¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Como funciona una bomba de freno?

Hola a todos. Lo primero, me presento desde Málaga.

Y ahora una duda que tengo.

Hace poco he comprado una Yamaha SR Special 250.

Tiene disco de freno en la rueda delantera, pero se ve que ha estado mucho tiempo parada y el líquido de freno se le secó, dejando una capa de sarro por todas partes.

He conseguido que frene, pero luego aunque suelte la maneta, no afloja del todo la presión, por lo que se queda frenada. Si le aflojo el sangrador de la pinza o le suelto el latiguillo de la bomba, si que se afloja la presión y deja de quedarse frenada, por lo que deduzco que el problema es de la bomba.

La he mirado y me ha parecido que tiene dos agujeros para el paso del líquido, tal y como se ve en esta animación: https://www.todomecanica.com/swf_online/documentos/grado_medio/stt/accionamiento_bomba_frenos/AccionamientoBombadeFreno/player.html
(Con el Internet Explorer no he podido verla, con el Firefox, si)

Pero el caso es que uno de los agujeros he visto que está taponado, y creo que será el de retorno (El que está mas próximo a la salida, justo delante del chupón, de color rojo y negro). Pero en la animación parece como si ese agujero tuviese una válvula o algo, por lo que no me fio de meterle fuerte para desatascarlo... ¿Tiene esa válvula, o los dos agujeros son iguales, agujeros normales y corrientes que puedo limpiar sin miedo?

¿Puede ser otro el problema?

Ni se me ocurre comprarle una bomba nueva, pues parece mentira el **** a mano armada que tienen en la marca... (Un disco de freno 200 Euros, un kit de reparación de bomba de freno y pinza, 150 Euros... Pero si la moto me costó 500)

Por otro lado, ¿le serviría cualquier bomba de freno que encuentre en un desguace?, teniendo en cuenta, evidentemente, que la conexión del latiguillo debe de ser igual.

Saludos y muchas gracias.

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo