Inicio Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Fonsi deja SBK. Será piltoo de pruebas de Laglisse en moto2

recojomanurecojomanu MegaForero ✭✭✭✭✭
Fonsi Nieto volverá al Mundial con una Moto2

Tras acabar sexto en la general del año pasado y subir tres veces al podio, con victoria incluida en Qatar, Fonsi Nieto cree que las Superbikes no le han tratado como se merecía. Así, y ante la imposibilidad de subirse a una moto oficial, el madrileño ha fichado por la escudería L'Oréal Laglisse, con la que intentará convertirse en 2010 en el primer campeón del mundo de Moto2, la nueva categoría de 600cc con motores de cuatro tiempos que sustituirá a la actual 250cc.
El plan inicial era que Moto2 echase a andar en 2011, pero los acuciantes problemas económicos que asolan la parrilla del cuarto de litro provocarán que se precipiten los acontecimientos. Las Moto2 costarán la décima parte que una moto oficial de Aprilia y Fonsi conoció ayer la suya. Fue en las instalaciones de su nueva escudería, situada a las afueras de la localidad madrileña de Algete, muy cerca del mítico Jarama, y donde ha llegado a un acuerdo de dos años mínimo con el propietario del equipo, Jaime Fernández Avilés, para llevar el peso del desarrollo del nuevo prototipo.
El sobrino del legendario Ángel Nieto no tiene intención, en un principio, de disputar este año las pruebas del CEV que habrá de la nueva categoría a modo experimental. Lo que tampoco descarta es salir en alguna prueba para medir la evolución de una montura con la que si correrá en ese Nacional su nuevo compañero de equipo, el ilicitano Ángel Rodríguez, 'Rodri'.
El plan de trabajo de Fonsi está enfocado a dos años vista. Pretende plantearse este 2009 como un largo periodo de pruebas para ser lo más competitivo posible desde la primera carrera del Mundial 2010, año en el que desaparecerá la categoría de 250cc tal como la conocemos pero en el que, probablemente, convivan estas nuevas motos de cuatro tiempos con las del cuarto de litro. Ya sucedió algo similar en 2002 cuando se instauró MotoGP como la nueva clase reina, siendo ese año muy superiores las nuevas mecánicas de 4T a las vetustas y añoradas 500cc.
La Moto2 de Laglisse llegó a Madrid desde Suiza el pasado fin de semana y está previsto que en breve haga sus primeros kilómetros con Nieto al manillar. Es un proyecto ilusionante y ambicioso que traerá de vuelta al Mundial a Fonsi seis años después de su salida. Que tengas suertecita ('Bunbury dixit').

Fuente: https://www.as.com/motor/articulo/motociclismo-fonsi-nieto-volvera-mundial/dasmot/20090210dasdaimot_1/Tes
logochotis2006ge4xq3.jpg Firmaanimada30042010.gif
V's PARA LOS COMPAÑEROS CAIDOS Socio 12966 de la M.G.M.
«1

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo