¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

VFR 800 para novato?

IvankosrIvankosr Forero Senior ✭✭✭
Os parece muy alocado pillar una persona que solo anduvo en 125 cc y alguna vez que otra en una 600, una VFR 800?
Se que es mi moto idonia pero no se si sera un paso muy precipitado.
Un saludo.
[SIGPIC][/SIGPIC]
«13

Comentarios

• OUTSIDEROUTSIDER Forero Master ✭✭✭✭
    A mi me parece demasiada moto,pero no se como eres,pero de una 125 a una 800,hay muchas intermedias......image
  • junku33junku33 Forero Senior ✭✭✭
    De los 12 , 14 CV de una 125cc. a los pues no se los que tendra esa 800cc. pero seguro que muchos ,hay mucha diferencia , pero claro si dices que es tu moto idonea ,pues tu mismo. Que sea para bien
    dsc02246.jpg

Uploaded with ImageShack.us
  • franmad_24franmad_24 Forero Senior ✭✭✭
    Pues tiene aproximadamente 100 cv... A pesar de no ser una super R, es mucha moto... pero tú mismo.
    firmauv.jpg escudoa.jpg
    VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV's

If the sense of satisfaction outweighs my own fear, then the risk is acceptable.
  • IvankosrIvankosr Forero Senior ✭✭✭
    yo lo digo un poco porque por ejemplo la BMW f800st la recomiendan para novatos. Es mas, BMW tiene kit de limitacion propio para ella y en teoria no deberia haber mucha diferencia entre ambas. No?

Y entre una 600 y una 800 tampoco deberia haber mucha diferencia.
    Es más, hay motos de 600 con mas caballos de la vfr 800.

Gracias y a ver si me aclaro que estoy echo un lio.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    tb la limitaria con las limitaciones atimpex correspondiente. Que segun indica la pagina es un tope en el acelerador.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • anselmitoanselmito Forero Junior
    la vfr 800 es mui buena moto se puede comensar en el mundo de la moto con motos de cualquier cilindrada y caballaje lo que hai que tener sentido comun y no querer hacer cosas que rraras sin tener todavia esperiencia en la conducion de motos
  • longwayeslongwayes Forero Senior ✭✭✭
    Ivankosr escribió :
    yo lo digo un poco porque por ejemplo la BMW f800st la recomiendan para novatos. Es mas, BMW tiene kit de limitacion propio para ella y en teoria no deberia haber mucha diferencia entre ambas. No?

a mi me pasaba lo mismo y me daba bastante respeto pasar de una125 a 650, y para mi, yo me compraria la vfr, la clave es conducir con mucho cuidado , y tratar el gas con mucha suavidad, y sin problema, para mi lo que aumenta el peligro es el conductor y no los cv.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • junku33junku33 Forero Senior ✭✭✭
    anselmito escribió :
    la vfr 800 es mui buena moto se puede comensar en el mundo de la moto con motos de cualquier cilindrada y caballaje lo que hai que tener sentido comun y no querer hacer cosas que rraras sin tener todavia esperiencia en la conducion de motos

Totalmente de acuerdo,con sentido comun ,la cabeza en su sitio y dos dedos de frente ,se puede llevar cualquier moto sin problema
    dsc02246.jpg

Uploaded with ImageShack.us
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    pues yo te diria que no, vete poco a poco, aprende con distintas motos, nuevos recursos, etc. Ya tendras tiempo, ya que por mi experiencia no existe la moto definitiva.
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• kuaykuay Forero Senior ✭✭✭
    En mi caso pase de un vespino a una cbr 600 del 92 de 2 zarpa.Si tienes cabeza y vas a tu ritmo y poco a poco conociendo la moto,y conduciendo a la defensiva,no veo el problema,tu debes de decidir,eres el mejor que se conoce.
    guardarrailes.jpg ZA0Lv.jpg
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Ivankosr escribió :

¿Quien la recomienda? ¿BMW? image

Ni la VFR ni la F800 son motos para novatos,si vienes de una 125 piensa mejor en una GS500,ER6,etc...te sobrará moto por todas partes.
  • hayabusak7-rossihayabusak7-rossi Banned ✭✭✭
    DobleX escribió :
    ¿Quien la recomienda? ¿BMW? image

Ni la VFR ni la F800 son motos para novatos,si vienes de una 125 piensa mejor en una GS500,ER6,etc...te sobrará moto por todas partes.
    muy cierto....
    ademas debes de tener en cuenta que el motor rotax de la f800 es un bi de 70 ypico caballos y el v4 de honda es un motor de 114cv....
    las diferencia en peso,inercias etc tambien son bastante grandes....
    yo no recomendaria para iniciarse en motos gordas una moto tam grandota y pesada,pero esta calro que el que decide es quien la compra.......
    los ejemplos que tep one doble x son mucho mejor moto para iniciarse.....por quie ademas de tener menos potencia.....son mucho mas pequeñas y ligeras....lidiar con el peso de una vfr800 no es lo mejor para aprender....
    y lo de conducir con cabeza claRO QUE SI....YO EMPECE CON UNA 600r de las que habia a pricipio de los 90....
    una gpx600r...no existia limitacion ni nada de eso.....pero me costo alguna caida en parado y una caidilla en marcha provocada por el coctel,inexperiencia,peso de la burra y potencia....
    me edito:pocas 600cc superan los 114 cv de la vfr800 andan por ahi mas o menos...
  • JinetePálidoJinetePálido Forero Senior ✭✭✭
    hayabusak7-rossi escribió :
    muy cierto....
    ademas debes de tener en cuenta que el motor rotax de la f800 es un bi de 70 ypico caballos y el v4 de honda es un motor de 114cv....
    las diferencia en peso,inercias etc tambien son bastante grandes....
    yo no recomendaria para iniciarse en motos gordas una moto tam grandota y pesada,pero esta calro que el que decide es quien la compra.......
    los ejemplos que tep one doble x son mucho mejor moto para iniciarse.....por quie ademas de tener menos potencia.....son mucho mas pequeñas y ligeras....lidiar con el peso de una vfr800 no es lo mejor para aprender....
    y lo de conducir con cabeza claRO QUE SI....YO EMPECE CON UNA 600r de las que habia a pricipio de los 90....
    una gpx600r...no existia limitacion ni nada de eso.....pero me costo alguna caida en parado y una caidilla en marcha provocada por el coctel,inexperiencia,peso de la burra y potencia....
    me edito:pocas 600cc superan los 114 cv de la vfr800 andan por ahi mas o menos...

Hombre, ya sabemos que BMW no está por la labor de apretar los motores como los japos, pero van a ser algunos más de 70 y pico, además con menos peso y más bajos que la Honda lo que le permite muchas alegrías en curvas. Eso sí, para mí la VFR es la moto que me pillaría si comprase una de carretera, me tiene enamorado si no fuese porque me tira el trail. Lo de si es demasiado depende de la cabeza del motero, pero parece que sí que falta un pequeño paso intermedio como una GS 500 de segunda zarpa, de esas que no te da pena que se te caigan en parado y la vendes por casi lo mismo al año, porque si te has fijado en una VFR es que no andas muy mal de parné.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    la f 800 declara 85 y da 95 reales y la vfr 106 , pero ya no es un tema de potencia, si no de pesos , ergonomia, inercias etc etc,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • hayabusak7-rossihayabusak7-rossi Banned ✭✭✭
    TXILI escribió :
    la f 800 declara 85 y da 95 reales y la vfr 106 , pero ya no es un tema de potencia, si no de pesos , ergonomia, inercias etc etc,
    cierto lo de la f800
    pixel_transparente.gif
    1871.jpg sobre.gif Enviar a un amigo
    9.300 €

¿Quieres enviar esta ficha técnica a un amigo?

Ver todas las motos de marca BMW

Ver todas las motos de modalidad Sport

pixel_transparente.gif
    pixel_transparente.gif
    DescripciónFicha técnicaFotografíasCompetidores
    pixel_transparente.gifBMW F 800 S pixel_transparente.gif
    pixel_transparente.gif
    Potencia85 c.v.
    Régimen de potencia8,000 r.p.m
    Cilindrada798 c.c.
    Nº cilindros2
    Ciclo/h4 tiempos
    RefrigeraciónLíquida
    ArranqueEléctrico
    Cambio6
    TransmisiónCorrea
    Distancia ejesN/D
    Recorrido Susp. Del.HT 43/140 mm
    Recorrido Susp. Tras.A 140 mm
    Rueda Del.120/70-17
    Rueda Tras.180/55-17
    Freno Del.2D/320 mm
    Freno Tras.D/265 mm
    Altura Asiento820/790 mm
    Peso204 Kgs
    Depósito16 litros

a.principal{font-family: Arial;font-size: 8pt;text-decoration: underline;color: blue;}a.principal:hover{font-family: Arial;font-size: 8pt;text-decoration: underline;color: blue;}a.secundario{font-family: Arial;font-size: 8pt;text-decoration: underline;color: #000000;}a.secundario:hover{font-family: Arial;font-size: 8pt;text-decoration: underline;color: blue;}a.principal:visited{color:blue;}
    guardarrailes.jpg

en la pagina de motos.net la potencia que declara la vfr800fi es de 80kw....toy buscando otro sitio donde la potencia declarada sea en cvs....
    pero tambien puse claramente que ademas de potencia, el tema de tamaño,pesos y dimensiones.....etc penaliza muy mucho a un conductor novel..

[URL="javascript://"]honda_vfr_800.jpg[/URL]
    MARCAHonda
    MODELOVFR 800FI
    TIPOMotocicleta Turismo
    PRECIO14.399,00 €
    Ver competidoresWeb marca: www.honda.es

>bannerWoo.begin({pos:3,wid:250,hei:28});bannerWoo.end({pos:3}); src="https://ad.es.doubleclick.net/adj/autocity/moto_moto_nueva;kw=;kw=validprofile;kw=orangeworld;kw=orangeworld_new;kw=siempre_true;kw=;kw=CTRL4;kw=;kw=mobile;kw=technical_equipment;kw=music_soft;;sz=250x28;layer=yes;tile=3;ord=8998670486655?">document.write('');document.write('moto_moto_nueva;kw=;kw=validprofile;kw=orangeworld;kw=orangeworld_new;kw=siempre_true;kw=;kw=CTRL4;kw=;kw=mobile;kw=technical_equipment;kw=music_soft;;sz=250x28;layer=yes;tile=3;ord=8998670486655;abr=!ie4;abr=!ie5;abr=!nn2;abr=!nn3;abr=!nn4?'); src="https://m1.emea.2mdn.net/879366/flashwrite_1_2.js">

Características técnicas
    - Motor -
    Cilindrada782.0 cc.
    Potencia82 KW (110 CV)
    Tipo de motor4T
    Cilindros4
    Diám. x carrera72 x 48 mm.
    Rel. compresión 11.6:1
    Alimentación Inyección electrónica
    RefrigeraciónLíquida
    ArranqueEléctrico
    EmbragueMultidisco en baño de aceite
    - Ciclo -
    ChasisDoble viga
    MaterialAluminio
    Avance 95.00 mm.
    Suspensión delantera Horquilla telescópica
    Diám. barras 43.00 mm.
    Recorrido109.00 mm.
    Reglajesprecarga
    Suspensión trasera Pro Link
    Recorrido120.00 mm.
    ReglajesExtensión y precarga
    Freno delantero Doble disco
    Diámetro296.00 mm.
    AccionamientoPinza combinada de 3 pistones
    Freno trasero Disco
    Diámetro256.00 mm.
    AccionamientoPinza combinada de 3 pistones
    Neumático delantero 120/70x17
    Neumático trasero 180/55x17
    - Dimensiones -
    Longitud2120.00 mm.
    Distancia entre ejes1460.00 mm.
    Anchura735.00 mm.
    Altura asiento805.00 mm.
    Peso en vacio213.00 Kgs.
    Capacidad deposito22.00 litros

pewro por lo que veo me he colado con unos 10cvs(puse setentaytantos creo leer)
    lo cierto es que ambos perolos superan los 200 kg de peso....sumando 16 litrillos en la f800 y 22 liutros en la honda....de gasofa,me refiero.....
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    el tema es que la vfr son 218 más gasofa con abs declarados, que reales serán más y la bmw son unos 185 mas gasofa,

vfr

Especificaciones técnicas

Motor: 4 cilindros en V a 90°, 16 válvulas y refrigeración líquida
    Cilindrada: 782 cc
    Alimentación: inyección electrónica PGM-FI
    Potencia: 106 CV a 10.500 rpm
    Para máximo: 8 mkg a 8.500 rpm
    Caja de cambios: 6 velocidades
    Transmisión final: cadena
    Bastidor: diamante doble viga de aluminio "pivotless"
    Suspensiones: delantera horquilla Æ 43 mm; trasera monoamortiguador regulable
    Frenos: delantero doble disco 296 mm, pinzas de 3 pistones; trasero disco 256 mm con pinza 3 pistones, sistema combinado Dual CBS, ABS en opción
    Neumáticos: delantero 120/70 ZR 17; trasero 180/55 x 17
    Depósito de gasolina: 22 litros
    Altura del asiento: 805 mm
    Peso en seco: 213 kg (ABS: 218 kg)

Práctico:
    Colores: rojo, plata o negro
    Garantía: 2 años, piezas y mano de obra
    Página web: www.honda-eu.com
    Precio: 11.800 € (ABS: 12.800 €)
    Disponibilidad: inmediata
    Lugar de fabricación: Japón
    Norma anticontaminación: Euro 3
    Consumo medio: 6,5 l/100 km
    Autonomía media: 260 km antes de pasar a reserva

la bmw:

Dimensiones y pesos
    Longitud 1,810 mm
    Anchura (con retrovisores) 860 mm
    Altura (sin retrovisores) 1.155 mm
    Altura del asiento en vacio 820 mm (asiento bajo: 790 mm)
    Curva interior de la pierna en vacío 1,810 mm (asiento bajo: 1,745 mm)
    Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 204 kg
    Peso en seco 2) 182 kg
    Peso total admisible 405 kg
    Carga útil (con equipamiento de serie) 201 kg
    Capacidad útil del depósito 16 l
    Reserva Unos 4.0 l
    Las características técnicas corresponden al peso en vacío (DIN)
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • radik10radik10 Forero ✭✭
    Como poder, se puede pasar de una 125 a las que mencionas.
    Pero el que se pueda no significa que sea lo correcto.
    Mejor comprate una 500/600 de pocos kilos, y 70 cv como mucho, y aprende a ir en moto, que luego pasa lo que pasa...
    Si te subes en una VFR ahora, será la moto la que te llevará a tí, y no al revés, y formarás parte del inmenso grupo de moteros de riesgo que se suben a motos que no dominan, que no controlan, y que en cualquier momento tendrán problemas.

Tu mismo image
    [SIGPIC][/SIGPIC] Siempre en ruta...
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Definitivamente NO. Si nunca has llevado un coche puedes llevar un F1 con cabeza ?? image

Es una burrada sí o sí, pero tú mismo.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
    es que yo soy de los que piensa que es mas culpa del motorista que de la moto.
    Hay que darse cuenta, que cualquier 600 te coge los 200 km/h sin mas.

Esto es como hacerse un tatuaje: Hasta que no este 100% seguro no pienso das el paso. Jejeje.

A ver si me aclaro de una vez.
    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Leroy BrownLeroy Brown Forero Senior ✭✭✭
    Explícanos un poco más sobre esa experiencia en 125: ha sido un año? Solo la usas para ir a por el pan? Te haces tus saliditas y llevas 4 años con ella? Cambia mucho la cosa.

Si te sirve, yo acabo de pillar una vfr750 sin limitar (+ de 2 años de carnet) como primera moto grande de verdad (tras una 50 supermotard y una sr250 que casi no utilicé) y sí, es cierto que pesa mucho, se me cayó en parado el primer día y se nota el peso a la hora de moverse. También es cierto que tiene mucha más potencia de la que puedo controlar. Por otra parte, de toda esa potencia que tiene, debo estar utilizando un 30-40%, no más, y estoy haciendo conducción abuelete casi todo el rato, para ir haciendome a ella. Dos cosas están claras: muuuucho tacto y cuidado con el gas, esto no es una 50 (ni una 125) y muuuuuucho cuidado en parado y a baja velocidad, mantente vertical, por lo que más quieras, o te irás al suelo. Si eres consciente de que tienes que ir con mucho cuidado, no confiarte ni un pelo, no perderle el respeto y no querer correr más de lo que tus habilidades y experiencia te permiten (que no es poco todo esto), no veo el problema. Siempre tendrás más riesgo que con una gs500, pero también tendrás siempre una sonrisa enorme que no tendrías con la gs500 y eso alimenta el espíritu, que al fín y al cabo es lo que buscamos: vivir.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Es lo queria leer. La experiencia de alguien que hiciera ese cambio tan drastico.
    La experiencia con una 125 no es enorme pero creo que es la suficiente como para saber hacer de todo con ella.
    Ya me preocupa un poco eso de que se caiga la moto las primeras veces y que se vaya con ella sin tener todas consigo. Eso no me gustaria.
    Puede que sea un paso superior y arriesgado.

Mi otra opcion es una cbf 600 s, que esa ya se como va y la manejo muy bien. Es una moto muy facil de llevar.
    Un saludo a todos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SagiSagi MegaForero ✭✭✭✭✭
    No me parece prudente en absoluto.

La potencia de una R de 600 que se entrega 2000 rpm antes, y un peso que para manejar bien en parado debes rondar el 1.80 o superarlo.

EDITO: Y ya veremos cuando vayas a 150 y no notes aire que te moleste.
  • In the FleshIn the Flesh Forero Senior ✭✭✭
    Leroy Brown escribió :
    pero también tendrás siempre una sonrisa enorme que no tendrías con la gs500 y eso alimenta el espíritu, que al fín y al cabo es lo que buscamos: vivir.

Sera tu percepcion, que por algo has elegido empezar por una moto que te sobra por todas partes, pero te puedo asegurar que mi sonrisa y la de muchos geseros es mucho mas amplia que lo que supuestamente "diga" el caballaje de la moto.

No me hubiera dado ninguna alegria empezar por una moto con la que sintiera que cada avance en mi pilotaje me cuesta un mundo, y siempre arriesgando mas de la cuenta. Por mucho que digais, no tiene sentido, y es "satisfaccion" puramente por estetica y por decir "llevo en el culo una 800, como molo".

Quien no lo vea, simplemente recurre al autoconvencimiento.

A mi me da igual, como si tirais a por una Desmo de competicion.
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi me parece bien, claro, si la cabeza la tienes amueblada image

Una moto muy docil de llevar para alguien con poca experiencia. Yo de la derbi varian pase a una 600, no problem, si la cabeza te funciona image
    2mw6w3o.jpg
    Voy a empezar a quitarlo de la cabeza.
    Pero en 2 o 3 años espero poder incarle el diente. Jejeje.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo