¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

kits de limitacion y sus precintos.

grymbblergrymbbler Forero Senior ✭✭✭
buenas! al caso, hoy me ha llegado el kit de limitacion y echandole un ojo por encima me ha venido una duda. estos kits traen un precinto que consiste en un hilo de acero de 1mm. este hilo se pasa por los tornillos de las zonas donde esta el kit e imposibilita que se pueda quitar este sin romperlo, lo tipico, no? bueno, en mi caso son unas arandelas que disminuyen la admision al carburador o al motor, no lo se. y este precinto va entre los tornillos de las abrazaderas que fijan la goma(donde van las arandelas) al carburador, ok? digo esto para que os hagais una idea.
hasta aqui todo bien. entonces tu firmas unos papelillos y unas historias, pasas la ITV donde deben confirmar la presencia de este precinto y pa lante. la cosa es que con este sistema no parece posible el ir limitado en papeles, no? porque los agentes miran que no esta el precinto y multa al canto(viene en los papeles del kit).
ahora mi pregunta: como hay tanto limitado en papeles y la policia no se da cuenta si existen estos precintos que hay que llevar a la ITV(te los tienen que montar por ****) y que se ven perfectamente para la poli?

image image image
one life, live it!

Comentarios

• ReCaS-CBRReCaS-CBR MegaForero ✭✭✭✭✭
    el mio solo llevava las arandelas y yasta ;)
    [IMG][/img]mini_130429111013493976.jpg
  • grymbblergrymbbler Forero Senior ✭✭✭
    entonces es nuevo esto del precinto? es uan de las cosas que he pensado.
    one life, live it!
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    grymbbler escribió :
    entonces es nuevo esto del precinto? es uan de las cosas que he pensado.
    sabes ke tienes ke llevar un certifikado de taller firmado y sellado por un taller autorizado ,no?
    iwks5l.jpg
  • corpiomcorpiom Forero Senior
    Hace tiempo salio una ley que decía que todas las motos que estuvieran limitadas tenían que llevar un precinto pata garantizar que no se pudiera deslimitar, y viceversa, a la buena de dios.
    Esa ley debería haber entrado en vigor el 1 de enero del 2008.
    Pero por no se sabe que razón, la ley tenía una moratoria hasta finales de ese mismo año.
    Es decir. Las motos que se limitaban antes no tenían necesidad de ir precintadas. Por lo cual se podía recurrir al truquillo de la limitación en papeles.

Ahora te cuento mi caso. Yo matricule mi bandit en septiembre, y como soy novato la tengo que llevar limitada.
    La limitación en mi caso consiste en cambiar la centralita (tenga la buena en una caja image).
    Cuando fui a pasar la itv con la limitación me pusieron mil pegas por la falta del precinto (como no le haga un agujero a la centralita, no hay otra forma de pasar el precinto), pero aun así me la dieron de paso firmando una declaración jurada de que no la iba a quitar.
    Para comprobar que esta limitada, el "señor guardía" tiene que comparar el número de serie de la centralita con el que pone en los papeles. y si no coincide.....multazo que te cagas....image
  • GallGall Forero Master ✭✭✭✭
    corpiom escribió :
    Hace tiempo salio una ley que decía que todas las motos que estuvieran limitadas tenían que llevar un precinto pata garantizar que no se pudiera deslimitar, y viceversa, a la buena de dios.
    Pero por no se sabe que razón, la ley tenía una moratoria hasta finales de ese mismo año.
    Es decir. Las motos que se limitaban antes no tenían necesidad de ir precintadas. Por lo cual se podía recurrir al truquillo de la limitación en papeles.

Ahora te cuento mi caso. Yo matricule mi bandit en septiembre, y como soy novato la tengo que llevar limitada.
    La limitación en mi caso consiste en cambiar la centralita (tenga la buena en una caja image).
    Cuando fui a pasar la itv con la limitación me pusieron mil pegas por la falta del precinto (como no le haga un agujero a la centralita, no hay otra forma de pasar el precinto), pero aun así me la dieron de paso firmando una declaración jurada de que no la iba a quitar.
    Para comprobar que esta limitada, el "señor guardía" tiene que comparar el número de serie de la centralita con el que pone en los papeles. y si no coincide.....multazo que te cagas....image

Las anteriores al 2008 no ponen en muchas ni codigo centralita ni nada solo en las observaciones escrito que esta limitada a 34kw y nada mas asi pasa lo que pasaimage
    lgim0030copiasmallcopia.jpg
  • BallantinBallantin Forero Master
    Yo se de un caso en el que montaron los precintos y la moto paso ITV sin la limitacion puesta, solo con los precintos, y sin problemas....
    Mis Albums - Mi BLOG
    _________________________________________________________________________________________________________________________________________

Firma3_2.jpg
  • GIJOSGIJOS Forero Senior ✭✭✭
    Pues tampoco es que sea muy dificil con el precinto ,en realidad lo que miran en la itv es el certificado del taller que dice lo que te han puesto para que reduzca la potencia .En muchos talleres no les importa montar solo el precinto y darte el papelito eso si previo paso por caja ,claro esta y en la itv mientras no tengan bancos de potencia no te van a quitar el precinto y abrirte la moto para ver si te han puesto o no.

image image image
    pues si, se ve que esto es nuevo. nada, simple curiosidad porque aunque habia muchos temas de limitaciones nunca habia oido hablar de esto del precinto. gracias a todos por contestar!image image image
    one life, live it!
    gargüera escribió :
    sabes ke tienes ke llevar un certifikado de taller firmado y sellado por un taller autorizado ,no?

en el taller esta haber si ya la semana que viene la puedo coger, de la ITV dependeimage
    one life, live it!
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    corpiom escribió :

hace 15 dias limite una cbr 600 rr´´03 sin montar ningun precinto antimanipulacion .
    La declaracion jurada cliente - taller de ke la limitacion esta instalada y el dueño de la moto esta de acuerdo la estan solicitando desde enero 2009 , antes no era necesariaimage
    iwks5l.jpg
  • el sr marquésel sr marqués Forero Senior ✭✭✭
    ahora mi pregunta: como hay tanto limitado en papeles y la policia no se da cuenta si existen estos precintos que hay que llevar a la ITV(te los tienen que montar por ****) y que se ven perfectamente para la poli?

Por varias razones. Primero que hasta ahora no se han puesto muy en serio con el tema, además existen muchos tipos de limitación, unas van por centralita, otras con tope en el gas, otras en la admisión etc, y espero que no se me enfade ningún agente de la ley, pero hay muchos muchos que ni siquiera saben los distintos tipos de limitación que existen, además lo de los precintos antes no se hacía.
    Mientras la tengas limitada de verdad y así figure en los papeles no deberías de tener problemasimage
    el sr marqués escribió :

Por varias razones. Primero que hasta ahora no se han puesto muy en serio con el tema, además existen muchos tipos de limitación, unas van por centralita, otras con tope en el gas, otras en la admisión etc, y espero que no se me enfade ningún agente de la ley, pero hay muchos muchos que ni siquiera saben los distintos tipos de limitación que existen, además lo de los precintos antes no se hacía.
    Mientras la tengas limitada de verdad y así figure en los papeles no deberías de tener problemasimage
    ese es el planimage pero esque no sabia esto del precinto y por eso preguntaba. espero que el mecanico me ponga el precinto porque se lo ha quedao mirando con cara de verlo por primera vez image
    one life, live it!
  • lukas_tzrlukas_tzr Forero Master ✭✭✭✭
    porque no todas se limitan igual y no todas lo llevan (aunque solo las nuevas lo llevan)

de todas formas se puede deslimitar sin tocar el precinto, en segun que motos.
    kawahyosungsuzukiy.jpg

Rieju RR '04, Gilera runner, Derbi senda '05, Yamaha tzr '04, Aprilia rs125 '01(2unidades), Yamaha yz250 '98, Honda crf450r '06, Honda FMX650 '06, Kawasaki ZX636R '06, Hyosung gtr125 '08, Suzuki gs500f '04, suzuki gsf 650 '10, honda cbr 600f1 '89, Kawasaki ZX10R '05
  • BallantinBallantin Forero Master
    grymbbler escribió :
    ese es el planimage pero esque no sabia esto del precinto y por eso preguntaba. espero que el mecanico me ponga el precinto porque se lo ha quedao mirando con cara de verlo por primera vez image

Yo no estaria tan seguro eh? No recuerdo modelo de la moto, pero se de un señor al que le metieron por atras lo que no estaba escrito porque su moto salia limitada de la casa, y en ficha tecnica salia con 34cv, y no ponia nada en las observaciones de que se le hubiese realizado la reforma...

Por supuesto recurrio y demas, pero vamos, que el susto, el disgusto y perder el tiempo en demostrar algo que no tendria porque, no se lo quita nadie.
    Mis Albums - Mi BLOG
    _________________________________________________________________________________________________________________________________________

Firma3_2.jpg
  • nigronigro Forero Senior ✭✭✭
    Puedes llevar la moto sin limitar y con el precinto.

O limitada y con el precinto sin coger las piezas de la limitacion, así podras deslimitarla cuando quieras.

O limitada y con el precinto en su sitio.
    nigro escribió :
    Puedes llevar la moto sin limitar y con el precinto.

O limitada y con el precinto sin coger las piezas de la limitacion, así podras deslimitarla cuando quieras.

O limitada y con el precinto en su sitio.
    entonces no deberia pasar la ITV, no? anoser claro, que ni te la miren bien o pasen de ello.
    one life, live it!
  • Hola amigos,Donde puedo comprar las arandelas para una aprilia Pegaso por menos de 350€
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Miguelbalmont escribió : »
    Hola amigos,Donde puedo comprar las arandelas para una aprilia Pegaso por menos de 350€

Puedes abrir un hilo específico para ello???

Ya te respondí el otro dia, atimpex o aprilia, no hay mas
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Lo siento mucho, pero a partir de ahora empiezo con los votos negativos a los reflotes absurdos.

Por otro lado: http://lmgtfy.com/?q=kit+limitación+aprilia+pegaso+650
    Si non confectus... non reficiat

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo