¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problemas TZR 80N 93

denitriusdenitrius Forero Senior ✭✭✭
Bueno bueno... lo pregunto yo porque como me supondré el melonazo de mi cuñao no se habra dignado y quiera que no se nos puede convertir en un problema arduo y tocanarices...
En fin, al grano, la susodicha tzr 80, muy mona ella, aunque sin verificar tenemos medio asumido que no bebe aceitillo del cambio (buena cosa) pero otro problema interesante (problema doble) es que :
1º- no sube de las 6000-7000 vueltas
2º- bebe gasofa de forma descomunal, y si digo descomunal, es descomunal, que veo como la geringilla con gasolina baja el nivel delante de mis ojos incluso estando en ralentí...
estando ahi el problema, se ruega alguna luz, ya que pensamos que o es de carburacion, o es una toma de aire por algun lao, pero no vemos nada propenso a tener tomas de aires, cloud desmonto el carbu y la caja de laminas de nuevo y estaba bien, y de carburacion aunque no vaya fina fina, pero tampoco esta tan mal como para que nos haga esto...
Francamente estoy deseando acabar ya la m******** motito, puesto que son ya casi 6 meses de areglo y problemas y nos lo vamos mereciendo
Gracias de antemano señores

P.D: si ya avias preguntao pablo, te jodesxDD pero he hechado un ojo por el forete y no he visto nada de nada
«1

Comentarios

• denitriusdenitrius Forero Senior ✭✭✭
    uppimage
    Venga hombre que entre los conocimientos de todos seguro que podemos sacar algo... seguro que si posteais os sentis mejores personasimage
  • farnhamfarnham Forero Senior ✭✭✭
    tiene toda la pinta de tener algun segmento mal o incluso que tengas mal la viela ¿te has fijado si el escape tiene gasolina? miraselo un saludo
    =https://img300[URL.imageshackimage
    Uploaded with ImageShack.us.us/my.php?image=picasabackgrounddv8.png]picasabackgrounddv8.th.png[/URL]
    se lo he comentado a mi cuñao (que la tzr ta en su casaxD) y mañana si puede lo mirara en un momento, aun asi ala seguid sugiriendo cosas y asi las mira todas del tironxDDD
    image
  • KawalloKawallo Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, vamos a ver, yo estoy restaurando una nsr 80 del '90 y me encontrado con algunos problemillas similares. Lo primero sería comprobar la compresión para verificar el estado del conjunto piston-segmentos-cilindro. Aunque ello no sea, según creo, causa justificada de consumo excesivo de gasolina. Creo que el problema principal lo tienes en el carburador, seguramente por un desgaste interno excesivo, si puedes prueba con otro igual, que este limpio y en buen estado, creo que con eso lo solucionaras.
    Ya irás contando como van las pruebas...

Saludos.
    Una preguntilla Kawallo, el tema de que no suba de vueltas tambien puede ser por problema de carburacion??
    Es que nosotros abrimos el motor para cambiar retenes y rodamientos, y obviamente comprobamos como estaba el motor en general, el cigueñal y la biela estaban perfectamente, el piston y segmentos tambien estaban muy bien, y el cilindro tenia los tipicos pekeños arrañacillos minusculos que practicamente casi vienen de fabrica, en resumen en buen estado tambien...
    por eso pregunto si lo de que no pase de 6000-7000rpm puede ser tema de que el carburador este hecho polvo...
    Gracias por las respuestass!!!

P.D: a mi cuñao el melon, deja de vagear mamonxDD
    denitrius escribió :
    Una preguntilla Kawallo, el tema de que no suba de vueltas tambien puede ser por problema de carburacion??
    Es que nosotros abrimos el motor para cambiar retenes y rodamientos, y obviamente comprobamos como estaba el motor en general, el cigueñal y la biela estaban perfectamente, el piston y segmentos tambien estaban muy bien, y el cilindro tenia los tipicos pekeños arrañacillos minusculos que practicamente casi vienen de fabrica, en resumen en buen estado tambien...
    por eso pregunto si lo de que no pase de 6000-7000rpm puede ser tema de que el carburador este hecho polvo...
    Gracias por las respuestass!!!

P.D: a mi cuñao el melon, deja de vagear mamonxDD

Si claro, puede ser una de las causas, si la aguja tiene mucho desgaste, hace que entre demasiada gasolina, y se ahoga, de forma que puede que no pase de ahí, y suele ir acompañado de mucho humo en el escape. Aunque también podria ser que si desmontasteis todo el motor, no hayais montado bien el encendido, y no de la chispa en el momentos justo, pero aqui ya me pierdo un poco.

Saludos.
  • CloudCloud Forero Master ✭✭✭✭
    bueno vamos por partes, soy el cuñado del susodicho.

De segmentos y biela esta bien, ya no bebe tanta gasolina una vez regulado el carburador medio medio

el encendido esta correcto y el escape no tiene carbonilla, lo desmontare por si se ha llenado de gasolina

El carburador lo que me haria falta es saber los reglajes de serie para ver si fuesen chicles incorrectos, tambien tengo que comprobar si el carburador tiene bien el lapiz de cierre.

Yo veo que pueden ser dos cosas, o la junta de culata que este mal, o que va demasiado seca

v´sss
    Miembro Nº1 y Co-fundador del sector carbonilla

Miembro Nº86 del Sector Boqueron

Bueno lo de la junta de culata puede ser, pero se supone que estaba bien por eso no la cambiamos, como pregunta cuñao, si cambiamos la junta de culata, luego abria que reajustar el squish no?
    Va gracias por dignarte a postear mamonceteimage yo me voy a estudiar fisica y dibujo tecnico y ya me comentaras a la noche, o sino postea por aqui y ya lo vere a la noche
    un saludetee!!!!
    V´ssssimage
    una subidita que lo veo mu pabao´image
    exponed mas posibles soluciones porfis image saledetes y graciass señores!!
    V`ssssssimage
    Cloud escribió :
    bueno vamos por partes, soy el cuñado del susodicho.

De segmentos y biela esta bien, ya no bebe tanta gasolina una vez regulado el carburador medio medio

el encendido esta correcto y el escape no tiene carbonilla, lo desmontare por si se ha llenado de gasolina

El carburador lo que me haria falta es saber los reglajes de serie para ver si fuesen chicles incorrectos, tambien tengo que comprobar si el carburador tiene bien el lapiz de cierre.

Yo veo que pueden ser dos cosas, o la junta de culata que este mal, o que va demasiado seca

v´sss

Hola "cuñao del susodicho" encantado de conocerte!!! Bueno pues ya vamos teniendo cosas claras, de biela y segmentos bien, una cosa menos que revisar. Te vuelvo a recordar que algo importante es comprobar compresión para descartar que haya excesivo desgaste (no es el caso) o una fuga por la junta de culata, o la propia culata. Una cosa, cuando se abre motor, aunque sea solo culata, siempre hay que cambiar juntas, aunque a simple vista esten bien, hay que cambiarlas, por lo que te recomiendo que lo hagas (la de culata me refiero). Supongo que el resto las cambiaste no? De todas maneras, si la junta estuviese mal, lo único es que perderia potencia ya que parte de la presión que se crea en la cámara de combustión, pasa al circuito de refrigeración, pero no hace que no pase de X revoluciones.
    Respecto a los chiclés no se decirte que llevaba de serie, si lo preguntas en algun taller te sabrán decir, pero deberia ir el de baja por los 50, y el de alta por 110-120, pero lo mejor es comprobarlo, porque una cosa es lo que ponga y otra el calibre del chiclé, ya que se puede hacer mas grande.
    Saludos.
    En respuesta a eso ultimo, el chicle de bajas es uno muy especialito de 20, que lo pedimos original a yamaha y esta cambiado y nuevo, y el chicle de altas nos los podrian decir en navarro hermanos, donde me dijeron la medida del de bajas dando el numero de basculante... en fin eso es lo suyo ir descartando cosas aver si poquito a poco la degamos rugiendo y pidiendo revolucionarlaxDDDD
    Saludossss
    V´ssssssssssssimage
    Kawallo escribió :
    Hola "cuñao del susodicho" encantado de conocerte!!! Bueno pues ya vamos teniendo cosas claras, de biela y segmentos bien, una cosa menos que revisar. Te vuelvo a recordar que algo importante es comprobar compresión para descartar que haya excesivo desgaste (no es el caso) o una fuga por la junta de culata, o la propia culata. Una cosa, cuando se abre motor, aunque sea solo culata, siempre hay que cambiar juntas, aunque a simple vista esten bien, hay que cambiarlas, por lo que te recomiendo que lo hagas (la de culata me refiero). Supongo que el resto las cambiaste no? De todas maneras, si la junta estuviese mal, lo único es que perderia potencia ya que parte de la presión que se crea en la cámara de combustión, pasa al circuito de refrigeración, pero no hace que no pase de X revoluciones.
    Respecto a los chiclés no se decirte que llevaba de serie, si lo preguntas en algun taller te sabrán decir, pero deberia ir el de baja por los 50, y el de alta por 110-120, pero lo mejor es comprobarlo, porque una cosa es lo que ponga y otra el calibre del chiclé, ya que se puede hacer mas grande.
    Saludos.

no cambie la junta de culata porque saque el cilindro del tiron sin abrir la culataimage pero si que la cambiare

denitrius escribió :
    En respuesta a eso ultimo, el chicle de bajas es uno muy especialito de 20, que lo pedimos original a yamaha y esta cambiado y nuevo, y el chicle de altas nos los podrian decir en navarro hermanos, donde me dijeron la medida del de bajas dando el numero de basculante... en fin eso es lo suyo ir descartando cosas aver si poquito a poco la degamos rugiendo y pidiendo revolucionarlaxDDDD
    Saludossss
    V´ssssssssssssimage

del basculante no, del chasisimage

• Michael DoohanMichael Doohan Forero Senior ✭✭✭
    Hola, no puedo ayudaros mucho, pero en breve tengo que limpiar el carburador a la mía y llevo los chiclés de serie, aprovechando la coyuntura y tal os lo puedo mirar; cómo puedo saber de qué medida son?? Lo he desmontado alguna que otra vez y no veo ninguna numeración, eso se cómo se mide?

En cualquier caso os puedo echar unas fotos, si eso ayuda.
    "Honda era Honda"

Ex Honda Hornet 250 - CBR 600 F2: Os echaré de menos.
    pues nos haces un favor muy grande tio, la numeracion esta escrita en el propio chicle, normalmente alrededor del "agujero", luego si quieres te pongo foto

si me puedes mirar tambien la aguja me haces un rey

Michael Doohan escribió :
    Hola, no puedo ayudaros mucho, pero en breve tengo que limpiar el carburador a la mía y llevo los chiclés de serie, aprovechando la coyuntura y tal os lo puedo mirar; cómo puedo saber de qué medida son?? Lo he desmontado alguna que otra vez y no veo ninguna numeración, eso se cómo se mide?

Hola Michael, pues no se si los chiclés de esa moto llevan la numeración o no, pero en todos los carburadores que he desmontado, si llevaban marcado en el propio chiclé, en la parte de abajo, en pequeñito, eso sí, la numeración. Sino siempre puedes acercarte a un taller que tienen una especie de alambres de distinto grosor, que los van metiendo y el que encaja, esa es la medida. Si vas a desmontar el carburador lo suyo sería tener a mano un compresor de aire y soplarlo por todos los lados y conductos, para eliminar en la mayor medida posible restos que hayan podido quedar de suciedad. También hay unos sprays especiales que hacen esta función que se usan en talleres pero no se donde se pueden conseguir.
    Saludos.
    Cloud escribió :
    del basculante no, del chasisimage
    perdon me confundí queria decir bastidor no basculantexDDimage
    Michael Doohan escribió :

Si puedes mirar tambien el tamaño del chiclé de bajas tambien es bueno, aunque en teoria hemos puesto el de serie, mejor asegurarse.

Kawallo eso que dices que usan en los talleres para limpiar los huecos de los chicles y con lo que podemos saber de que medida son, creo que se llama escarriador, ya lo confirmaran o desmentiran por aquii
    Un saludo a todosss!!!!! y a mi cuñaete que espavile imageimage (pero es un espavila sin agobios pa que no te quejesimage )

V´ssssssssimage
    Cuñao subo yo si quieres la foto de un chiclecillo que se "aprecia" el numero, asi te lo ahorras un saludetee
    Aqui tienes un ejemplo de donde se puede encontrar el numero, aunque la verdad que suelen estar mas camuflados, tienes que fijarte bien por todos lados que aveces esta muy chiquitito, pero venir tiene que venirrr
    Gracias de antemano por tu ayudillaaimage

https://www.pitquadcompeticion.com/files/4821-5209-imagen/CHICLE.jpg
    Una subidita de buenas noches, que no me gusta verlo tan abajo image

Good night señores!!!image
    V´ssssss
    Ok, entendido, buscaré los números esos cuando lo abra. Aunque no se dónde puede venir en el de baja, porque ese es realmente pequeño. Y la aguja? también tiene la numeración en alguna parte? si me decís dónde lo puedo mirar también.

Espero que no tengáis prisa, no se cuándo me voy a poder acercar a hacerlo, no se si ésta semana sacaré un rato, si no a la que viene.
    "Honda era Honda"

Buenass, muchas gracias por la intencion amigoo cuando puedas se te agradecera ^^
    En cuanto al numero del chicle de bajas, se ve claramente, nosotros lo vimos en su diaxD y deberia ser de 20.
    En cuanto a la aguja no se refiere a un numero, es decir te explico, la aguja del carburado tiene digamos varios surcos en los que va una "arandela" para acer tope, lo que necesitamos que nos digas en a que altura esta puesta esa "arandela"
    Aqui te dejo una foto que explica en una simple imagen todo lo que te he intentado explicarxDD.
    Gracias de nuevooo!!

https://i2.photobucket.com/albums/y8/lAsturcon/trastero/aguja/aguja_3.jpg

V´ssssssssimage
    No sabía lo de la aguja, qué curioso...con la foto me queda claro. Pero tengo que desmontarla de la campana para verlo, o no hace falta?

A ver si puedo pasarme el lunes y la destripo un poco.
    "Honda era Honda"

Buenas pues lo de la aguja para mirarlo tienes que quitar la guillotina (donde engancha el cable del acelerador, y ya cojes empujas la aguja acia arriba y sale sin problemas no tienes porque quitarla entera con que empujes un poco se ve claro en que posicion estaba.
    Un saludooo!!!!
    V´ssssssssimageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo