¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

joder que apretaos estan los tornillos

longwayeslongwayes Forero Senior ✭✭✭
wenass!! Pues que me he comprado una cupula para la aprilia shiver, y al ir a colocarla veo que va fijada en los tornillos que sujetan el manillar, hay que sacar los originales y meter las sujecciones de la cupula con tornillos mas largos, me bajo mi herramienta "casera " y al meter destornilladores de todo tipo, no los he movido ni un milimetro y casi me jodo las manos. Son como tipo allen pero Npi de como aflojarlos. Hace falta herramienta especial para mover estos tornillos? saludos
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• farnhamfarnham Forero Senior ✭✭✭
    pues posiblemente necesites llaves de tor que son parecidas a las de alen pero con forma de estrella un saludo
    =https://img300[URL.imageshackimage
    Uploaded with ImageShack.us.us/my.php?image=picasabackgrounddv8.png]picasabackgrounddv8.th.png[/URL]
  • longwayeslongwayes Forero Senior ✭✭✭
    son allen seguro, he metido tres destprnilladores distintos y eso no se mueve ni de coña, es como si los hubiesen apretado de fabrica con **** hidraulica como las llantas de los coches,
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • pacojerezpacojerez Forero Master ✭✭✭✭
    Usas una carraca?, con un destornillador o una llave allen de las pequeñas te puedes dejar las manos.
    V'ssssss

Vive libre y muere en paz
  • sach34sach34 Forero Senior ✭✭✭
    Estaran con Loctite. Prueba con un destornillador de impacto.

V´sss...
  • valerolly 46valerolly 46 Forero Senior ✭✭✭
    con un tubo metido en la llave has probado?
  • ShiverioShiverio Forero Senior ✭✭✭
    valerolly 46 escribió :
    con un tubo metido en la llave has probado?

+1, así hubo que aflojar los mios para montar la misma cupula.
    shiverbanner.gif

clubshiver :: ¡¡HA DE HABER UN MODO DE PARAR ESTO!! :: El Transhiveriano

"Para un actuario, conducir una motocicleta representa el pico de la estupidez humana." (One Week)
  • madhouse666madhouse666 Banned ✭✭✭
    Para esas situaciones venden una herramienta que ya te han comentado, un destornillador de impacto o destorgolpe, asegurate que sean allen y no torx, que aunque entre la llave allen en los torx te los puedes cargar.
    image
  • pacojerezpacojerez Forero Master ✭✭✭✭
    madhouse666 escribió :
    Para esas situaciones venden una herramienta que ya te han comentado, un destornillador de impacto o destorgolpe, asegurate que sean allen y no torx, que aunque entre la llave allen en los torx te los puedes cargar.

Yo no usaría un destorgolpe en la cúpula, la verdad.
    V'ssssss

Vive libre y muere en paz
    madhouse666 escribió :

Hombre para soltar puntualmente esos tornillos, y lo va a hacer una sola vez se supone, no me compraria un destornillador de golpe por que son caros, un tubito y listo.

Ademas coincido con el otro compi diciendo que no usaria este tipo de destornillador en la cupula, ese golpe a la araña no le sera nada bueno image
    Gracias por la información, creo que a la vista de las respuestas me acoj.. un poco tocar estos tornillos que sujetan el manillar, porque como luego no los deje como deben de estar de apretados puede ser peligroso.

Voy a aprovechar que este viernes llevo a la Shiver a una revisión para llevar al taller la cajita con la cupula y les comento que me la instalen ellos, no creo que me cobren mucho por esto.

En la foto se ve uno de los tornillos, es el que se ve a pegado a la izquierda de la foto "amarrando" el manillar.

dscf3010hl3.jpg

Saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]
    Shiverio escribió :
    +1, así hubo que aflojar los mios para montar la misma cupula.

No entiendo lo de meter un tubo a una llave ¿que hay que hacer exactamente?

Shiverio ¿no tendras por casualidad una foto de tu Shiver con la cupula puesta para verla?. No he visto ninguna foto en el foro Shiver, bueno excepto la que viene en primer plano de la marca Puig, que es la que he comprado, y que todavia la tengo en el maletero del coche jejej
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ShiverioShiverio Forero Senior ✭✭✭
    longwayes escribió :
    No entiendo lo de meter un tubo a una llave ¿que hay que hacer exactamente?

Le añades un tubo a la llave para aumentar el brazo de la palanca y que salgan mas facil. Como usar una llave carraca muy larga, vamos.

Fotos con la cupula puesta, en mi blog tienes un monton: https://unmododepararesto.spaces.live.com
    shiverbanner.gif

clubshiver :: ¡¡HA DE HABER UN MODO DE PARAR ESTO!! :: El Transhiveriano

"Para un actuario, conducir una motocicleta representa el pico de la estupidez humana." (One Week)
  • madmaxmasallamadmaxmasalla MegaForero ✭✭✭✭✭
    antes de nada ,
    igual esos tornillos llevan un par de apriete, punto1
    si llevan loctite 234, habra q ponerle al remontarlos, punto2

sin la herramenta adecuada es facil joder un tornillo o rosca, tu veras q te sale mas barato........
  • madhouse666madhouse666 Banned ✭✭✭
    Si para vosotros es caro 30€.......ten en cuenta que con el tubito puedes pasar el tornillo, ya que no haces la fuerza hacia dentro, con el destorgolpe si, ya que cuando golpeas gira unos mm y es imposible que te salte la punta y jodas el tornillo, ademas es una herramiente muy util, y ahora barata, antes si que costaba mucho dinero.
    image
  • Nikko TorquesNikko Torques MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esos tornillos hay que aflojarlos dandole un golpe seco a la llave.
  • micemice MegaForero ✭✭✭✭✭
    Nikko Torques escribió :

+1... se puede colgar uno de la llave allen que no lo afloja... pero un golpecito bien dado y milagro... maravillas de las roscas oiga ;)
    firmacopy.jpg
    ;) Al fin y al cabo, disfrutar de las pequeñas cosas y, siempre, siempre, ser uno mismo.
    Nikko Torques escribió :

cierto y con un tubito metido image
  • Nikko TorquesNikko Torques MegaForero ✭✭✭✭✭
    valerolly 46 escribió :
    cierto y con un tubito metido image

Depende, si la llave es de la que regala IKEA para montar los muebles siimage image image , pero si es de las largas no hace falta ya que aunque parezca que estan muy apretados no lo estan, sino que es la propia fuerza del manillar la que hace que esten duros. Pero bueno, toda ayuda es buenaimage .
    Gracias por la información, al final lo he conseguido!!!!, he metido a una llave allen un tubo metalico de unos 10 cms, que por cierto venia en las herrramientas de la moto debajo del asiento, y con este tubito solo he tenido que girar con un poco de fuerza y han salido perfectamente.

La cupula ya esta puesta!!!, bueno de momento no la he probado por autovia, pero creo que se nota que el aire no pega en el cuerpo.

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    longwayes escribió :
    Gracias por la información, al final lo he conseguido!!!!, he metido a una llave allen un tubo metalico de unos 10 cms, que por cierto venia en las herrramientas de la moto debajo del asiento, y con este tubito solo he tenido que girar con un poco de fuerza y han salido perfectamente.

La cupula ya esta puesta!!!, bueno de momento no la he probado por autovia, pero creo que se nota que el aire no pega en el cuerpo.

Saludos

image image image image image la proxima vez te veo cambiandole los segmentos a los pistones, esto de la mecanica engancha

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo