¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

un viaje nevado (jabalistreffen 2009)

jeferrjeferr Forero Senior ✭✭✭
Viernes, 6 de febrero de 2009

Cuando a las 13:00 horas llegué a la gasolinera de Villares de la Reina, aunque habíamos quedado a las 13:15, Bollo (miembro de este foro y mi compañero de viaje una vez más) había rellenado ya el depósito de su GSR (GT versión) y me esperaba.

Llevábamos toda la semana consultando la página de la AEMET, que no predecía más que lluvia, frío y nieve, pero desde que reservamos plaza en noviembre en el Camping de Anzánigo para acudir a la Jabalistreffen, estábamos ansiosos por ir así que tendríamos, al menos, que intentarlo.

En Salamanca hacía frío pero el día estaba despejado, brillaba el sol y nos íbamos de viaje. Tras comer un bocadillo para tomar fuerzas, hay que cuidarse,
gasolinerava.jpg

comenzamos la ruta tomando la A62 sentido Burgos.

A la altura de Alaejos el tiempo empezó a cambiar y en las rectas anteriores a Tordesillas la temperatura bajó, apareció el viento y la nieve que, aunque no se acumulaba sobre el asfalto, era cada vez más copiosa. Pasando por Simancas podíamos ver a nuestro alrededor como esa nieve polvo cruzaba de izquierda a derecha la calzada arrastrada por el viento. Lo vi complicado, pero pensé en aguantar hasta Valladolid para parar y hablar de la situación.
Parados en el aparcamiento del Carrefour a la entrada de Valladolid. Seguía nevando.
parkingcarrerfourva.jpg

Habrá quien piense que esto no es nada, pero para nosotros conducir con nieve era una experiencia nueva.
El planteamiento era: “si así está en Valladolid, ¿cómo nos irá atravesando Soria?”. Porque, por supuesto, la ruta elegida era toda por nacionales, concretamente por la N-122. Teníamos dudas y sólo llevábamos 115 km.....
Un poco de té caliente de nuestro termo, algo más de ropa encima y más animados decidimos continuar sin saber hasta donde llegaríamos.

Siguió nevando....... Y nevando......

Pasando por Peñafiel, había algo de nieve-sucia-barro sobre la carretera que obligaba a ir con precaución, pero cuando hicimos nuestra siguiente parada en Aranda de Duero y vi que a pesar de la nieve y algo de lluvia habíamos sido capaces de llegar hasta allí, empecé a creer que realmente llegaríamos.
llegamosaarandapodemos.jpg

Atravesamos la provincia de Soria bajo más nieve y lluvia, pero acostumbrados ya a esta situación, pudimos relajarnos y empezamos a disfrutar del viaje. Un viaje en el que atravesamos la Meseta Norte del país cubierta de nieve y disfrutando de unos paisajes magníficos.

El único inconveniente fue descubrir el hecho de que el agua escurre por tu visor pero la nieve se acumula y te la tienes que quitar manualmente.

Por el camino, algunos coches de los que nos cruzamos en sentido opuesto nos daban las luces, nos pitaban y nos saludaban, no sé si era para animarnos o para decirnos que estábamos locos.

La siguiente parada fue en un área de descanso antes de llegar a Soria capital. Más té caliente, unas barritas energéticas, estirar las piernas y unas fotos.
luisyyoareaserviciosori.jpg

Bollo y yo.

Yo y mi discreto traje de agua (que invento tan fantástico que a parte de impedir el paso del agua sirve de cortaviento perfectamente)

yoareaservciosoria.jpg

Bollo y el hielo de su cúpula
luiscompruebahielo.jpg

hielo en la GSR
hieloengsr.jpg

Hielo en la V-Strom
hieloenvstrom.jpg

Con el traje de agua y la cúpula más alta no me podía quejar, pero bollo bajó de la GSR con todo la parte anterior de la chaqueta cubierto de hielo y diciendo: “me duele el pecho”. Afortunadamente a la vuelta el Heraldo de Aragón funcionó a la perfección como cortavientos interno de la chaqueta.

Este viaje se pudo hacer gracias a algunos implementos nuevos que les pusimos a las motos como puños calefactables y manoplas “tipo cartero”. Aquí se ve el hielo acumulado en las manoplas.
porquellevarprotegepuos.jpg

La siguiente tirada nos llevó hasta la gasolinera de Borja. Más o menos a las siete de la tarde. Llenamos los depósitos, comimos algo y nos terminamos el té (que ya no estaba caliente). En la gasolinera había una pareja de guardia civiles que al vernos aparecer en medio de la oscuridad, sucísimos pero sonrientes, como se puede ver en la siguiente foto, por haber llegado hasta allí (ya no quedaba nada) nos preguntaron a dónde íbamos. Cuando les contestamos que íbamos a Zaragoza ni se inmutaron (está a poco más de 60 km), pero cuando les contamos desde dónde veníamos nos miraron atónitos de arriba abajo, tanto a nosotros como a nuestras monturas, y nos interrogaron a cerca del viaje, el estado de las carreteras, el tiempo, que por qué lo hacíamos y demás….
gasolineraborja.jpg

Nota de detalle: en esta parada tuvimos que limpiar los faros de las motos porque de la suciedad acumulada de todo el día no alumbraban nada.
gaolineraborjaluiscomie.jpg

Alrededor de las ocho llegamos a Zaragoza, mi tierra, donde nos quedamos en casa de mi familia. ¡Qué bien nos sentó la ducha y el cambio de ropa!

Pasamos a tomar una caña por el Morrisey para enterarnos de cómo funcionaba la Ruta de los Peregrinos de este año (estamos en un viaje y ya planeamos el siguiente) y de vuelta a casa una buena cena y a la cama.

Sábado, 7 de febrero de 2009

El sábado a las nueve de la mañana nuestras pequeñas nos esperaban en el garaje.
motosgaragezaragoza.jpg

El tramo Zaragoza-Huesca lo hicimos por autovía. Un día despejado, con mucho sol aunque el cierzo soplaba con ganas.

En los alrededores de Huesca, las vistas de las montañas nevadas eran magníficas. (La siguiente foto no hace justicia)
vistaspasadahuesca.jpg

Al llegar a Huesca, tomamos la carretera hacia Eyerbe y de allí a Anzánigo.

Por el camino nos hicimos unas fotos con los Mayos de Riglos al fondo.
mayosriglo.jpg

Y tras el penúltimo tramo de carretera revirada y el tramo final de la carretera que lleva desde el cruce hasta el Camping (esa carretera que quien la conoce sabe que tiene “algún pequeño bache”) llegamos al camping.
recienllegadosanzanigo.jpg

Esta foto nos la hizo mi tocayo Toha un gran viajero y mejor persona. ¿Qué puedo decir de él? Quien lo conoce lo sabe.

La ronda de fotos continuó en el monumento clave del camping: “el monumento a San Glas"
luismonumentoasanglas.jpg
yoenmonumentosanglas.jpg

Tras lo cual nos unimos al resto del grupo, que fue aumentando, y nos fuimos dando un paseo al pueblo a tomar unas cañas en el bar. El bar es....”peculiar”....dejo unas fotos de muestra y no digo nada más.
pict0037.jpg
pict0038a.jpg

Mientras tanto se habló de viajes (grandes viajes) (hay quien viaja mucho) y anécdotas. La frase de la velada, hablando de cadenas de moto fue:”hasta que no hay al menos 5 cm de nieve no merece la pena ponerlas”......y vimos fotos que corroboraban estas afirmaciones.....(la gente viaja mucho y en todas las condiciones, como debe de ser).....

Algunas cervezas más tarde.....(ojo, cerveza Ambar, cerveza del lugar).....

botellinesmesanevada.jpg

empezó a nevar........
principiodenevada.jpg

customyluis.jpg

y siguió nevando

campingnevado.jpg

custotrasnevada.jpg

protegimos las motos
motostapadas.jpg

campingnevado2.jpg

Rafa, aquí está tu moto

comienzaanevar.jpg

una V, ooooohhhh¡¡¡¡¡, ¡qué moto¡

Llegó la hora de la cena, que compartimos con nuestros nuevos amigos
grupocenando.jpg

el menú ofrecía, entre otras cosas, algo típicamente aragonés: unas migas, y el animal que da nombre a esta concentración: jabalí
cenam.jpg

Siguió nevando
panoramicamotosnevadas.jpg

en el exterior ardía una hoguera en torno a la que se estaba bien...
entornoahoguera.jpg

y en el interior del salón seguimos con el baile y tomando “algo”.....

se celebraba la vigésima edición de la Jabalistreffen, así que hasta Marilyn Monroe apareció por allí para cantar el cumpleaños feliz con una tarta compuesta de bolsitas con riquísimos chocolates que luego repartieron entre todos nosotros
Marilyn no lo sabía, pero también era mi cumpleaños, así que ella se hizo una foto conmigo para que yo lo recordase.
marylinyyo.jpg

y sobre esta parte no diré más......

Durante a noche, más nieve y nieve
panoramicatiendas3.jpg

panoramicatiendasnevada.jpg

versysnevada.jpg

encontramos el sidecar/telesketch, en el que primero pasabas y había algo escrito
sidecarescrito.jpg

al cabo de un rato volvías a pasar y se había borrado “mágicamente”...
sidecarnevadosinpintada.jpg

y al volver a pasar tenía otra cosa nueva escrita y así toda la noche......

fotos de grupo
luisfernandotohayyo.jpg

rafafernandotohayyo.jpg

y nos fuimos a dormir a nuestra tienda, que es esta, la azul chillón que hay debajo de la nieve
nuestratiendanevada.jpg

Domingo, 8 de febrero de 2009

A la mañana siguiente, había sol
campingporlamaana.jpg

que iba deshaciendo la nieve de las tiendas
bordedetiendanevada.jpg

mientras la gente comenzaba a recoger...
capingrecogiendo.jpg

aunque no todos, pues había a quien le costaba salir del saco...
luisdentrodesaco.jpg

Cuando a Bollo se le despegó el saco del cuerpo, nos reunimos con el resto de la gente y nos fuimos a desayunar.

grupoendesayuno.jpg

Un desayuno contundente para continuar con la dieta ligera de la cena y poder afrontar mejor el duro viaje que cada uno de los participantes tendría que realizar de vuelta a sus casas: **** fritos con un buen trozo de chorizo o longaniza, regados con un generoso vaso de vino tinto. No está mal para desayunar....
desayuno.jpg

¡Qué bien nos tratas, Emilio!

Por la mañana pudimos observar algunas rarezas, como la moto-poncho modelo Méjico lindo
motomantamejicana.jpg

aun con sol hacía algo de frío (aquí debajo está Bollo comentándome el estado de sus pezones)
luisysuspezones.jpg

no te quejes, Bollo, que al menos no se te ve la cara para que no te reconozcan

La vuelta fue Anzánigo-Huesca-Zaragoza-Soria-Valladolid-Salamanca. Ni que decir tiene que nos nevó tanto como a la ida y nos hizo el mismo frío. Fue un gran viaje.

Ahora algunas fotos de nuestra parada en el cruce de el desvío a Calatañazor desde la N-122. (En mi más que impreciso termómetro -4,3 ºC).
vstromcrucecalataazor.jpg

luiscrucecalataazor.jpg

revolcandomeporlanieve.jpg

Finalmente, pasas las 20:00 del domingo llegamos a Salamanca. Cansados y helados, en parte tristes por terminar el viaje y en parte felices por haber logrado concluir un viaje así sin problemas y haber conocido a una gente tan interesante.
llegadaacasa.jpg

espero que haya más de estas o de otras, pero sobre todo que haya más...
«1

Comentarios

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo