¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Guadalajara - Patones

SobisSobis Forero Senior ✭✭✭
hola buenas tardes, acabo de llegar de una pequeña excursion matutina del dia de hoy, y como hace mucho que no pongo algunas fititos, pues,,al ataqueimage !!!!!!!

la ruta ha sido planificada por Oscarbandit, al cual yo le pedi consejo sobre la zona norte de madrid, ya que el la domina a la perfeccion,,,jejeje, desde aqui, gracias neng!!! aunque macho,, el 70% era TRAILNAKED al mas puro estilo,, vamos,, que a veces la carretera no es que fuera mala,, es que desaparecia,,,image jajajaimage

la ruta es la siguiente
2wejvah.jpg

salgo de casa a las 10:00 a.m.
por la via rapida hasta Torija,, A3-M50-A2 hasta torija,,,
al llegar,, un super aparcamiento para autobuses justo debajo del castillo
nl25h4.jpg

y el castillo en cuestion, jejeimage
acg6k9.jpg

tras hacer las fotos, de vuelta a la moto, para seguir con el recorrido,, pongo rumbo a Humanes, pero de camino bajo un puerto precioso, y paso por varios pueblecitos.
Llego al rio Henares
11si05f.jpg

con su puente
25jk31z.jpg

la carretera que dejo atras,,,image
xd77s8.jpg

y la que me esperaimage
34ns8yp.jpg

de camino a tamajon unas vistas FANTASTICAS,, decir que la carretera es perfecta,, solo un tramo aun esta sin asfaltar debidamente como el resto, pero los trabajadores estaban en elloimage
bgy4vs.jpg

zlq0qh.jpg

LLegamos a Tamajon,, una foto "orientativa"image
643144.jpg

otra mas
4ka0iw.jpg

y otra mas de la "perla negra"
y esta no es del capitan sparow,, esta es miiiiiiiiiaaaaaaaaaa, mi tesooooorooooooooo,,,,,jaajajajajaimage
23to1s4.jpg

una foto mas del pueblo
2d9prlw.jpg

al salir de Tamajon,, he visto esto,,,
20k7mnk.jpg

y no he podido resistirlo,,Trailnakedimage

(no sabia lo que me esperaba,,si no de que, jejeimage )
ay947a.jpg

que pose tiene la jodia,,,
dxlnpe.jpg

seguimos con el viaje,, y llegamos a Puebla de Valles
una panoramica del pueblo,,
352rjo9.jpg

una vez fuera del pueblo,, seguimos por esta carretera,, a partir de aqui, hasta el desvio a patones,, pufff, motos RR ni se os ocurra,,y naked tampoco,, ni custom,,solo trail,, pero como yo ya estaba metido en el ajo,, pues, jejeje
al turron!!!!
x1zwvo.jpg

las vistas desde el otro punto alto del pueblo,, alucinantes,, me ha llamado la atencion el color marron de la tierra, tirando a naranja,,
10i8gar.jpg

proseguimos
2dm5rbc.jpg

empieza el calvario,,,,image
mvsv0m.jpg

mas o menos unos 25km de esa guisa,, arenilla,,agujeros,,image
menos mal que las vistas quitaban todos los males,, precioso el lugar
nlctw2.jpg

seguimos

347fjes.jpg

llegamos mas tarde a Patones de abajo, jeje,, y subimos a Patones de arriva,,que por lo que me dijo oscarbandit, es un pueblo que no fue descubierto en la guerra civil, y tenia su propio rey,,,
(esta nota es gratis, jeje)
patones de abajo, visto desde casi patones de arriba
198kd5.jpg

llego a patones de arriba,, y es precioso, el aparcamiento, fuera del pueblo, toma ya, jajaja
21fyq.jpg

vfzfid.jpg

naturaleza en estado puro
n2bm6u.jpg

daba gusto perderse por sus callecitas empedradas
22m0i9.jpg

2a7a8au.jpg

mm6fkz.jpg

despues de ver el pueblo,, la hora de comer llega,, y me digo,, "estoy a mas de 150km de mi casa,, o salgo ya, y no llego a comer"
asi que lo dicho,, montamos en la moto aparcada en el parking de fuera del pueblo,,,
344z4g5.jpg

y camino a torrelaguna a repostar,,,,despues hasta un pueblo llamado el vellon,,y A1 - M50- A3 hasta casa,,
asi que nada mas,,
espero que os haya gustado, y que si no lo conoceis, como era mi caso, no dudeis ni un segundo en visitar la zona,,
sin mas dilacion, me despido de ustedes,, y hasta la proxima (que va ha ser mañana jajajajajaimage )

SALU2 a [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL]
2zekosm.jpg
2q3sk9e.gif
«1

Comentarios

• SobisSobis Forero Senior ✭✭✭
  • OscarBanditOscarBandit Forero Senior ✭✭✭
    Eso te pasa por decirme que te gusta el trailnaked jejejejeje. Te podia haber mandado mas para el norte por una carretera que hay por detras de la iglesia y en desvio tirar a la derecha pero si te metes por hay sales en Riaza y era una ruta que se te iba de tiempo. Ademas es un trailnaked todavia mas potente asi que para la proxima jejejejeje.

Esta ruta es mas recomendable en otoño porque se junta el verdede los arboles de hoja perenne con los ocres y amarillos de los de hoja caduca para termiar aderezandose con el suelo rozijo. Un espectaculo visual.

Me alegra que te gustase Patones de arriba, tienen un cartel que explican lo del rey y demas era en la guerra contra los franceses pero el concepto de rey del pueblo vale. image

Prosigo con el curre que estoy de marron.
    hd5w8425an7.jpgdsc06378.jpg

01-12-2007 - Circuito del Jarama
    05-09-2009 - Sustenpass, Alpes suizos

Y un poquito de sonido del leo:
    Inicio https://es.youtube.com/watch?v=7hwowSUQ6BE
    Evolucion https://es.youtube.com/watch?v=H6HPX8nuqlg
    Transpirenaica 2008 en solitario
    Alpes 2009
  • patxi75patxi75 Forero Master ✭✭✭✭
    Míralo el Sobis, peassho ruta que se ha marcado el solito esta mañana... Y ni avisar ni ná....imageimageimage (don't worry, que es coña, que anoche andaba de concierto por ahí, jeje)

Molan mucho las fotos y los sitios por donde anduviste, eh. Lo de Patones lo tengo pendiente, que ya me habían dicho que es un pueblo muy muy guapo. Ah, y por cierto, decir que si no recuerdo mal, en este pueblo fue donde se rodó uno de los anuncios de movistar de estas navidades, el de las casas de pueblo con lucecitas. Y lo curioso del caso fue que los vecinos de allí protestaron porque es un pueblo en el que no hay cobertura de movistar....image

Decir también que a mi esas carreteritas estrechas y en mal estado me encantan, que obligan a llevar un ritmo tranquilo, idóneo para disfrutar del paisaje image

Gracias por compartirlas y a seguir viajando compañero!!!!

V'sssss viajeras imageimage
  • GodyGody Forero Master
    Justo hoy he estado yo también en esa zona, lo que pasa es que ni me he hecho tantos kilómetros, ni lo tenía tan planificado, me he ido por unas carreteras un poco........de novato que no sabe ni por donde tirar y tira por el peor sitio!!!!!image

No sé cómo he terminado primero en una especie de pantano del Canal de Isabel IIy luego detrás de un camión por la 104 hacia Colmenar Viejo (ya os podeis imaginar que no pretendía ir hacia allí en nigún momento!!)image

Muy buena la ruta y buenas las fotos, no dejes de ilustrarnos tu excursiones!!!! image
    2mcy7us.jpg14kxtn8.jpg

FAN Nº1 DE K1K0

"Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos"

Rober: ni se te olvida, ni se te olvidará. (R.I.P)
  • Kitos_fernandezKitos_fernandez Forero Senior ✭✭✭
    Buena ruta y buena crónica. Yo en su dia hice el tramo, cogolludo (guadalajara) - Riaza (segovia) por el hayedo de la tejera negra y me encantó! cuando puedas hazlo, te lo recomiendo! AAHHH y parada obligada en el pueblo de Majaelrayo, todas sus casas son de pizarra, muy bonito.
    25s0vnn.jpg
    V´SSSSSSSSSSSS
  • macadammacadam Forero Senior ✭✭✭
    Bonita Ruta desde luego, yo soy de guadalajara y es por donde hago siempre las rutas los parajes son preciosos si te gusta la naturaleza y la tranquilidad desde luego son rutas ideales. image
    GkWpGwm.jpgnCYt1cd.jpgdF7AIrl.jpg
    hola de nuevo, gracias a todos por los comentarios,, jeje,, pues la zona,, como dicen ustedes es preciosa,, esas carreteritas que te obligan a ir tranquilito,,,ves unos paisajes que ni en sueños,, yo ya te digo, me he quedado alucinado,,muy muy muy bonito.
    image
    salu2 a todosimage

p.d. patxi lanzate por esas carreteras que se de seguro que te van a encantarimage y oscarbandit,,,gracias por la rutaimage maestro!!!a ver si ese marron no te complica mucho.
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
    patxi75 escribió :

Decir también que a mi esas carreteritas estrechas y en mal estado me encantan, que obligan a llevar un ritmo tranquilo, idóneo para disfrutar del paisaje image

con una trail ya seria ideal,,eh patxi? jeje,, con esa que te gusta a ti, una tal 1200gs,,jajajaimage
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
  • Ucer71Ucer71 Forero Senior ✭✭✭
    Bonita ruta Sobis en tú línea (vamos ni DIOS)image , venga unas de estasimage que te las has ganado, esas carreterita bien las mercen.

V´ssss
    z750negra.jpglogorailgrandenw8sr41bygh5.jpgimageimageimageimage
    Ucer71 escribió :
    Bonita ruta Sobis en tú línea (vamos ni DIOS)image , venga unas de estasimage que te las has ganado, esas carreterita bien las mercen.

V´ssss

jajajajaj que tio,, jajajaja,, si que vi a gente,, unos 5 en patones, y un pastor que me indico en puebla de valles,, el resto del viaje,, ni dios,jajajaimageimage
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
  • mikelon20mikelon20 Forero Master ✭✭✭✭
    Saludos Sobis. Bonita ruta.

Justo te has quedado en donde empieza lo bueno, a partir de Tamajón para arriba.

x1zwvo.jpg

Que no te asuste esta carreteria. Son de las que más me gustan para rutear con la moto. La tuya está de sobra preparada para circular por ella.

Con la mia, que apenas tiene suspensión, voy sin problemas. Siempre a una velocidad adecuada. Aunque alguna vez me he puesto a más de noventa por esas carreteritas, siempre con cuidado.

Incluso, puedes ir por caminos de tierra sin problemas a velocidad moderada y con tranquilidad. El problema te puede aparecer solo cuando haya grandes agujeros y charcos con mucho barro. Entonces la cosa se complica un poco.

imageimageimage
    https://www.espanolsinfronteras.com/
    Harley Davidson Sportster
    con 71.000 km.

"Amaba esa jodida moto. Amaba su forma de comportarse, su mecánica,
    sus elegantes líneas, su noble fisonomía de metal. Ella también aborrecía
    esta vulgar época de plástico y gasolina sin plomo."

Del libro Un millón de piedras de Miquel Silvestre.
    mikelon20 escribió :
    Saludos Sobis. Bonita ruta.

Justo te has quedado en donde empieza lo bueno, a partir de Tamajón para arriba.

x1zwvo.jpg

Que no te asuste esta carreteria. Son de las que más me gustan para rutear con la moto. La tuya está de sobra preparada para circular por ella.

Con la mia, que apenas tiene suspensión, voy sin problemas. Siempre a una velocidad adecuada. Aunque alguna vez me he puesto a más de noventa por esas carreteritas, siempre con cuidado.

Incluso, puedes ir por caminos de tierra sin problemas a velocidad moderada y con tranquilidad. El problema te puede aparecer solo cuando haya grandes agujeros y charcos con mucho barro. Entonces la cosa se complica un poco.

imageimageimage

ey mikelon,, pues si, la cosa es que desde tamajon tenia que haber ido a dar la vuelta por el embalse de vaso,( creo, no se si se llamara asi),,y llegar a retiendas.

pero bueno,, otra vez sera,, las carreteritas, pues is,, a 20 ó 30 y tranquilamente,, cuando se podia a 50, pues a 50,, pero bueno,, con lo bien que se harian esas carreteras con una trail,,, madre mia, que melon que tengoimage

bueno,gracias compi image
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
    Sobis escribió :
    ey mikelon,, pues si, la cosa es que desde tamajon tenia que haber ido a dar la vuelta por el embalse de vaso,( creo, no se si se llamara asi),,y llegar a retiendas.

pero bueno,, otra vez sera,, las carreteritas, pues is,, a 20 ó 30 y tranquilamente,, cuando se podia a 50, pues a 50,, pero bueno,, con lo bien que se harian esas carreteras con una trail,,, madre mia, que melon que tengoimage

bueno,gracias compi image

En ese embalse he estado yo. Una carreterita muy muy muy maja hasta la presa. A partir de ahí ya la carreterita , si no recuerdo mal, se convierte en camino. No creo que de muchos problemas ese camino para circular por el. Yo por ahí ya no seguí. Pero esa zona tiene que estar de vicio, vicio , para recorrer. Pufff.
    con 71.000 km.

mikelon20 escribió :
    En ese embalse he estado yo. Una carreterita muy muy muy maja hasta la presa. A partir de ahí ya la carreterita , si no recuerdo mal, se convierte en camino. No creo que de muchos problemas ese camino para circular por el. Yo por ahí ya no seguí. Pero esa zona tiene que estar de vicio, vicio , para recorrer. Pufff.

sin duda volveremos a esas carreteritas, no lo dudesimage
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
    Sobis escribió :
    sin duda volveremos a esas carreteritas, no lo dudesimage

Ya que te va un poco el trail, pues, aquí tienes una revista gratis por internet, que por lo poco que he visto está muy bien.

https://issuu.com/trailexperience/docs/www.trailexperience.es?mode=embed&documentId=090124111850-ece4dcd4a2dd466da7dcf2612e91aaa8
    con 71.000 km.

Y aquí tienes un super foro de motos trail.

Adv rider.

https://www.advrider.com/

imageimageimageimage
    con 71.000 km.

esta semana he estado por la zona tambien,, pero por la sierra con oscarbandit

pondre algunas fotillos
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
    Yo he pasado por el atazar por la mañana antes de comer.

¿Esas fotos de donde son?

imageimageimage
    con 71.000 km.

pues algunas a de navacerrada a cotos, y otras de la morcuera,,y otras no lo se, jejeje
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
    Tu Sobis recuerda que el puerto que te molo es el de la Morcuera. image

Alpes 2009
    OscarBandit escribió :
    Tu Sobis recuerda que el puerto que te molo es el de la Morcuera. image

ya te digo, ese es que es para mear y no echar gota, jejeje
    impresionantes vistas, acantilados, parajes, paisajes,,,,,,,image

por cierto oscar,, te acuerdas del indidente con las herramientas? jeje, pues llegue a casa con la maneta del embrague casi colgando
    no se que ostias le paso pero se quedo sin recorrido,, pare para ver si es que se habia aflojado,,y no conseguia tensarla, asi que despacito a casa,,,menudo dia,,,,image
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
    Sobis escribió :
    ya te digo, ese es que es para mear y no echar gota, jejeje
    impresionantes vistas, acantilados, parajes, paisajes,,,,,,,image

por cierto oscar,, te acuerdas del indidente con las herramientas? jeje, pues llegue a casa con la maneta del embrague casi colgando
    no se que ostias le paso pero se quedo sin recorrido,, pare para ver si es que se habia aflojado,,y no conseguia tensarla, asi que despacito a casa,,,menudo dia,,,,image

Claro que lo recuerdo, ero quedamos en negarlo todo. image

¿Que era lo del embrague?

mikelon20 escribió :

Yo he pasado por el atazar por la mañana antes de comer.

¿Esas fotos de donde son?

Las 2 primeras cotos, las siguientes morcuera. Estan preciosos para pasear.

Alpes 2009
    pues lo del embrague no lo se, la he dejado para pasar la revision de los 12000 esta tarde....ya me diran, por cierto, le he dicho que pongan unos puños calefactables,, que el otro dia me diste envidia,image
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo