¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi primera moto. Ayuda!

My own prisonMy own prison Forero Master ✭✭✭✭
Hola

escribo este tocho porque dentro de poco haré el examen de circulación y conseguiré el tan esperado carnet A. Así que estoy empezando a mirar monturas.
La moto no la podría comprar ahora mismo, pero si de cara a verano. De segunda mano, la economía no da para másimage

Por un precio similar he visto diferentes opciones:

- Pillar una 250 con menos de 20.000 km, tipo cbf 250, con 3-4 años, y con menos de 34 cv. Me gusta la idea sobretodo por la parte económica: gastará menos, contaminará menos, y sobretodo, el seguro será más barato. Buena para empezar, pero no se si se me podria quedar corta en poco tiempo (la motoimage ).
Honda%20CBF250%2004.jpg

- Pillar una gs 500 o similar, con unos 30.000 km y 4-5 años limitarla (de verdad o en papeles? otra duda que tengo). Esta opción me gusta porque ya empieza a ser una moto "grande", y parece un motor muy fiable. No me gustaría comprarme una moto de segunda mano y tener que llevarla al taller cada mes, o dejarla parada por no poder pagar las reparacionesimage ...
juanfer1985-1222910525-0.jpg

- Comprar una sv 650 s, una de mis motos preferidas. La antigua, la redondeada. Es preciosa, y se encuentran por unos 2.000€. Lo malo, que ya tienen sus 40-50.000 km y sus 8-9 años. Quizá otro punto en contra sería su peso, tratandose de alguien nuevo en el mundo de las motos.
Alguien podria decir que empezar con una 650 no es lo más ideal. Aún así no creo que eso fuera un problema real, confio en mi mismo y se que aprenderia igual con 34 que con 70 cv, y opino que la limitación la pone tu mente, no que la moto tire más o menos (otra cosa es el peso o manejabilidad de la moto). Además no se trata de una R1, si no de una moto más normal image
2001-Suzuki-SV650S.jpg

Si me pongo a pensar racionalmente, me quedo con la primera opción. Si me pongo a pensar con el corazón :D me quedo con la última. Supongo que si hago una mezcla, me quedo con la opción del medio, más equilibrada.

No se, a ver qué opinais vosotros, o si teneis otras sugerenciasimage

P.D. Sobretodo me gustaría saber si con una cbf 250 podria ir en moto a cualquier lado, podria viajar por carretera con tranquilidad, podria ir por autopistas a un ritmo normal de 130 con toda la tranquilidad del mundo, sin sufrir por la moto ni por mi vida. No hablo de ir a ritmos rápidos, sino moverme por el mundo sin problemas.

Importante, para que quiero la moto? Principalmente para hacer salidas/rutas de fin de semana, y si se puede y hay dinero, viajes más largos, de una semana, de dos... Aunque durante el resto del año, si la tuviese, aprovecharia para usarla como medio de transporte por ciudad, aunque no es lo que busco en una moto.

Perdon por el tocho, y gracias por adelantado! image
envy.jpg

Comentarios

• devil_r6devil_r6 Forero Senior
    A mi parecer la 250 se te quedara corta al poco tiempo de llevarla, ya que te haras a la moto y notaras que te falta motor para adelantar y seguir el ritmo en carretera
    La 500 es una buena moto y para los primeros años te ira bien, lo mismo te pasara con SV 650, los primeros años la dejas limitada y te haras al peso y al manejo de ella, y cuando pases la limitacion tendras moto nueva
    Lo que al principio parece una odisea al cabo de unos meses te ries porque parece mucho y luego te acomtrumbras y hasta te parece pequeña

Suerte con la eleccion, ya nos contaras tu decision image
  • pacoppacop Forero Senior ✭✭✭
    yo me compre una 600, la limite y ya llevo 25000 km con ella, te recomiendo te compres lo que te compres, (yo vendo la mia), es que si es de 500 o 600 que la limites de verdad, que te salvara de algun susto que otro.

https://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3786628&marca_modelo=YAMAHA%20XJ%20600%20N
    attachment4jxai6.jpg jubri2xt9df8xg6.gif
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    La 250 no te va a permitir esos viajes a 130 km/h
    Piensa que e suna moto que alcanzará los 135-140 km/h de velocidad máxima, por lo que ara mantener un crucero con fiabilidad deberás rodar sobre los 100-110 km/h

Además, los 130 km/h los alcanza, pero ante cuestas, viento, moto cargada a tope,... no será capaz de mantenerlos.

Creo que la 250 es la mejor opción para empezar, además si tu economía no es muy boyante es de lejos más económica de mantener (gasolina, neumáticos, motor, impuesto, seguro) un 50% más barata que la 500, y un 75% más barata que la 650
    Pero sólo te la recomiendo si eres consciente de lo que es, y es que esos 20-22 Cv no dan para más. Vamos, que no se le pueden pedir peras al olmo.

Si de verdad necesitas esas prestaciones, elige cualquiera de las otras 2. La 650 será un 20-30% más cara de mantener que la 500
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • SeigenSeigen Forero Senior ✭✭✭
    image Yo empezaria por la Sv, ademas, limitada, por supuesto, te evitaras disgustos. Motor muy fiable, (no llega a ser como el de la Gs, pero, es muy bueno tambien), y es una moto muy divertida.
    A disfrutar de moto, dentro de nada compañero.
    La victoria. La derrota. No son más que imposturas, espejismos. Avanza hacia tu propia muerte luchando sin temor, y la vida no podrá contarte entre la horda de esclavos que tiene.

MAESTRO DE ARMAS ISTIAN GOSS

MI BLOG: https://seigen1000.blogspot.com.es/

2md12k9.jpg
  • grijandogrijando Banned ✭✭✭✭✭
    My own prison (joder con el nick image ) yo estoy exactamente igual que tú con una pequeña diferencia... de las 250 me tiro a por una que tenga algo más... me explico, están la VTR, la zzr 250 y la comet y GT 250 de hyosung. Las dos primeras son más caras, pero en el caso de las cuatro tienes unos 30/34 cv que van por lo que he oído de sobra.
    Las 500 son las más lógicas para todo.
    Y la 650 me encanta pero me da respetillo!
    Eso sí siempre limitadas de todo para correr ya tendrás tiempo
    Espero haberte sido de ayuda
    thump_1993692tio-la-vara.jpg
    Tontos del mundo sus voy a crujirrr viiiiivoooooooooos image image

Fan incondicional de pechelin
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    coñe, en breve dejas de ser no-motero!!!! jeje enhorabuena!!!!

yo la verdad es que no te puedo ayudar, a mí me sacas de Rs y toy perdido.

Yo me pillaría la gs 500, o la SV , aunq ten en cuenta que la sv tragará más gasofa, más gomas, que será algo peor para aprender y todo eso.

pero bueno tu eres un chaval muy racional y concienzudo, no creo que quieras la moto para hacer el cabra no?
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • AngelAzulAngelAzul MegaForero ✭✭✭✭✭
    Como motera a la que se le está quitando la novatez... yo tengo una susi Gs500. La llaman la motoescuela y es por algo.
    Es muy fiable, te permite muchos errores y bastante económica de mantener.
    Si te pasas por clubgs500.com puedes ver mucho sobre esa moto. Yo iba a por una 250cbf y acabé con la susi, porque todo el mundo me decía que me aburriría y que enseguida querría otra. Con la limitación la susi va muy bien, cuando se la quite será otro cantar. Llevo casi un año con ella y estoy encantada de la vida. Será mia por muchos años... porque yo en moto voy disfrutando, no corriendo.

v'sssssss
    mintwg.jpg
    Para Stefan y David, se fueron demasiado pronto: https://www.youtube.com/watch?v=_b1rXfEgMQA
    Nuestros enemigos son aquellos que sonríen mientras piden nuestro voto.
    Socia nº 69 Sector V.I.P.
    31%
    image69% image y la más...
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=242334 image
  • morrismorris Forero Senior ✭✭✭
    si es por tema monetario me parece perfecto pillar algo mas bajo de motor,pero se te va a quedar corta en muy poco tiempo,yo cuando me lo saque me decian de pillar una 125 o 250 pero la verdad paso de comprarme una moto de segunda mano porque no me dan confianza y las 125,250 me parecen caras y para luego andar que si vendo que si no vendo pues paso,me pillo algo guay voy aprendiendo poco a poco sin hacer el gañanimage
  • ValandylValandyl MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cómprate la que más te guste, que luego es una putada ir por ahí y verla llevada por otro.image
    Don´t waste your time or time will waste you.
    josmad23 escribió :
    Kemadito haciendo la mili: "Te voy a dar tal ****, que vamos a salir volando los dos, tu de la **** y yo de la onda expansiva"
  • bauhausbauhaus MegaForero ✭✭✭
    Yo me pillé una CBF 250 y a la semana ya se me quedaba corta. Aguanté con ella 3 meses hasta que me compré una Hornet 600 y la limité (en papeles, claroimage ) Ahora pienso que no hubiera pasado nada si directamente hubiese ido a por la 600 (limitada, eso sí). Y como muy bien dices, la limitación también está en tu cabeza: con una 250 también puedes meterte una buena **** a 100Km/h...

Pero reconozco que esos 3 meses con la 250 me vinieron muy bien para hacerme a una moto de marchas porque yo antes sólo había llevado Scutres...image

Conclusión: si te ves con cabeza y no haces el loco, compra una 500 o la SV que te gusta y la limitas.image
    profilepic28078_1.gif
  • My own prisonMy own prison Forero Master ✭✭✭✭
    Primero, gracias a todos por contestar image
    rmartito escribió :
    La 250 no te va a permitir esos viajes a 130 km/h
    Piensa que e suna moto que alcanzará los 135-140 km/h de velocidad máxima, por lo que ara mantener un crucero con fiabilidad deberás rodar sobre los 100-110 km/h

Creo que la 250 es la mejor opción para empezar, además si tu economía no es muy boyante es de lejos más económica de mantener (gasolina, neumáticos, motor, impuesto, seguro) un 50% más barata que la 500, y un 75% más barata que la 650

Ese es el principal problema, la economia. Por eso miro la cbf, porque es la que tendré más posibilidades de mantener sin tener que dejarme todo mi poco sueldo en la moto... y si hay que ir a 110 porque no da para más, pues me acostumbro a ir a 110 con la calma, que a 110 se puede llegar muy lejos image
    grijando escribió :
    My own prison (joder con el nick image ) yo estoy exactamente igual que tú con una pequeña diferencia... de las 250 me tiro a por una que tenga algo más... me explico, están la VTR, la zzr 250 y la comet y GT 250 de hyosung. Las dos primeras son más caras, pero en el caso de las cuatro tienes unos 30/34 cv que van por lo que he oído de sobra.

La VTR250 desde siempre me ha encantado, es preciosa, me recuerda al estilo monster. Encima es honda. El problema? que se me va de precio... se venden muy pocas y de 2500€ para arriba. Y para mi, llegar a eso, supondria esperar bastante tiempo más. Y tengo mono de moto image .

La zzr 250 me parece demasiado antigua para mi gusto, y me parece una moto rara, larga, grande (no la he probado, igual me sorprendería), no me atrae. Las Hyosung no me inspiran mucha confianza, y menos de segunda mano...
    Cenjuro escribió :
    coñe, en breve dejas de ser no-motero!!!! jeje enhorabuena!!!!

Yo me pillaría la gs 500, o la SV , aunq ten en cuenta que la sv tragará más gasofa, más gomas, que será algo peor para aprender y todo eso.

pero bueno tu eres un chaval muy racional y concienzudo, no creo que quieras la moto para hacer el cabra no?

Motero se hace? o se nace? image

No nos vamos a engañar, soy racional hasta que me subo a un aparato. jajaja Siempre me ha gustado meterle caña a todo, notar que dominas lo que estas llevando... Peeeeero, también me gusta mucho ir de tranquis por la vida, que es lo que haré normalmente.

Ahora trabajo de becario y cobro una ****, y no se si me volverán a pillar cuando acabe el contrato, que nose como va eso de las becas. Así que pillar una sv sería mas arriesgado, y quizá tendría que gastarme todo mi dinero para mantener una moto y dejar de hacer otras muchas cosas...

Aparte, una moto sv con 45.000 km y 9 años, puede dar muchos problemas? Me da miedo eso... que por comprar barato me acabe saliendo carisimo...
    Valandyl escribió :
    Cómprate la que más te guste, que luego es una putada ir por ahí y verla llevada por otro.image

Entonces me pillaria esta:
    ducati_monster_1100s_rear.jpg
    image
    bauhaus escribió :
    Yo me pillé una CBF 250 y a la semana ya se me quedaba corta. Aguanté con ella 3 meses hasta que me compré una Hornet 600 y la limité (en papeles, claroimage )

La Hornet también me gusta mucho, pero son algo más caras de segunda mano...
    envy.jpg
  • King SizeKing Size MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pillate la SV, limitala y te ahorraras todos los pasos anteriores. Ademas, ¿sera la que mas te gusta, seguro?. No es una moto tan dificil de llevar y te dara muchas satisfacciones.

VVVVV´ssssss image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo