¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Convalidación carnet de coche por 125

adder30adder30 Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos, mi hermana se quiere comprar la Yamaha Majesty de 125 y no se si sigue en vigor la convalidacion que con el de coche puedes llevar las de 125 y menos de 34 Cv.
Un saludo.
«1

Comentarios

• JanoJano Forero Senior
    Esa convalidacion ya no está en vigor, de hecho, creo que nunca lo ha estado. La que yo conozco es la del B por A1 sólo en territorio español, para motocicletas inferiores a 15 cv.image

Para todo lo demás... el A.
    La mejor crítica es la no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio

... 172, 173, 174, 175... sargento, son 175 enemigos contra nosotros 3, ¿pedimos refuerzos? Bah, no, no seria tan divertido.
  • GIJOSGIJOS Forero Senior ✭✭✭
    Como te dice el compañero es hasta 15 caballos ,la limitacion a 34 es para los dos primeros años con el A.

image image
  • TamrefTamref Forero Senior ✭✭
    Para ser más exactos pondremos la legilación vigente.

El punto c) del Real Decreto 1598/2004 de 2 de julio dice:

Con el propósito de mejorar la fluidez de la circulación, reduciendo el número de automóviles de turismo que circulan ocupados solamente por una persona y de acuerdo con lo dispuesto en la Directiva 91/439/CEE, se permite que los titulares de un permiso de conducción de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, puedan conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.

El permiso A1 autoriza a conducir motocicletas e hasta 125 centímetros cúbicos con una potencia no superior a 11 kilovatios (aproximadamente 15 cv) y una relación potencia peso inferior a 0.11 kilowatios/kilogramo. (0.15 cv/kg aprox.)

Saludos
  • Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    Retomo este hilo a ver si alguien me puede ayudar :

Es necesario realizar algún papeleo en tráfico para poder llevar una 125 con el carnet B?
    O símplemente teniendo más de 3 años ya vale, sin realizar ningún papeleo?
    10983368785_8a27bd303d_n.jpg
  • luixiluixi Forero Senior ✭✭✭
    Brum,brum!! escribió :

Es necesario realizar algún papeleo en tráfico para poder llevar una 125 con el carnet B?

no hace falta ningun papeleo, directamente al tener el A, puedes circular con 125 cc, y hasta 15CV

Saludos
    luixi
  • Shrek MADShrek MAD Forero Senior ✭✭✭
    Directamente teniendo el B
    Si quieres oir algo de música pásate por aquí

https://trecemusica.blogspot.com/
  • MoRoDoMoRoDo Forero Master ✭✭✭✭
    Brum,brum!! escribió :

Si lo tienes hace tres años, a ti la convalidación ya se te hizo me parece, así que tienes el carné A1, pero hace un año cambiaron la ley y ahora con el B ya no te convalidan nada.image
    2rcs8y0.jpg fypoxu.jpg
    dnlhrk.jpg

Carpe Diem
    Vive cada día como si fuese el último

Vendo R6 00 por 1.800 euros
    https://motos.coches.net/ocasion/yama...na-5427331.htm
    MoRoDo escribió :
    Si lo tienes hace tres años, a ti la convalidación ya se te hizo me parece, así que tienes el carné A1, pero hace un año cambiaron la ley y ahora con el B ya no te convalidan nada.image

Porfavor, pediría un poco de rigor en las respuestas, porque así lo único que hacemos es marear y confundir al personal.

1.- Convalidación: Mal llamada en este caso porque nadie convalida nada, nadie te va a dar ni a poner nada en el carnet de que tengas el A1, únicamente lo que pasa es que con más de 3 años de antigüedad de carnet B te autorizan a conducir en territorio nacional aquellas motos que podrías conducir si tuvieras el A1.

2.- Lo que cambiaron hace aproximadamente un año fueron las pruebas a realizar para sacarte los carnets de moto, pero en este caso, como no te sacas carnet ninguno no afecta para nada.

Lo siento, pero en temas así ruego un poquito de rigor, y que antes de echar por tierra una contestación rigurosa como la que puse antes, si es que algo estuviera mal puesto o explicado ruego se aclare citando textos legales vigentes tal y como hice yo antes.

Saludos.
    Brum,brum!! escribió :

Sigo aclarando: No has de hacer nada, nadie te podrá nada en el carnet porque nadie convalida nada, simplemente si tienes los 3 años de antigüedad del B ya puedes llevarlas, estás autorizado por la ley sin que nadie tenga que hacer nada, y esa ley sigue vigente.

Saludos
  • luixiluixi Forero Senior ✭✭✭
    Shrek MAD escribió :
    Directamente teniendo el B

perdon, se me fue la pinza, me referia al B

saludos
    luixi
  • Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ok, muchas gracias a todos. Ahora ya sé que la parienta puede pillar la scooter sin problemas y sin necesidad de papeleos.

Unas frequitas para todos image
    10983368785_8a27bd303d_n.jpg
  • malkommalkom Forero Junior
    Hola, me gustaria si esta ley sigue funcionando , pues llevo casi 4 años de carnet B y quiero comprarme una 125.

Muchas Gracias
    Un Saludo
  • txelitxeli Forero Senior ✭✭✭
    malkom escribió : »
    Hola, me gustaria si esta ley sigue funcionando , pues llevo casi 4 años de carnet B y quiero comprarme una 125.

Muchas Gracias
    Un Saludo
    leete esta pagina del hilo en el que haces la pregunta...pues una o dos respuestas mas arriba tienes la respuesta a tu pregunta...image
  • malkommalkom Forero Junior
    ya lo lei , pero esk como tienen ya bastantes meses por eso hice la pregunta , muchas gracias ;)
  • BandidoSACSBandidoSACS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hablando de este tema, a mi me suena un poco a chiste la "convalidacion". Lo pongo entre ocmillas, porque como dicen por ahí, no convalidan nada, solo te autorizan a conducir los vehiculos que autoriza el A1.... Me parece "de chiste" porque te autorizan pero no te ponen nada en el carnet. Es decir, mañana cambia el politico de turno, y se le ocurre decir: "de eso nada, ya no se autoriza..., cada uno puede conducir los vehiculos que autorizan los carnets que posea...", y si te has comprado una moto de 125...., arreglate. (y se puede hacer, porque realmente segun el reglamento general de conductores el B no es un carnet de moto....)

Luego está lo que más chistoso me parece. Con 3 años de carnet B puedes llevar una 125 de menos de 15 cv. Dan por hecho que con la teorica de la que te has examinado conoces los datos teoricos suficientes para conducir una moto, y con la experiencia que has adquirido en carretera conoces los aspectos prácticos para moverte entre el tráfico. Pero resulta que si a los 3 años de tener el B, quieres llevar una 125 de mas de 15 cv, tienes que hacer un teorico especifico (por lo que se ve la teoria cambia en una moto cuando sobrepasas los 15 cv), y te obligan a hacer carretera (además de pista), para lo que te examinas en muchos casos en motos de prestaciones muy similares (o inferiores) a las de muchas 125 autorizadas a conducir con el A1 (o con la famosa "convalidacion").

Vamos, a mi personalmente me parece un cachondeo.
  • BandidoSACS escribió : »
    Hablando de este tema, a mi me suena un poco a chiste la "convalidacion". Lo pongo entre ocmillas, porque como dicen por ahí, no convalidan nada, solo te autorizan a conducir los vehiculos que autoriza el A1.... Me parece "de chiste" porque te autorizan pero no te ponen nada en el carnet. Es decir, mañana cambia el politico de turno, y se le ocurre decir: "de eso nada, ya no se autoriza..., cada uno puede conducir los vehiculos que autorizan los carnets que posea...", y si te has comprado una moto de 125...., arreglate. (y se puede hacer, porque realmente segun el reglamento general de conductores el B no es un carnet de moto....)

Luego está lo que más chistoso me parece. Con 3 años de carnet B puedes llevar una 125 de menos de 15 cv. Dan por hecho que con la teorica de la que te has examinado conoces los datos teoricos suficientes para conducir una moto, y con la experiencia que has adquirido en carretera conoces los aspectos prácticos para moverte entre el tráfico. Pero resulta que si a los 3 años de tener el B, quieres llevar una 125 de mas de 15 cv, tienes que hacer un teorico especifico (por lo que se ve la teoria cambia en una moto cuando sobrepasas los 15 cv), y te obligan a hacer carretera (además de pista), para lo que te examinas en muchos casos en motos de prestaciones muy similares (o inferiores) a las de muchas 125 autorizadas a conducir con el A1 (o con la famosa "convalidacion").

Vamos, a mi personalmente me parece un cachondeo.
    Pues sí, es lo que pasa cuando se legisla sin criterio.
  • R125R125 Forero ✭✭
    Falta otra anotacion, la convalidacion solo es valido para España, es decir que si sales a otro pais es como si no tuvieras dicho carne.
  • R125 escribió : »
    Falta otra anotacion, la convalidacion solo es valido para España, es decir que si sales a otro pais es como si no tuvieras dicho carne.
    No. Es que de hecho no lo tienes.
  • MaDMaD MegaForero
    pues yo espero que sí, porque yo no voy a dejar de coger a la nana (cuando vuelva a cogerla, digo) image
    enlataafirma.jpgdelincuentes1.jpgnanofirma.jpg

Vivo cada vez que habláis de mi, y muero otra vez si lloráis... Siempre os llevaré conmigo.
    R125 escribió : »

Eso es otra...., imaginate que vives en un pueblo fronterizo con portugal....., no puedes pasar la fronteria ni para comprar el pan..., y eso que somos todos de la unio europea.... Vamos, un cachondeo....
    Eso es otra...., imaginate que vives en un pueblo fronterizo con portugal....., no puedes pasar la fronteria ni para comprar el pan..., y eso que somos todos de la unio europea.... Vamos, un cachondeo....
    Está claro que nadie se ha tomado este tema (al igual que otros muchos) en serio nunca.
    Hace años, daban el carnet de moto al sacar el de coche. Después ya había que sacar el A1 hasta 74 y el A2 para el resto de cilindradas.
    Luego subieron la cilindrada del A1 a 125 y dejó de existir el A2 para pasar a ser A (todas las cilindradas)
    Depués se les ocurre que hay que limitar porque sí (25Kw-34cv), porque de la noche a la mañana no se puede conducir sin limitación en el A los dos primeros años bajo riesgo de muerte inminente.
    Pero no paran de pensar estas cabezas y dicen que hay que poner el intermedio A2. Lo primero que dicen es que no se podrán llevar motos de mas 400. A los cuatro días vuelven a cambiar de idea y ya son 500... pero eso no les gusta tampoco y sacan las limitaciones nuevas del A2 con más caballos que antes para el A, es decir, (35k-47cv). Aquí ya no hay riesgo de muerte inmimente por llevar mas de 34 cv.
    Y ahora resulta que ni Dios sabe por donde anda porque no sabemos que mas puede salir de sus cabezas... incluídos los propios fabricantes, que ya estarán hasta los mismísimos de la estupidez supina y variante del gobierno español.
    Así estamos hoy... A saber que nos tendrán preparado para mañana...
    Creo que el baile de datos cuando se habló de la implantación del A2 venía de que nuestros políticos no se habían preocupado de mirar el resto de carnets en otros paises bien a fondo, y cuando lo hicieron decidieron cambiar de idea y ponerlo como lo han puesto (con el continuo loqueamiento de los fabricantes claro...) Vamos, es lo que lei hace tiempo por internet...., y conociendolos...., no me extrañaría...

Lo de tomarselo en serio..., ya lo hacen, Y MUCHO, pero en su interes. Hay muchos intereses creados, y por eso hacen lo que hacen. Los carnets son un negocio. Cuantos más carnets y mas examenes, mas tasas y más recaudación. Cuantos mas cursos de recuperación de puntos, mas recaudación para la autoescuela encargada de hacerlos (que suele ser una autoescuela cuyo dueño tenga una buena situación política, por lo menos aquí) Vamos, lo de siempre, que los sueldos de los politicos y sus pensiones vitalicias tienen q salir de algun lado...., y a eso hay q sumarle, que para que les hagan "regalos" tienen q tener a cierta gente contenta.... (por supuesto esa gente no somos nosotros..., jajajaja, nosotros aqui no pintamos nada)
    Creo que el baile de datos cuando se habló de la implantación del A2 venía de que nuestros políticos no se habían preocupado de mirar el resto de carnets en otros paises bien a fondo, y cuando lo hicieron decidieron cambiar de idea y ponerlo como lo han puesto (con el continuo loqueamiento de los fabricantes claro...) Vamos, es lo que lei hace tiempo por internet...., y conociendolos...., no me extrañaría...

Lo de tomarselo en serio..., ya lo hacen, Y MUCHO, pero en su interes. Hay muchos intereses creados, y por eso hacen lo que hacen. Los carnets son un negocio. Cuantos más carnets y mas examenes, mas tasas y más recaudación. Cuantos mas cursos de recuperación de puntos, mas recaudación para la autoescuela encargada de hacerlos (que suele ser una autoescuela cuyo dueño tenga una buena situación política, por lo menos aquí) Vamos, lo de siempre, que los sueldos de los politicos y sus pensiones vitalicias tienen q salir de algun lado...., y a eso hay q sumarle, que para que les hagan "regalos" tienen q tener a cierta gente contenta.... (por supuesto esa gente no somos nosotros..., jajajaja, nosotros aqui no pintamos nada)
    Que desastre tio...
    motobandido escribió : »
    Que desastre tio...

Q va hombre...., si España es el pais mas rico dle mundo, roban y roban y vuelven a ****..., Y NO SE ACABA.... image

Nada, lo mejor es echarse un amigo politico y otro juez...., montar un par de empresas...., y luego destinar un 10% de las ganancias a esos dos amigos, ya verás como se encargan de que tengas trabajo y ganancias...
  • cuneterocunetero Forero Senior ✭✭✭
    y lo del piaggio mp3 ese de 400 que iban aconvalidar con carnet de coche... que paso con aquello?
    p1010067d.th.jpg fansclub.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo