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Otra idea-disparate de los cerebros de Dorna

SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
La úlitma es que están pensando en penalizar en Moto GP al piloto que se le rompa el motor... por aquello de contener costes y tal.

Ni lo comento image image




"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Comentarios

  • coliponcolipon Forero Senior ✭✭
    image Muy buena la idea , de paso que penalicen al que se caiga tambien , como si el que rompa el motor lo hace queriendo image
  • nestitolokonestitoloko MegaForero ✭✭✭✭✭
    SV R? escribió :
    La úlitma es que están pensando en penalizar en Moto GP al piloto que se le rompa el motor... por aquello de contener costes y tal.

    Ni lo comento image image

    Joder, pues yo lo veo logico.

    El que rompe paga.


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  • gargoles22gargoles22 Forero Master
    !es una broma! ¿o es otra chapuza de los dirigentes de Dorna? !que vendan los derechos a otra sociedad que de verdad quiera gestionear esto como dios manda! de verdad van a conseguir que la gente pierda todo el interés o que lo vea pero como "acompañamiento" de una charla o de otra historia más importante como lavar el coche, casi prefiero que lastren al que gane la última carrera, que cambien neumático en mitad de carrera, que el que tenga la moto más veloz la cambie al siguiente fin de semana por la más lenta, todos sabemos que con la electrónica si queremos romper un motor para descontarnos esa carrera se puede hacer sin problemas, y será lo primero que piensen muchos, cuando gane el que no queriamos que ganara diciendo que lo ha roto aposta dando el botoncito "YK"image
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  • aurora_1993aurora_1993 MegaForero ✭✭✭
    A mí no me gusta la idea, es como si quien lo rompiese lo hiciese a drede y tuviese la culpa, yo creo que si rompes ya estás bastante cabreado como para pagar el motor millonario, para algo se buscan patrocinadores no?
    Los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa.
    bddup.jpg
  • I_needI_need Forero Master ✭✭✭✭
    como la liais, en todo caso, la idea debe ser que el que rompa motor tenga una especie de "multa para que así las marcas no lleven los motores tan al limite y la cosa esté mas igualada, pero vamos, pocas motogp han roto motor, la verdad es que no creo que sea una solucíón
    Revista de motos en catalán:Firma-foros.png
    Crónica de mi primera carrera!!


  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    I_need escribió :
    como la liais, en todo caso, la idea debe ser que el que rompa motor tenga una especie de "multa para que así las marcas no lleven los motores tan al limite y la cosa esté mas igualada, pero vamos, pocas motogp han roto motor, la verdad es que no creo que sea una solucíón

    Una idea **** en mi opinión, por lo mismo que tú comentas (pocas han roto, menos las de Sete) y porque hay otras maneras mucho más interesantes. Por ejemplo, limitando los consumos, que ya es hora de que los fabricantes de motos vayan pensando en este tema a la par que en las emisiones.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • streakerstreaker Forero Senior ✭✭✭
    La idea en principio se pondra para 2010 con el fin de que las marcas tengan tiempo de preparar sus motores, los motores debran durar 3 carreras sin poderse cambiar ( como en la F1 ) y la que se rompa ( tanto en carrera como en entrenamientos sadra en la proxima carrera con una penalización.
    Y no sera tan mala idea pues la ha propuesto Ducati y la han aceptado todos los equipos de inmediato.
  • Javit0Javit0 Forero Senior ✭✭✭
    lo próximo será penalizar a los que derrapan o desgastan neumáticos durante la carrera
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Una buena manera de reducir costes sería prohibir las motos de fábrica, ¿no? Los pilotos irían de país en país, irían a un concesionario, sacarían una moto de la tienda y correrían con ella, a mí me parece una idea cojonuda, a ver si Ezpeleta toma nota, se iban a ahorrar una pasta que te cagas.

    Vs
  • BimotardBimotard Forero Master ✭✭✭✭
    A mi me parece una parida, pero en fín...
    "Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; ... las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén.”
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    streaker escribió :
    La idea en principio se pondra para 2010 con el fin de que las marcas tengan tiempo de preparar sus motores, los motores debran durar 3 carreras sin poderse cambiar ( como en la F1 ) y la que se rompa ( tanto en carrera como en entrenamientos sadra en la proxima carrera con una penalización.
    Y no sera tan mala idea pues la ha propuesto Ducati y la han aceptado todos los equipos de inmediato.

    ¡Estupendo! ¿estamos hablando de un mundial de fabricantes o de pilotos?




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • streakerstreaker Forero Senior ✭✭✭
    Estamos hablando de un campeonato que pones sus normas para la competición al igual que hacen tiodos los campeonatos. La idea, como en F1 es que un motor dure tres carreras y si en esas tres carreras se averia pues una penalización.
    La idea de un campeonato es que sea competivivo y esta es una forma pues así un equipo de fabrica no podra poner sus motores al límite sabiendo que puede gastar tres, cuatro o cuantos motores necesite en un fin de semana y eso igualara a privados y oficiales pues los privados si estan ya limitados ahora a número de motores a los que les dan las casas y que ademas puedan pagar.
    Las fabricas podran así con el coste actual sacar mas motos en carrera para equipos satelite pues si ahora fabrican un número de motores pra un equipo, si ese equipo solo puede gastar 5 motores en todo en año podran dar motores para mas equipos.
    Ademas el objetivo final de las marcas es repercutir sus adelantos obtenidos en la competición para los modelos de calle y así invertiran en mejorar la fiabilidad de los motores.
    Por cierto no rompen motores en carra pero entre otra cosa por que usan tres o cuatro motores por carrera que sino ya veriamos.
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    Ahora mismo, las ideas que se estan barajando para ahorrar costes principalmente y favorecer el espectáculo a la vez que se intenta ampliar el número de pilotos con opciones al título y/o a ganar carreras son estas:

    La MotoGP pronta alla rivoluzione: ecco tutte le proposte punto per punto
    La MotoGP, attraverso una serie di provvedimenti più o meno urgenti e più o meno importanti è destinata a cambiare radicalmente da qui al 2010: la classe regina del motociclismo, del resto, è ormai una nobile decaduta che deve assolutamente adattarsi ai tempi che corrono per non rischiare di scomparire. La MotoGP di oggi, in poche parole, costa troppo, e non ha assolutamente senso lasciare che continui a costare così tanto o - ancora peggio - che in futuro arrivi a costare ancora di più. Non è da ieri che si parla di cifre insostenibili per i team satellite, tra l’altro aumentate negli ultimi tempi in maniera tale da far riflettere anche le più grandi Case costruttrici del mondo.

    La nota positiva è che la grande crisi mondiale che ha colpito tutti i settori è riuscita a dare una scossa micidiale a un ambiente che finora era stato tradizionalmente molto conservativo: lo scorso 7 gennaio, in Giappone, i rappresentanti delle Case impegnate in MotoGP si sono seduti a un tavolo sfornando un nutrito elenco di proposte molto concrete per ridurre i costi. Nonostante si parli di modifiche decisamente importanti, alcune anche molto radicali, le Case hanno iniziato a collaborare come non avevano mai fatto prima, tanto che molti addetti ai lavori sono rimasti stupiti di quanto questa situazione di crisi abbia aiutato a mettere tutti d’accordo senza che si scatenassero lotte intestine.

    Così, se in passato l’iter per introdurre modifiche regolamentari ha assunto spesso i contorni di una telenovela, in questo caso le cose stanno procedendo molto velocemente: tutte le proposte per le modifiche a breve termine, quelle che entreranno in vigore già in questa stagione, verranno discusse e probabilmente ratificate durante un nuovo incontro che avverrà in corrispondenza dei test di Sepang, in programma dal 5 al 7 febbraio. L’elenco delle proposte – assieme a quelle, ancora più radicali, studiate per il 2010 – lo potete trovare qui di seguito.

    Alberto Cani

    Le proposte per il 2009

    Prove più corte
    - La durata delle quattro sessioni di prove previste nel weekend (tre di libere più una di qualifiche) scenderà da 60 a 45 minuti;

    Warm-up più corto
    - Warm-up di 10 minuti che non prevede le prove di partenza;

    Nove motori per tutta la stagione
    - Nel corso della stagione potranno essere utilizzati soltanto nove motori: ciò significa che ogni motore dovrà durare due gare. In ogni caso un team non incorrerà in sanzioni se un motore si rompe prima di aver coperto due Gran Premi: sarà sufficiente che nell’arco della stagione non ne vengano utilizzati più di nove;

    No ai test postgara
    - Cancellazione delle 5 giornate di test postgara inizialmente previste (non ci saranno più le prove del lunedì);

    Test invernali ridotti a 8 giorni
    - I test invernali a cavallo tra le stagioni 2009 e 2010 saranno limitati a 8 giornate di prove, compresi i due giorni che verranno effettuati a Valencia subito dopo il Gp di chiusura;

    Pausa invernale più lunga
    - L’inizio “testing ban”, ossia il periodo in cui non è possibile scendere in pista, attualmente fissato il 1° dicembre, verrà anticipato al giorno immediatamente successivo ai test di Valencia (in questo caso l’11 novembre, considerato che il GP di Valencia è in programma l’8 novembre). Il termine dopo il quale si potrà ricominciare a provare rimarrà il 20 gennaio dell’anno successivo.

    Le proposte per il 2010

    Tagliare un Gran Premio
    - Tagliare un Gran Premio, scendendo dagli attuali 18 a 17 totali: secondo molti team manager ridurre il numero di eventi non è la risposta giusta per rilanciare la MotoGP (anzi, per attirare sponsor c’è chi pensa che vadano aumentati) però nell’immediato c’è la crisi da superare, perciò ogni taglio per il momento è ben accetto. Superata l’impasse, si potrà pensare di aumentare il numero di GP.

    Una sola moto per pilota
    - Una sola moto per pilota: così facendo Ezpeleta vuole portare la griglia di partenza a 24 unità, dato che ognuno dei quattro costruttori potrà mettere in pista senza problemi sei moto, non dovendo mettere a disposizione anche i muletti;

    Dischi freno in acciaio
    - Dischi freno in acciaio in sostituzione di quelli in carbonio: questa proposta, assieme a quella legata all’eliminazione della seconda moto, consentirebbe di mantenere invariato il regolamento del “flag to flag”

    Gran Premi su due giorni
    - Gran Premi su due giorni, sabato e domenica, senza prove il venerdì: per far sì che i circuiti riescano comunque ad attrarre pubblico per tre giorni, il venerdì mattina il paddock sarà aperto al pubblico, mentre il venerdì pomeriggio scenderanno comunque in pista le categorie Moto2 e 125 cc.

    Un motore per tre GP
    - Ogni motore sarà punzonato e dovrà durare tre Gran Premi consecutivi. Se un pilota cambia motore prima di tale scadenza, incorrerà in una sanzione ancora da definire: due le soluzioni, un arretramento sulla griglia di partenza oppure una penalità in tempo sul risultato finale della gara;

    Prezzi calmierati per il leasing delle moto
    - Imposizione alle Case costruttrici di proporre in leasing le proprie moto a un prezzo calmierato, sulla falsariga di quanto accadrà, sempre nel 2010, per la classe 125 cc;

    Moto valide per due stagioni
    - I modelli delle moto dovranno durare due stagioni, per consentire ai team clienti di ammortizzare il costo del noleggio.


    Esta en italiano pero se entiende.


    De todas formas, tengo dos inquietudes al respecto y ante los presumibles nuevos cambios que se avecinan:

    1.- Esto es MotoGP, no una copa monomarca, ni el CEV, ni siquiera SBK. Aqui corren prototipos que son el mascarón de proa de las marcas, en los que ponen todo su saber hacer y capacidad tecnológica. Poner límites a una competición de este calado es muy, muy complejo. Además de poder interferir con el espiritu del campeonato.

    Me parecen bien que existan reglas, incluso que se pretenda contener los costes... Pero, si a una marca no le permiten usar MotoGP como escaparate y banco de pruebas de su tecnología, ¿querrá participar?

    2.- En poco tiempo, hemos pasado de por distintas reglamentaciones: Motores de 990 a 800 c.c., restricción en los neumáticos, neumáticos monogomas... Demasiados cambios en tan poco tiempo. Situación que hace muy complicado que nuevos equipos o marcas entren en MotoGP ya que estan a mercer de posibles cambios que pueden hacer que los prototipos que han ido evolucionando durante varios meses o años se queden obseletos de la noche a la mañana. El ejemplo más claro lo tenemos en la MotoCzysz que en pleno desarrollo quedó obsoleta al cubicar 990 c.c. y ahora parece tener puestas sus miras en el AMA.

    Mi opinión es que, antes de introducir nuevos cambios, veamos lo que ocurre esta temporada con la nueva reglamentación monogoma tan ansiada. Que, por otra parte, no creo que cambie nada.
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

    El hacedor de motos ha hablado...
  • SebrinX1SebrinX1 Forero Senior ✭✭✭
    No me parece bien penalizar a un piloto que rompe el motor. Con esto conseguirán que el equipo que tenga más dinero siga apretando los motores porque si lo rompen le dará igual pagar la multa. Por qué no lastran a las cinco primeras motos de cada carrera para la siguiente o algo así? Parece que la creatividad se les está escapando de las manos a la gente de DORNA.
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  • streakerstreaker Forero Senior ✭✭✭
    La penalización no seria economica sino en el siguiente gran premio salir el ultimo desde pit line
  • ReCaS-CBRReCaS-CBR MegaForero ✭✭✭✭✭
    lo que tendrian que hacer es campiar el sistema de puntos... no es normal que puntuen 15 y haygan 17 motos... deverian puntuar solo los 8 primeros como en la formula 1, vosotros que pensais??
    [IMG][/img]mini_130429111013493976.jpg
  • lucas888lucas888 MegaForero ✭✭✭
    La verdad que puntuar en MotoGP no es muy complicado ultimamente, yo creo que deberían de puntuar como mucho los 10 primeros.
    power_lascorz-300x292.jpgcheca77copia.jpg
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    No es para tanto, ya se hace en F1.

    Para reducir costes aumentan la duracion de los motores, que tienen que durar dos o tres carreras, y el que necesite otro, por lo que sea, se le penaliza con puestos en la parrilla.

    Es la unica manera que hay para que las fabricas no hagan trampas, como romper el motor en el warm-up para salir en carrera con uno nuevo.

    saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    carakol escribió :
    No es para tanto, ya se hace en F1.

    Exactamente por eso, yo no quiero ver sosadas de carreras como en la F1 (y últimamente MotoGP en espectaculo se está luciendo image )

    carakol escribió :
    Para reducir costes aumentan la duracion de los motores, que tienen que durar dos o tres carreras, y el que necesite otro, por lo que sea, se le penaliza con puestos en la parrilla.
    Es la unica manera que hay para que las fabricas no hagan trampas, como romper el motor en el warm-up para salir en carrera con uno nuevo.
    eso si, en todo esto tienes más razón que un santo
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  • SebrinX1SebrinX1 Forero Senior ✭✭✭
    Pues estoy de acuerdo y además estaría bien darle 10 puntos de diferencia entre el primero y segundo así pelearian mas por ganar carreras.
    ReCaS-CBR escribió :
    lo que tendrian que hacer es campiar el sistema de puntos... no es normal que puntuen 15 y haygan 17 motos... deverian puntuar solo los 8 primeros como en la formula 1, vosotros que pensais??
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