Inicio Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

entrevista a Puig

RafakamikazeRafakamikaze MegaForero ✭✭✭
Alberto Puig: "No es necesario que las motos evolucionen tanto cada año"

• "Me parece muy buena idea la supresión del neumático de calificación, porque no aportaba gran cosa a los equipos", afirma

Alberto Puig, máximo responsable del equipo Repsol-Honda, es cauto a la hora de valorar las medidas aprobadas para reducir costes en el Mundial de MotoGP. "No es necesario que las motos evolucionen tanto cada año. Si podemos ahorrarnos un poco de inversión para que las cosas sean más fáciles, está bien, porque al final los pilotos van a correr con lo que tengan. Si hablamos de la seguridad, cuantas más ayudas tengan los pilotos para evitar una caída, mejor para ellos. Creo que las medidas que se han aprobado ahora no están reñidas con eso, pero es difícil emitir un juicio sin ver antes lo que pasa", indicó en la web oficial del campeonato.
Puig manifiesta reservas sobre la reducción de los entrenamientos y que tengan que hacerlos los pilotos probadores."Normalmente están a tres o cuatro segundos de los tiempos de los pilotos en activo, con lo que no sé si las conclusiones que van a conseguir las fábricas serán del todo claras", indicó.
Partidario del neumático único
Sí es abiertamente partidario del campeonato monogoma. "Todos tendrán neumáticos iguales y, por lo tanto, se eliminan posibles quejas o posibles diferencias, aunque esto es algo que ya se sabía. También me parece muy buena idea la supresión del neumático de calificación, porque a nivel interno de los equipos no aportaba gran cosa. Servía únicamente para la posición en la parrilla pero perdías casi todo el tiempo de la sesión clasificatoria".
Puig también habló del estado físico de su pupilo, Dani Pedrosa, que se perdió el último día de entrenamientos de Sepang al resentirse de una rodilla. "Está mejor. En Qatar seguiremos probando la moto, sabiendo que habrá muy pocos entrenamientos, porque después ya sólo quedará el test de Jerez. Debemos aprovechar al máximo esos días porque van a ser vitales. Se trata de buscar las mejores soluciones, más que de buscar grandes marcas", concluyó.

7

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo