¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda con motor de gasolina CON plomo!!!!

buell44buell44 Forero Senior ✭✭✭
Saludos a todos:

Estoy a punto de adquirir mi primera moto, una yamaha XJ 650 del 88, y me encuentro (evidentemente) con el detalle de que tengo que echarle un aditivo cada vez que vaya a la gasolinera porque el motor solo acepta gasolina con plomo.

Mis dudas consisten en torno a la medida que debo echar,que pasa si alguna vez no se lo hecho, si estoy obligado a usar solo 95 o si puedo darle tambien 98... etc.

Tambien os agradeceria infinitamente que me conteis lo que sepais de esta moto (mecanica, conduccion, alguna pagina si la hubiera).

Supongo que igual no os parece la mejor moto para empezar pero cuando la tenga y os la presente intentare explicar el porque de esta eleccion.
Claro, al que le apetezca leerlo y no tenga nada mejor que hacer jejejeje

Vs a todos.
"A mi que me adelanten motos me da igual, el problema es cuando te pasa una Tmax"

La gente de las motos es más fiel que los del fútbol. Los que van a ver carreras saben más de motos que todos los que vamos a ver fútbol, que no sabemos ni una palabra

"Carmelo Ezpeleta"

Comentarios

• ElburzElburz Forero Master ✭✭
    Pasate por el foro d Lamaneta.com. Hay un largo hilo dedicado a la XJ 650, donde aclararas todas tus dudas.Estas seguro d q hay q echarle aditivo? Me parece q las japos estaban preparadas para la sin plomo desde finales d los 70. Al menos mi Bol d'or si lo esta.
    En cuanto a empezar con esa moto, realmente no es muy potente, pero si q debe ser muy pesada, por lo q no se si sera muy facil d conducir.
  • buell44buell44 Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por la pagina y por responder tan rapido. Lo del aditivo me lo dice el que me la vende, pero tambien me cuenta que no le echa mucho que un poco nada mas y sí es cierto que yo he visto que a algun coche en las gasolineras le echaban el bote entero... entonces si tu me dices que ya estaban preparadas puede ser que no lo necesite.

Lo del peso si que tambien me lo han avisado y que hay que tratarla con dulzura en las curvas. Espero mantener la cabecita y sobre todo el **** derecho tranquilo jejejeje
    "A mi que me adelanten motos me da igual, el problema es cuando te pasa una Tmax"

La gente de las motos es más fiel que los del fútbol. Los que van a ver carreras saben más de motos que todos los que vamos a ver fútbol, que no sabemos ni una palabra

"Carmelo Ezpeleta"
  • pacojerezpacojerez Forero Master ✭✭✭✭
    buell44 escribió :
    Gracias por la pagina y por responder tan rapido. Lo del aditivo me lo dice el que me la vende, pero tambien me cuenta que no le echa mucho que un poco nada mas y sí es cierto que yo he visto que a algun coche en las gasolineras le echaban el bote entero... entonces si tu me dices que ya estaban preparadas puede ser que no lo necesite.

Lo del peso si que tambien me lo han avisado y que hay que tratarla con dulzura en las curvas. Espero mantener la cabecita y sobre todo el **** derecho tranquilo jejejeje

Yo no te puedo responder sobre ese modelo en particular, pero sí que tenía una Yamaha 250 que era del 82, y no pasa nada porque no le eches, de hecho cuando había gasolina con plomo decían que se podía poner dos depósitos de sin plomo por cada depósito de "normal" (era normal entonces)

El aditivo no es nada caro, un tubo de un euro y pico dura una barbaridad, lo puedes mirar en cualquier gasolinera, seguro que todavía lo venden.
    V'ssssss

Vive libre y muere en paz
    Gracias por contestar,ya me lo estoy tomando con mas humor jejeje,ya me estais tranquilizando entre todos.

"Carmelo Ezpeleta"
    Ah, y otra cosa más sobre el aditivo, no se le echa el tubo entero, se le echa un chorrillo a un depósito de 15 litros. Creo que todavía tengo uno por ahí que lleva la proporción de mezcla, si lo encuentro te pongo cuanto es, a mi me duraban muchísimo y le hacía unos 200-300 km por semana.
    V'ssssss

• clintclint Forero Junior
    Los motores japoneses, desde luego que se adelantaron al resto de paises en cuantoa gasolina sin plomo, pero que a mi me conste, pueden usar gasolina sin plomo lo motores construidos a partir de 1993.
    Por ello y máxime que la XJ que dices es del 88, yo le añadiría aditivo, puesto que si no te vas a cargar el asiento de las válvulas que si estan reforzadas a partir del año citado.
    El aditivo se encuentra en cualquier gasolinera o Hipermercado, y lleva un porcentaje, por lo que según los litros de gasolina que vayas a repostar, así hay que añadirle. Este no es más que un lubricante sustitutivo del plomo, para mantener por ello lubricados los asientos de las válvulas. El aditivo NO se puede añadir a motores con catalizador, puesto que los destroza.
    Consejo usa un buen aditivo en la proporción correcta y no tendrás problemas.
    Los motores de dos tiempos pueden usar la gasolina antigua o la de 95 octanos, puesto que el lubricante del cilindro, pistón, etc se realiza mediante el aceite mezclado con el carburante.
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Yo soy mas de la opimión que Yamaha ha hecho sus motores para gasolina sin plomo antes, que los demas, tenia mercados en California, don de la gasolina sin plomo se usaba antes que en Europa, por eso yo no me preocuparia mucho de ese tema...
    Un saludo, y bonita maquina.
  • madhouse666madhouse666 Banned ✭✭✭
    Yo tengo la misma moto que tú, y jamas le eche ningun aditivo, yo te recomiendo 95 octanos, por el precio y porque 98 no sirve para nada, no notaras ninguna mejora, escepto para el dueño de la gasolinera, ahora la tengo piñada pero de motor va bien.......contando con los km que tiene, por cierto si la quieres te regalo, yo estoy en barbera del valles,barcelona, la moto lleva parada muchos años, pero algunas piezas se pueden aprovechar, aunque de motor esta bastante castigada, y las horquillas delanteras jodidas, un enlatao se paso un stop y ya se sabe.La voy a tirar en breve.
    image
    En caso de que tuvieras que echarle aditivo, que al parecer igual no te hace falta, aún así lo pongo por si a alquien le fuera útil: Aditivo de plomo 3CV, mezcla : un ml. por litro de gasolina.

El tubo de aditivo lleva 250 ml. así que dura 250 litros, o quince depósitos, que en una moto normal son unos 4000 km. Y eso por un euro y pico.
    V'ssssss

• King SizeKing Size MegaForero ✭✭✭✭✭
    buell44 escribió :
    Saludos a todos:

Estoy a punto de adquirir mi primera moto, una yamaha XJ 650 del 88, y me encuentro (evidentemente) con el detalle de que tengo que echarle un aditivo cada vez que vaya a la gasolinera porque el motor solo acepta gasolina con plomo.

Mis dudas consisten en torno a la medida que debo echar,que pasa si alguna vez no se lo hecho, si estoy obligado a usar solo 95 o si puedo darle tambien 98... etc.

Tambien os agradeceria infinitamente que me conteis lo que sepais de esta moto (mecanica, conduccion, alguna pagina si la hubiera).

Supongo que igual no os parece la mejor moto para empezar pero cuando la tenga y os la presente intentare explicar el porque de esta eleccion.
    Claro, al que le apetezca leerlo y no tenga nada mejor que hacer jejejeje

Vs a todos.
    Mi anterior moto era una YAMAHA FJ 1200 91. Admitia gasolina 95 sin plomo, sin ningun problema. Antes que esta tuve una HONDA VF 500 FII 84 y tambien la admitia. No creo que tu XJ tenga ningun problema y necesite utilizar aditivo alguno. Preguntale al forero Pepillo, el tiene una XJ 600.

VVVVV´ssssss
    madhouse666 escribió :
    Yo tengo la misma moto que tú, y jamas le eche ningun aditivo, yo te recomiendo 95 octanos, por el precio y porque 98 no sirve para nada, no notaras ninguna mejora, escepto para el dueño de la gasolinera, ahora la tengo piñada pero de motor va bien.......contando con los km que tiene, por cierto si la quieres te regalo, yo estoy en barbera del valles,barcelona, la moto lleva parada muchos años, pero algunas piezas se pueden aprovechar, aunque de motor esta bastante castigada, y las horquillas delanteras jodidas, un enlatao se paso un stop y ya se sabe.La voy a tirar en breve.

Muchas gracias por el ofrecimiento pero me pillas un poco lejos porque yo estoy en galicia ahora y es una pena pq hasta hace un par de meses vivia en vic y hubiera sido mas factible (cosas de la crisis y de los que tenemos algo que ver con la construccion)

De todas maneras siento mucho que fuera asi, eso es lo unico que me da miedo de andar en moto, los enlataos.

Espero que a ti no te pasara nada y gracias otra vez por contestar.

"Carmelo Ezpeleta"
    Joer muchas gracias por vuestro interes, estoy encantado.

Creo que esta noche no voy a dormir pq mañana ire a por ella y estoy que no me aguanto... hoy me deje una pasta en vigo en ropa (casco,chaqueta,protecciones y guantes) y me dan ganas de dormir con ellas puestas jejejeje

Os agradezco un monton a todos las respuestas pero como es la primera, no se cuando podra haber segunda (jejeje) y soy un caguica con la mecanica creo que le ire echando el aditivo por el momento.

De todas maneras tambien agradecer a los que me asegurais que no pasa nada si no lo lleva porque mi intencion es viajar lo que la niña se deje y entonces asi pierdo el miedo si se me acaba el bote por el camino, se que puedo seguir.

"Carmelo Ezpeleta"
    Tu tranquilo que tienes un motor de los mas duros jamas fabricados, refrigerado por aceite-aire,tal vez no rindan tanto como los refrigerados por agua pero te puedo asegurar que la mia tiene mas de 200.000 km y jamas le he tenido que hacer nada, sinplemente que no le falte aceite, por cierto ahora tengo una bandit de las viejas, tambien refrigerado por aceite-aire, el famoso S.A.C.S. es una evolucion del de yamaha pero mejorado, de hecho la nueva bandit 1300c.c solo la fabrican con motor S.A.C.S. y es bastate cara, yo las nuevas refrigeradas por agua no las considero bandit.
    image
    madhouse666 escribió :
    Tu tranquilo que tienes un motor de los mas duros jamas fabricados, refrigerado por aceite-aire,tal vez no rindan tanto como los refrigerados por agua pero te puedo asegurar que la mia tiene mas de 200.000 km y jamas le he tenido que hacer nada, sinplemente que no le falte aceite, por cierto ahora tengo una bandit de las viejas, tambien refrigerado por aceite-aire, el famoso S.A.C.S. es una evolucion del de yamaha pero mejorado, de hecho la nueva bandit 1300c.c solo la fabrican con motor S.A.C.S. y es bastate cara, yo las nuevas refrigeradas por agua no las considero bandit.

Pues compañero, no te lo vas a creer. quedo con el dueño, casco en mano chaqueta, guantes...y mi carita de felicidad mi colega que hizo de celestino en este caso, el dueño.... y la moto que no arranca!!!!!!!!!!!!!

Al darle al encendido no dio ni chispa,ni señal.... menos mal que no habia pagado todavia. imaginate como me quede.

Se supone que la moto ya esta en el taller,pero tambien se supone que era una averia ya arreglada porque ya se la habia llevado por el mismo motivo...

Bueno,mi alegria pospuesta por unos dias... A ver si me dejan que le haga los 120.000 que me faltan para pillarte jejejeje.

Vssss

"Carmelo Ezpeleta"
  • altarizaltariz Forero Senior ✭✭✭
    Pues..... sin palabras, toca esperar......
    un saludo image
    Ankawaerreseisenegrix image, "la kaganaki" image
    i53555_jesus.gifp1010278rl9.jpg
    altariz escribió :
    Pues..... sin palabras, toca esperar......
    un saludo image

Ya me encontraste bribon.....

"Carmelo Ezpeleta"
  • CloudCloud Forero Master ✭✭✭✭
    no se donde escuche, que en motores que ya tenian muchos años y que requerian de plomo en la gasolina, no era ya necesario ningun aditivo ya que con el uso se formaban depositos de plomo en los asientos de las valvulas y con eso era suficiente

pero repito, que no lo tengo claro
    Miembro Nº1 y Co-fundador del sector carbonilla

Miembro Nº86 del Sector Boqueron

Bueno , quizas debas cambiar de mecanico, porque si se supone que ya estaba arreglada.......aunque con motos tan viejas cualquier tonteria te puede dejar tirado, algo tan **** como que se sulfaten los terminales de las bobinas del encendido, por eso a una moto con tantos años hay que hacerle una revision a fondo, pero o eres mecanico y lo haces tú, o te saldra mas cara que una nueva.
    P.D. yo claro esta soy mecanico y mis motos las mimo.
    image
  • loketelokete Forero Senior ✭✭✭
    hola compi saludos y image yo he tenido motos y coches de los de gasolina con plomo y nunca le he añadido aditivo eso es negocio pienso yo.lo q si es una **** es la gasolina de hoy en dia.donde este esa gasolina de antes con bastatnte octanaje,jejejejeimage
    Bueno,pues ahi estoy. Acabo de llegar del taller y joer...los mecanicos sois como las peluqueras jejeje (no t ofendas madhouse..) estas alli y el corte te parece estupendo, llegas a casa te duchas y despues de una hora peleado con el secador y la gomina no eres capaz de dejarlo igual.

Alli al hombre aquel todo le encendia a la primera... resulta q es el propio boton de encendido que por algun motivo no conectaba...

A ver si entre hoy y mañana me la dan d una vez

"Carmelo Ezpeleta"
  • altarizaltariz Forero Senior ✭✭✭
    Yo aquí me he perdido algo fijo...........image
    Redióssssssssssssssss no le eches plomo echale alcasenser...... image
    Ankawaerreseisenegrix image, "la kaganaki" image
    i53555_jesus.gifp1010278rl9.jpg
    altariz escribió :
    Yo aquí me he perdido algo fijo...........image
    Redióssssssssssssssss no le eches plomo echale alcasenser...... image

Si le entra la gripe a la pobre pues puede ser que le tenga que echar eso o una aspirina yo que se.

Lo unico que se es que fui al taller y la frase fue lapidaria... OES RAPAZ ISTO ENCENDE BEN! traduzco: oye chaval esto enciende bien...

Mecanicos... pq las cosas solo funcionan en los talleres?.....

"Carmelo Ezpeleta"
  • pabloforopabloforo Forero Master ✭✭✭✭
    aditivo? para que?

eso es un engañabobos¡¡¡¡¡¡

mi moto es del 90 y le echo 95 sin mas...... y lleva ya unos años asi.....
    img00080201001140905.jpg
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.image

El único propósito que justifica el uso de la fuerza sobre algún miembro de la comunidad civilizada es para evitar el daño a otros. Su propio bien, físico o moral, no es suficiente justificación.John Stuart Mill
  • donquixjoterodonquixjotero Forero Junior
    madhouse666 escribió : »
    Buen dia,la xj 650 puede usar sin problema gasolina sin plomo. Respecto a la xj me interesa, si aun la tienes te la puedo comprar, saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo