¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pares de apriete frenos...ayuda porfavor!!

MoRoDoMoRoDo Forero Master ✭✭✭✭
Pues na, me miré un manual para cambiar las pastillas de delante de mi moto. Y cuando ya tenía todo preparado para hacer el cambio y la limpieza, leí lo de los pares de apriete de los frenos. Como calculo yo eso? O simplemente se apretan los tornillos y ya? Supongo que será lo más sencillo pero prefiero saber lo que decís antes que cagarla...image

Gracias a [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL]!!
2rcs8y0.jpg fypoxu.jpg
dnlhrk.jpg

Carpe Diem
Vive cada día como si fuese el último

Vendo R6 00 por 1.800 euros
https://motos.coches.net/ocasion/yama...na-5427331.htm

Comentarios

• CH€RTACH€RTA Forero Master ✭✭✭✭
    Bajate el manual de taller de tu moto de internet, allí salen los pares de apriete de todos los tornollos de esta.

Y para saber cuanto estas apretando tienes que usar una llave dinamométrica, que no es más que una llave de carraca con un indicador. Las que tienen indicador digital suelen ser algo más caras, si te compras una buena es algo que te va a durar toda la vida, pero ten en cuenta que de vez en cuando tienen que recalibrarse.

PD: También puedes hacerlo a ojo; hagas lo que hagas yo siempre reviso la tornilleria de los frenos antes de rodar.
    You live more in five minutes flat-out on a bike like this than most people do in a lifetime... Yeah.

seifer_almassy16.png
  • MoRoDoMoRoDo Forero Master ✭✭✭✭
    Gracias Cherta, si los pares ya los tengo localizados, pero pensaba que para cambiar los frenos se podía hacer a ojo pero ya veo que es más complicado de lo que yo creía...Yo solo tengo a mano el típico juego de llaves de carraca y tubo pero no están marcadas como las dinamométricas. Pos na a comprarse una llave y los apretaré como dice el manual para salir de dudas.
    El caso es que yo no voy a cambiar las pastillas, solo quiero pulir un poco las pastillas, porque son nuevas y hacen un pequeño silbido desde hace cosa de una semana y de líquido voy bien. Supongo que deben de haberse cristalizado...
    Y otra cosilla, si quiero añadir líquido de frenos, siempre hay que purgar el circuito?
    Gracias
    2rcs8y0.jpg fypoxu.jpg
    dnlhrk.jpg

Carpe Diem
    Vive cada día como si fuese el último

Vendo R6 00 por 1.800 euros
    https://motos.coches.net/ocasion/yama...na-5427331.htm

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo