Inicio Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

SBK P:Island------> Primeros oficiales

RafakamikazeRafakamikaze MegaForero ✭✭✭
CARLOS CHECA FUE DECIMOCUARTO Y RUBÉN XAUS, VIGÉSIMO
Smrz sorprende en los primeros entrenamientos y los españoles empiezan atrás


Jakub Smrz dio la sorpresa en los primeros entrenamientos oficiales de Phillip Island, circuito australiano que da el banderazo de salida al Mundial de Superbikes. El piloto checo se permitió el lujo de superar, con su Ducati privada, al teórico número uno de la marca italiana, y favorito al título, Noriyuki Haga. Tercero fue el también sorprendente Leon Haslam, con Max Neukirchner cuarto.
Los españoles no estuvieron muy afortunados. El mejor fue Carlos Checa, en una lejana decimocuarta posición, mientras que Rubén Xaus sólo pudo ser vigésimo con la nueva BMW, dos puestos por delante de David Salom, que sufrió una caída sin consecuencias.
Buen arranque de Aprilia
Entre las marcas debutantes, Aprilia fue, como se preveía, la mejor. Shinya Nakano fue sexto y su compañero Max Biaggi, con algunos inconvenientes en la puesta a punto de su RSV 4, undécimo. Peor le fue a los representantes de BMW, con Troy Corser, doble campeón del mundo de la especialidad, decimosexto al manillar de la BMW S1000RR y Rubén Xaus vigésimo.
Checa, el español con más opciones de pelear por el título, se cayó durante los entrenamientos que se disputaron en Phillip Island la semana pasada, con lo que va con retraso en la puesta a punto de su Honda en relación a sus rivales. A su compañero Ryuichi Kiyonari no le fueron mejor las cosas, ya que marcó el décimo mejor registro pero acabó en el suelo.
La 'Superpole' estrena formato
El sábado se disputará la segunda y última jornada de entrenamientos oficiales y la Superpole, que estrenará un nuevo formato. Ahora se disputará por eliminación entre los primeros 20 clasificados, que tendrán 12 minutos de entrenamientos tras los cuales los cuatro peores tiempos quedarán eliminados.
En la segunda Superpole, que se disputará siete minutos después que la anterior, serán ocho los pilotos eliminados y, tras otros siete minutos de descanso en los que los equipos podrán cambiar neumáticos, se adjudicarán las primeras ocho posiciones de la formación de salida.
Pitt manda en Supersport
Donde no hubo sorpresas fue en Supersport. El actual campeón, el australiano Andrew Pitt, no dio opciones en casa y se llevó el mejor tiempo por delante de su compañero en el equipo Ten Kate, el turco Kenan Sofuoglu, con Foret y el veterano McCoy a continuación. El español con más opciones en el certamen, Joan Lascorz, fue decimocuarto.


CLASIFICACIÓN DE LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS OFICIALES
.1. Jakub Smrz (CHE/Ducati 1098R) 1:32.312
.2. Noriyuki Haga (JAP/Ducati 1098R) 1:32.569
.3. Leon Haslam (GBR/Honda CBR1000RR) 1:32.623
.4. Max Neukirchner (ALE/Suzuki GSX-R 1000 K9) 1:32.673
.5. Yukio Kagayama (JAP/Suzuki GSX-R 1000 K9) 1:32.704
.6. Shinya Nakano (JAP/Aprilia RSV4) 1:32.928
.7. Michele Fabrizio (ITA/Ducati 1098R) 1:32.932
.8. Ben Spies (USA/Yamaha YZF R1) 1:32.939
.9. Tom Sykes (GBR/Yamaha YZF R1) 1:32.971
10. Ryuichi Kiyonari (JAP/Honda CBR1000RR) 1:32.991
............
14. Carlos Checa (ESP/Honda CBR1000RR) 1:33.224
20. Rubén Xaus (ESP/BMW S1000 RR) 1:34.080
22. David Salom (ESP/Kawasaki ZX 10R) 1:34.487</PRE>
7</PRE>

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo