¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Rectificado Motor R6

image Hola todos,

Tengo un problema y quería pediros ayuda.

Hace un mes, cambié una bandit 600 2003, por una R6 del 2000. La moto no arrancaba bien del todo, pero fui con un amigo que sabe bastante, y me dijo que en principio parecía carburación.

Fui al taller a hacer carburación, y me avisaron que la moto tenía 13 válvulas pisadas, y que era normal por los km que tenía. Cambié válvulas y la moto seguía llendo regular en bajas. El de taller, también pensaba que era carburación.

Salí con la moto, y cada vez iba peor. La volví a llevar al taller, que es de mucha confianza, y sin coste me desmontó el motor, porque tenía sospechas de que la avería fuera más, porque los cilindros 1 y2 tenían poca compresión.

Ahora tengo el motor desmonado, y efectivamente los cilindros 1 y 2 están dañados. Me dicen el taller, y he confirmado en varios foros, que es algo habitual en las R6.

Lo cierto es que la moto, está bien conservada en general, y me encanta la estética, y además ando jodido como para comprar otra. O sea que de no arrglarla... me quedo sin moto.

Las soluciones que me dan son:

Rectificar el motor
Cambiarlo (algo muy difícil porque no encuentro ninguno en desgüace)
Vender el despiece.

Quería saber que opináis. Si conocéis en madrid, algún sitio donde garanticen el rectificado, o sabéis donde puedo encontrar un motor, o de alguien que se quede el despiece y me dé una moto a cambio más la diferencia, y si sabéis que coste aproximado tendrá.

La verdad, en la **** hora que cambié la moto, mi bandit aunque no andaba mucho iba perfecta. image image

De hecho estoy pensando en demandar al vendedor de la R6. image

éspero vuestra opiniones, porque ando más perdido que todo.

Gracias.

Juan Miguel
Juan Miguel

n1640600126_138689_7217578.jpg
«1

Comentarios

• jfernandezjfernandez Forero Senior ✭✭✭
    Neomickito escribió :
    image Hola todos,

Tengo un problema y quería pediros ayuda.

Hace un mes, cambié una bandit 600 2003, por una R6 del 2000. La moto no arrancaba bien del todo, pero fui con un amigo que sabe bastante, y me dijo que en principio parecía carburación.

Fui al taller a hacer carburación, y me avisaron que la moto tenía 13 válvulas pisadas, y que era normal por los km que tenía. Cambié válvulas y la moto seguía llendo regular en bajas. El de taller, también pensaba que era carburación.

Salí con la moto, y cada vez iba peor. La volví a llevar al taller, que es de mucha confianza, y sin coste me desmontó el motor, porque tenía sospechas de que la avería fuera más, porque los cilindros 1 y2 tenían poca compresión.

Ahora tengo el motor desmonado, y efectivamente los cilindros 1 y 2 están dañados. Me dicen el taller, y he confirmado en varios foros, que es algo habitual en las R6.

Lo cierto es que la moto, está bien conservada en general, y me encanta la estética, y además ando jodido como para comprar otra. O sea que de no arrglarla... me quedo sin moto.

Las soluciones que me dan son:

Rectificar el motor
    Cambiarlo (algo muy difícil porque no encuentro ninguno en desgüace)
    Vender el despiece.

Quería saber que opináis. Si conocéis en madrid, algún sitio donde garanticen el rectificado, o sabéis donde puedo encontrar un motor, o de alguien que se quede el despiece y me dé una moto a cambio más la diferencia, y si sabéis que coste aproximado tendrá.

La verdad, en la **** hora que cambié la moto, mi bandit aunque no andaba mucho iba perfecta. image image

De hecho estoy pensando en demandar al vendedor de la R6. image

éspero vuestra opiniones, porque ando más perdido que todo.

Gracias.

Juan Miguel

si tienes un contrato de compra venta creo que esta obligado a pagar todo o una parte de la reparacion, creo que tienes 6 meses de garantia, pero mejor
    vete a la oficina del consumidor e informate

si te sirve de ayuda https://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t5.html
    xergiopa6.gif
  • balapinabalapina Forero Master ✭✭✭
    que tal compañero?contacta conmigo que tengo datos para que repares el motor.image
    Rj2PW.png
  • hachZXisshachZXiss Forero Senior
    Yo tambien creo que deberias hacerle una visita a la oficina del consumidor de tu localidad. Ellos te informaran de lo que tienes que hacerimage
    33uzfba.jpg5lxl5e.jpg
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    Como bien te han dicho antes de reparar o vender, infórmate en la oficina del consumidor.
    Un particular no tiene que darte garantía, pero ese fallo no aparece en pocos dias, por lo tanto es un vicio oculto por parte del vendedor, y eso está amparado por la ley.
    No sé hasta que punto puedes exigirle al vendedor, pero pregunta que no son cuatro duros lo que te va a costar la reparación.

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

• FieparappaFieparappa Forero ✭✭
    eres mi alma gemela?, porque estoy en el mismo caso que tu xD, hace 1 mes me tenian que haber entregado la moto (una yamaha r6 del año 2002), la moto se la compre a un taller desde el 28 de noviembre (aunq finalmente era mia a partir de enero), pues vale en todo ese tiempo no probe la moto ni me dijeron que la probara, solo em decian que me la iban a poner apunto q era la bateria solo, a dia de hoy llevo 5 semanas esperando que me den aun la moto porque me dijeron que no iba bien, que al principio se paraba y que ahora la moto no arranca, cada semana me paso y la misma historia (hemos pedido las piezas ya un no nos han llegado), con esa excusa llevan ya 3 semanas. que hago? les denuncio?, porque he pagado 4000 euros por una moto que aun no ha salido ni del taller por fiarme del taller que me daban garantia y creyendo que estaba perfecta (me decian que tenia 28.000 km). Ah el viernes me dijeron que pidieron piezas de motor y hasta un bloque de motor entero ksnfkosnfiosf en fin es fliplante xD
  • NeomickitoNeomickito Forero ✭✭
    Lo primero gracias a todos image en cuanto al tema de demandar, lo tengo claro, porque soy abogado. Y evidentemente le demandaré.

En cualquier caso, tanto si me quedo la moto, como si decido cambiarla por una naked, porque echo de menos la comodidad, tranquilidad y consumos de mi bandit antigua, lo que tengo claro es que la tengo que reparar con garantías.Porque no quiero pasarle el muerto a nadie, ya que... aunque el tío que me la ha vendido ha demostrado no tener muchos escrúpulos... yo no quiero yo ser igual. image

Por ello, os solicito ayuda a nivel mecánico, a ver quien me puede decir, donde puedo arreglar esto con garantía. image

Tras investigar el tema, he descubierto, que el problema de que se vaya este recubrimiento de los cilindros es un defecto común en estos motores yamaha en europa. Me he dirigido a yamaha españa, y no se hacen cargo, pero como gesto comercial, en caso que decida cambiar el motor por el moderno (2790 € + IVA), me regalarían la mano de obra en un concesionario oficial + las adaptaciones de las admisiones y escapes, porque el motor nuevo es de inyección) Que majos no? Está claro que es una cagada suya, pero legalmente no tengo nada que hacer, porque la moto tiene ya 8 años.

En fin, lo dicho, os pido ayuda, respecto a dónde conseguir un motor nuevo, o donde arreglar este, que me den garantía!!!

Gracias a todos!!! image
    Juan Miguel

mirar este enlace que ese modelo y año padecia de camisas agrietadas,y se puede reparar por un modico precio.image

https://www.yamaha-zonar.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=25078&postdays=0&postorder=asc&highlight=arreglar+cilindro&start=0

Los datos de la empresa son:
    MICRA S.A.
    C/Méndez Alvaro, 63
    28045 MADRID
    Tels: 91 468 66 26
    91 468 66 27
    Fax: 91 468 51 81
    Rj2PW.png
    mi r6 del 2002 la revente literalmente con 85.000 y pico de km,y que fue.pos las jodias camisas.defecto de fabrica y le meti un motor de 2 pata y a venderla.un motor de 2 pata te saldra por 900 o 1300 euros pero estaras con la duda de como estara,mejor que lo repares y sabes que te lo dejan nuevo por ese dinero.
    Rj2PW.png
  • farnhamfarnham Forero Senior ✭✭✭
    pero eso tiene<que salir por una pasta ¿no?
    =https://img300[URL.imageshackimage
    Uploaded with ImageShack.us.us/my.php?image=picasabackgrounddv8.png]picasabackgrounddv8.th.png[/URL]
  • farnhamfarnham Forero Senior ✭✭✭
    esta gente que se dedican a rectificar ?
    =https://img300[URL.imageshackimage
    Uploaded with ImageShack.us.us/my.php?image=picasabackgrounddv8.png]picasabackgrounddv8.th.png[/URL]
    Gracias por la ayuda.image

Ya he estado hablando con los de Micra!!image .

Hacen el trabajo, Pero no me dan garantías, y image

la reparación se me va a una pasta $$$$$.

Como soy abogado, He hablado con Yamaha España, y ...

Me dan una solución image :

montarme un motor de la fazer moderna de 98cv, (valen hasta los anclajes, pero habría que cambiar el sitio por donde va el cable del embrague) que con los desarrollos, admisiones y escapes de mi r6, me han dicho logran 112 CVimage

Va a quedar una r6 descafeinada;

pero por lo menos va a andar, digna y con garantías. image image

Pierdo potencia, y radicalidad en la patada de rpm, pero gano en cosumos (este motor es inyección), y un motor nuevo!!!

Además, no sé porqué, pero una posible demanda a Yamaha, y una muy muy mala publicidad, que estoy dispuesto a hacer... me huele que puede ser una herramienta para conseguir que esto no se dispare de €€€€€, (les veo muy muy amables...) que esta la cosa muy muy mal.

Ya os diré....
    la odisea R6 to be continued...
    Juan Miguel

conclusión que dar el **** a yamaha parece que ha dado sus frutos. El lunes me montan el motor de la fazer con un 50% Dto image . A ver, cuanto es al final la broma. Y a ver como anda la moto después!!! ya os contaré, porque sacar los 112 CV, de un motor de 98 CV, es lo que aún no veo claro...
    Juan Miguel

• JDSieRRaJDSieRRa Forero Senior ✭✭✭
    Te iba a decir que preguntaras en: https://www.motostion.com/Moto.asp
    Pero parece que ya tienes "solución"

Bueno, suerte image
  • TAMARIT33TAMARIT33 Forero Senior ✭✭✭
    Buenas, aunque no estoy en tu situación, eso no quita que ve pueda ver yo u otro personaje......

Por lo visto pinta medio bien la solucion que te ofrecen.... pero... que pasa a nivel tecnico en documentación??? hay que homologar la reforma?? lo hacen ellos ?? lo haces tu?? no se hace nada porque es dificil que lo detecten¿?

PD. Me falla el teclado y escribo un poco raro...PERDON
    La reforma exige una homologación en tráfico, que en principio, tendría que tramitar yo. Pero no creo que lo haga, porque la moto, dará menos caballos, y además no creo que me pillen. Estéticamente en el exterior la moto no ha variado nada. El bloque de los dos motores es idéntico.
    Juan Miguel

• nicalqnicalq Forero Senior ✭✭✭
    Pues es una opción rara bajo mi punto de vista
    No tienen ellos ningún bloque de r6 de tu año?, pide un motor de una r6 inyeccion a malas pero no de una fazer
    ya no solo la homologación (por que si te la quedas tu para siempre pues vale...) si no por la futura venta... que prefieres decir que tu moto lleva un motor de una fz, que se de cuenta el que la pruebe o mejor que se de cuenta cuando ya la haya comprado y se sienta totalmente engañado... ponte en esa situación.

PD: yo me pongo por que ando buscando una y no me gustaria encontrarme con semejante pastel
    El problema es que mi bloque no lo fabrican ya. Y el motor de inyección, no se puede acoplar a mi bastidor. Dentro de las opciones, prefiero un motor nuevo, que un motor reparado. Y en caso de que la venda, algo que hasta que no la pruebe bien, no voy a decidir, avisaré al que compre, el tema, y le aportaré la documentación del cambio.

Si la moto va bien, aunque con 8 cv menos que de serie, es seguro que me la quedo.

Saludos,
    Juan Miguel

• pacojerezpacojerez Forero Master ✭✭✭✭
    Neomickito escribió :
    El problema es que mi bloque no lo fabrican ya. Y el motor de inyección, no se puede acoplar a mi bastidor. Dentro de las opciones, prefiero un motor nuevo, que un motor reparado. Y en caso de que la venda, algo que hasta que no la pruebe bien, no voy a decidir, avisaré al que compre, el tema, y le aportaré la documentación del cambio.

Si la moto va bien, aunque con 8 cv menos que de serie, es seguro que me la quedo.

Saludos,

Me he leído tu historia, y antes de que te decidas, y en mi modestísima opinión, esa solución no es demasiado buena.

Me explico, las motos "especiales" tienen menos salida, y una R6 con motor de Fazer, va a ser muy difícil de vender, por muchos documentos que aportes. (y a qué precio la pondrías? más cara que una fazer por el chasis?)

Yo veo más factible o comprar un siniestro y cambiar el motor, o reparar el motor directamente, que no tienes garantías, la mejor garantía es conocer al que la vende, o tener algún mecánico de confianza, o con buenas referencias.

Pero la solución de ponerle un motor de otra moto, pufff... no se. Me parece la peor de las soluciones posibles.
    V'ssssss

Vive libre y muere en paz
    Gracias por vuestras opiniones.

Con esta información me he ido Hoy altaller de yamaha. Al parecer, no me cambian el motor entero... Sino únicamente el bloque... Ya que el de la fazer es exactamente el mismo que el de la r6 del 2000. Mantienen mi encendido, mi culata, mis válvulas, mi árbol de levas, ....

Ya decía yo que tanta generosidad...image

Porque todas esas piezas están ok, porque tienen una vida de 31000km.

Lo que se jode en estas motos por fallo de fabricación, y por supuesto lo que se me ha roto a mí, es el recubrimiento de los cilindros.

Mañana viernes o el lunes me la tendrán acabada, cuando la pruebe o digo. Lo de sacarle 108 CV, es lo que estiman que por km dará en el banco. En fin, todo esto es un lío. Si no puedo vender la moto pues mala leche. Pero un motor de siniestro, 1º no se encuentran, y los que aparecen tienen el mismo problema que el mío. Lo que me hagan, tiene que tener garantía.

Que dios me reparta suerte, os sigo contando en el capítulo 24 ...
    Juan Miguel

• ElburzElburz Forero Master ✭✭
    Solo cambian el bloque? y los pistones y aros? Y puestos a preguntar, q te cobran?
    He llamado a Yamaha, para ver exactamente que cambian y que no, para que me deis vuestra opinion:image

Cambian,

bloque, pistones, segmentos, piñon del cambio, ...(lo que es el motor de culata para abajo;

No cambian,
    culata (que es la mía, con sus válvulas y todo); tapa del embrague, tapa del pick up, encendido, árbol de levas (porque el mío está ok)

PVP
    con 50% de dto gesto comercial en piezas, unos 1400 € (IVA incluido), pero me dan 1 año o 20000km de garantía.

Decidme que opináis, porque ya me da vueltas la cabeza. image
    Juan Miguel

• loketelokete Forero Senior ✭✭✭
    hola amigos saludos yimage si fuera yo y se pueda adaptar le meto una de una r1 ya q estoy con la moto destripa y me gasto las pasta,le daria mas potencia.saludosimage
    en las cbr del 92,93 habia gente que se colocaba un motor de 900 para circuito y es factible,no se hasta que punto en una r6 se puede colocar uno de r1,supongo que todo es mirarlo....image
    Rj2PW.png
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    Neomickito escribió :
    He llamado a Yamaha, para ver exactamente que cambian y que no, para que me deis vuestra opinion:image

Cambian,

bloque, pistones, segmentos, piñon del cambio, ...(lo que es el motor de culata para abajo;

No cambian,
    culata (que es la mía, con sus válvulas y todo); tapa del embrague, tapa del pick up, encendido, árbol de levas (porque el mío está ok)

PVP
    con 50% de dto gesto comercial en piezas, unos 1400 € (IVA incluido), pero me dan 1 año o 20000km de garantía.

Decidme que opináis, porque ya me da vueltas la cabeza. image
    ¿Cuanto te cobran por la mano de obra?
    No me parece mala opción, excepto por la culata tendrás un motor nuevo, no te preocupes, que esas reparaciones para un mecánico no tienen pegas.
    Que pierdas 8 CV, pues es una faena, pero tampoco es el fin del mundo.
    Yo veo bien la reparación.

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

En total son unos 1400 €. como aun no he recogido la moto, no puedo decirte cuanto es la mano de obra, en factura. (estimo unos 500 o 600 €)

En cuanto a si es buena opción o no, hasta que no tenga la moto no sé que deciros...

Lo que sí, es que el **** que me la cambió por la bandit... Por eso yo quiero algo con garantías. Porque llevo, 2 meses, ya de movidas con la R6.

En cuanto a lo de meter el motor de la r1, no es posible.

Saludos a todos. Y gracias una vez más.
    Juan Miguel

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo