¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Creación Club Neoclásicas británicas

Mastropiero968Mastropiero968 Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos.
Hay interés por parte de algunas personas, me incluyo,de crear lo que de momento en España no hay, y es un Club a nivel nacional de motos clásicas y neoclásicas, se podrían llamar tipo Cafe-Racer, Rocker, etcétera,con su CIF, todo en regla, y lo mismo que hay Clubs de muchas marcas, modelos y estilos, tener el nuestro propio, con nuestro distintivo, señas de identidad, y otro etcétera que pongo por no alargarme en demasía.
Los modelos, para que os hagáis una idea, en principio, motos estilo Triumph Bonneville, Royal Enfield, KawaW650...., el estilo de la época dorada inglesa.
Se cumplen 50 años del Club59, y ya va siendo hora que nos pongamos a la altura de Europa, qué mejor año que esteimage
El atuendo, las motos..., tengo mejores, videos, fotos..., pero creo que los Trincats han sabido reflejarlo mucho mejor en una simple imágen:
59033fd9.jpg
Si queréis colaborar, para a corto plazo registrarlo en la Asociación Nacional de Registros, podéis comentar lo que queráis aquí, preguntar lo que sea, no lo quiero hacer muy extenso por no volveros locos.
vssmu0fo0.gif

ace1menguado.jpg
«13

Comentarios

• daniel565daniel565 Forero Junior
    Hola de nuevo,

vamos a animar el tema...

40th20f.jpg
    Ride with the classics... my friend!!!
    thumbtblnoticiasfichero.jpg
    Lo primero habilitar página web, como "www.café-racer España.com" por ejemplo, si necesitas ayuda para la página te puedo hechar un cable.
    Hay mucha gente que conoce la historia del legendario club 59, os la voy a resumir muy brevemente. El fundador fué un reverendo inglés llamado father William Shergold en el año 1959, y utilizó su misión llamada Eton misssion en Hackney Wick (Londres) para dar cabida a sus socios los cuales reclutaba de los cafés de carretera donde acudian jovenes motoristas. El reverendo gran aficionado al motociclismo junto a su colega el padre Graham Hullet se convirtieron en promotores de un club motociclista que cada día albergaba más socios los cuales además de fiestas y otras actividades participaban en carreras amateur suvencionados con fondos del club, como las de la isla de man.

Hoy día el club sigue estando en Hackney, y se han creado multitud de clubs 59 en todo el mundo con licencia del club 59 inglés.

Estas son imágenes hechas por miembros del club 59 inglés en la época dorada.
    59banner.jpg
    220fathers.jpg
    151v.jpg
    busy20bee.jpg
    180a.jpg
    184ivb.jpg
    152fbf.jpg
    183y.jpg
    177n.jpg
    165f.jpg
    Hoy día la Iglesia del padre Bill sigue siendo lugar de concentraciones.
    40th20g.jpg
    Todos los años se puede ver a mediados de octubre en Colombres un buen ambiente de competición de clásicas donde compiten pilotos amateur venidos de Europa y EEUU, pero sobre todo ingleses, donde además de ver motos de competición tambien se llenan las carreteras de motos clásicas venidas de toda España.

Estas son fotos de colombres 2007.

imgp3729.jpg
    imgp3724.jpg
    xixsubidamotobustiocolo.jpg
    Un motociclista del 59 pasaría desapercibido un día en Colombres
    29989034.jpg
    El club pistón inglés organiza un rally por los alrededores de Colombres,
    te inscribes allí mismo y te organizan la cena tambien si te quieres apuntar.
    dsc00168.jpg
    dsc00324w.jpg
    dsc00177.jpg
    dsc00301.jpg
    motopiston2011.jpg
    dsc0330.jpg
  • Mastropiero968Mastropiero968 Forero Senior ✭✭✭
    Gracias a todos. Dani, igual te necesito a medio plazo, y me alegra verte por aquí, ya iba a escribirte por Correosimage
    Mañana, día 26 de febrero, iré con los papeles para la inscripción de la Asociación Club Cafe Racer España, a ver lo que va bien, a ver lo que falta, etcétera....
    Estuve hará 2 semanas con Josón, del Club Pistón, de Colombres, aunque son cántabros. Este tio es un auténtico cafetero, ya el padre vendía motos, y él los 50 no creo que los cumpla ya, conocedor de media Europa, trabajador incansable del mundillo, buen paisano...Pude hablar con él, y hacer algunas fotografías.
    He abierto también en Myspace, una página donde toda persona interesada pueda expresar líbremente su opinión, en vista que esto es como abrir la caja de Pandora.
    Este lugar es temporal, y me gustaría repetir que como toda Asociación, no tiene carácter de lucro, que quede claro por favor, tanto a los moderadores de este foro (gracias por dejarme hablar) como a los interesados.
    También estoy currando con un amigo, nuestra imágen como único Cafe Racer de España, como señal de identidad nuestra, y nada más por el momento, en cuanto tenga en NIF y todo eso, seguiré con el tema de las Cafe Racer Neoclásicas de Españaimage .
    A ver si llamo a Roberto, el cura motero, y lo puedo implicar sin comprometer a este buen hombre.
    P.S. En MySpace está en "CafeRacerEspaña".
    vssmu0fo0.gif

ace1menguado.jpg
    Mastropiero968 escribió :
    Gracias a todos. Dani, igual te necesito a medio plazo, y me alegra verte por aquí, ya iba a escribirte por Correosimage
    Mañana, día 27 de febrero, iré con los papeles para la inscripción de la Asociación Club Cafe Racer España, a ver lo que va bien, a ver lo que falta, etcétera....
    Estuve hará 2 semanas con Josón, del Club Pistón, de Colombres, aunque son cántabros. Este tio es un auténtico cafetero, ya el padre vendía motos, y él los 50 no creo que los cumpla ya, conocedor de media Europa, trabajador incansable del mundillo, buen paisano...Pude hablar con él, y hacer algunas fotografías.
    He abierto también en Myspace, una página donde toda persona interesada pueda expresar líbremente su opinión, en vista que esto es como abrir la caja de Pandora.
    Este lugar es temporal, y me gustaría repetir que como toda Asociación, no tiene carácter de lucro, que quede claro por favor, tanto a los moderadores de este foro (gracias por dejarme hablar) como a los interesados.
    También estoy currando con un amigo, nuestra imágen como único Cafe Racer de España, como señal de identidad nuestra, y nada más por el momento, en cuanto tenga en NIF y todo eso, seguiré con el tema de las Cafe Racer Neoclásicas de Españaimage .
    A ver si llamo a Roberto, el cura motero, y lo puedo implicar sin comprometer a este buen hombre.
    P.S. En MySpace está en "CafeRacerEspaña".
    El correo es : [email protected]

image
    vssmu0fo0.gif

ace1menguado.jpg
  • ukyoukyo Forero Junior
    +1 y ánimo con el café racer español
    image
    La intención de crear este club es entre otras cosas para que se cuente con una lista de motociclistas que disponen de una neoclásica y en un momento dado se quede para salir a rutear juntos, y te veas a compañado de neoclásicas.

La mayoría de la gente que las usa para disfrute de fin de semana le gusta llevar atuendo clásico, es decir, casco abierto con gafas, poco nylon y más bien cuero negro o marrón sin colorines. que te sientas acorde con el estilo de moto que llevas. No hace falta ser rocker para esto.

Se quiere evitar que en una kdada o concentración te veas rodeado de superbikes, nakeds modernas, chopers, y que los gustos en cuanto a moto sean parecidos y podamos compartir experiencias de motos parecidas, en mecánica, montaje de accesorios, etc.

¿Que se considera una neoclásica?, pues motos de reciente fabricación pero con patrones de moto clásica, si tu moto es directamente clásica, mejor que mejor, hablamos de neoclásicas porque conseguir una clásica auténtica es díficil y costoso, y no está al alcance de todos su mantenimiento.

52998415.jpg
    95871565.png
    xl2006royalenfieldbulle.jpg
  • ferromanferroman Forero ✭✭
    Hola a todos...me parece una idea fantástica y en la cual estoy dispuesto a involucrarme, pero creo que hay varios conceptos que no terminan de convencerme.
    El concepto cafe racer no condiciona para nada que la moto sea neoclásica o clásica. Me explico...Las cafe racer son un concepto de moto surjido en Gran Bretaña en los años 50 y ligado a las carreras urbanas. Por supuesto que ésto de las carreras está a dia de hoy obsoleto por razones obvias. Pero nunca está de más el saber de donde se viene para saber hacia donde se va.
    Lo que es determinante es que no se puede excluir a lo que no sea británico, ya que bajo mi punto de vista, ésto limitaría muchísimo la expansión del Club.
    Lo bueno sería saber en que dirección va el Club, sobre todo para saber si los interesados se sienten identificados. Yo, sinceramente por lo expuesto hasta ahora...no demasiado.
    ...Los hierros antiguos no pierden aceite...marcan su territorio...

Visita mi Blog https://caferacer2816.blogspot.com/
  • petepete Forero Junior
    Hola Amigos, Tenog Una Bonevile Triumph T100 Que Compre Casi Por Casualidad A Un Tipo, Y Ando Buscando Informacion Subre El Modelo Aunque La Verda D Esqe No Me Gusta El Look Que Suele Llevar Los Moteros De Japos Reconozco Que A Esta Moto Le Va Mas El Tipo De Mi Abuelo Aunque No Me Veo Yo A Mi Edad Vestido Como Los De Hace 50 Y Pico AÑos . Bueno Nose Sera Una Cuestion De Gustos Como Ha Dicho Otro Forista Tiene Que Ser Bonito Eso De Rodar Tantas Motos Tipo Clasicas Juntas
    Muy Originales Las Fotos A Ver Si Soy Capaz De Guardarmelas En El Ordenador Porque Soy Un Cero En Esto Pero Me Han Dado Muchas Ideas Para Operar A La Boney
    No Pensaba Que Habia Tanto En Este Mundillo De Motos Veo Que Estoy Pez Asi Que Me Ponedre A Buscar En Google Ya.
    Gracias Por La Informacion Que Han Puesto Y Perdon Por Escribir Tanto Pero Solo Tengo Conexion Muy Limitado
    Saludos Pete.
    Hola Ferroman me alegra verte por aquí.

¿Que es lo que te huviera gustado leer para verte identificado plenamente en este proyecto?, ¿que es lo que no te gusta y cambiarías de lo que hemos escrito referente al proyecto?.Si es por lo de que únicamente se admitan motos británicas, tampoco es exactamente eso, de las tres fotos, la primera es una kawa 650, no es la marca es el patrón de diseño de la moto lo que cuenta.Yo tengo una thunderbird, no es una cafe-racer, pero le he cambiado algunas cosas poco a poco , y no descarto que acabe siendo una café-racer con semimanillar o unos clubman, a mí se me cae también la baba al ver una BMW R80 racer.
    E=2][/SIZE]
    Estamos dando opiniones sobre como nos gustaría que se entendiera, esto debe ser un proyecto para mucha gente con las menos exclusiones posibles, y todos debemos opinar. Así que somos todo oídos.image
  • svforeversvforever Forero Master
    me uno a este grupo me encanta el saborcillo que desprende
    daniel565 escribió :
    Hola Ferroman me alegra verte por aquí.

¿Que es lo que te huviera gustado leer para verte identificado plenamente en este proyecto?, ¿que es lo que no te gusta y cambiarías de lo que hemos escrito referente al proyecto?.Si es por lo de que únicamente se admitan motos británicas, tampoco es exactamente eso, de las tres fotos, la primera es una kawa 650, no es la marca es el patrón de diseño de la moto lo que cuenta.Yo tengo una thunderbird, no es una cafe-racer, pero le he cambiado algunas cosas poco a poco , y no descarto que acabe siendo una café-racer con semimanillar o unos clubman, a mí se me cae también la baba al ver una BMW R80 racer.
    E=2][/size]
    Estamos dando opiniones sobre como nos gustaría que se entendiera, esto debe ser un proyecto para mucha gente con las menos exclusiones posibles, y todos debemos opinar. Así que somos todo oídos.image

Hola Dani...yo también me alegro mucho de verte involucrado en éste proyecto. Con tres o cuatro más como tu...esto irá viento en popa...sin duda alguna.
    Vamos a ver si me explico sin ofender a nadie...que ésto se trata de aportar opiniones, y ya se sabe...las opiniones son como los culos...cada uno tiene uno.
    Para mi, una Boneville o una W650 según salen de fábrica no son una Cafe Racers...son sin duda una base muy buena para llegar a hacer una, pero tienen mucho accesorio "prescindible" y sobre todo una postura de conducción demasiado burguesa.

Pero igual que lo puede ser una Honda CB750 (preferiblemente F y que no llegue a ser de los 80), una Benelli 3 1/2, una Kawa KZ 400 o una BMW R65...sin nombrar las maravillas que se pueden hacer con un motor Harley sobre un chasis Norton. Como ves, ninguna de éstas es Britanica ni nueva.

A lo que voy...es a que si pretendemos hacer un Club Cafe Racer no deberíamos poner limitaciones (por ejemplo en el título de éste post con lo de "Británicas"...y que conste que yo soy el afortunado propietario de una fantástica Tiger TR7V) y mucho menos con lo de neoclásicas. Las primeras cafe racer son las clasicas...y las que vengan después... FANTASTICO...SERAN BIENVENIDAS!!! pero por favor...no nos limitemos tanto sin necesidad.
    De ahí que personalmete quiera saber en que dirección va a ir ésto...porque sinceramente...si va del palo "Británicas-Neoclásicas" no va conmigo.

Intentaré subir unas fotos para tratar de plasmar mi idea.

Saludos...y que todos opinen..que para eso son los foros.

• cavapalcavapal Forero Junior
    Bueno discusiones aparte y dado que el concepto original de cafe racer ya no se puede volver a repetir porque pertenece a una epoca, nos tendremos que conformar con emular el estilo (LooK) y un poco el espiritu de aquellas motos, para mi dentro de ese criterio valen muchos modelo de moto ya que es el conjunto (moto+piloto) lo que te va a identificar. Yo ruedo con una Kawasaki z-1300 de 1981 pintada de John Player, con manillar bajo asiento y escapes modificados...casco bandit con gafas climax...cazdora lewis y anagramas del 59 y ace cafe, me identifico plenamente con lo que tratais de montar luego y a pesar de que mi neo-moderno-clasica es algo diferente quisiera que contarais conmigo para el "posible club" y colaborar en lo que pueda desde Cadiz,
    p.d. tampoco clumpo los 50
    Me estoy dando cuenta ahora al releer el post que Mastro ha abierto un espacio en MySpace...y creo que el otro dia me llegó una invitación (puede que no sea la de él) y no le hice caso...vaya fallo image

De todas formas estoy intentando buscar la página en MySpace...pero por ése nombre (CafeRacerEspaña) no aparece nada. Estoy haciendo algo mal...seguro.

PD: Cavapal...aquí nadie discute...tan solo se intentan comparar posturas (esas posturas...Noooo... image ). Por cierto...vi tu moto el otro dia en un post y me encantó. Enhorabuena por semejante belleza).

Una aclaración,

me parecio ver un mensaje que lo han quitado, por cierto, de alguien que decía que es muy joven y no se vé con la indumentaría de los 50´s.Quiero aclarar que cada uno puede vestir como quiera, pero un casco abierto que no te lo quite nadie.

Por ahí alguien dijo que los que usamos casco abierto entendemos porque los perros sacan la cabeza por la ventana del coche en la carretera.
  • cavapalcavapal Forero Junior
    ferroman escribió :
    Me estoy dando cuenta ahora al releer el post que Mastro ha abierto un espacio en MySpace...y creo que el otro dia me llegó una invitación (puede que no sea la de él) y no le hice caso...vaya fallo image

De todas formas estoy intentando buscar la página en MySpace...pero por ése nombre (CafeRacerEspaña) no aparece nada. Estoy haciendo algo mal...seguro.

PD: Cavapal...aquí nadie discute...tan solo se intentan comparar posturas (esas posturas...Noooo... image ). Por cierto...vi tu moto el otro dia en un post y me encantó. Enhorabuena por semejante belleza).

Hola ferroman, gracias por la aclaracion me habia equivocado de "Posturas" por cierto si hubieramos contactado antes te hubiera ayudado en el embarque de tu bonnie ya que la he estado viendo todos los dias (preciosa) en el Puerto de Cadiz, y hoy al visitar tu blog la he reconocido creo que ha salido en el superfast a las 23 horas del sabado y mas o menos de madrugada del dia 2 llegara a Tenerife.
    Si tienes otro asunto de esos

[email protected] y manos a la obra saludos Cavapal
    cavapal escribió :
    Hola ferroman, gracias por la aclaracion me habia equivocado de "Posturas" por cierto si hubieramos contactado antes te hubiera ayudado en el embarque de tu bonnie ya que la he estado viendo todos los dias (preciosa) en el Puerto de Cadiz, y hoy al visitar tu blog la he reconocido creo que ha salido en el superfast a las 23 horas del sabado y mas o menos de madrugada del dia 2 llegara a Tenerife.
    Si tienes otro asunto de esos

[email protected] y manos a la obra saludos Cavapal

OOOOOOOLEEEEEEEEEEEEEE...!!!!!!!!!!! Joder...Cavapal...!!! No sabes la alegría que me has dado macho.

Como ya he escrito en el Blog, estaba que me comía hasta los muñones, porque los capullos de la naviera no me terminaban de decir con seguridad que la iban a embarcar el Sabado.

Pues la verdad es que ni me había fijado que eras de Cadiz...si lo hubiese sabido me habría ahorrado los cuarenta euros que me cobraron por que el mecánico que supuestamente le cargó la batería y le hechó gasofa. De todas maneras...tampoco me habría quedado a gusto haciendote perder tu tiempo...que seguro que tienes muchas cosas mejores que hacer ahora que estabais en carnavales, que no empujando un hierro viejo...jajajaja...Gracias por tu ofrecimiento compañero...en serio.

Mañana me subo como una escopeta al puerto de Sta Cruz a recojerla y traerla a casa...!!!

Te das cuenta lo pequeñito que es el mundo...? Yo alucino cuando se dan éstas circunstancias...yo esperando la moto, y un compañero que acabo de conocer en un foro con ella en frente...!!!!

Saludos y gracias de nuevo...hoy voy a dormir muy feliz!!!

Antes me dejaba poner las fotos diréctamente, me ca...tóimage
    https://img144.imageshack.us/my.php?image=foro1.jpg

Tan pronto no hay mensajes, como que hay a tutiplay...
    Estaba buscando la foto que puse, pero en blanco y negro. No creo que tengamos que ir estilo años 50/60. Hay motucas clásicas por ahí, y no veo por qué nosotros no podríamos tener un club a nivel nacional (ya están los papeles tramitados) con neoclásicas, es un hueco que aquí existe.
    La imágen...Yo voy de cordura, y cuando puedo de cuero, y no me veo raro, son ropas que llevan muchos motoristas.
    Me gusta emular el espíritu de las "good old british bikes"; son motos nuevas, pero con el alma de las de esa época, han recogido el testigo, que hay gente -entre las que no me puedo incluir por desgracia- que saben mucho de este mundillo, que te acaba enganchando.
    Y como dice el dicho de "algo tendrá el agua cuando la bendicen"...., no suelen pasar desapercibidas.
    De momento está el Myspace ese, como foco de reunión,que a mi personálmente no me gusta, prefiero este,a ver si se va creando un foro y una página web con temas varios, y nos vamos animando.
    El blog ese es este, a ver si sale;
    https://home.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user&MyToken=0f7907f0-3293-4a60-a0cf-c0ad3f871419
    vssmu0fo0.gif

ace1menguado.jpg
    Me acaba de mandar un e-mail Josón, del Club Pistón, ya vino de Bristol. Tenéis que ir a Colombres, este tio es un genio de las racer clásicasimage
    Estoy mirando ya sériamente lo de la creación de un foro para el nuevo Club.
    A ver qué os parece, y sobre todo, cuando ya tenga el nuevo logo, si está bien, y si sería mejor como me dijo dani el que se inscriba como socio incluirle una camiseta y un bordado, qué menos.
    Es que la página web sube a unos 300 jeros, y me da mucho apuro pedir pelas a la gente, sería buena idea para los socios lo que comentó dani.
    Un saludo en V.image
    vssmu0fo0.gif

ace1menguado.jpg
    Me acaba de mandar un e-mail Josón, del Club Pistón, ya vino de Bristol. Tenéis que ir a Colombres, este tio es un genio de las racer clásicasimage
    Estoy mirando ya sériamente lo de la creación de un foro para el nuevo Club.
    A ver qué os parece, y sobre todo, cuando ya tenga el nuevo logo, si está bien, y si sería mejor como me dijo dani el que se inscriba como socio incluirle una camiseta y un bordado, qué menos.
    Es que la página web sube a unos 300 jeros, y me da mucho apuro pedir pelas a la gente, sería buena idea para los socios lo que comentó dani.
    Un saludo en V.image
    Ya ando medio avanzado en el tema de la página web..., y me acaba de contestar el Club59 de Inglaterra. image
    vssmu0fo0.gif

ace1menguado.jpg
    Un poco caro ese hosting para web, la verdad está en función de las prestaciones que le pidas a la pág., se podría empezar por un hosting gratuito con capacidad para foro y aunque esté un poco limitado y con publicidad aguantamos el tirón y con el tiempo y socios alquilamos un mejor hosting.

O tirar de merchandising, camisetas, parches, banderines, jarras para café, adhesivos, pines, pañuelos racer, etc, todo lo que haga falta menos culito que no estamos tan desesperados , y cuando se consiga lo suficiente se tira palante como los de Alicante.
    Por el motociclismo café-racer. image
    daniel565 escribió :
    Un poco caro ese hosting para web, la verdad está en función de las prestaciones que le pidas a la pág., se podría empezar por un hosting gratuito con capacidad para foro y aunque esté un poco limitado y con publicidad aguantamos el tirón y con el tiempo y socios alquilamos un mejor hosting.

O tirar de merchandising, camisetas, parches, banderines, jarras para café, adhesivos, pines, pañuelos racer, etc, todo lo que haga falta menos culito que no estamos tan desesperados , y cuando se consiga lo suficiente se tira palante como los de Alicante.
    Por el motociclismo café-racer. image

Ya estuve mirando ayer precios. Voy a esperar que lleguen los papeles, hoy espero que esté acabado el logo, y ayer me contestaron los del 59 inglés.
    A ver si lo vamos encauzando, a ver qué saleimage , es todo arrancar, si una vez arrancado, tengo tantas cosas.........
    vssmu0fo0.gif

ace1menguado.jpg
  • V!c3nçV!c3nç Forero Junior
    Ya estuve mirando ayer precios. Voy a esperar que lleguen los papeles, hoy espero que esté acabado el logo, y ayer me contestaron los del 59 inglés.
    A ver si lo vamos encauzando, a ver qué saleimage , es todo arrancar, si una vez arrancado, tengo tantas cosas.........

pues que ya estoy por aquí......también

saludos!image
    A las buenas soy bueno,pero a las malas.....mejor!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo