¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fazer S2 o BMW F800ST?

FañaguetaFañagueta Forero Senior ✭✭✭
Decidido que una entre esas dos. Ya se que una es tetra, otra bi, pero cualquiera de ellas tiene todo lo que necesito.
Curvas domiingueras, excursiones en el dia, subir a la ciudad... y casi nada mas
Gracias por vuestras sabias y fundadas opiniones.
See you on the road...image
«1

Comentarios

• XAVIS_SV650SXAVIS_SV650S Forero Senior ✭✭✭
    Vaya por delante que para gustos los colores, pero dado que tengo una bi-650 y una tetra-1200, prefiero en cilindrada 600-800 una bí, que tiene muy buenos bajos y es muy divertida. Por tanto, me quedaría con la F800.

Antes de pillar la K, valoré coger la F800, pero como tenía la SV, y no me la valoraban bien, me tire a la piscina con la K, conservando la SV. Y estoy muy contento tanto con una como con otra, pero si no tuviera ninguna, y con la experiencia de la SV, me pillaría la F800.

S2.
    firma7.jpg
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    A mi me gusta más la F800. El motor va my bien, es lineal y progresivo y no te va a faltar potencia, tiene más que de sobra. La posición de conducción de la S es muy cómoda apesar de los semimanillares - mejor será en la ST -. La moto va muy bien, es bastante ágil y va aplomada de delante - no es mala idea un aceite más denso ya que no lleva la suspensión regulable, creo -. Se muestra más ligera de lo que parece.

Si es la S o la ST tiene la ventaja de llevar correa.

La Fazer siempre me ha decolocado un poco, no me termina de convencer.
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
  • dapmotarddapmotard Forero Senior ✭✭✭
    Yo tuve Fazer 2004 y probé la F800 ST. Vete por la BMW, no lo dudes.

Saludos image
    https://www.dapmotard.com/

"Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer con los pantalones puestos..."(Kevin Schwantz)

joezt6.jpgbanditlu0.jpg
  • jfnf0001jfnf0001 Forero Senior ✭✭
    También ten en cuenta los consumos, la BMW bastante menos que la Fazer, aunque después te dirán que las revisiones y demás... si haces cuentas te salen igual las dos o más barata la F800...
    Este mundo es una barca, dijo Calderón de la ...
  • gdelasherasgdelasheras Forero Senior ✭✭✭
    Yo descarté la Fazer y tengo la F800S por varios motivos: con la financiación de BMW y la no financiación de Yamaha acababa pagando lo mismo por una que por otra; y la BMW, amén de menor consumo (y seguro muchísimo más barato) es más cómoda por llevar correa, tiene latiguillos metálicos, amortiguador de dirección, carenado más efectivo (comprobado) y no se ve tanto. Sólo en el párquing de mi trabajo hay tres FZs.
  • ElburzElburz Forero Master ✭✭
    Yo me plantee lo mismo en el 2006, pero la diferencia (con ABS) era d 3200€. Ahora no se cuanto sera, pero + o - lo mismo. Si no tienes problemas d dinero, sin duda la BMW, pero yo no me arrepiento en absoluto d haber comprado la Fazer. Y si se ven muchisimas, sera por algo.
  • AtomAntAtomAnt Forero Senior ✭✭✭
    Tuve una Fazer de marzo de 2006 a marzo de 2008. Desde junio de 2008 tengo una f800s.

BMW. image
  • raxorraxor Forero Senior ✭✭✭
    Lleve unos dias una Fazer y la gente no me hablaba, cuando me cruzaba con algun motero nunca me devolvian el saludo, al final me compre la BMW y desde entonces todo ha cambiado, en los bares moteros siempre me invitan al bocata, la guardia civil nunca me para y se cuadra a mi paso, los de las harleys siempre me saludan y si alguno se le pasa da media vuelta y me sigue hasta saludarme, me ha tocado 2 veces el euromillon y en la ultima revision me pusieron los akrapovic por una nueva campaña de fidelizacion de clientes.

La BMW de calle ;)

Contras, suspension delantera algo blanda. sistema de intermitentes.
    Pros: Frenada, ABS, suspension trasera, chasis, consumos, NO mantenimiento correa, ergonomia, puños calefactables. Select BMW, asistencia en carretera propia de BMW gratuita en caso de averia, revisiones a los 10000.

image image image
    Se vende F800S. ABS, Puños calefactables, ordenador de a bordo, 10500 km, taller solo revisiones. 6.000 eur Alicante. Anuncio en motos.net image
    foros.jpg foros.gif
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    pues otro voto mas para la BMW, aunque por precio jode un poco. Por ese precio yo igual me planteaba pillar algo mas cafre, pero vamos, ciñendome al tema, la F800
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• PistonazoPistonazo Forero Master ✭✭
    La BMW. La estuve probando y me gustó mucho... Al final no me la compré

Me fui a por al hermana mayor R1200R que me la ponia mas dura aun jijiji image
    moteritowr8.jpgcapturawn3.jpgpruebaxs9.jpg
  • FañaguetaFañagueta Forero Senior ✭✭✭
    gracias a todos, paree que hay bastante unanimidad...
    vamos a ver como se dan las cosas a corto plazo, pero parece que ya se por donde he de tirar.

alguna idea de por cuanto andan los plazos de entrega?
    image
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi me gusta la BMW más que la Fazer image
    2mw6w3o.jpg
  • Marc_27Marc_27 Forero Master ✭✭✭✭
    Víctor Córdoba escribió :
    A mi me gusta la BMW más que la Fazer image
    Idem

Una buena BMW, con correa y todo. No tiene que ser suave eso ni nahimage
  • KawalloKawallo Forero Senior ✭✭✭
    Bueno pues yo voy a darte una opinion distinta. La Fazer tiene una fiabilidad fuera de toda duda, un precio muy bueno, y según mi mecanico "esta moto es una ruina para los talleres, ni se rompe ni necesita mantenimiento...". No consume, no se rompe, es economica de adquirir y de mantenimiento, va muy fina (desde luego mas que un 2 cilindros) y puedes encontrar todo tipo de accesorios y recambios para personalizarla.
    Otra cosa mas, pregunta que valen las revisiones de la bmw, igual te caes de culo, con lo que pueden sablear de una, en la fazer haces 4...
    Si eso no te es suficiente, pideles que te dejen entrar en el taller, cuando veas varias bmw nuevas con el motor abierto en canal por averia a lo mejor te lo replanteas, luego haz lo mismo en un taller yamaha, honda, suzuki, etc, con suerte verás alguno, o igual el mecanico recuerda cuando fue la ultima vez que abrió uno en canal...
    Palabras textuales de un mecánico con muuuuchos años de experiencia trabajando en kawasaki, y uno en bmw "en mi vida he tenido que abrir tantos motores tan nuevos y con averias tan extrañas, como en el año que llevo aqui trabajando..." en bmw, claro. Yo he tenido ocasión de comprobarlo y es cierto, eso sí, lo que vi eran sobre todo las 2 cilindros boxer y las nuevas 4 cilindros. De F800 no vi ninguna, igual este motor es mas fiable.
    Ahora bien, te aconsejo, si puedes, que pruebes las 2 y elige la que mas te guste, sino te arrepentirás.

Saludos.
  • mondemonde Forero Senior ✭✭✭
    bmw siempre bmw
    11r4yf9.jpg29yfaj5.jpg
  • detonativodetonativo Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo una F800S y estoy un poco cansado que la gente piense que las revisiones son caras.
    A ver revision de los 1000km en concesionario oficial Bmw= 98 e con iva incluido

Es cara?

En el foro www.bmwmotos.com somos unos 124 usuarios registrados de la f800 y verás que la media de los mil andara por los 100-110 e. Luego tienes revisiones cada 10 mil o anual, las cuales andarán por los 140 mas o menos, puedes llevar tu el aceite.

La yamaha son cada 6 mil km, y creo k el importe de las revisiones son superiores.

La f800 tiene muchos accesorios, puedes visitar la pagina de Wunderlich, 2tmoto, boxer-design,etc etc. A parte Bmw tiene un buen servicio post venta e incluso averías fuera de garantía te cubre si has hecho un mantenimiento correcto y no es por culpa de un desgaste normal.

También tengo k decir k la moto ha tenido muchos problemas de juventud, algunos todavía los arrastra pero en las nuevas unidades estan mas k solventados, igualmente la garantía que tienes es de las mejores k existen. A parte Bmw te reagla 2 años de asistencia en carretera.

Pasate por www.bmwmotos.com y te ayudaremos en todo lo posible en tus dudas, muchos de los que te han contestado son de allí.

Saludos
  • Artaban1973Artaban1973 Forero Senior ✭✭✭
    Hola yo por estética me tira un poco más la fazer, pero las bmw me tienen superenmelonado, ademá y aunque no se si servirá para algo pero he tenido dos latas bmw y no te puedes imaginar la diferencia en el servicio post-venta, trato y demás que tuven en todos los talleres que pisé, y las revisiones igual que con otra compañia.

Como dicen bmw ws bmw.

PD. ¿¿¿Alguien sabe porque todos decimos BMV si es BMW???
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Lo único que me hecharía para atrás de la BMW sería la fiabilidad, ya que si es para mantener la moto mucho tiempo no lo tendría muy claro, no se si han corregido el tema del desgaste del motor que salió en una revista con la prueba de los 50000km, también creo que para uso diario es mejor la BMW por todos los extras que se le pueden montar.
  • raxorraxor Forero Senior ✭✭✭
    detonativo escribió :
    Yo tengo una F800S y estoy un poco cansado que la gente piense que las revisiones son caras.
    A ver revision de los 1000km en concesionario oficial Bmw= 98 e con iva incluido

Es cara?

En el foro www.bmwmotos.com somos unos 124 usuarios registrados de la f800 y verás que la media de los mil andara por los 100-110 e. Luego tienes revisiones cada 10 mil o anual, las cuales andarán por los 140 mas o menos, puedes llevar tu el aceite.

La yamaha son cada 6 mil km, y creo k el importe de las revisiones son superiores.

La f800 tiene muchos accesorios, puedes visitar la pagina de Wunderlich, 2tmoto, boxer-design,etc etc. A parte Bmw tiene un buen servicio post venta e incluso averías fuera de garantía te cubre si has hecho un mantenimiento correcto y no es por culpa de un desgaste normal.

También tengo k decir k la moto ha tenido muchos problemas de juventud, algunos todavía los arrastra pero en las nuevas unidades estan mas k solventados, igualmente la garantía que tienes es de las mejores k existen. A parte Bmw te reagla 2 años de asistencia en carretera.

Pasate por www.bmwmotos.com y te ayudaremos en todo lo posible en tus dudas, muchos de los que te han contestado son de allí.

Saludos

Suscribo las palabras de detonativo, la revision de los 1000 en Alicante en mi caso fueron 110 euros, pedi hora a las 16:00 en Hispamovil, nada mas aterrizar a las 15:55 entraron mi moto a taller, a los 50 minutos me la dieron con un informe con todos los checkpoints pasados, ni que decir tiene que los concesionarios grandes de BMW son entretenidos, mientras esperaba estuve babeando con el X6 y viendo motos con el comercial. La proxima a los 10.000 km. con la Honda CBF 600 eran cada 6000 y el precio era similar.

manu, ese informe relataba desgaste de la unidad que usaban en la revista como chica para todo, era de las primeras unidades y tal y como relataban en el informe se produjeron muchas mejoras posteriores que sin duda hubieran minimizado el desgaste que mostraba, a nivel de fiabilidad el propio informe relata que a pesar del desgaste la moto no habia perdido nada de compresion manteniendo la potencia original. La F800S que compres desde 2007 en adelante salvo campañas puntuales no tiene los problemas de las primeras unidades y se podria considerar como muy fiable.

La mia en sus primeros 3000 km 0 problemas, bueno miento, el sistema de intermitentes lo odio, llevo una scooter por las mañanas para ir al curro con piña tradicional y cuando pillo la BMW me cuesta.
    Se vende F800S. ABS, Puños calefactables, ordenador de a bordo, 10500 km, taller solo revisiones. 6.000 eur Alicante. Anuncio en motos.net image
    foros.jpg foros.gif
  • Michael KnightMichael Knight MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo me quedo con la BMW... eso sí, no olvidemos la diferencia de precio... pero leo algunas cosas que me dejan algo frío... he oído finura... la BMW no es una moto fina... ni de motor ni de cambio... sobre las revisiones... pues tampoco, he leído que en la Yamaha son cada 6.000... y son cada 10.000 otra cosa es que algunos conces quieran aprovechar y recomendar cada 6 porque son mas listos que los ingenieros de Yamaha... y sobre precios... a mi en Yamaha me cobraban menos de 60€ por las normales, las que no llevan bujías, vamos... y esteticamente tambien me parece muchisimo más lograda la japonesa...

Repito que me quedo con la BMW... pero no cuesta menos de 7.000€...image
  • IsmaelCádizIsmaelCádiz MegaForero ✭✭✭✭✭
    las dos son buenas motos.

la fazer te hará más joven image

no me gusta estéticamente nada la bmw
  • ToriquiToriqui Forero ✭✭
    Pues yo acabo de cambiar mi f800s por una shiver, no se como ira la bmw del 08/09 pero mi modelo que fue el segundo en llegar a Tarragona una ... sonido a lata y muy pesao al relenti, horquilla delantera demasiado blanda, demasiadas vibraciones(se me dormian las manos muy amenudo) paradas y cambio que habia no se cuantos puntos muertos entre marchas y si intentabas meterlas parecia que rompieras la moto ya no se cuantas campañas me hicieron y ahora habia dos mas, lo bueno consumo 4.7l con un deposito 310/320 km apurando reserva, buenos frenos y suspension trasera facil de regular, revisiones anuales 60€ y la de los 1000 95€, a mi me daba demasiado el aire cuando circulaba 100/120 la pantalla me mandaba demasiado aire para la cabeza y tenia que agacharme un poco en la shiver no he notado tanto aire en la zona de la cabeza me es menos molesto.
    Perdonad por el tocho esa es mi experiencia con bmw.
  • RIDERF800SRIDERF800S Forero Junior
    Hola,he tenido motos de todo tipo y para aburrir,kawas,harley sportster 883 y softail,erres,custom etc,,,,y solo puedo decir una cosa,,desde que probé mi BMW F 800 S AMARILLITA,,,SABIA QUE ESTA ERA MI MOTO!!!,,,,y cada dia estoy más contento con ella,con respecto a la Facer,,no hay comparación,,,además,,de que las Facer pareceque las regalan con los Phoskitos,,,hay miles!!!
    Esta moto tiene una estética muy personal,,nada de la estética MANGA japonesa,,que de lejos no sabes si ves una HOrnet,,una GSR o una FAcer,,,,la mooto en si es la leche,,no gasta nada,,es muy suave desde bajas revoluciones tira de cocjones,,,correa dentada,frenos brembo,amortiguador trasero regulable en dureza y salida,,,amortigador de dirección,ordenador de a bordo,indicador de marcha engranada,consumo actual y total,autonomia,indicador de presión de neumaticos,puños calefactables.calidad de materiales,tacto de frenos,deposto lateral bajo el asiento,y mil cosas más ,,que estan muy lejos de cualquier japonesa de su mismo tipo y precio,,,a mi las comparaciónes me parecen odiosas,,una Fcer es una tetra convencional acconada por cadena,con frenos normalitos,y replica de de hondas,suzukis etc,,,esta es otra cosa es una bicilindrica de 800cc,accionada por correa con ABS y frenos de pelicula,,no se,,no hay color,,lo siento!!!
  • Pedrito25Pedrito25 Forero Senior ✭✭✭
    A mi me mola mas la Fazer.
  • MansinyMansiny Forero Senior ✭✭✭
    Las revisiones son cada 10000 kms y el otro dia la revisión de los 40000 kms me ha costado 98 euros.
    detonativo escribió :

Es cara?

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo