¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El mejor Lap timer, y gratis!!!!!

lingaslingas MegaForero ✭✭✭
Llevaba tiempo buscando aplicaciones que usaran el GPS y tras varias instalaciones y pruebas he dado con el mejor lap timer (bueno, más bien ha sido mi buen amigo Pableras image ). Es de lo mejorcito que he visto y como punto a favor es que es gratuito y lo actualizan bastante a menudo. Sólo tiene una pega, necesitas tener un aparatito que lleve con sistema operativo el Symbian (la última versión es para Symbian de 3ª generación, s60, aunque también los de 2ª generación están soportados ;) ). Yo lo he visto funcionar en un Nokia N95 y va de lujo.

Da los tiempos por vuelta ocupando gran parte de la pantalla, pero tamnién tiene parciales (las marcas están ya predefinidas pero supongo que podrán editarse), saca las curvas de velocidad, gráficas de trazado,...

Tanto los tiempos totales como en los parciales, los muestra en color (verde si has bajado tiempos y ¿rojo o azul? si los has empeorado). También te muestra la diferencia (en segundos y décimas) de tu tiempo actual con el comparado.

Ya puede templar la telemetría de MotoGP!!!! image

El programa en cuestión es RaceChrono y su web es: https://www.racechrono.com/

Para descargarlo:

RaceChrono S60 2nd edition installation package
RaceChrono version 1.10 for S60 2nd edition.
Supported phones: Nokia 3230, 6260, 6600, 6620, 6670, 7610, 6630, 6680, 6681, 6682, N70, N72 and N90.

RaceChrono S60 3rd Edition installation package
RaceChrono version 1.10 for S60 3rd edition.
Supported phones: Nokia E50, E51, E60, E61, E61i, E62, E63, E65, E66, E70, E71, E90, N71, N73, N75, N76, N77, N78, N79, N80, N81, N81-8GB, N82, N85, N91, N92, N93, N93i, N95, N95-8GB, N96, 3250, 5320 XpressMusic, 5500 Sport, 5700 XPressMusic, 6110 Navigator, 6120 Classic, 6121, 6124 Classic, 6210 Navigator, 6220 Classic, 6290, 6650, Samsung SGH-i400, SGH-i450, SGH-i520, SGH-i550, SGH-i560, SGH-G810, SGH-L870, INNOV8, I7110, LG KS10, KT610.

RaceChrono for S60 3rd edition v0.90 or earlier needs to be uninstalled before installing this new version! The application can be uninstalled by pressing delete key on the application icon. Uninstalling does NOT remove your saved sessions and tracks!

Pero esperad, aún hay más!!!!!!!

Podéis descargaros los mapas de los circuitos ya predefinidos con las marcas de los parciales. Tiene ¿todos? los circuitos del mundo!!!!!! :god Acabo de ver que son 152, el número de trazados que tiene (y aumentando... ;) )

Browse RaceChrono track library

Pincháis en el país elegido y aparecen abajo los circuitos que ya tiene para descargar. Un ejemplo, Albacete (probado este finde, 8 de Febrero por Pableras):

albarchronowe0.jpg

Spain: Albacete

Aquí podéis descargar el fichero .bin a cargar en el programa:
https://www.racechrono.com/automatic/tracks/Spain/Albacete-track.bin

Además, los usuarios pueden ir subiendo a la web nuevos circuitos.
image

Por cierto, todos los datos recogidos son descargables al ordenador, donde podéis almacenarlos y tener un histórico con muchísima información para ir viendo vuestras progresiones.

Espero que os haya molado!
;)

PD: este finde ha sido probado con un N95 y un GPS externo por bluetooth, pero funciona con el GPS interno.
PD2: ahora todo el mundo a ebay a pillarse un soporte dedecte para adaptarlo a la tija de la moto. image
iHeAni1llwdvM.png
«1345678

Comentarios

• CARASETACARASETA MegaForero ✭✭✭✭✭
    eso vale para una HP 6515, tiene GPS y W. mobile?
    logothrt2007bnpequedk2.jpgfirma3.jpg
  • lingaslingas MegaForero ✭✭✭
    CARASETA escribió :
    eso vale para una HP 6515, tiene GPS y W. mobile?

Todo es indagarlo, pero en principio es sólo para Symbian.

De todas formas, tengo una PDA con GPS integrado y el año pasado estuve probando el X-Chrono con el GPDash y me iba de lujo. Había un post por aquí que explicaban todo al detalle; te lo busco.
    iHeAni1llwdvM.png
  • BollicaoBollicao Forero Senior ✭✭✭
    interesante... abra que experimentar.
  • luisferBMWluisferBMW Forero Senior ✭✭✭
    Buenas,

tiene buena pinta.

Según una lectura rápida, se necesita cacharrete con symbian (pda, móvil etc) + gps.

Pero me surge la duda, ya que los GPS que tenemos casi todos (como mucho con el chip StarSirf III) suelen tener unos 10 metros de margen de localización, vamos, que no son muy exactos.

Supongo que influirá en la recogida de tiempos... no???

Y otra cosa... si lo llevo en el bolsillo sin verlo en la moto, luego tiene un histórico de la "tanda" para ver en qué vuelta lo has hecho bien/mal??

Un saludo
    Puch X30 - Vespino NLX - Recessssooooo - Yamaha Majesty 400 - BMW K1200S - R6
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • salvitassalvitas MegaForero ✭✭✭
    lingas escribió :

Pero esperad, aún hay más!!!!!!!

Podéis descargaros los mapas de los circuitos ya predefinidos con las marcas de los parciales. Tiene ¿todos? los circuitos del mundo!!!!!! :god Acabo de ver que son 152, el número de trazados que tiene (y aumentando... ;) )

image
    WTF!!! LOL!!!

image
  • xatinetaxatineta Forero Master ✭✭✭✭
    pero a parte de symbian tambien necesitas receptor de GPS no? (el nokia N95 tiene pero muchos otros modelos no)
    Pero vamos por 40€ en el FNAC teneis, y en internet yo los he visto por 15$...
    :)

PD.Super bien explicado, lo descargo luego y probaremos aver que tal!!!

Tiene licencia o algo?
  • PABLERASPABLERAS MegaForero ✭✭✭
    Como dice mi buen amigo Lingas... probado este fin de semana y funciona de maravilla.

Totalmente recomendable.....
    gaviotas_02.gifgaviota_chotis.gifmuestra6uw2.gifgaviota_chotis.gifgaviotas4.gif

103zek9.gif

bannerwebs.jpg
  • 802.11b802.11b Forero Senior ✭✭✭
    luisferBMW escribió :
    Buenas,

tiene buena pinta.

Según una lectura rápida, se necesita cacharrete con symbian (pda, móvil etc) + gps.

Pero me surge la duda, ya que los GPS que tenemos casi todos (como mucho con el chip StarSirf III) suelen tener unos 10 metros de margen de localización, vamos, que no son muy exactos.

Y otra cosa... si lo llevo en el bolsillo sin verlo en la moto, luego tiene un histórico de la "tanda" para ver en qué vuelta lo has hecho bien/mal??

Un saludo

Siempre dando el dato el tío image

Influirá, debe hacerlo, precisamente por eso, por ese margen de error que tiene, pero para ser una solución económica para cualquier bolsillo, para tener una referencia no está nada pero que nada mal... Con tu E65 ¿Podrías hacerlo? No sé ahora si ese modelo tiene GPS o no...
  • PABLERASPABLERAS MegaForero ✭✭✭
    802.11b escribió :
    Siempre dando el dato el tío image

Influirá, debe hacerlo, precisamente por eso, por ese margen de error que tiene, pero para ser una solución económica para cualquier bolsillo, para tener una referencia no está nada pero que nada mal... Con tu E65 ¿Podrías hacerlo? No sé ahora si ese modelo tiene GPS o no...

Diferencia estimada 20 centesimas de segundo respecto a lo real image

Para nuestro nivel creo que bastante sobrado.

Y no solo eso... velocidad de paso por curva, donde frenas o aceleras, comparaciones entre vueltas, graficas, etc. etc.

Mejor probarlo image
    gaviotas_02.gifgaviota_chotis.gifmuestra6uw2.gifgaviota_chotis.gifgaviotas4.gif

103zek9.gif

bannerwebs.jpg
  • valerolly 46valerolly 46 Forero Senior ✭✭✭
    sabeis si valen para los moviles-PDA, yo tengo un HTC con gps integrado, va con windows mobile, fuanciona con este sistema operativo?
  • RumickRumick MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo utilizo una antena GPS con memoria y el programa DANAS, no hace falta descargar ningun circuito ya que la antena recoge los datos desde el satelite y ves el trazado segun tu lo has hecho, asi puedes corregir la trazada si la necesitas, puedes marcar los parciales donde quieras, la linea de meta donde quieras, te marca velocidad maxima, deon de frenas, donde aceleras, revoluciones y demas historias, te marca tu mejor vuelta segun los parciales, etc, etc, aun tengo que investigar mas el programa para utilizarlo mas a fono.

A mi la antena con memoria me costo 60 euros.

danasms8.png
    image0011x.gif
  • er BUBUer BUBU Forero Master ✭✭✭✭
    Vale tengo un n95 8gb le he metido el programa y ahora como **** le meto el circuito que quiero por ejemplo albacete...alguien me ayuda ???? dios que opo soy jejejeimage
    Nuevo Blog :Peña Motera Los motogp https://losmotogp.blogspot.com/
    302639_281725511853865_100000492554203_1188587_10689875_n.jpg
    ...........España es el pais mas libre del mundo....todo esta prohibido y cada uno hace lo que le sale de los **** ...........
    lingas escribió :

Yo tambien tengo el X-Crono pero es mucho menos exacto y y las curvas de velocidad, revoluciones y demas son menos definidas que el danas
    image0011x.gif
  • DanielloDaniello Forero Master ✭✭✭✭
    Muchas gracias Lingas...eres un crack!image image image

V'ssssssssssssssssssssssss
  • 802.11b802.11b Forero Senior ✭✭✭
    PABLERAS escribió :
    Diferencia estimada 20 centesimas de segundo respecto a lo real image

Para nuestro nivel creo que bastante sobrado.

Y no solo eso... velocidad de paso por curva, donde frenas o aceleras, comparaciones entre vueltas, graficas, etc. etc.

Mejor probarlo image

La verdad es que tiene que estar de escándalo pero a mi no me incluyas en tu grupo de nivel tronko... pues no me queda nada image image Yo con llegar al box y tener una buena sensación ya pienso que he mejorado mucho image image Es lo que tiene ser un paquetillo image image
    802.11b escribió :
    La verdad es que tiene que estar de escándalo pero a mi no me incluyas en tu grupo de nivel tronko... pues no me queda nada image image Yo con llegar al box y tener una buena sensación ya pienso que he mejorado mucho image image Es lo que tiene tener un paquetillo image image

image image image image image image image
    iHeAni1llwdvM.png
    luisferBMW escribió :
    Buenas,

tiene buena pinta.

Un saludo

Sip, te guarda todo el histórico y puedes descargarlo a un ordenador. Aunque lo suyo es tenerlo delante para ir viendolo in situ.

Respecto a los márgenes de localizaciones, es bastante exacto. A nivel de tiempos, frente a un lap timer de muro, la diferencia es despreciable (a nuestro nivel).

;)
    iHeAni1llwdvM.png
    xatineta escribió :
    pero a parte de symbian tambien necesitas receptor de GPS no? (el nokia N95 tiene pero muchos otros modelos no)
    Pero vamos por 40€ en el FNAC teneis, y en internet yo los he visto por 15$...
    :)

PD.Super bien explicado, lo descargo luego y probaremos aver que tal!!!

Tiene licencia o algo?

Es gratuito.

Pero para Santi, mejor píllale un reloj de arena. image
    iHeAni1llwdvM.png
    Javiang escribió :
    Yo utilizo una antena GPS con memoria y el programa DANAS, no hace falta descargar ningun circuito ya que la antena recoge los datos desde el satelite y ves el trazado segun tu lo has hecho, asi puedes corregir la trazada si la necesitas, puedes marcar los parciales donde quieras, la linea de meta donde quieras, te marca velocidad maxima, deon de frenas, donde aceleras, revoluciones y demas historias, te marca tu mejor vuelta segun los parciales, etc, etc, aun tengo que investigar mas el programa para utilizarlo mas a fono.

A mi la antena con memoria me costo 60 euros.

¿Pero tiene una pantalla que te muestre eso in situ o necesitas descargarlo a posteriori al ordenador?
    iHeAni1llwdvM.png
    er BUBU escribió :
    Vale tengo un n95 8gb le he metido el programa y ahora como **** le meto el circuito que quiero por ejemplo albacete...alguien me ayuda ???? dios que opo soy jejejeimage

Just copy the downloaded file to \RaceChrono\Tracks\ on your memory card

Conecta el N95 al pc en modo tarnsferencia de datos, abre el explorador de windows y ve a la unidad del móvil, busca la carpeta 'RaceChrono' y, dentro de 'Tracks', copia el fichero bin

;)
    iHeAni1llwdvM.png
    Javiang escribió :
    Yo tambien tengo el X-Crono pero es mucho menos exacto y y las curvas de velocidad, revoluciones y demas son menos definidas que el danas

Donde consigo el danas ese? image image image
    lingas escribió :

Gracias compi image
    lingas escribió :
    ¿Pero tiene una pantalla que te muestre eso in situ o necesitas descargarlo a posteriori al ordenador?

Necesitas descargarlo en el ordenador despues.
    image0011x.gif
  • CARASETACARASETA MegaForero ✭✭✭✭✭
    lingas escribió :

gracias!! !!!!!!
    logothrt2007bnpequedk2.jpgfirma3.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo