esa moto qué marca le van a poner?

    Ya os digo que no acabo de entenderlo bien.

    jeje correran con motor jonda por ****, chasis sutter creo q es. y ya esta la marca sera como ellos la quieran llamar. pero no sera yamaha.

    no obstante las pruebas de su proto las estaban haciendo con el motor R6 hasta q empiecen a distribuir los motores oficiales moto2
  • TocayaTocaya MegaForero ✭✭✭✭✭
    Er-Kali escribió : »
    jeje correran con motor jonda por ****, chasis sutter creo q es. y ya esta la marca sera como ellos la quieran llamar. pero no sera yamaha.

    no obstante las pruebas de su proto las estaban haciendo con el motor R6 hasta q empiecen a distribuir los motores oficiales moto2


    No me he explicado bien. Me refería a que Laglisse es sabido que es un equipo que trabaja con Yamaha en el cev, pero que al meterse en esto de moto2 tengo la curiosidad de saber qué marca de moto le van a poner al "engendro" porque por lo que se ve va a ser un popurrí de marcas diferentes image
    1zx36uq.jpg

    powerranger escribió :
    ...una aprilia rs 250, una rgv...son un trocito de la historia del motociclismo...cosa que tu moto nunca lo será...


  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    Tocaya escribió : »
    No me he explicado bien. Me refería a que Laglisse es sabido que es un equipo que trabaja con Yamaha en el cev, pero que al meterse en esto de moto2 tengo la curiosidad de saber qué marca de moto le van a poner al "engendro" porque por lo que se ve va a ser un popurrí de marcas diferentes image

    No le van a poner una marca, salvo que paguen por ello, sera simplemente el Laglisse team, o el Lóreal Laglisse Team, poniendo un simil con la F1, que "marca" es Williams, o Red Bull, o Force India?

    Saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • TocayaTocaya MegaForero ✭✭✭✭✭
    carakol escribió : »
    No le van a poner una marca, salvo que paguen por ello, sera simplemente el Laglisse team, o el Lóreal Laglisse Team, poniendo un simil con la F1, que "marca" es Williams, o Red Bull, o Force India?

    Saludos


    Ok, entendido. Me extraña que las fábricas acepten perder el gran márketing que da un mundial, pero bueno, ellos verán (excepto honda, que ellos si que han triunfao...)

    Gracias! image
    1zx36uq.jpg

    powerranger escribió :
    ...una aprilia rs 250, una rgv...son un trocito de la historia del motociclismo...cosa que tu moto nunca lo será...


  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    carakol escribió : »
    En principio (creo) que fabricaran la moto completa (salvo motor claro) para que un equipo la compra y la haga correr (estilo Aprilia en 250 y 125), aunque existe la posibilidad que alguna fabrica, compita oficialmente........que lo dudo, ya que me parece que no es la idea de Dorna.....(las fabricas a MOTOGP::::)

    Saludos

    No me extrañaría que Bimota entrara de lleno en el mundial con equipo propio.

    Entiendo que la idea es que las fábricas pongan toda la carne en el asador con las MotoGp, pero considero que Bimota no es una marca al uso, en el sentido que - salvo la V-Due - el resto de motos han sido motorizados por otros fabricantes.

    Bimota es una marca especializada en la parte ciclo que comercializa motos con motores de otras marcas. Es como si mañana Moriwaki pone a la venta una moto con motor Honda - que igual ya vende algun modelo, no lo sé-. No dejaría de ser un diseñador preparador pero tampoco sería una marca "al uso".

    Creo que para las Bimota, Moriwaki y similares si que hay sitio en Moto2 para que se involucren totalmente.
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

    El hacedor de motos ha hablado...
  • Er-KaliEr-Kali Forero Master ✭✭✭✭
    Tocaya escribió : »
    Ok, entendido. Me extraña que las fábricas acepten perder el gran márketing que da un mundial, pero bueno, ellos verán (excepto honda, que ellos si que han triunfao...)

    Gracias! image
    a nivel de marketing no creo q honda haya triunfao mucho con moto2, quizas a nivel economico puesto q se hinchara a vender motores, pero una categoria en la q solo se usa 1 motor el fabricante de este no gana nada en publicidad... sin embargo los fabricantes de chasis si q lo haran puesto q la diferencia sera esa sastamente
  • Er-KaliEr-Kali Forero Master ✭✭✭✭
    Adversario escribió : »
    No me extrañaría que Bimota entrara de lleno en el mundial con equipo propio.

    Entiendo que la idea es que las fábricas pongan toda la carne en el asador con las MotoGp, pero considero que Bimota no es una marca al uso, en el sentido que - salvo la V-Due - el resto de motos han sido motorizados por otros fabricantes.

    Bimota es una marca especializada en la parte ciclo que comercializa motos con motores de otras marcas. Es como si mañana Moriwaki pone a la venta una moto con motor Honda - que igual ya vende algun modelo, no lo sé-. No dejaría de ser un diseñador preparador pero tampoco sería una marca "al uso".

    Creo que para las Bimota, Moriwaki y similares si que hay sitio en Moto2 para que se involucren totalmente.

    hombre a simple vista es obvio q a quien mas puede beneficiar son a ese tipo de marcas, no obstante, yo creo q este reglamento de moto2 es algo provisional y cuando se salga de este "bachecillo" se liberara la norma de motor unico y cada marca podra sacar el suyo, de forma q ya sea atractivas para todas las marcas
  • Er-KaliEr-Kali Forero Master ✭✭✭✭
    En medio del creciente interés por la futura categoría de Moto2 que entrará en vigor la próxima temporada, Suter Racing Technology acaba de presentar sus planes para la próxima campaña.

    n503376_SUTER01_1.preview.jpg

    Los especialistas en chasis Suter Racing Technology (SRT) han presentado sus planes para Moto2 durante el fin de semana en Misano subrayando su interés en participar en la nueva categoría en 2010.
    La compañía explicó que una moto2 Laglisse YM2 Yamaha R6 con el chasis diseñado por Suter Racing Technology ha obtenido buenos resultados durante los tests realizados hasta ahora y que tienen intención de lanzar un proyecto completo para Moto2.
    El primer prototipo de la SRT MMX, su moto para 2010, estará finalizado a finales de octubre de este año y las motos estarán listas para entregarse a los equipos a partir a mediados de diciembre.
    Las máquinas de Moto2 tendrán motores proporcionados por Honda y el resto de la moto estará producido por el equipo. SRT ofrecerá a sus clientes un conjunto completo de electrónica, chasis, suspensiones, escape, carenado, frenos y demás. La empresa ya estuvo presente en la categoría reina del Campeonato del Mundo con Kawasaki e Ilmor.
    Eskil Suter, Consejero Delegado de SRT comentó: “Estamos seguros de que podemos ofrecer un paquete muy competitivo para todos los equipos de Moto2. Dada nuestra amplia experiencia en el diseño de motos de GP, nuestra capacidad de construir una moto completa asegurará nuestro futuro en la categoría de Moto2. No sólo por las prestaciones y el diseño, también en términos de calidad y precio
  • TocayaTocaya MegaForero ✭✭✭✭✭
    Er-Kali escribió : »
    a nivel de marketing no creo q honda haya triunfao mucho con moto2, quizas a nivel economico puesto q se hinchara a vender motores, pero una categoria en la q solo se usa 1 motor el fabricante de este no gana nada en publicidad... sin embargo los fabricantes de chasis si q lo haran puesto q la diferencia sera esa sastamente


    No creo que sólo sea el beneficio económico del contrato de honda con Dorna y de la venta de sus motores a los equipos, una competición en la que los motores son de 1 fabricante da mucha publicidad, es puro márketing ;)

    Por supuesto que los fabricantes de chasis también tendrán su beneficio en función de sus resultados.

    image
    1zx36uq.jpg

    powerranger escribió :
    ...una aprilia rs 250, una rgv...son un trocito de la historia del motociclismo...cosa que tu moto nunca lo será...


  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    Yo estoy seguro que las Aprilia, se van a llamar Aprilia, y probablemente las Bimota tambien, aunque no sean equipos oficiales, son fabricantes de motos a la venta, sobre todo para Bimota, que, basicamente hace lo mismo que en moto2, pero para la calle (motor de otro fabricante) sera una publicidad importante.........si lo hace bien...

    Saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    Por cierto, para el año que viene.

    Una Aprilia campeona del mundo MOTO2..........saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo