¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Que le pasa a mis frenos?

xorchxorch Forero Senior ✭✭✭
Pues nada,que ultimamente estoy notando que al frenar despacio y parar antes de detenerme del todo la horquilla me hace un traqueteo similar al del ABS de un coche,esto ya me pasaba antes pero muy de cuando en cuando y lo achacaba a las pastillas.Ahora tengo mis dudas,posibles causas:
-discos alabedos(doblados)(no lavada en caliente,no arrancado
con la pinza puesta)
-problema de los hidraulicos(precarga al dos)(no hay perdidas)
-aire en el circuito
-pastillas defectuosas o cristalizadas(tienen unos 9000 km)
-presion de los neumaticos(correcta)
-discos achicharrados(tienen un color mas oscuro de lo normal)
pedrosaenpequeoar5.jpg

Comentarios

• NATSNATS Forero Senior
    Si dices que los discos no han sufrido ningun golpe ,que nos estan

albeolados, has mirado la llanta que no haya tenido ningun golpe?
    podria ser por eso. image
  • FatcapFatcap Forero Senior ✭✭✭
    Solo al frenar despacio o cuando frenas en general:???
    hermesbackflip.jpgdamagedgudz1vw5.jpg [IMG][/img]xis9.jpg [IMG][/img]czq8.jpg Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us
  • xorchxorch Forero Senior ✭✭✭
    Solo al frenar despacio y golpes ni uno,lo de los discos alabeados no lo se al 100% ¿como puedo comprobarlo?
    pedrosaenpequeoar5.jpg
  • AgoAgo Forero Senior ✭✭✭
    Para saber si tienes los discos doblados, lo mejor es que cojas una velocidad de unos 60 KM/h y frena con una presion en la maneta del freno floja ,para que la moto pare progresivamente y si notas unas vibraciones es que estan albeados....
    image image image
    NO HAGAMOS DE LA CALLE UN CIRCUITO, SI TE PICAS ACABAS CALLENDO.10102007201up6.jpgbild1562we9.jpg
  • bandido_04bandido_04 Forero Senior
    Bueno...como quedo esto...es que a mi a veces me hace lo mismo...pero solo en frenadas de "nudillos blancos" image, justo antes de pararse "blopblopblop....blop........blop..................blop",luego vuelves a frenar y normal image.

Estos hilos habria que concluirlos, que uno se queda con la intriga image
  • Brasi_bopeBrasi_bope Forero Master ✭✭✭✭
    Puede que el disco este dañado por haberse mojado cuando caliente. es raro pero pasa. Yo empezaria por lo mas barato las pastillas, y de paso revisaria laz pinzas a ver como esta la mobilidad de los pistones, puede que se acumule polvo y los haga endurecer, las pastillas si mantienen presionadas en el disco, y les calienta demasiado. La presion a que me refiero es demasiado pequeña para que se note conduciento la moto. Cuando saque las pastillas verifica se no se esta desgastando en diagonal.

Vssss
    [SIGPIC][/SIGPIC]Quiero vivir la vida entera mas 6 meses.
  • xorchxorch Forero Senior ✭✭✭
    Pues mira te voy a contestar,ahora la moto tiene 19000 kilometros,mismos discos ,mismas pastillas y mismos neumaticos.
    La verdad no uso demasiado,todo quedo en un desaparecio el problema como vino y hasta hoy perfecto.
    pedrosaenpequeoar5.jpg
  • dani1dani1 Forero Senior ✭✭✭
    a mi me paso lo mismo y al principio creia que era por el polvillo que se quedaba en las pinzas... al final la ultima solucion que tome y que fue con la que se soluciono fue lijar bien bien las pastillas (con una lija de grano tirando a **** y una buena pasada) y ademas equilibre la rueda otra vez.... no se cual de las dos cosas fue la que lo arreglo pero ya no me lo ha vuelto a hacer
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Podrías cambiar el líquido de frenos, que creo no haberlo leido, alomejor se ha contaminado por lo que sea y hace cosas raras.

Saludos.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo