Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El mejor Lap timer, y gratis!!!!!

124678

Comentarios

• macleoudmacleoud Forero Senior ✭✭
    pabletti escribió :
    Utilizo una antena qstarz 818 (40€ en ebay) que se puede configurar a 5Hz, y un nokia E50.

El movil lo llevo bajo el asiento, paso de distracciones, lo que me gusta realmente es trastear una vez acabado el dia de circuito.

El racechrono2avi es una pasada, puedes configurarlo como quieras, ya pondre otro video con el tablero de mi sv.

El 29 voy a Castelloli,a ver si grabo videos decentes y hago un onboard mas profesional.

Saludos!

Ya lo e trasteado un poco, e conseguido crear un video con una ruta ke tenia guardada en el movil, tal y como viene por defecto el programa, se ve la velocidad , el tramo, las G, y el cronometro. Despues supongo que eso lo editas con un programa como el premier? como lo sincronizas a ojo? Y el mapa de montmelo de tu video de ande lo sacaste?

Ahora ya me pikaste image en las rodadas tendre ke ir con las dos cosas encima la moto, el movil y la camara image
  • pablettipabletti Forero Senior ✭✭✭
    A ver, para mezclar los videos utilizo el Powerdirector, y se sincroniza a ojo. Cojes un punto de referencia, en el video de youtube **** como referencia un punto donde estaba parado y arrancaba.

El mapa de Montmelo es la ruta grabada por el Racechrono que tambien sale en el racechrono2avi automaticamente.Si lo buscas bien te sale,a lo mejor es que tu ruta era muy corta o demasiado larga y no se ve.

Ya te digo que con estos 2 programitas y unos videos de tandas, te puedes entretener un buen rato.

Saludos!

firmaforosyt0.jpg
  • pvmpvm Forero Junior
    hola,yo no me entero de nada con el race crono,es necesario tener el navegador activo para que funcione??
    y como se determinan los puntos de salida y meta y parciales??
  • McGuinnessMcGuinness Forero Junior
    pabletti escribió :
    A ver, para mezclar los videos utilizo el Powerdirector, y se sincroniza a ojo. Cojes un punto de referencia, en el video de youtube **** como referencia un punto donde estaba parado y arrancaba.

El mapa de Montmelo es la ruta grabada por el Racechrono que tambien sale en el racechrono2avi automaticamente.Si lo buscas bien te sale,a lo mejor es que tu ruta era muy corta o demasiado larga y no se ve.

Ya te digo que con estos 2 programitas y unos videos de tandas, te puedes entretener un buen rato.

Saludos!

Muy chulo el video a ver si pones el de castelloli que ma han dicho que es una pasada el circuito.Yo de momento no me meto en tanto lio, como exportas al pc en formato nmea desde el movil por que no consigo habrir con el dana la prueba que tengo hecha

Un saludo a todos
    Aqui dejo un ejemplo de lo que se puede hacer con el racechrono2avi.

He cojido una foto de internet del cuadro de la SV y he configurado el programa.

La aguja de las revoluciones en realidad esta configurada como de velocidad, puse que 0rpm= 0kmh y 12000rpm=220kmh.

Con esto y un buen video correctamente sincronizado te queda un montaje perfecto.

https://www.youtube.com/watch?v=W0EHT2Y-89M

Para exportar al danas, creo que en el racechrono ya hay una opcion para exportar a ese formato, el archivo generado esta en una carpeta llamada "export" que tienes que copiar y **** en tu pc.

Saludos!
    firmaforosyt0.jpg
    pabletti escribió :
    Aqui dejo un ejemplo de lo que se puede hacer con el racechrono2avi.

He cojido una foto de internet del cuadro de la SV y he configurado el programa.

La aguja de las revoluciones en realidad esta configurada como de velocidad, puse que 0rpm= 0kmh y 12000rpm=220kmh.

Con esto y un buen video correctamente sincronizado te queda un montaje perfecto.

https://www.youtube.com/watch?v=W0EHT2Y-89M

Para exportar al danas, creo que en el racechrono ya hay una opcion para exportar a ese formato, el archivo generado esta en una carpeta llamada "export" que tienes que copiar y **** en tu pc.

Saludos!

Gracias pableti me has abierto los ojosimage pero el problema era que al intentar abrir los archivos loa queria abrir como archivos de dana en txt ó dat
    y hay que elegir la opcion "todos los archivos" imageimageimageimage .A ver si consigo hacer unas vueltas por la zona y ver como funciona.
    En cuanto acabe de poner esto en marcha tee cosere a preguntas como se hace eso que haces con la camara una pasada el "Montajito"

Saludos
    macleoud escribió :
    Ahora que empezaba a entender el Racechoro vas y me lo pones mas dificil image

En serio, que buena pinta tiene ese videoimage . Que que movil-antena gps utilizaste?

Pd: Sigo esperando ideas para meter mi n95 encima del deposito image

Mañana que es sabado dare una vuelta por el chino que suelen tener todo tipo de accesorios para moviles para ver que es lo que hay si veo halgo te lo comento

Un saludo
  • gsridergsrider Forero Senior
    buen post si señor, me lo quedo guardaito para cuando cambie de movil
    dsc00591vl6.th.jpgdsc00347pz0.th.jpg
    HACE UN DÍA MARAVILLOSO PARA MONTAR EN MOTO ¿NO CREES?
    fotovarias032vi1.th.jpg
    Vendo maravillosa CBR 600 F 07
  • luisferBMWluisferBMW Forero Senior ✭✭✭
    Buenas,

yo he utilizado el Racechrono que comenta Lingas este finde en el Cto Albacete, y para los noveles con L como yo, ha ido de COÑA.

Funcionamiento cojonudo. Mejores tiempos por tanda, parciales por vuelta, velocidad en todo momento... solo le "falta" que nos de consejos de cómo mejorar image

Lo dicho, Mil gracias Lingas por el programilla.

Un saludo.
    Puch X30 - Vespino NLX - Recessssooooo - Yamaha Majesty 400 - BMW K1200S - R6
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Hola alguien sabe modificar la frcuencia de lectura del gps Yo tengo un nokia con gps integrado y haciendo pruebas creo que me da lectura cada segundo y hombre me parece que para circuito es demasiado error ya que a
    150Km/h en un sg aprox seran 40 metros.image

saludos
  • pajaracuspajaracus Forero Senior ✭✭✭
    yo lo he usado este fin de semana en albacete.... con gps externo....
    no confiaba mucho en ello... pero es superpreciso y muy completo...
    lo que no se es con que programa abrir los archivos exportados a pc
    5efw3s_th.jpgoztp1_th.jpg
    CASI QUEMADETE
    pajaracus escribió :

yo uso el danas por que no consegui nada con el x crono,hay un enlace un poco mas arriba tines que bajartelo entero pero hay cuatro archivos con lo que tendrias que elegir el "danas"lo intalas y luego una vez abierto importaslos archivos de la carpeta que hayas elegido en tu pc para alojar los archivos que previamente los has importado desde el Tf en el formato "dat" me parece

saludos
    pajaracus escribió :

Este es el enlace https://www.forotandas.com/foro/showthread.php?t=4616
    ami me ha costado mis prubas y todavia ando trasteando.

saludos
    pajaracus escribió :

****, Pajaracus... coincidimos. La tuya era la roja, no?? Preciosa.

estabais en el box al lado del mío...yo era el del portaviones BMW KS.

Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    luisferBMW escribió :
    ****, Pajaracus... coincidimos. La tuya era la roja, no?? Preciosa.

estabais en el box al lado del mío...yo era el del portaviones BMW KS.

Un saludo.
    anda **** pues si era yo....
    tu eras el de la BMW gris con mono Tschul no?
    CASI QUEMADETE
  • W...W... MegaForero ✭✭✭
    pabletti escribió :
    Utilizo una antena qstarz 818 (40€ en ebay) que se puede configurar a 5Hz, y un nokia E50.

El movil lo llevo bajo el asiento, paso de distracciones, lo que me gusta realmente es trastear una vez acabado el dia de circuito.

El racechrono2avi es una pasada, puedes configurarlo como quieras, ya pondre otro video con el tablero de mi sv.

El 29 voy a Castelloli,a ver si grabo videos decentes y hago un onboard mas profesional.

Saludos!

El E51 también necesita antena adicional, no?
    ******************************************************************************************
    1001835ao4.jpgimagen062vb2.jpg
    yo os aconsejo utilizar antena en todos....
    con un n95 probamos con la interna...e iva a pedos.....
    sin embargo con una atena externa.... movil y antena debajo del asiento y pillaba todo.. perfecto....
    CASI QUEMADETE
  • josemari rrjosemari rr Forero Master ✭✭✭✭
    yo acabo de ganar en ebay un nokia N 95 sin estrenar por 150 euros.lo he pillado para lo del laptimer,pero tengo muchas dudas¿porque es mas recomendable usar un receptor gps externo en vez de usar el que trae el movil?que modelo de racercrono me recomendais para ese movil?¿hay por ahi algun tutorial para saber usarlo?
    jesus7g.jpg
    -derbi FD de 49
    -honda NSR de 125
    -yamaha FZR 1000 EXUP
    -honda CBR 600
    -honda CBR 1000 RR
    -bmw R 1200 GS
  • josemari rrjosemari rr Forero Master ✭✭✭✭
    pajaracus escribió :
    yo os aconsejo utilizar antena en todos....
    con un n95 probamos con la interna...e iva a pedos.....
    sin embargo con una atena externa.... movil y antena debajo del asiento y pillaba todo.. perfecto....
    que receptor gps me recomiendas para el nokia N 95?¿no es incompatible usar los 2 receptores de gps a la vez,el interno y el externo?
    jesus7g.jpg
    -derbi FD de 49
    -honda NSR de 125
    -yamaha FZR 1000 EXUP
    -honda CBR 600
    -honda CBR 1000 RR
    -bmw R 1200 GS
    josemari rr escribió :
    que receptor gps me recomiendas para el nokia N 95?¿no es incompatible usar los 2 receptores de gps a la vez,el interno y el externo?
    cualquier receptor gps por bluetoothq ue sea chipset starsift III.... de cualquier marca
    CASI QUEMADETE
    pajaracus escribió :
    anda **** pues si era yo....
    tu eras el de la BMW gris con mono Tschul no?

El mismo. Todo bien el sabado, no?? En tu grupo había unas motos realmente bonitas... y estabais unos cuantos, eh??

Un campañero del box y yo utilizamos un GPS externo con starsirfIII que yo utilizo para la PDA con el tomtom, y mi E65... e iba de lujo. Aunque no hagamos tiempos para tirar cohetes, si que nos sirve para ver las mejoras en conducción, velocidades... etc. Luego te alegras cuando ves que has bajado un par de segunditos tumbando más, apurando...

Ayer me lo descargué al DAnas y mejor imposible.

VAya invento!!!

Un saludo y a ver si nos encontramos en otra.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    pajaracus escribió :
    cualquier receptor gps por bluetoothq ue sea chipset starsift III.... de cualquier marca

Ya que te pones mejor que se pueda configurar a 5hz (1hz los normales). El qstarz 818 es una excelente opcion.

Saludos!
    firmaforosyt0.jpg
    sabe alguien si puedo configurar el gps del nokia 6210 navigator para que me haga las lecturas con mas frecuencia que a 1 sg?????????image
    McGuinness escribió :
    sabe alguien si puedo configurar el gps del nokia 6210 navigator para que me haga las lecturas con mas frecuencia que a 1 sg?????????image

Seguro que no. Si con el gps interno ya te funciona correctamente el programa ya te puedes dar por satisfecho.

Saludos!
    firmaforosyt0.jpg
    pabletti escribió :
    Seguro que no. Si con el gps interno ya te funciona correctamente el programa ya te puedes dar por satisfecho.

Saludos!

asi tendra que ser entonces

un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo