¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me falla un cilindro, pero no el mismo

ElburzElburz Forero Master ✭✭
Pues si, a veces es uno, otras otro, o 2 o 3. Parece claro q tiene q ser un problema electrico, pq si fuera carburacion o compresion, simpre seria el mismo. Le cambie los cables d alta y las pipetas y sigue igual. Hoy ha hecho un par d explosiones q han asustado a los vecinos, y luego se ha muerto, no se si definitivamente. Por cierto, la moto es una CB900 bol d'or. Tiene 2 bobinas y 2 CDI.

No entiendo nada. Alguna idea?

Comentarios

• DeckardDeckard Forero Master ✭✭✭
    Hufff, cualquiera sabe... Yo trataría de conseguir un CDI en algún desguace y lo probaría alternativamente... Otra cosa que comprobaría es el cableado, no sea que exista algún cable pelado haciendo masa, cortocircuito o Dios sabe qué en algún punto. Tampoco descartaría el alternador, aunque en principio parezca que no tiene nada que ver... Hace años una CB 450 me empezó a hacer cosas parecidas, aleatoriamente se me quedaba a un cilindro, y en alguna ocasión, al arrancarla en frío, me pegaba unos petardazos impresionantes, hasta que un día se paró del todo y resultó ser el alternador, después de cambiarlo no volvió a fallar. No obstante, si tuviese que decantarme por algo sería por el CDI... En el peor de los casos trata de conseguir uno, nuevo, que esté a un precio razonable:

https://www.electrexworld.co.uk/

Esta gente me parece que incluso repara CDIs, reguladores y alternadores.
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)

rachelqz1.jpg
  • ElburzElburz Forero Master ✭✭
    Yo tambien sospecho del CDI...o d cualquier otra cosa d la instalacion electrica.

Gracias por el enlace.
  • madhouse666madhouse666 Banned ✭✭✭
    Si tu moto es a carburacion es tan sencillo como limpiar las cubetas de los carburadores, a mi me pasaba lo mismo y me volvi loco buscando una averia electrica que no existia, desmonte carburadores y habia **** para parar un tren, ahora si tu moto es inyeccion el preblema casi seguro es electronico.Aun siendo a carburadores podrias tener un problema electronico pero por experiencia te digo que revises primero los carburadores, es lo mas barato y seguro que no le viene mal.
    image
    Si ya cambiaste los cables y pipetas de las bujias casi seguro es carburadores ya que las bobinas de la chispa o van o no van.
    image
  • ElburzElburz Forero Master ✭✭
    Los carburadores los desmonte completamente cuando la restauré, y efectivamente estaban llenos d ****. Cuando acabé d montar la moto me la carburó el mecanico. He consultado a un taller q se dedica a electricidad/electronica, y me dicen q si quiero me lo repasan todo, pero q seguro q tiene q ser d carburación. Mi mecanico me dice q si quiero quedarme + tranquilo la vuelve a carburar, pero q seguro q es algun problema electrico. Y yo ya no entiendo nada.
    Aparte de limpiar te tienes que fijar que no se queden las boyas clavadas, porque eso es lo que hace fallar los cilindros, simplemente es que no llega gasolina suficiente, pueden estar las boyas clavadas o pinchadas, todas o solo alguna, el filtro de gasolina y el filtro del grifo de la gasolina tambien deberias mirarlo, cuando descartes esto empieza por la electronica, pero normalmente la electronica o funciona o no,pero sin ver ni oir la moto es muy dificil ayudarte, llevala a un mecanico, si queda alguno decente por donde tu vives.
    image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo