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Montaje Scottoiler en mi Bandit

Como siempre podéis ver más artículos en mi miniweb.


El Scottoiler es un sencillo sistema de engrase el cual se activa cuando el motor se enciende, y se para cuando el motor se para. ¿cómo? tomando el vacío del circuito de depresión de la moto (para más información acerca de qué hablo, recomiendo la lectura del libro Arias Paz de las motos).


Se supone que el propio aceite de Scottoiler engrasa y al mismo tiempo arrastra la suciedad dejando la cadena siempre limpia, lo cual (hipotéticamente) aumenta la durabilidad del kit de arrastre. Yo simplemente lo he puesto porque soy un vago y no me suelo acordar de engrasar la cadena tan a menudo como debiera (sobre todo cada vez que llueve); además los sprays de grasa no me parecen nada baratos. A 9€ el medio litro de aceite de Scottoiler me da para 20.000km (según fabricante), así que a la larga es mucho más económico que usar sprays.





Esquema de funcionamiento del Scottoiler:

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Si nos fijamos, la bomba del Scottoiler simplemente tiene tres conectores de enganchar:


  • Por la parte superior, al sistema de depresión/vacío.
  • Por la parte inferior, la salida de aceite al inyector correspondiente.
  • Por un lateral, un respiradero que sirve también para rellenar el Scottoiler de aceite.


Empezamos por el sistema de depresión/vacío. En el caso de la Bandit simplemente tenemos que enganchar el conector de vacío al pitorro que marco en la foto:


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En mi caso, además del kit universal compré el 'dual inyector' que no es más que un 'cacharro' que impregna la cadena por ambos lados, en teoría aumentando más la longevidad de la cadena.
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Después de buscar hueco en la moto, he llegado a la conclusión de que el mejor sitio es al lado de la batería; el único problema es que tengo que colocar el asiento en la posición 'ALTA' -es decir, la posición para altos- porque de lo contrario uno de los tacos de goma del asiento me machacaría el scottoiler. La otra probabilidad habría sido recortar el taco directamente, pero como en la posición más baja acabo con las rodillas doloridas por llevarlas demasiado flexionadas, pues nos ponemos manos a la obra.


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Soltamos los 4 tacos de goma del asiento (círculos grandes) y los 2 tornillos y 2 tuercas (círculos pequeños) para separar el asiento delantero del trasero.
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Cogemos el asiento delantero que es el que tenemos que cambiar.
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Levantamos la tapa de plástico (del asiento delantero) para tener acceso a los tornillos de regulación de altura.
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Los tornillos vienen colocados por defecto para la posición 'BAJA'.
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Los soltamos y los colocamos en la posición 'ALTA'.


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Tenemos que hacer lo mismo en el lado opuesto del asiento delantero (la foto ya muestra los tornillos colocados para la posición 'ALTA').


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Limpiamos (lo justo) el basculante trasero y presentamos el 'dual injector' con unas bridas.

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Con la posición buena del inyector, usamos el pegamento que trae el inyector y ponemos las bridas grises (que también vienen en el kit)

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Vamos pasando el conducto de aceite que va desde la bomba al inyector por donde podemos, amarrándolo con bridas.
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Foto del Scottoiler un poco sacado de su alojamiento para poder manipularlo a gusto.
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Vamos a rellenar y purgar el circuito con aceite. Soltamos el respiradero y enchufamos el bote de aceite con el adaptador que trae. Ponemos el regulador (el tapón) al máximo para purgar...
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Y empezamos a bombear. Hace frío y el aceite está poco viscoso. Cuesta bombear, y a medida que va entrando el aceite en el circuito, cuesta más.
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y seguimos aprentando...
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Hasta que gotee aceite por el inyector. Cambio el selector de la posición máxima al punto 3-4 y a probar a ver qué tal va.Se supone que para climas fríos (0º-20º) hay que usar el aceite azul en la posición de goteo 3-4 y si hace más calor (en verano por ejemplo) bajar a la posición 1-2. Hay un aceite más viscoso (rojo) para temperaturas cálidas (20º-40º) pero viviendo en el norte, no es mi caso.


Una imagen del scottoiler en su alojamiento definitivo antes de volver a poner el asiento.


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Conclusión: Se supone que el Scottoiler te mantiene la cadena siempre limpia y engrasada porque (se supone) que el propio aceite de Scottoiler arrastra la suciedad. Ya veremos. Lo que realmente me parece interesante es que a partir de ahora tendré la cadena siempre limpia y engrasada sin tener que preocuparme de engrasar cada vez que coja la moto con lluvia, o cada X kilómetros. El precio de cada bote es de 9€ medio litro y se supone que sirve para 20.000km, nada caro comparando con los sprays; además ahora me ahorro el tener que llevar un spray siempre encima por si me cae el típico chaparrón ****. A largo plazo tengo que esperar para ver si la cadena me dura bastante o no, la cadena original me duró 24.000km y la acabo de cambiar pero por otra no original, así que tampoco podré hacer ninguna comparación de 'antes' o después'.

El Scottoiler lo compré en unikamotos.com y me salió 118€ gastos de envío incluídos (85€ el kit universal + 25€ el doble inyector + 8€ gastos de envío). Estuve mirando sitios por eBay Inglaterra (eBay.co.uk) más baratos, pero los portes anulaban la pequeña diferencia de precio. El aparato me parece que vale lo que cuesta, tiene pinta de robusto y hay recambios para cualquier parte. En caso de problemas parece que no vas a tener ningún problema (lo he leído en otros foros) pero personalmente me parece un poco caro el doble inyector; está claro que la calidad se paga.


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Comentarios

  • ChossChoss MegaForero
    Eres una máquina de hacer tutoriales.

    Cuando caiga hay que acordarse de pedir que lo enchufen en "temas muy interesantes".

    Saludos y graciasimage
  • SuojSuoj Forero Master ✭✭✭✭
    Monta un taller, yo no me veo capacitado para montar ésto.
    1tpn45.jpg
  • ptolomeoptolomeo Forero Master
    Suoj escribió :
    Monta un taller, yo no me veo capacitado para montar ésto.

    Yo no tengo ni idea de motos, voy aprendiendo sobre la marcha...

    Te lías con la manta a la cabeza, y (eso sí) con amigos que controlan y quieren ayudarte, puedes aprender mucho. Y la siguiente vez lo puedes hacer solo.

    Yo es que soy muy ****, eché cuentas de lo que me ahorraría haciendo las revisiones yo mismo, y a partir de la de los 6.000km creo que no volví a pisar el conce. Y lo que me ahorro para chuches y herramientas.

    Anímate. Sólo necesitas (1)tener un sitio (2) algo de herramienta (3) ganas de aprender. El (1) para la mayoría de las operaciones básicas las puedes hacer casi en cualquier lado, la (2) necesitas poco más que las herramientas que trae la Bandit y sobre todo necesitas (3) ganas. Ganas de hacer las cosas bien, y de aprender.

    Como diría el maestro Yoda... 'hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes'...
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  • NeomickitoNeomickito Forero ✭✭
    Realmente si no eres un manitas, o si no tienes tiempo, quizás sea recomendable que te lo monten en el taller... no? Supongo que un mecánico si sabe, en un par de horas te lo ha montado. ¿Que opináis?

    Aun así, el tutorial es la repera!!! enhorabuena!!!
    Juan Miguel

    n1640600126_138689_7217578.jpg
  • VaraderoxxVaraderoxx Forero Junior
    Muy bueno el tutorial Ptolomeo; solo hacerte una observación:

    Cuando metes al aceite al deposito hay que hacerlo con la goma negra quitada y directamente por el agujero del plastico del deposito solo con el accesorio tapón de la botella de 500 Ml.
    Para purgar coloca la goma y como lo tenías colocado para añadir el aceite pero solo inyecta aire de la botella ( con la boca hacia arriba y añadiendo el tubo transparente de plastico y conector para goma negra) sino te costará una barbaridad.

    Te lo has currao de lo lindo y mas purgando con aceite y en un día frio.

    Saludos.
  • Michael KnightMichael Knight MegaForero
    Muy interesante... yo osy de esos que no me cuesta "engrasar a mano"... pero ultimamente me he vuelto vago...image Cuando vuelva a tener una moto con cadena me lo pensaré seriamente...image
  • AtrapaoAtrapao Forero Senior ✭✭✭
    Suoj escribió : »
    Monta un taller, yo no me veo capacitado para montar ésto.

    Con esa actitud no me extraña....

    Sobre el tutorial, enhorabuena por compartirlo, buen trabajo. Yo tengo guardado por aquí un tutorial de cómo fabricarse un Scottoiler casero. Algún día con más tiempo intentaré instalármelo, y si lo consigo ya pondré alguna fotillo.

    Un saludo! image
  • pablettipabletti Forero Senior ✭✭✭
    Gran tutorial.

    Yo llevo el Scottoiler desde hace varios miles de kms y va de lujo.
    Os pondre un ejemplo, el verano pasado yendo por Andorra, habia un barrizal en la carretera durante varios kms de la lluvia que habia caido el dia anterior, las motos quedaron hechas un cirio y las cadenas de mis compañeros daba pena verlas, la mia era la unica parte de la moto que brillaba,desde ese dia me di cuenta que acerte en la compra de este cacharro.

    Un saludo!
    firmaforosyt0.jpg
  • ChurrupezChurrupez Forero Senior
    Muy bueno. A mi no es que me guste mucho el sistema pero para los grandes ruteros es una ventaja.

    Un tuto cojonudoimage
  • -ER_TITI--ER_TITI- Forero Senior ✭✭
    48000KM y sigo con el kit de serieimage 100% recomendable el invento!
    Antes de diagnosticarte depresión o baja autoestima, asegurate de no estar simplemente rodeado de **** image

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