¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Desgaste irregular BT-15 delantero

Datos:

ZX6R '08 sin limitar, osea full power.
BT-15 con 5500km
Ruta: casi siempre la misma de ida y de vuelta, por tanto +o- se hacen las mismas curvas de un lado que el otro.
Conducción sport de curveo, no hago tiradas largas de recta y no soy corre-rectas.
Reglajes suspensión de serie.

Me he pulido antes el neumático delantero (está bastante triangulado) que el trasero, que este tiene un desgaste muy igualado menos la banda del límite y no está cuadrado. No es mucha la diferencia pero vamos el lateral izquiero del delantero ya no tiene casi dibujo mientras que el trasero le queda algo.

Y ahora mi duda, si no he leído mal, lo normal es gastar antes el trasero antes que el delantero, entonces ¿Tengo mal regladas las suspensiones?

No pongo foto porque le he hecho un par pero no se aprecia en la foto y visualmente si...

Mi compañero de rutas tiene un GSX-R 600 K5 y dice que está bastante más dura la suspensión delantera que la suya.

Gracias
logo_web.png
_E5E8590.jpg

Comentarios

• naked71naked71 Forero Master ✭✭✭
    image buenas que presiones llevas puestas,yo gasto ese mismo neumatico en mi fz1 y la verdad el problema venia de las presiones ahora llevo2.5del y tras2.90 y el neumaticova genial tanto ei del y tras.a yo tu le quitava un poco mas de precarga de muelles delantero y a la compresion un clis,parece ser que esta muy dura y la amortiguacion la ase a traves del neumaticos,prueba a ver y nos cuenta.image
  • niquito69niquito69 Forero Senior ✭✭
    Las presiones llevo 2.4 delante y 2.8 detrás...
    logo_web.png
    _E5E8590.jpg
    niquito69 escribió :
    Las presiones llevo 2.4 delante y 2.8 detrás...
    image prueba con el reglaje que te e puesto arriba,ya nos contaraimage
  • jmmunozjmmunoz MegaForero ✭✭✭✭✭
    bueno.. lo normal es desgastar mas el de detras que el de delante...

haz caso a los compañeros con las presiones...

pero por otro lado... a mi tambien me pasa..... y en mi caso... que no tiene porque ser el tuyo..

es que conduzco con el culo, me paso mucho en la entrada a curvas y me toca rectificar en curva frenando y eso hace mayor desgaste!!!
    Me he fijado en los tornillos superiores de la suspensión delantera y no están iguales... cogiendo como referencia que si la muesca del tornillo está en paralelo la moto es 0º, el de la izquierda está a -45º y el de la derecha a +45º, esto ya es así?

Si quiero ajustar las suspensiones al máximo de dureza solo tengo que ir girnado en sentido horario hasta que haga tope? Lo digo porque me gustaría comprobar si están cerca del tope y luego volverlas a poner en su sitio contando las vueltas que he dado completas.

Gracias y sorry por le tocho
    logo_web.png
    _E5E8590.jpg
  • JOSERRRJOSERRR Forero Senior ✭✭✭
    Creo que el problema esta en el reglage de la suspension delantera, ya que yo he tenido un par de entradas en circuito con esos neumaticos y reglages de casa, observandoque es neumatico delantero lo llevo al limite por lo cual tengo entendido que la tengo que levantar un poco de delante pero no quiero hacer pruebas hata que le ponga unos neumaticos en condiciones de carcasa blanda.Bien es cierto que no me inspira mucha confianza de delante, aunque he llegado a rozar la palanca de freno trasero en el alfalto.
    niquito69 escribió :
    Datos:

ZX6R '08 sin limitar, osea full power.
    BT-15 con 5500km
    Ruta: casi siempre la misma de ida y de vuelta, por tanto +o- se hacen las mismas curvas de un lado que el otro.
    Conducción sport de curveo, no hago tiradas largas de recta y no soy corre-rectas.
    Reglajes suspensión de serie.

Me he pulido antes el neumático delantero (está bastante triangulado) que el trasero, que este tiene un desgaste muy igualado menos la banda del límite y no está cuadrado. No es mucha la diferencia pero vamos el lateral izquiero del delantero ya no tiene casi dibujo mientras que el trasero le queda algo.

Y ahora mi duda, si no he leído mal, lo normal es gastar antes el trasero antes que el delantero, entonces ¿Tengo mal regladas las suspensiones?

No pongo foto porque le he hecho un par pero no se aprecia en la foto y visualmente si...

Mi compañero de rutas tiene un GSX-R 600 K5 y dice que está bastante más dura la suspensión delantera que la suya.

Gracias
    imagetandas515og3.jpgimg_1922.jpgOnTrack%20(588).jpg
    Curioseando en el manual de taller de la bicha, he visto que viene perfectamente explicado cuales són los reglajes standard y así mismo como ponerlos.

La cuestión es que según el mismo manual, los reglajes standard son en base a "una persona de 68kg, sin pasajeros y sin accesorios" y no hay gráfica alguna que especifique según peso cuanto más de rosca has de darle...

¿Alquien sabe si existe algún tipo de info a cerca de esto en plan gráfica o similar?
    logo_web.png
    _E5E8590.jpg
  • Abel14svAbel14sv Forero Senior ✭✭✭
    niquito69 escribió :
    Me he fijado en los tornillos superiores de la suspensión delantera y no están iguales... cogiendo como referencia que si la muesca del tornillo está en paralelo la moto es 0º, el de la izquierda está a -45º y el de la derecha a +45º, esto ya es así?

Si quiero ajustar las suspensiones al máximo de dureza solo tengo que ir girnado en sentido horario hasta que haga tope? Lo digo porque me gustaría comprobar si están cerca del tope y luego volverlas a poner en su sitio contando las vueltas que he dado completas.

Gracias y sorry por le tocho
    Antes de tocr nada....miar el manual de instrucciones,alli te indicara los ajustes de cada suspension,antes de toquetear nada pasate por tu mecanico de confianza,y que te explique cada cosa para que sirve!!!!!!!!!

Cada mecanico se rige por unos terminos diferentes,a mi uno me comento que la compression no la tocara ya iba bien de serie,otro que lo que no tenia que tocar es el muelle,ya ves para gustos colores,ves al basoli que esta en gerona i le comentas que te va dura de delante,el con el desgaste de tu moto ya entendera lo que te pasa,y el que puedes hacer al respecto!!!!!!
    Abel14sv escribió :
    Antes de tocr nada....miar el manual de instrucciones,alli te indicara los ajustes de cada suspension,antes de toquetear nada pasate por tu mecanico de confianza,y que te explique cada cosa para que sirve!!!!!!!!!

Cada mecanico se rige por unos terminos diferentes,a mi uno me comento que la compression no la tocara ya iba bien de serie,otro que lo que no tenia que tocar es el muelle,ya ves para gustos colores,ves al basoli que esta en gerona i le comentas que te va dura de delante,el con el desgaste de tu moto ya entendera lo que te pasa,y el que puedes hacer al respecto!!!!!!

Has escrito cuando ya me estaba auto contestando... el manual de taller lo tengo, y pone exactamente como ha de ir de serie y como se pone, pero to esta en base a un piloto de 68kg sin pasajero ni accesorios y en ningún momento dice que reglajes son los standard para otros pesos como el mio de 78kg...

De todas maneras la kawa la compré en un sitio que no me inspira mucha confianza y si voy al basolí y me cobrarán así que prefiero hacerlo yo con toda la ayuda que me podais prestar vosotros...
    logo_web.png
    _E5E8590.jpg
    image vamos a ver,no te caliente mas la cabeza a ver si te sirbe poniendola como te voy a explicar,la precarga de muelles dejala de serie,ahora la extension que son los tornillos de arriba aprietalos media vuelta,y la compresion que son los tornillos de abajo de la horquilla aprietalos un cuarto de vuelta,en el amortiguador trasero precarga dejalo de serie,extension aflojalo un cuarto de vuelta y la compresion dejala como esta de serie,solo tiene que aflojar la extension un cuarto,y veras que cambio da la maquina,espero verte ayudado y me comentaras.image
    niquito69 escribió :
    Has escrito cuando ya me estaba auto contestando... el manual de taller lo tengo, y pone exactamente como ha de ir de serie y como se pone, pero to esta en base a un piloto de 68kg sin pasajero ni accesorios y en ningún momento dice que reglajes son los standard para otros pesos como el mio de 78kg...

De todas maneras la kawa la compré en un sitio que no me inspira mucha confianza y si voy al basolí y me cobrarán así que prefiero hacerlo yo con toda la ayuda que me podais prestar vosotros...
    A ver si notas que te va my dura o te rebota,alomejor deberias de abrir la extension(que es la ruedecilla pequeña que tienes arriba en cada barra)H hart(dura)S shot(flojo)conque la tienes tant cerrada,cuando frenas,o sea se baja la barra,ella te la rebota hacia arriba,eso es el retroceso de la misma,tambien puede ser la precarga que seria la tuerca garnde que tienes tambien arriba,lo mismo aflojar deja mas recorrido a la horquilla i viceversa......no te se explicar para que sirve!!!!!!!!la compression que es el pinganillo que tienes debajo,alli donde tienes las pinzas no te se decir..........la resistencia que tiene la horquilla cuando tu frenas,para regular el recorrido de la horquilla,si es muy corto esta demasiodo dura,al reves muy floja!!!!!!!en carretera no se pero en circuito cuando frenas la horquilla tiene que quedar a 1`5cm aprox!!!!!!!
    Supongo que habra alguien que te co esplique mejor....yo aun no he empezado a toquetear la mia....pero bueno!!!!!!!!!!
    naked71 escribió :
    image vamos a ver,no te caliente mas la cabeza a ver si te sirbe poniendola como te voy a explicar,la precarga de muelles dejala de serie,ahora la extension que son los tornillos de arriba aprietalos media vuelta,y la compresion que son los tornillos de abajo de la horquilla aprietalos un cuarto de vuelta,en el amortiguador trasero precarga dejalo de serie,extension aflojalo un cuarto de vuelta y la compresion dejala como esta de serie,solo tiene que aflojar la extension un cuarto,y veras que cambio da la maquina,espero verte ayudado y me comentaras.image
    ves asin mejorimageimageimageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo